sábado, 16 de enero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 15 DE ENERO DEL 2016

 
 
 
Fueron Suspendidos por Constantes Irregularidades y Abusos

¿CORRUPCION EN EL FUTBOL HUACHANO?
 
Además, Liga Departamental de Lima Llamó a Nuevas Elecciones.
 
Primer caso a nivel nacional. Debido a las constantes irregularidades que se venían ocurriendo, la Liga Departamental de Fútbol de Lima suspendió en su totalidad a la nefasta directiva de la Liga de Fútbol de Huacho, llamando a nuevas elecciones para escoger una nueva Junta Directiva Transitoria.
n un hecho sin precedentes la presunta corrupción que se ejercía dentro de la liga de fútbol huachana provocó que dirigentes provenidos de Lima, hicieran efectiva la suspensión de labores en contra de estos malos dirigentes, quienes tenían antecedentes en su haber, haciendo caso omiso a las constantes denuncias que se hacían contra ellos.
Cabe mencionar que en el año 2014 se decidió por primera vez la suspensión de un año al presidente de la liga de Huacho, Luis Carreño, y al secretario, Alejandro Bardales por dos años, quienes fueron denunciados por el club Jhon F. Kennedy, al haber cometido una irregular transferencia de un jugador menor de edad, por lo que se castigó con total severidad este acto bochornoso.
Luego al no contar con la cabeza principal, la junta directiva era la encargada de la toma de decisiones en la liga, aunque no cambió mucho el acontecer deportivo, es más se suscitaron más casos “extraños” dentro de la liga, cuando la misma dirigencia en el año 2015 restó tres puntos de manera autoritaria al club Maristas para favorecer a otro club, siendo advertidos inmediatamente, tres dirigentes en función, por la Liga Departamental de Lima que de seguir con esos abusos, se tomarían drásticas decisiones.
Es así que Elizabeth Gamarra (Vice Presidenta), Elder La Cruz Manrique (Tesorero) y Pedro Bazalar Chu (Técnica Deportiva) fueron sancionados por un año al reincidir en actos de abuso de autoridad, ejecutando una resolución en contra del reglamento, que restaba tres puntos al club Tito Drago, por lo cual se dictaminó la sanción en contra de estos malos dirigentes.
Y luego de haber cumplido su sanción y en vista de que la Liga de Huacho se encontraba sin dirigentes, Luis Carreño que había cumplido su castigo volvió a ejercer funciones, Y, de manera arbitraria y sin ningún síntoma de culpabilidad, decidió suspender al club Tito Drago por no haber pagado la multa de 385 nuevos soles por un castigo anterior, lo que el club afectado decidió rechazar, acusando al controvertido Carreño, de actuar en represalia al haber sido partícipes del castigo a sus ex dirigentes.
Es por eso que la Comisión de Justicia de la Departamental emitió su primera resolución dejando sin efecto la suspensión del club Tito Drago, instándole a pagar sólo la multa de 350 soles, así como dictaminando la nueva suspensión de un año al señor Luis Carreño Chirito, dejando en la completa orfandad a la Liga de Fútbol de Huacho, desatando una serie de controversias que ponen en el ojo de la tormenta la informalidad y la corrupción que se vive en el fútbol huachano, que se ve manchado por estos actos condenables que sólo con castigos ejemplares serán solucionados.
Por último se determinó realizar una reunión de emergencia para poder elegir una Junta Directiva Transitoria, llamando a un acto de votación por parte de los presidentes o vicepresidentes de los clubes de la Liga de Huacho, quienes serán los encargados de escoger a sus propias autoridades, que velarán por los intereses justos de los equipos, para que no se vuelvan a suscitar hechos que vayan en contra de la imparcialidad fuera de las canchas de fútbol. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

 
 
 
 
