jueves, 31 de diciembre de 2015

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN JUEVES 31 DE DICIEMBRE DEL 2015

 
 
Y se Recupera Motocicleta Usada por Sicarios en el Asesinato
POLICÍA CAPTURA A “VITOCO” COMO PRESUNTO
ASESINO DE 2 PERSONAS EN POLLERÍA DE HUARAL
Se Ejecutan Operativos Intensos Para Capturar a Asesinos.
Personal de la División Policial de Huaral con apoyo de la Dirincri de Lima, lograron capturar a uno de los presuntos sicarios que asesinaron a dos personas en una concurrida pollería de Huaral y dejaron a otras tres gravemente heridas, el pasado 23 de diciembre a sangre fría un día antes de Navidad por más de una  docena de balazos, por dos sicarios que fugaron y que hasta el momento estaban prófugos.
Con la captura de uno de ellos se espera la captura del otro sicario que se ve en la cámara de video del local donde sucedieron los asesinatos.
La intervención del sujeto Identificado como Víctor Ángel Anaya Macedo (27) alias “Vitoco”, se realizó en el frontis de su inmueble, ubicado en la urbanización Buenos Aires, con la presencia de la fiscal Azucena Pariamachi Castillo.Al respecto, el Jefe de la División Policial de Huaral, coronel Hugo Máximo Vargas manifestó que las Investigaciones continuarán para ubicar y capturar a los demás sujetos involucrados.
Según se supo en el interior de la vivienda del capturado se halló una moto color negra de placa 7364 – 3A que habría sido utilizada para que los sujetos huyeran.
De acuerdo al reporte policial, la captura del sindicado como alias “Vitoco” se produjo con el apoyo de la fiscalía de Huaral se le investiga por su presunta implicancia en el homicidio por paf., en agravio de  Cristian Cirilo Alegre Rivera (32), Rafael Vidal Ramos Trinidad (37) y lesiones por Paf., en perjuicio de Verónica Uribe Miyashiro de Rodas (38), Irma Esperanza  Carrera Vallejo (45) y Rosa Sanchez Papuche (30);
Tomando conocimiento del hecho criminal, personal policial, del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia DEPICAJ- Huaral, luego de realizar las diligencias pertinentes del caso, contando con presencia de la Represente del Ministerio Público Dra. Azucena Pariamachi Castillo, Fiscal (a) Titular del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Huaral, dispuso a través de la Carpeta Fiscal N° 3115-2015, se realicen las diligencias urgentes para el esclarecimiento e identificación de los presuntos autores implicados en el Homicidio y Lesiones por PAF., en agravio de las mencionadas personas.
Posteriormente, efectivos de inteligencia de la policía huaralina, realizaron las pesquisas de manera profesional de inmediato y se avocaron a la búsqueda de información, desde el día que ocurrieron los hechos. A mérito de ello a horas 18:34 de ayer, el Comandante Pnp Jorge Muguruza Minaya, al mando de cuatro efectivos policiales, a bordo de la Unidad Policial PL- 7132, logró intervenir al sujeto (a) “VITOCO”, en el frontis de su inmueble ubicado en la  calle las Gardenias B-A. 71. Urb. Buenos Aires Huaral.
El capturado al ser interrogado respecto a su presunta vinculación con el hecho aludido en todo momento dio versiones incoherentes tratando de evadir la acción policial, pero finalmente reconoció tener en su inmueble la Motocicleta materia de la presente investigación. Seguidamente al realizar el registro domiciliario de su inmueble, contando con la participación de la Representante del Ministerio Público Dra. Azucena Pariamachi Castillo, Fiscal (a) Titular del 2do. Despacho de Investigación, se encontró en un ambiente utilizado como sala comedor, una Motocicleta, color negro, marca Ronco, modelo Pantera 150, serie LGVSKP607CZ920240, motor SK162FMJA1200427731, con placa de Rodaje 7364-3A, en buen estado de conservación y funcionamiento, la misma que habría sido utilizada en el desplazamiento de los presuntos autores luego del asesinato cometido en la pollería Rokys de Huaral.
Según se precisó, se continúan con las pesquisas para dar con la identidad y posteriormente capturar a los otros sicarios que también participaron en estos cruentos asesinatos.
 
