viernes, 22 de enero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 21 DE ENERO DEL 2016







Gracias a Convenio Firmado con Ministro del Interior José Perez Guadalupe

POLICÍAS TENDRÁN ATENCIÓN ESPECIAL EN CENTROS DE SALUD DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Director de la Diresa Félix Palomo Cumple Directivas de Gobernador Regional.

¡Gran aporte!... Gracias al convenio realizado por el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú, Saludpol y el Gobierno Regional de Lima, 7,500 efectivos del orden en actividad y sus familiares, así como a los cesantes y jubilados, quienes podrán atenderse de manera rápida y oportuna dentro del ámbito de la autoridad regional, sin tener que viajar hasta la ciudad de Lima para ser atendidos en el Hospital de la Policía.
De esta manera, el Gobierno Regional de Lima se convierte en la primera entidad entre las 25 regiones del Perú en suscribir el compromiso que será aplicado por primera vez en nuestro país y que tendrá una vigencia de tres años, garantizando las prestaciones, medicamentos e insumos de forma oportuna y de alta calidad, a los asegurados de Saludpol, en todas las instituciones prestadoras de servicios de salud del ámbito de la región Lima.
El convenio fue firmado por el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía.
El titular del Interior saludó el gesto del mandatario regional al asumir este reto de servicio a las fuerzas del orden, en especial a quienes se encuentran en lugares alejados y tenían que viajar hasta Lima para atender sus dolencias, pero que ahora esto se ha superado, ya que podrán atenderse con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en cualquier centro de salud o hospital de la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima.
En su alocución, el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, calificó de “importante y significativo” el convenio firmado, resaltando que al igual que los efectivos policiales serán beneficiados, sus familias también podrán hacer uso del servicio, “La idea es optimizar recursos y se observó por conveniente que las regiones nos puedan ayudar. Este es el primer convenio que va a permitir la atención no solo del policía, sino de toda la familia policial”, afirmó la máxima autoridad policial.
Por su parte el Gobernador, Nelson Chui Mejía, se mostró muy entusiasmado de poder contribuir con la Policía Nacional que labora en la región Lima, ofreciéndoles los servicios de los hospitales y centros de salud cuando éstos lo requieran de manera más rápida, “El policía siempre ha sido nuestro amigo, hay que ayudarlo en todo lo que necesite, ya que es él quien vela por nuestra seguridad y ante cualquier eventualidad debe ser atendido oportunamente”, declaró el mandatario regional.
Por su parte, el gestor y artífice de este convenio, Dr. Félix Palomo Luyo, Director de la Dirección Regional de Salud- DIRESA, señaló que va en camino la universalización de la salud y por eso se vienen fortaleciendo los establecimientos de salud en beneficio de la población de las 9 provincias de la región Lima. “Estamos cumpliendo las directivas y prioridades en salud, trazadas por el Gobernador Regional en beneficio de las poblaciones de todas las provincias de la región Lima”, precisó Palomo Luyo.
Cabe mencionar que a la reunión también asistieron el Director General de la Policía Nacional, Gral. Vicente Romero Fernández; el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea; el Presidente del Directorio de Saludpol, Jorge del Castillo Mori; entre otras autoridades del Gobierno Regional de Lima y del sector Interior.
Se espera que este convenio sea el inicio de distintos proyectos que ejecute el Gobierno Regional de Lima por mejorar y motivar la calidad de vida de las personas que custodian nuestra integridad, por lo que se felicita el accionar de la región, y que este nuevo proceso se ejecute de la mejor manera, ya que beneficiará a miles de efectivos policiales.



Calificó de Justo Falló que Rechazó Pedido de Vacancia

ALCALDESA DE HUARAL ANA KOBAYASHI ANUNCIÓ EJECUCIÓN DE MÁS OBRAS

Luego de conocer el fallo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, que desestima el pedido de vacancia en su contra, la alcaldesa de la Provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi de Muroya, se pronunció sobre el caso señalando que dicho ente electoral emitió una resolución justa.
“Yo considero que es una resolución justa y demostramos una vez más que nuestra gestión es una gestión que está trabajando con honestidad y transparencia”, señaló la autoridad edil. Además les pidió a los peticionarios de vacancias que lo presenten cuando hay casos reales de corrupción y no simplemente con el objetivo de desestabilizar un gobierno o una gestión
Dijo también que espera con tranquilidad el segundo fallo del JNE, relacionado con la adhesión a otro pedido de vacancia en su contra que el pleno del concejo provincial rechazó por mayoría en la sesión extraordinaria del pasado mes de noviembre.
“Esperamos con mucha tranquilidad, como siempre he dicho, no nos quita el sueño las vacancias, pero si nos quita tiempo, nosotros seguimos trabajando”, refirió la autoridad al momento de hacer también un llamado a la unión y rechazar todo tipo de violencia.
SE VIENEN MÁS OBRAS