Con Modernos Equipamientos y Caseta de Clorificación

ALCALDE HUMBERTO BARBA ENTREGÓ REMODELADA PISCINA MUNICIPAL JOSÉ “PITO” SALAS
Entre aplausos y con pancartas de “Señor alcalde gracias por su apoyo al deporte”, fue recibido el burgomaestre provincial Humberto Barba Mitrani, en la ceremonia de inauguración de las renovadas instalaciones de la  piscina municipal José “Pito” Salas.
El alcalde huachano en compañía de los regidores provinciales saludó a los padres de familia, quienes agradecían la remodelación de la infraestructura deportiva que tiene un  presupuesto mayor a los 345 mil soles y comprende la construcción de duchas, graderías, vestuarios, sala de máquinas, sistema de bombeo, veredas de circulación, caseta de clorificación, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y un sistema de captación de galería filtrante.
Barba Mitrani en su elocución, señaló que ahora Huacho cuenta con una de las mejores piscinas de la región con modernos equipamientos de recirculación y clorificación que garantizan un servicio óptimo para la salud de los veraneantes. Además indicó que se dispondrá de un cuerpo de salvavidas que prestará los primeros auxilios y protección a la ciudadanía. 
“Cuando ingresamos en el año 2015, encontramos estos  ambientes en abandono, los cuales – según reportes de DIGESA – no cumplían con el reglamento sanitario significando un grave peligro de salud pública, esto ya cambio, ahora esta gestión entrega una infraestructura deportiva implementada que quedará al servicio de la comunidad que practica la disciplina de la natación”, informó la autoridad edil quien además añadió que en los próximos días se iniciará el proyecto de mejoramiento de la piscina “El Inca”.
En tanto los padrinos de la obra fueron el Dr. René Sotelo Rodríguez; Master en natación – categoría 85-90 y la Lic. Juana Yarleque Wong;  directora de la I.E. 20321 – Santa Rosa,  quienes  develaron la placa y cortaron la cinta bicolor sellando la apertura de esta renovada infraestructura.  La bendición estuvo a cargo del Rv. Padre Elvis Medrano.
Culminada la ceremonia se realizó una exhibición de natación, donde participaron  el Sr. René Sotelo,  el profesor Hugo Romero y otros  talentos del deporte acuático.
En la cita estuvieron presentes los regidores, Katherine Mogollón Díaz, Saúl Saavedra Castillo,  Juan Paisig Miñano, Carlos Bisso Drago, Marcelo Bejarano Escobar y Yenny Reyes Huertas.

 
 
 
En Concurrido Mitín Realizado en Plaza Dos de Mayo

HUACHO VIBRÓ Y EXPRESÓ SU RESPALDO A CANDIDATO PRESIDENCIAL ALAN GARCÍA

Centenares de personas vibraron y expresaron su total respaldo al líder aprista Alan García Pérez, en multitudinario mitin realizado en la víspera en la plaza Dos de Mayo de Huacho, que lució como nunca llena de algarabí y por todos lados se escuchaba la arenga de campaña aprista: "este es el Apra, qué les parece".
El candidato presidencial muy a su estilo subió al estrado agitando los brazos y ahí se reencontró con militantes y curiosos, quienes le dieron su baño de popularidad. Antes, le habían antecedido en la palabra, el dirigente Félix Minaya, quien le dio la bienvenida a nombre de la provincia de Huaura, y  Werchimans Arellano Susano, candidato al Congreso de la República por la Alianza Popular Apra-PPC.
"Compañeros y amigos todos, esta manifestación acá en Huacho anuncia el triunfo que alcanzaremos el próximo mes de abril", fueron las palabras con que inició su discurso Alan García.
Seguidamente, hablo de los temas prioritarios que necesita se solucionen en el país, como; la inseguridad ciudadana. En este aspecto, prometió duplicar el número de policías y legislar para dar mayor capacidad de acción a los efectivos de los sernazgos. En cuanto al sector salud, señaló; "Un mejor servicio pasa por humanizar el trato del personal y eso se logrará con una permanente evaluación y fijando metas para que así los profesionales del sector cumplan un buen desempeño".
Afirmó asimismo, que de llegar a la presidencia, el mismo 28 de julio promulgará la Ley del Pescador: "en mi tercer gobierno también inauguraremos un moderno desembarcadero pesquero artesanal", dijo.
Otras de sus promesas fueron; bajar la tarifa de electricidad, cortar los abusos de la Sunat, la creación del Ministerio de la Juventud, multiplicar colegios emblemáticos y poner en funcionamiento más colegios mayores de Alto Rendimiento, además de bajar los índices de pobreza y desnutrición. Prometió asimismo, que fomentará el Riego Tecnificado y se buscarán créditos con bajos intereses para los agricultores.
Finalizó su alocución ante estruendosos aplausos con un rotundo; ¡Viva Huacho, viva el Perú”.
 
