martes, 12 de enero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN LUNES 11 DE ENERO DEL 2016





Por las Provincias de la Región Lima

APRISTAS YA HABRÍAN ELEGIDO A SUS CANDIDATOS AL CONGRESO 

El Partido Aprista Peruano ya realizó la difícil decisión de elegir a los candidatos que se presentarán para el congreso por la Región Lima Provincias, en las cada vez más cercanas elecciones del 2016. 
Según la lista propuesta, Huacho tendrá como representante al Werchiman Arellano, Cañete será representado por Miguel Hidalgo y Mónica Yaya, y finalmente Supe Puerto por la señora María del Carmen Casas.
Por fin estos distritos ya tienen sus respectivos candidatos para el Congreso y el pueblo espera escuchar sus mejores propuestas. Cabe resaltar, que cada uno de ellos ha declarado que pronto verán el cambio que tanto esperan aquellas personas que poco a poco han perdido la esperanza en promesas que no han llegado a ser cumplidas.
Con los recientes agregados a la lista de candidatos del Partido Aprista, vemos un crecimiento en sus filas, que esperemos y  toda acción que realicen cada uno de ellos sea en favor de un pueblo añorante de justicia.
 

 
 
Por su Buen Desempeño Combatiendo el Crimen Organizado
RATIFICAN A GENERAL CÉSAR RICHTER KUESTTO COMO JEFE DE LA REGIÓN POLICIAL LIMA PROVINCIAS
Continuará Firme en su Lucha contra el Accionar de la Delincuencia.
¡Sigue Firme!...  Gracias a su loable accionar policial, el Jefe de la División Policial Lima Norte, General PNP César Milenko Richter Kuestto fue ratificado en su cargo  y seguirá al frente de la lucha contra la delincuencia combatiendo estratégicamente el crimen organizado en las ciudades de Huacho, Huaral y Barranca.
De acuerdo con las resoluciones supremas emitidas por Palacio de Gobierno y publicadas en el diario El Peruano, refrendadas por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se dio cuenta de la ratificación de nuestra máxima autoridad policial junto a otros oficiales, así como también la renovación de casi la totalidad de las jefaturas regionales policiales.
Esta revalidación se debe al buen desempeño que viene ejerciendo el General César Richter Kuestto al frente de nuestra región policial haciendo frente a la delincuencia mediante operativos sorpresas, apoyo a las juntas vecinales, combatiendo arduamente el crimen organizado, desarticulando bandas delictivas que buscan crear zozobra entre los ciudadanos, por lo que su ratificación crea un ambiente de tranquilidad en nuestra jurisdicción.
Cabe mencionar que el General Richter Kuestto empezó su carrera policial en el año de 1983 siendo derivado a distintas partes del Perú, tales como Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Huancayo, fortaleciendo así su vasta experiencia acumulada en los destacamentos ya mencionados, logrando así ser un ser humano respetado y admirado por la gente que valora sus esfuerzos por desterrar la delincuencia en nuestro país.
Por otro lado, luego de emitir las asignaciones policiales y por disposición del director de la Policía Nacional, Gral. Vicente Romero Fernández, los generales que han sido nombrados en cargos sensibles y de sumo cuidado, serán sometidos a la prueba del polígrafo para prevenir cualquier situación relacionada con actos de corrupción, no descartándose que dicha medida anticorrupción se cumpla en todas las áreas policiales, para prevenir  posibles actos e irregularidades en el ámbito de nuestra Región Lima Provincias.
Por su parte, al conocer su ratificación como Jefe de la División Territorial Policial Lima Norte, el general PNP César Richter Kuestto, ratificó su compromiso de intensificar la lucha contra las bandas delincuenciales, el sicariato y las extorsiones, siempre con el apoyo de las autoridades locales, juntas vecinales y la población en general.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

 

 
En las Categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12

HUACHO PARTICIPARÁ EN TORNEO NACIONAL DE MENORES EN PARAMONGA

En busca de la gloria. Tres categorías de fútbol de la Provincia de Huaura, participarán del torneo de menores “Creciendo con el Fútbol” organizado por la Municipalidad Provincial de Barranca.