La alcaldesa detalló también que seguirá trabajando con el objetivo de cristalizar nuevos proyectos a favor de la población huaralina. Anunció el inicio de nuevas obras, entre ellas; la obra de pistas y veredas de la Urbanización Aparicio, el mejoramiento e implementación de 4 nuevas Instituciones Educativas, la obra del Centro Poblado el Trebol, entre otras.




Para las Elecciones Generales del 10 de Abril

ODPE HUAURA INSTALARA SEDE ELECTORAL EN JIRÓN SUCRE DE HUACHO

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaura,  se instalará este viernes 22 de enero a horas 11.00 a.m., institución que tendrá a bien organizar y ejecutar las Elecciones Generales del 10 de abril en esta circunscripción electoral.
La ODPE Huaura está a cargo del Ing. David Cesar Espinoza Acosta, quien presidirá la ceremonia pública de instalación  de la sede electoral ubicada en Jr. Sucre N° 262-268, ciudad de Huacho.
En el acto inaugural estarán presentes representantes del Jurado Electoral Especial de Huaura, RENIEC – Huacho, Región Policial Lima Norte, DIVPOL Huacho-PNP, FF.AA-Ejército Peruano, Sociedad Civil y de los medios de comunicación: Escrita, radial, televisivo y digital de la provincia de Huaura.
El rol de las ODPE es esencial para la organización de las elecciones pues, entre otras responsabilidades, realizan en sus respectivas circunscripciones el sorteo de miembros de mesa, entrega de credenciales a los miembros de mesa y capacitan a los actores electorales, tales como electores, miembros de mesa, personeros, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, entre otros.
Asimismo; determinan la ubicación de los locales de votación y mesas de sufragio, así como su acondicionamiento. También realizan el despliegue y repliegue del material electoral en los locales de votación y coordinan con las fuerzas del orden para asegurar la protección de la libertad personal durante los comicios.
La ODPE Huaura tendrá la responsabilidad de conducir el proceso electoral en esta circunscripción que comprende las provincias de Barranca, Cajatambo, Oyon, Huaral, Canta y Huaura, respectivamente.



Dirigidos a Niños y Adolescentes

MUNI PROVINCIAL DE HUAURA DIO INICIO A TALLERES CULTURALES Y RECREATIVOS

A fin de fomentar el desarrollo cognitivo y físico, la Municipalidad provincial de Huaura viene desarrollando  una serie de talleres  culturales y recreativos, dirigidos a niños y adolescentes en diversos horarios en la Casa de la Cultura.
El proyecto comprende clases de: guitarra, teatro, dibujo y pintura, manualidades, cerámica, modelaje, tejido, percusión, manicure - caritas pintadas, oratoria, matemática recreativa, periodismo escolar, danza, clown, cocina – repostería, títeres, piano, coro y artesanía marina.
Por su parte la docente Mariela de la Gala, agradeció al burgomaestre provincial, Humberto Barba Mitrani, por la apertura de estas vacaciones útiles, que permiten potenciar las habilidades y destrezas de los participantes.
Cabe indicar que las inscripciones para los talleres – excepto guitarra, teatro y pintura - aún continúan abiertas. Los interesados deberán acercarse a la Casa de la Cultura ubicada en la Av. Mariscal Castilla Nº 185.




Según testigos era el causante de los constantes robos en la zona.