 
 
Elecciones se Realizarán Este Domingo 17 de Enero
QUINTEROS NICHO: “EL CLUB TENNIS VOLVERÁ A TENER EL PRESTIGIO QUE SE MERECE”
¡Con todas las pilas puestas!... La lista N° 1 encabezada por Julio Quinteros Nicho, ha hecho públicas sus principales propuestas al electorado en pos de la tan ans
iada presidencia del Club Tennis Huacho.
Con motivo de que el electorado conozca sus propuestas y estén informados a la hora de ejercer su voto, el ex Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Lic. Julio Quinteros, dio a conocer su plan de trabajo con el que trabajaría en caso gane los comicios que se llevarán a cabo este domingo 17 de Enero en las instalaciones de esta laureada asociación huachana.
“Conmigo el Club Tennis volverá a tener el prestigio que siempre ha merecido”, fue una de las promesas que espera llevar a cabo de ser elegido como presidente para la gestión 2016 – 2018, Julio Quinteros.
Dentro de sus propuestas resaltan además; la construcción de un minizoológico en la sede campestre del club, mejorar las vías de ingreso en los dos recintos, así como la construcción de una playa de estacionamiento propia en los mismos, remodelar también los ambientes del comedor bar y del gimnasio en la sede central, así como, la realización de actividades sociales, culturales, y deportivas que refuercen los lazos entre socios y familiares, buscando siempre la unidad familiar en el Club Tennis Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

 

 
 
Lo Mataron Por Resistirse a Robo
POLICIA CAPTURA A PRESUNTOS ASESINOS DE SEPTUAGENARIO EN HUARAL
Efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Huaral, capturaron a Carlos de la Rosa Córdova de 24 años, alias “megateo” o “gringo”, a las 10:30 de la mañana de ayer, cuando este sujeto se encontraba por  la intersección de la calle Derecha y el Pasaje El Provenir, de la provincia en Huaral, sujeto que estaría implicado en el asesinato de un septuagenario, ocurrido hace pocos días.
Aparentemente De la Rosa Córdova, habría brindado información a los agentes policiales, quienes ese mismo día, a las 12:10, lograron capturar a otro de los implicados, Lucho Roberto Valverde Huidobro de 33 años alias “mata toro”, a quien se le capturó en la Av. Tres de Octubre- Retes en Huaral.
A ambos sujetos, según informó la policía, al hacérseles el registro personal de rigor se les incautó varios envoltorios de marihuana  y de Pasta Básica de Cocaína.
Según investigaciones de los agentes del orden, ellos estarían implicados en el homicidio de Guillermo Flores Arontingo de 74 años quien fue hallado degollado en una parcela  de sembrío de maíz ubicado en  Huaral.
Roberto Valverde afirmó conocer al septuagenario como “chatarrero”, y haber presenciado como su amigo alias “Huachanito” trataba de despojarlo  de su billetera, y que Flores Arontingo al poner resistencia, causó que este sujeto de mal vivir le haga un profundo corte en el cuello con un pico de botella. Asimismo, habría dicho, que “megateo” también participo del homicidio infiriéndole varios cortes al occiso con el mismo objeto que utilizó “huachanito”, siendo esta la causa  del deceso de la víctima.
Actualmente estos sujetos se encuentran detenidos para hacer las diligencias correspondientes de ley y determinar sus responsabilidades en el abominable asesinato. Katerin Nicho Nicho.
 