Cerro Está Cediendo por Lluvias
POBLADORES DE PACARAOS
SIGUEN PREOCUPADOS POR HUAYCOS
Los pobladores siguen preocupados por los últimos huaycos caídos en la zona de Chacatama, jurisdicción de la comunidad de Viscas, en el distrito huaralino de Pacaraos.
En este sentido los pobladores de la zona reportaron su preocupación a las autoridades pertinentes, dado a que el último huayco ocurrido el pasado lunes en horas de la tarde, el segundo que afectó a este distrito en lo que va el mes de diciembre, cerró las vías de acceso a dicha localidad y además causó serios daños.
Los pobladores expresaron además, que temen que el cerro siga cediendo producto de las intensas lluvias que se vienen presentando en los últimos días.
Asimismo, indicaron que existen peticiones presentadas por el alcalde distrital de Pacaraos, Lucho Quintana; sin embargo, aún no han sido atendidos por la autoridad regional, pese a ser una emergencia por el Fenómeno El Niño. “Preocupa la actitud e indiferencia de las autoridades, por lo que esperamos una respuesta positiva para contar con maquinarias pesadas para los trabajos de limpieza”, manifestó la autoridad local de dicha zona alto andina.
MUNI DE HUARAL INSPECCIONÓ ZONA
Por su parte, la Municipalidad de Huaral, a través de la oficina Provincial de Defensa Civil inspeccionó la zona donde se han producido algunos desbordes en las últimas horas a raíz de las fuertes lluvias que ya se vienen produciendo en la serranía dela provincia. “Debido al incremento de las lluvias se han activado dos quebradas en las localidades de Chacatama y Ravira ubicado dentro de la jurisdicción del distrito de Pacaraos y ello ha originado algunos desbordes que ya fueron intervenidos por maquinaria de una empresa privada”, señaló el Jefe Provincial de Defensa Civil, Ing. Juan Muñoz, luego de visitar dicho Distrito.
 
Buscará Bienestar de sus Comunidades
MANUEL ISIDRO ASUMIÓ FUNCIONES
COMO GOBERNADOR DE PACCHO
En medio de gran expectativa en las comunidades campesinas el periodista Manuel Isidro Liberato, asumió sus funciones como gobernador del distrito de Paccho que abarca 5 comunidades campesinas (Muzga, Lacsanga, Huacar, Ayaranga y Paccho).
Como se conoce, Manuel Isidro fue designado Gobernador de Paccho el día 07 de diciembre y posteriormente en ceremonia especial juramentó al cargo del joven profesional Manuel Isidro, quien es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, siempre caracterizado por ser un hombre ligado a la comunicación social y la identidad cultural de los pueblos.
Según explicó el joven musguino y conocido comunicador social, asume el importante cargo para representar al Presidente del Perú Ollanta Humala, en el distrito altoandino de Paccho, parte de la provincia de Huaura, en aras de contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades campesinas.
 
En el 2015 Recaudó Más de 4 Millones de Soles
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA
SUPERO LAS METAS DE RECAUDACIÓN
La comuna provincial de Huaura, superó la valla máxima que impone el Ministerio de Economía y Finanzas para las municipalidades de ciudades principales tipo B, que consiste en sobrepasar  el 24 % de lo recaudado al 31 de diciembre  del 2014.
Así  informó el gerente de Administración Tributaria; Dr.  Herminio Cruz Fernández,  quien señaló que al 28 de diciembre se ha superado largamente el ranking máximo de recaudación, logrando alcanzar el monto de 4' 147175. 74 soles.
El funcionario edil además agradeció a la población la confianza brindada que los motiva  a esmerarse cada día más para brindar un mejor servicio a los usuarios y población en general.
Por su parte el alcalde provincial, Humberto Barba Mitrani, agradeció públicamente a los integrantes de esta gerencia por lograr sobrepasar holgadamente la meta impuesta por el gobierno nacional.
“Que la mística demostrada por este departamento, contagie a todos el personal de la municipalidad, asimismo  agradezco a la población por su respaldo cumpliendo  sus obligaciones tributarias y tengan la seguridad que esto se verá reflejado en un mejor servicio y ejecución de obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, puntualizó la autoridad edil. 
Como se conoce la actual gestiona edil al primer semestre del año correspondiente al 31 de julio del 2015, logró cumplir al 100 % las cuatro metas exigibles por el MEF y actualmente los funcionarios están abocados a efectuar al 100 % las seis metas del plan de incentivos al 31 de diciembre 2015.
 