INDIGNADOS VECINOS CAPTURAN DELINCUENTE QUE ASALTÓ A PAREJAEN PARQUE DE HUARAL

Ante la ola de asaltos que venían siendo víctimas, vecinos se agruparon y lograron capturar a un delincuente que venía asaltando en reiteradas oportunidades a los transeúntes que transitaban por el Parque Residencial Huaral, del distrito y provincia del mismo nombre, región Lima y ejemplarmente lo entregaron a los efectivos de Serenazgo, quienes finalmente trasladaron al delincuente a la dependencia policial.
La captura se produjo alrededor de las 7 de la noche minutos después que el sujeto identificado como Moisés Osorio, había asaltado a una menor y su acompañante en las inmediaciones del referido parque,  a quienes amenazo con un desarmador y les arrebató sus pertenencias.
Percatados los vecinos de la acción delincuencial de este hampón, se armaron de valor y decididos lo enfrentaron y luego de reducirlo y quitarle  el arma punzo cortante, lo tuvieron durante varios minutos en el suelo, esperando a que lleguen las autoridades y poder entregarlo para que pueda pagar por sus delitos cometidos.
Al lugar se apersonaron efectivos del serenazgo quienes intervinieron al facineroso, conduciéndolo hacia la comisaría de Huaral para que se investigue sus actos delictivos. Asimismo los vecinos se apersonaron a la dependencia policial para testificar la veracidad de los hechos, junto a las víctimas de su último robo, quienes aún se mostraban asustados por la situación que vivieron.
Se espera que la policía tome cartas en el asunto y pueda recabar las pruebas necesarias para encarcelar a este mal elemento, que al parecer ha hecho de la delincuencia, una manera de subsistir y ganarse el pan de cada día, a cuestas del sufrimiento de la gente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.




Pertenecerían al Gremio de Construcción Civil

POLICÍA DETIENEA SUJETOS QUE PORTABAN ARMAS DE FUEGO ILEGALMENTE

En incansable persecución, dos sujetos provistos de armas de fuego, que pertenecerían al gremio de Construcción Civil fueron capturados por personal del Escuadrón de Emergencia en las inmediaciones de la calle Amazonas, en el Asentamiento Humano de Manzanares, jurisdicción del distrito de Huacho, provincia de Huaura.
La captura se produjo aproximadamente a horas 06:45 pm, cuando efectivos policiales que se encontraban realizando su respectivo patrullaje por la Av. Mercedes Indacochea, fueron alertados por conductores que pasaban por la zona de que un grupo de sujetos sospechosos quienes tenían en su poder armas de fuego, se hallaban en un auto marca chevrolet color gris de placa de rodaje F8C-695 en plena plazuela de Manzanares.
La policía inmediatamente se dirigió a dicho lugar, notando que un vehículo con las características indicadas, al notar la presencia policial emprendió rápida marcha, procediendo a una tenaz persecución que terminó con la captura de Brian Reyes Calero (22), Frank Aron Muguruza Aguado (30) y Lizardo Alexander Barreto López (37), quienes aparentemente pertenecerían al gremio de Construcción Civil.
Luego de realizar el registro del vehículo, se les encontró en su poder dos armas de fuego marca Taurus las cuales estaban abastecidas con 17 municiones en total, una de ellas percutada, y al no dar ningún documento que acredite su posesión, se procedió a incautarlas y llevar a los detenidos hacia la comisaría de Huacho para las investigaciones correspondientes del caso. Hermosilla Díaz, Jean Paul.