 
En el Sector de El Paraíso - Huacho
ESPOSO ACUCHILLA OCHO VECES AL AMANTE DE SU PAREJA
Cegado por los celos, un sujeto fuera de si apuñaló ocho veces sin piedad al amante de su infiel pareja al encontrarlo en su propia casa, en el sector de El Paraíso, distrito de Huacho, Provincia de Huara, Región Lima.
Como todas las mañanas, Hernán Hernández salió de su casa para poder traer el pan de cada día por el bien del hogar que compartía con María Chávez (19), sin imaginar la terrible escena que presenciaría a su llegada, viendo como su conviviente mantenía relaciones sexuales con otro hombre en su propia cama, habiendo metido en su propio cuarto a su amante, Kevin Torres Pacheco (19), con quien mantenía una relación a escondidas.
Es por eso que perturbado por lo que veía, se dirigió hacia la cocina, mientras los infieles sujetos se cambiaban rápidamente en el cuarto, y tomando un filudo cuchillo regresó a la habitación donde se había consumado la traición, y le propino ocho cortes profundos en diversas partes del cuerpo a Kevin Steven, dejándolo gravemente herido.
El agresor, asustado por el delito que había perpetrado fugó raudamente de la vivienda, con rumbo desconocido, mientras la mujer adúltera ayudó a su amante quien yacía gravemente herido sobre un gran charco de sangre, y con ayuda de los vecinos, logró trasladarlo hacia el Hospital Regional de Huacho, donde viene siendo atendido por los médicos de turno, quienes hacen esfuerzos por salvarle la vida.
Lamentablemente hay situaciones como esta donde el placer supera la unidad familiar, no tomando en cuenta las consecuencias que pueda conllevar una traición, uno no sabe que es lo que puede pasar por la mente de una persona engañada, quien cegado por los celos puede cometer el más abominable de los crímenes, casos se han visto, pero nada justifica tratar de acabar con la vida de una persona, por más indignante que sea el motivo, pero siempre evitando trastocar el orgullo y el amor de una pareja.
 
 
 