Importante Taller Duró 15 Días
FISCALES CAPACITARON A POLICÍAS
EN TEMAS DEL NUEVO CÓDIGO PENAL
Efectivos policiales de la Región Lima Norte, fueron capacitados por el Ministerio Público en tema “Rol del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú en el Nuevo Cogido Procesal Penal” 
Dicha capacitación duró 15 días, y se desarrolló en las instalaciones de la División Policial Región Lima Norte, ubicado en la Av. 28 de Julio, Huacho.
70 efectivos policiales fueron capacitados, donde Policías Y Fiscales intercambiaban experiencias vividas, dicha capacitación concluyo en una ceremonia, donde por parte del Ministerio Público entregó certificado a policías que fueron capacitados. 
Participaron;el Mg. Félix Ernesto Salazar Huapaya, Mg. Marlene Betzabeth Malqui Falcón, General PNP César Milenko Richter Kuestto y el Coronel Luis Jesús Flores Solís.
 
Serán el Próximo 10 de Enero del 2016
JULIO QUINTEROS FAVORITO EN
ELECCIONES DEL CLUB TENNIS HUACHO
En un nuevo proceso que se realiza cada año se presentó tres listas hábiles para la tan ansiada jornada electoral que proclamará al nuevo presidente del Club Tennis Huacho.
Las listas que fueron presentadas fueron las siguientes: Lista 1 liderada por Julio Enrique Quinteros Nicho, lista 2 encabeza por César Antonio Solano Fuentes Rivera, quien va por la reelección, y la lista 4 que va con Jose Luis Chamochumbe Sakay, siendo uno de ellos el nuevo generador de cambio que velará por el resurgimiento de esta laureada asociación huachana.
Y uno de los favoritos de los socios es el ex Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Lic. Julio Quinteros, quien piensa volcar toda su experiencia adquirida a favor de una evolución y bienestar productivo del Club Tennis Huacho,  junto con toda su plancha postulante.
Cabe mencionar que la lista 3 encabezada por el abogado Carlos Gustavo Casós Jorge, dentro del proceso de listas fue objetada, por lo que salió fuera de carrera, dejando en competencia a las listas ya mencionadas.
Asimismo La juramentación de la lista ganadora está programada para el 01 de febrero del 2016. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
 