DICEN POR AHÍ… 


SINVERGUENZA O VERGUENZA… Muchas personas se han quedado sorprendidos de esos congresistas de Lima Provincias, quienes como si hubieran realizado una gestión positiva todos conchudos se van a la reelección, tan solo para seguir figurando, dedicarse solamente a sus empresas y para remate, cobrar puntualmente sus jugosos sueldos, por calentar asiento y levantar la mano cuando sus bancadas les ordenan… Nos estamos refiriendo al mediocre y fracasado, Elgar Melgar Valdez, quien todo sinvergüenza va por la reelección por el partido de Fuerza Popular, quien tiene como lideresa a Keiko Fujimori… A ver amigo lector, que proyecto ha presentado este parlamentario “come echado” de Melgar Valdez, simplemente nada, porque durante los 3 años y medio que tiene de parlamentario solo se dedicó a criticar gestiones de algunas autoridades y cuando se le criticaba a Melgar, sobre los problemas que tiene por el caso de sus tierras de San Felipe (Végueta), saltaba como una liebre y fíjense, ahora a la prepo quiere conseguir agua para sus 600 hectáreas de tierra y para eso, quiere ser reelegido… Pero, desde ya, le advertimos que nunca más se le debe respaldar a una autoridad que ha fracasado en su gestión y el mismo ex policía Melgar, debe ser consciente que por las puras caiguas va a la reelección, ya que desde todo punto de vista todos afirman, que no debe ser reelegido… Y, el otro cara dura, es el congresista Wilder Ruiz Loayza, quien durante su gestión ha tenido una serie de denuncias y además, tuvo la gran con… de renunciar al nacionalismo, partido que lo llevó a ganar una curul como congresista… Sin embargo, ahora, sin tener sangre en la cara se va por la reelección con el número 7 por el partido de Solidaridad Nacional… ¡Ah!... Mucho ojito, que Wilder Ruiz, al parecer iría por la lista de Lima Metropolitana y no por Lima Provincias… Pero, se puede decir, que tanto Elard Melgar como Wilder Ruiz, son un par de cara duras y deben aprender de la personalidad y transparencia de sus colegas Manuel Zerillo y Aurelia Tan, quienes reconociendo que sus gestiones han sido negativas y todos caballeros, han dado paso a otros personajes, que verdaderamente están capacitados para ostentar el cargo de parlamentario y de esa forma, presentar proyectos beneficios para los pueblos de la región Lima.  
ESPOSA DE ALCALDE “JUANELO” VA COMO CANDIDATA AL CONGRESO… ¡Huyuyuy!... Una sorpresa para los chancayanos fue el hecho, de que en la lista de candidatos para el Congreso por el partido de Fuerza Popular figurará la señora Gladys Andrade Salguero, esposa del actual alcalde del distrito de Chancay, Juan Alvarez Andrade, “Juanelo”… Y, mucho ojito, la dama Gladys Andrade, va con el número 3, un número que tiene muchas vibras para ganar una curul… Decimos esto, porque a la actual congresista Aurelia Tan, sin saber leer ni escribir, la población le dio un buen caudal de votos y salió premiada la chinita Tan con una curul en el Congreso… Ahora pues, el plato se puede repetir con la señora Gladys Andrade Salguero.
PALOMINO CON MIEDO… ¡Huy!... ¡Curuju!... En primer instante, Marcial Palomino, al lanzar su candidatura al Congreso de la República por Alianza Para el Progreso, se pensó que Palomino, se la llevaba fácil, pero ahora, las cosas se le han puesto bien federal, ya que vienen apareciendo candidatos de buen nivel… En este caso, podemos señalar, a Werchiman Arellano (Apra), Elard Melgar y Gladys Andrade (Fuerza Popular),  Liliana Torres (APP), Lucho Castillo (PPK) y otros candidatos de peso… Y, Marcial Palomino, la verá bien negrita para llegar a ser un parlamentario.
REVIVEN A CHVARRÍA… Siempre estamos pendientes de los chismes en el ambiente de la política… En esta oportunidad, les damos a conocer, que se viene comentando de que el ex candidato a la Presidencia Regional, Ricardo Chavarría Oria, habría sido invitado por varias agrupaciones políticas, entre ellas, Alianza Para el Progreso, para que sea candidato al Congreso… En primer instante, el popular “chava, chava”, se habría reunido con Luis Iberico, actual Presidente del Congreso de la República y dirigente de Alianza Para el Progreso… Y, según nos han informado, todo depende de que el líder de la “A”, César Acuña, le dé el visto bueno, de lo contrario, Ricardo Chavarría, se iría a otra agrupación política… De ir Chavarría, le convendría a Marcial Palomino, pero, de repente será un rotundo no… Bueno, ya veremos adonde llega a aterrizar, Ricardo Chavarría.
¡UFF!... ESTE CALOR ES UN HORNO… ¡Huyuyuy!... Que rico calor, que venimos soportando… Y, mucho ojito, que en el mes de febrero el Norte Chico se convertirá en un horno, según los pronósticos… Así, lo informó el SENAMHI, que ha señalado, que la temperatura llegará a los 32 grados pero con sensación térmica de 34 grados… Y, esto se dará, desde la segunda quincena de dicho mes… Todo esto, tiene que ver con el Fenómeno el Niño, que cambiará las condiciones atmosféricas, tal como lo ha indicado el especialista, Nelson Quispe… Y, ojito a las recomendaciones; se debe consumir de entre 4 a 7 vasos de agua por la constante actividad física… También, se debe consumir; la sandía, el melón, la piña y la papaya, que son frutas ideales para esta temperatura… Pero, de todas maneras, habrá que soportar con hidalguía el rico calor y el bochorno.














1 comentario:

  1. con respecto al convenio que firmó el Gobierno Regional y la Policía Nacional, aún no es efectivo, donde se puede solicitar mayor información Uds q son medio de comunicación e hicieron esta publicación ¿pueden hacerle seguimiento?

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...