El certamen que busca encontrar jóvenes valores, se desarrollará en diversas sedes tales como Barranca, Supe y Paramonga, siendo ésta última el distrito donde participará la delegación huachana con tres categorías, sub 8, sub 10 y sub 12, quienes campeonaron y fueron elegidos representantes de la Provincia de Huaura, enfrentando en su serie a equipos de La Libertad, Apurímac, Ica, Huaraz, Ucayali y Cañete.
“Nuestros niños están entrenando todos los días, ellos solo quieren jugar y demostrar el talento que tienen, les aseguro que dejarán muy en alto el nombre de Huacho, sólo confíen en ellos y apóyenlos”, declaró el coordinador de la Provincia de Huaura por la Federación Peruana de Fútbol, Lucho Valencia, ex jugador profesional del glorioso equipo de La Palma.
Cabe mencionar que el torneo empezará el día de mañana, previamente habrá un pasacalle correspondiente y la inauguración se realizará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Barranca. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
 
 
 

Estudiantes de Huaral se Quedaron sin Fiesta de Promoción
PADRES INDIGNADOS DENUNCIAN A PROMOTOR DE HABERLOS ESTAFADO
Con total indignación. Padres de familia de la Institución Educativa Emblemática Andrés de Los Reyes acusan a promotor de eventos de haberlos estafado llevándose 5 mil soles en la Provincia de Huaral.
Todo aparentemente estaba listo para festejar la ceremonia que daba por culminada la etapa primaria de 32 alumnos pertenecientes al 6to “B” quienes se encontraban preparando los últimos ensayos para una fecha tan importante, donde nadie presagiaba que momentos después todo se convertiría en una completa pesadilla, haciendo esquivo el sueño de ser partícipes de su tan anhelada fiesta de promoción.
La razón por la cual se esfumó la ilusión de los promocionistas, comenzó cuando el comité de padres de familia del salón ya mencionado se apersonaron al local donde se iba a realizar la fiesta, y notar que no estaba decorado ni preparado teniendo en cuenta que sólo faltaban horas para que  empiece todo, desatando la cólera en ellos y empezaron a tratar de ubicarlo para pedirle las explicaciones del caso.
Es así que los iracundos padres acudieron donde el dueño de la empresa “Decoraciones Xiomara”, Miguel Ángel Aparicio, sindicado como el presunto estafador, quien se iba a encargar de la decoración del local ya establecido, dándose con la sorpresa que su local se encontraba cerrado y su celular sonaba apagado, prácticamente se hizo humo con los 5 mil soles que ya se le había pagado por el servicio que supuestamente iba a realizar.
Por ese motivo los mortificados padres pusieron la denuncia en la comisaría de Huaral, para que sus efectivos den con el paradero de este mal hombre que jugó con los sentimientos de los niños quienes con lágrimas en los ojos se mostraron desilusionados ya que esperaban con ansias el deseo de tener una fiesta junto a todos sus compañeros, teniendo que esperar ahora a que sus progenitores junten otra vez el dinero y les hagan realidad el sueño de la fiesta de promoción. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
 