DICEN POR AHÍ…
EL JODA, JODA DEL DÍA… Y, se nos va el Año 2015 y le damos la bienvenida al Año 2016… Por supuesto todos esperamos que este año sea mucho mejor que el 2015 y de pasadita, muchas personas esperarán las 12 de la noche para poner en práctica sus cábalas dedicadas a la salud, amor y trabajo… Nos imaginamos también, que la despedida del año 2015 será de rompe y raja y las chelas heladitas estarán a la orden del día… Bueno, bueno, para el año que viene habrán muchas sorpresas en diferentes áreas de la región Lima Provincias, donde al parecer, el chino Chui, ante el fracaso de su primer año de gestión se ha amarrado los pantalones y choteará a ciertos directores pacharacos, ojala, que así sea para el bien de la Región Lima… Mientras, el “cochito” Mufarech, está azabache porque ninguna agrupación política le abre las puertas y tenga la posibilidad de ser designado candidato al Congreso… De taquito, Alan García, estará visitando las provincias de Huaral, Huaura y Barranca, el próximo 7 de enero del 2016, pero, antes ha enviado a un dirigente nacional para que los compañeritos fumen la pipa de la paz, porque, hasta el momento se apuñalan que da miedo… ¡Ah!... De pasadita, mi cumpa “pepe” Chirito, jefe de imagen de Alan García, su cumpleaños que fue el 28 de diciembre lo pasó full chamba acompañando en sus mitines de Chiclayo y Cajamarca al candidato presidencial… El “loquillo” Daniel Urresti, viene coordinando con sus escasos militantes de Huacho, para llevar a cabo un gran mitin en esta ciudad… Por otro lado, el “cholo” Toledo, está algo palteado porque en Huacho no cuenta con militantes para que le den una bienvenida cuando llegue a esta ciudad a realizar reuniones con los jóvenes…Entre tanto, el “gringo” PPK   , está ñato de risa, porque, en el Norte Chico tiene sus bases bien organizadas y sobretodo, que en la ciudad huachana tiene el apoyo del “chino” Chui, con quien ha realizado un pacto de caballeros, y mucho ojito, que el candidato al Congreso de la República será Luis Castillo Polo, quien irá con el número 1 por PPK… Mientras, los partidos políticos obligadamente tendrán que designar en el mes de enero a sus candidatos para el Congreso y todos buscan a los que tienen sus 100 mil nuevos soles para la campaña, porque, de lo contrario no los tomarán en cuenta… Y, todos están atentos por saber, cuanto invertirá en su campaña electoral para el Congreso, Marcial Palomino, muchos dicen, que invertirá cuatro millones de soles y que con eso se asegurará su curul en el próximo parlamento… Otrosí digo, el “chato” César Acuña, está subiendo a paso lento y en cualquier momento se da otra vueltita por el Norte Chico… Y, abrió sus puertas para tutilimundi la empresa Tottus, que está ubicada en la cuadra en la calle Moore frente al club Tennis Huacho y vaya usted a ver, una gran cantidad de gente asistió a su apertura y todos salieron con el corazón contento por sus productos adquiridos a precios bajos, a no dudarlo que las otras empresas dedicadas al mismo rubro harán lo mismo y bajarán sus precios… Mucho ojito, que el coleguita Manuel Isidro, ha sido designado como flamante Gobernador de su tierra natal Paccho y manuelito, ha dicho, que su vara fue el congresista Manuel Zerillo, ojala le vaya bien y cheverengue a nuestro chochera manuelito Isidro, quien sobre todo, está feliz por el sueldo que ganará… ¡provecho manuelito!... El día de ayer, en Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Huaura designaron al vocal Carlos Gómez Arguedas, como Presidente del Jurado Electoral en la ciudad de Huacho… De taquito, el 4 de enero del 2016, el Presidente de la Corte de Huaura, Dr. Jorge Calderón Castillo, estará aperturando el Año judicial 2016… De igual forma, lo hará la fiscalía, bajo la presidencia del Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla… De otro lado, podemos decir, que la policía huachana ha realizado un buen trabajo durante el año 2015 y todo esto, bajo el mando del General PNP César Richter Kuestto y el Coronel Luis Flores Solís… Ambos, están rezando a las mil vírgenes para que sigan un año más en esta ciudad, pero, a la purita verdad, la labor que han realizado ha sido con saldo positivo… Y, de pasache, les decimos, que hay que tener mucho cuidadito con los rateros, porque, muchos habrían llegado del Callao y de Chimbote, lugares de donde han huido como ratas podridas, por eso, hay que tener muchísimo cuidado para evitar los asaltos… ¿Se quedará Félix Palomo, como Director de la Diresa?, está es la pregunta de tutilimundi… A esto, que dirá el chino Chui… De pasadita, señalan por ahí, que el Consejero por Cañete, pronto dará a concoer un destape bravo contra el Gobernador Regional… ¡Ah!... Para el próximo año, el Alcalde de Magdalena, Francis Allison, estará llegando a Huacho para coordinar acciones con muchas personas y ojito, que Francis, creció en La Muralla de Végueta… En verdad, nos sentimos muy fortalecidos con la Revista Órbita Judicial, que ha sido un golazo, tutilimundi nos felicita y esto nos motiva a seguir con fuerza… Y, pronto, el periódico deportivo “La Bolita” sale y también “El Picón”, además el técnico se halla en plena chamba con la radio y televisión virtual, y todo esto se debe a nuestro Grupo Periodístico del Diario Así… Bueno, un Feliz Año 2016 y gracias por vuestras preferencias.   
                  Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...