EL JODA, JODA DEL DÍA…
¡Uffff!... Que rico calor, el gringo cada día es más insoportable… Las gaseosas heladas, marcianos, chupetes, chicha morada, cremoladas, helados, son los preferidos de la gente linda maravillosa… El candidato a la Presidencia, Alan García, se dio un rollazo en su mitin que realizó en la Plaza Dos de Mayo de Huacho y gran cantidad de personas lo aclamó al líder aprista… Pero, hay que manifestar, que los compañeros de Huaral, le dieron una bienvenida con un exquisito almuerzo, y en todo momento, Alan García, dialogo y sonrío con todos los presentes… En Huacho, también tuvo un gran recibimiento, dando la sensación de que los compañeros huachanos estuvieran bien unidos… Otrosí digo, el candidato al Congreso de la República, Werchiman Arellano, estuvo cerca a Alan García… Como se conoce, Werchiman Arellano, es del PPC, pero, con la alianza Apra-PPC, le han dado el número 1y los compañeros de Huaura lo estarán apoyando en su candidatura hacía el Congreso… Que sinvergüenza y conchudo es Elard Melgar Valdez, para ir a la reelección por el partido de Keiko Fujimori, esta es la opinión de mucha gente cuando se le pregunta si le daría nuevamente su voto al caradura de Melgar Valdez… Y, por ahí existe un run, run, sueltito en el sentido de que, de repente Wilder Ruiz, da la noticia que también va a la reelección por un partido político independiente, y esto, sería otra sinvergüencería de este parlamentario, que más se la ha pasado en escándalos… De taquito, ese seudo periodista cañetano de apellido Pardo, le ha dado un dardo bien federal al candidato al Congreso por el partido de la “A”, Marcial Palomino, quien dice, que es un delincuente, según se escuchó a través de un noticiero de Radio Huracana de Huacho cuando lo entrevistaron vía fono, desde Cañete… Pero, el popular “durito” Palomino, está bañado de aceite por todo su cuerpo… Otra noticia desde Cañete, es que, el ex gerente de la región Lima en la gestión de Javier Alvarado, no0s referimos a Luis Enrique Fernández Estrella, esta de Gerente de la Municipalidad Provincial de Cañete y le viene dando un gran impulso a esta comuna… Otrosí digo, según la última encuesta de CPI, Keiko Fujimori va primero con el 32.1 %, le sigue Acuña con 15.2 %, en la tercera colocación está Pedro Kuczynski con 13.11, Alan García ocupó el cuarto lugar con 7.2% y la sorpresa es Julio Guzmán  con 5.00 %... Luego, figuran, el cholo Toledo con 3.2 %, Verónica Mendoza  con 2.3 %, Hernando Guerra García con 2.2 % y el “loquillo” Urresti con 2.2 %... El que está ñato de risa por el alza de su líder César Acuña, es Marcial Palomino, quien jura y rejura por las mil vírgenes, que Acuña será el nuevo Presidente de la República, bueno, soñar no cuesta nada… Existe un run, run, de que al candidato al Congreso por el Apra y por la región Lima Provincias, Hidalgo, que está representando a Cañete, lo estarían sacando de la lista porque tiene un ampay muy rochoso, de cuando fue Coronel de la policía y lo ampayaron saliendo de un telo con su trampita, hubo un escándalo bien rochoso y y por esto sería su cambio… Y, mucho ojito, que Lino Cerna, llora y llora ante la dirigencia nacional, porque lo desembarcaron de la lista de candidatos al Congreso por el Apra y le dijeron en su pepián, que era por ser un soberbio, orgulloso y además, ser devoto de la Virgen del Puño… De pasadita, muchos de los militantes del nacionalismo, que tienen como su líder a Nadine Heredia, se han pasado al partido de Alianza Para el Progreso, que va sumando y ya está segundo…  Bueno, al parecer, la policía ha dado una fumigación cheverengue a la provincia de Barranca y han capturado a varias ratas gordas, que eran lideradas por su jefe el temible hampón Wilson Cruz Galarreta, conocido en el ambiente del hampa como “Loco Wilson”, y se les incautó un arsenal de armas que daba miedo y con la que podían hacer fácilmente la guerra a la policía barranquina… La policía de Huacho y Barranca, apoyaron el operativo bajo el mando del General César Richter y el apoyo del Coronel Luis Flores Solís, quienes durante meses llevaron a cabo estratégicos operativos de inteligencia y es ahí, donde radicó el éxito de este operativo que ha impactado a nivel nacional… Y, fíjense, estos delincuentes todos bacanes fueron trasladados hacía la División Policial de Lima, DIRINCRI, para su interrogatorio a fondo, y, mucho ojito, que existen abogados de Lima, Barranca y Huacho, para defender a los ocho temibles hampones capturados de sus delitos cometidos… El Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huaura, doctor Félix Salazar Huapalla, está feliz de la vida por el moderno local del Ministerio Público que estará ubicado en el barrio de Amay, jurisdicción de Huacho, cuya construcción se está culminando y pronto será inaugurado… Y, todo emocionado, Salazar Huapalla, señaló que será inaugurado en el mes de Mayo… ¡Huyuyuy!.... Se viene con todo la premiación a “Los Mejores del Año”, que anualmente organiza vuestro Diario Judicial Regional ASÍ… Y, fíjense, el día de ayer, sostuvimos una reunión bien cheverengue con la participación de 13 personas que integrarán la organización de este evento… Y, se coordinaron varias novedades, que van a sorprender a tutilimundi… Ósea, las novedades, pondrán de manifiesto, que somos los pioneros en la premiación a “Los Mejores del Año”… Pues, el próximo sábado, nos estaremos reuniendo en nuestras oficinas con nuestro chochera, Manolo Rojas, para ver lo relacionado a los artistas que llegarán a la premiación… Les aseguramos, que está premiación será a lo grande y punto… En los próximo días, les daremos otro adelanto sobre la organización de este evento.
 
 
 
 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...