 
Lo Encañonaron y Golpearon Salvajemente
FACINEROSOS ASALTAN A MANO ARMADA A CHOFER EN MANZANARES
Al parecer la inseguridad que se vive en nuestra ciudad sigue siendo pan de cada día, pues  ayer el Sr. Hugo Mejía Tejada de 34 años, vivió terribles momentos de angustia al ser encañonado y asaltado en la zona de San Judas Tadeo- Manzanares, cuando ejercía sus labores como chofer.
Alrededor de las 8:50 de la noche, la central de emergencia de serenazgo recibe una alarmante llamada, proveniente de los vecinos  de este lugar, donde informan del asalto que se estaba suscitando en ese preciso instante. Inmediatamente los serenos se trasladaron al lugar, encontrando debajo de la conocida antena del lugar un vehículo miniban de placa F4H-533 de marca Chevrolet, color plomo.
Mejía Tejada, declaró que fue golpeado y asaltado por dos individuos que cobardemente cubrían sus rostros con pasamontañas y portando armas de fuego lo amilanaron, propinándole múltiples golpes hasta lograr romperle la cabeza.
Hasta el lugar de los hechos llegó el apoyo de un patrullero inteligente, el cual se encontraba a cargo del PNP Tco. Osmayo, el denunciante no quiso brindar mayores declaraciones, pues se encontraba muy afectado, es así que fue conducido al Hospital Regional de Huacho  y posteriormente a la comisaría de Salaverry para que pueda hacer la respectiva denuncia.
Por otro lado, un compañero del afectado exhortó a las autoridades  que haya más seguridad en la zona, pues manifestó que la empresa para la cual trabajan tiene el sector de San Judas Tadeo, como una ruta frecuente y los hace un  blanco fácil para estos criminales, aprovechando que la zona es insegura, desolada y hay poca iluminación. “Pido  por favor que solucionen el problema de inseguridad en la zona, es un peligro para nosotros que queremos trabajar honradamente, estamos expuestos, queremos que designen policías para el lugar”, manifestó José a una emisora radial de la localidad. Nicho Nicho, Katerin.
 
 
 

En el Sector de Puquio, Distrito de Sayán
POLICÍA ANTIDROGAS INCAUTA 3023 PLANTACIONES DE MARIHUANA CERCA AL RÍO HUAURA
Tras un exitoso y paciente operativo, efectivos policiales incautaron cuatro parcelas con sembríos de marihuana a la altura del km 63, en el sector de Puquio, distrito de Sayán, Provincia de Huaura.
Personal policial del Departamento Antidrogas de la DIVPOL Huacho recibió una información por parte de pobladores aledaños que en dicho lugar existirían plantaciones de plantas “sospechosas”, por lo que con la participación del Representante del Ministerio Público Provincial en lo penal de la Provincia de Huaura, se desplegaron fuerzas para emprender la búsqueda y de esa manera poder corroborar el sembrío ilícito de esta planta alucinógena.
Es así que tras una exhaustiva caminata y después de la ardua tarea de cruzar el río Huaura, que hoy se encuentra caudaloso por las constantes lluvias que hay en la serranía, se intervinieron cuatro parcelas y se incautaron 3,023 plantaciones de cannabis-sativa-marihuana de la variedad “Scan” de 1.50 de altura aproximadamente, por lo que se procedió a la extracción, conteo e incineración de las mencionadas plantas, separándose un plantón para ser remitido al Laboratorio Central de Criminalística de Lima, para que se realice el análisis correspondiente.
Cabe mencionar que en estos últimos tiempos se han venido dando a conocer que en lugares donde se hace complicada la llegada de la policía, existen sembríos de marihuana, que algunos alegan cosecharla por temas “medicinales”, sin embargo, en esta oportunidad la policía llegó hasta el accidentado lugar e incautó dichas plantaciones, desarticulando la posterior venta o producción ilícita de este producto alucinógeno. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
 
 
DICEN POR AHÍ… 
AHORA SI, ALAN LLEGA EL 14…
¡Huyuyuy!... Luego del jalón de orejas que dio la dirigencia nacional del APRA a los directivos provinciales de Huaura, por el caos que existe en el interior del  partido de la estrella en Huacho, ahora si Alan llegará el 14 de enero… Como se conoce, la llegada de Alan García Pérez, candidato a la Presidencia de la República estaba programada para el 7 de enero, pero, por la desunión que existe entre los compañeritos se canceló el mitin que iba a realizar el líder… Y, ahora un dirigente nacional ha llegado a Huacho a coordinar con los dirigentes huachanos y la llegada de Alan García, será para el 14 de enero y el mitin se llevará a cabo en la plaza 2 de Mayo de esta ciudad… Para este mitin, los apristas han prometido llevar de 3 a 5 mil personas y de esa forma, dejar con el corazón contento a Alan García Pérez, quien dará un mensaje bien bacán… Ahora, si habrá perifoneo por todos lados, propagandas radiales y a no dudarlo, habrá una gran movilización con la llegada de Alan García… Y, desde el Ovalo de Huacho, el líder aprista será recibido por una banda de músicos… Ósea, la bienvenida será como en esos viejos tiempos del APRA cuando los apristas de todas las edades se unían para recibir a su candidato preferido… Y, el 14 de enero a las 7 de la noche será el gran mitin de Alan García Pérez.
WERCHIMAN ARELLANO ES APOYADO POR LOS APRISTAS…. ¡Huy!... ¡Curuju!... El ex diputado Werchiman Arellano Susano, quien es un pepecista de corazón ahora con la alianza con el Apra, se ha lanzado como candidato oficial para el Congreso de la República e iría con el número 1… Y, por la experiencia que posee, Arellano Susano, viene recibiendo el apoyo total por parte de los compañeritos… Esto se debe además, a que los pre candidatos por el Apra, se vienen dando unos dardos bien federales y por lo visto Werchiman, viene ganando el apoyo de los apristas de Huacho… Y, mucho ojito, que Werchiman Arellano, está poniendo buen billete para que Alan García, tenga todas las comodidades en el mitin que hará el 14 de enero… Y, de taquito, se sabe, que el grupo Redondos dará un buen billete para la campaña de Werchiman Arellano.
¿QUIENES SERÁN LOS CANDIDATOS PARA EL CONGRESO POR FUJIMORI?... Muchas personas y militantes están a la expectativa para conocer a quienes serán los candidatos para el Congreso por el partido de Keiko Fujimori, y solo se escucha un run, run, de que el mediocre y fracasado Elard Melgar Valdez, se iría a la reelección… Y, esto sería una vergüenza para la población, porque a la purita verdad, Melgar siempre ha sacado provecho para su empresa agrícola y no para las 9 provincias de la región Lima… Es por eso, que la gente está azabache con este congresista, que solo se limita a denunciar y denunciar cosas que no van al caso y por la  inseguridad no hace nada y punto.
18 MESES DE PRISION PARA EMPRESARIO CARLOS BAZÁN CASTRO… ¡Huyuyuy!... Siete meses de prisión preventiva solicitó la Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa, para la suspendida alcaldesa de Samanco (Santa), Fanny Mallqui Huamán, y varios regidores de esa comuna, acusados de ser los presuntos autores mediatos del crimen de su antecesor, Francisco Ariza Moreno y su abogado… Entre los acusados están; Noemí Rubina Moreno, Jonathan Solis Haro, Carlos Bedón Pérez y Fanny Medina La Rosa…. En la misma resolución, los magistrados desestimaron el recurso de apelación a la prisión preventiva presentado por la defensa del electo alcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo y para el empresario y abogado Carlos Bazán Castro, ambos aún prófugos de la justicia y la Sala confirmó la orden de prisión preventiva por 18 meses…. Cabe indicar, que Carlos Bazán, es acusado de “sembrar” al suspendido alcalde de Supe Puerto, Diego Blas, quien se halla recluido en el penal de Carquín.
POLICÍAS FEMENINAS Y SUS ACCIONES… Hemos venido observando el accionar de la policía de tránsito, ya sea las que están en motos lineales o las que dirigen el tránsito-… Y, en verdad, la labor que realizan es bien sacrificada y ponen orden al tránsito… Las papeletas están a la orden del día y esto, porque muchos vehículos cometen infracciones y las polis femeninas al toque les aplican las papeletas conforme a la Ley… De taquito, muchos conductores temen a las mujeres policías y sobre todo, a la policía Patty Falcón Taboada, quien es más verde que su uniforme y es por eso, que los transportistas le temen a la policía Patty.
Bueno, ahí nos vemos… Chau.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario