jueves, 14 de enero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN MARTES 12 DE ENERO DEL 2016




Con Apoyo de Muni Provincial Adquirieron Módulos Modernos
EMOLIENTEROS Y GOLOSINEROS SE SUMAN AL PROCESO DE FORMALIZACIÓN EN HUACHO
A fin de fomentar el orden y la salud pública en la ciudad de Huacho, la Municipalidad Provincial de Huaura, presentó los nuevos módulos de acero inoxidable que serán destinados a microempresarios del rubro de golosinas y emolientes.
El acto público, se realizó en  nuestra plaza de armas, donde treinta y seis  vendedores de emolientes, quinua y kiwicha y treinta y ocho golosineros, recibieron estos módulos que permitirán brindar un servicio óptimo con los estándares que exigen las normas sanitarias.   
El gerente municipal, Juan Valencia Rincón, en representación del alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, indicó que como gobierno local se promoverá no solo la economía, sino la formalización de los  microempresarios con el objetivo de fomentar el progreso y bienestar de sus familias.
 “Esto es muestra de que si se puede trabajar coordinadamente entre población y autoridades, ahora gracias al esfuerzo de los comerciantes para adquirir este módulo, podrán desarrollar sus actividades como exigen los parámetros de salubridad”, puntualizó el funcionario edil, quien además dijo que no se les cobrará CISA diaria.
Por su parte el dirigente Sr. Wilfredo Vargas Cherrepano, agradeció a las autoridades por haberlos capacitado y ayudado a obtener estos módulos. “Gracias a su apoyo podremos cumplir con nuestros objetivos y brindar a la ciudad un buen servicio”, puntualizó.
En relación a la ubicación, la municipalidad provincial ha dispuesto lugares estratégicos, donde  no se  obstaculicen la visión del conductor; asimismo los vendedores estarán debidamente uniformados a fin de realizar un trabajo organizado, respetando las normas municipales y de salubridad.
En la ceremonia estuvieron presentes los regidores provinciales, khatherine Mogollón Díaz, Carlos Bisso Drago, el gerente de Desarrollo Económico, Riss García Grimaldo, el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo, Carlos Chizán Larrea y la subgerente de la Micro y Pequeña Empresa, Promoción del Empleo y Autorizaciones Comerciales, Tania López Munguía.




En Primera Sesión de Concejo Extraordinaria

MUNI DE HUARAL CONFORMÓ COMISIONES ORDINARIAS PARA EL PERIODO 2016

El pleno del Concejo provincial de Huaral aprobó por unanimidad la conformación del cuadro de Comisiones Ordinarias del Concejo para el periodo 2016. Dicha aprobación se dio en la primera sesión extraordinaria de concejo del presente año.
Dichas Comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera: Comisión de Administración, Economía y Planeamiento; Presidente: Eduardo Maratuech Avía. Miembros: Marcos Mauro Reyes Hurtado y Pedro José Bazán Pizarro. Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deporte; Presidente: César Emilio Flores Estrada y Miembros: Zenón Armando Bravo Baldeón y Ligia Elena Changana Solís.
Asimismo, la Comisión de Participación Vecinal y Asuntos Alimentarios, la Preside: Claudia Denisse La Rosa Coca y Miembros: Julio Ernesto Riquelme Vilca y Eusebia Angeli  Yufra Herrera. Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte y Seguridad Vial: Presidente: Luis Ernesto Bustos Herrera y Miembros: Pedro José Bazán Pizarro y Eduardo Maratuech Avía.
Comisión de Asuntos Legales: Presidente: Ligia Elena Changana Solís y Miembros: Pedro José Bazán Pizarro y Marcos Mauro Reyes Hurtado. Y,
Comisión de Comercialización y Servicios Públicos: Presidente: Julio Ernesto Riquelme Vilca y Miembros: Claudia Denisse La Rosa Coca y Eusebia Angeli Yufra Herrera.
La Comisión de Salud, Saneamiento Ambiental y Ecología: Presidente: Julio Ernesto Riquelme Vilca y Miembros: César Emilio Flores Estrada y Claudia Denisse La Rosa Coca. Comisión de Cooperación Técnica e Internacional: Presidente: Luis Ernesto Bustos Herrera y Miembros: Víctor Ramiro Quintana Acuña y Ligia Elena Changana Solís.



Con su Voz Melodiosa Cautivó al Jurado

HUACHANA MARIA FERNANDA DAMAZO ASOMBRÓ EN LA VOZ KIDS

En una presentación imponente y cautivadora, el día de ayer la niña María Fernanda Damazo, a sus cortos 10 años cautivó totalmente al selecto jurado del programa televisivo La Voz Kids, al interpretar el conocido vals criollo del recordado compositor peruano Augusto Polo Campos “cuando llora mi guitarra”, en versión rock.
Mafer como le dicen sus familiares y amigos cercanos, antes de  hacer su presentación, ya se hacía notar, por lo desenvuelta y cómoda que se encontraba frente a cámaras; y, al momento de ingresar al escenario y hacer la audición, se pudo divisar la impresionante reacción que tuvo el jurado de este talent show.
Fuente: Frecuencia Latina
El pequeño talento Huachano, estuvo al nivel de la exigencia del programa, haciendo girar a los tres ‘coach’, quienes entre vítores admiraron el gran talento que tenía la pequeña. Eva Ayllón no dudo en manifestarle que tenía un gran talento para el canto “Maria Fernanda eres afinada, tienes mucho carisma, tiene mucha actitud y si con diez años cantas como cantas, no te quiero ver a los quince”, manifestó “La reina del landó”.
Fue un gran reto decidir a qué personaje elegir como coach, ya que todos les pedían que se integrará a su grupo, pero Mafer optó por Ana Karina, por tener ese estilo rockero que al parecer le fascina.
Por otro lado Mafer se caracteriza por ser una buena estudiante, además de haber ganado concursos a nivel regional, ha demostrado ser una completa y multifacética artista, pues aparte de gustarle el canto, también encanta en el teatro, como en la obras que ha participado, Jesucristo Superstar, y Los Miserables, acompañada de su tío Alberto Cabeza Hoces, otro talento huachano que hace pocos meses también participó del concurso de imitadores Yo Soy.
Cabe resaltar el enorme apoyo que le ha estado brindando su madre Rosa López, pues desde su corta edad la ha motivado a seguir trabajando ese talento que al parecer la va a llevar a ser una gran artista. Katerin Nicho Nicho 



Accidente Ocurrió en el Km. 121, Sector de Las Salinas

DESPISTE DE ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL DEJA 15 HERIDOS GRAVES

El norte chico vuelve a teñirse de sangre. Bus de la empresa Turismo Alvarado por aparentes fallas mecánicas se despista y deja 15 heridos en el km 121, sector de las Salinas, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
El accidente se registró al promediar las 9 de la noche cuando el ómnibus interprovincial de placa M1T-962 que partió de Lima con dirección a la ciudad de Chiclayo, conducido por Fidel Gonzales Gonzales (50), se despistó al reventársele la llanta delantera del lado izquierdo, cuando este se encontraba en marcha, originando que se volteará metros más allá.
Los pasajeros quienes en su mayoría no portaban el cinturón de seguridad salieron despedidos de sus asientos, quedando unos sobre otros sufriendo múltiples fracturas, lo que muy aparte del miedo generalizado que se vivía en ese momento, conllevo a que mediante gritos desesperados clamaran auxilio, tratando de romper los vidrios de las ventanas para huir del accidentado bus.
Al lugar llegaron los Bomberos de Huacho, Policías de Carreteras y ambulancia de Norvial para socorrer a los pasajeros y conducir a los heridos al Hospital Regional de Huacho.
Los heridos fueron identificados como: Meléndez Abanto José (58), Reluz Sánchez, Segundo Martin (33), Reluz Sánchez Andrea (37), Vásquez Quispe Rosa (65), Olivos Reluz, Jhonatan Alexis (08), Sánchez de Reluz, Jacoba (60), Vásquez de Llevano. Nila (60), Cisneros Soriano, Lizerh (22 años), Huanca Villegas, Jesús (07), Huamán García, luz (19), Santa Cruz LLactahuaccha, Flor (27 años). Hermosilla Díaz, Jean Paul.




Le produjeron un profundo corte en la cabeza

ASALTAN Y GOLPEAN A TURISTA AUSTRALIANA EN PLAYA CHACRA Y MAR

Momentos de pánico vivió una ciudadana australiana al ser asaltada y golpeada por sujeto provisto con arma de fuego en la playa Chacra y Mar, distrito de Aucallama, Provincia de Huaral, Región Lima.
El hecho delictivo se suscitó al promediar las 2:45 de la tarde cuando la joven turista identificada como Auren ShereJhons (22) luego de haber pasado una mañana disfrutando de la brisa marina y del incesante sol, se dispuso a abordar una mototaxi que muy amablemente se ofreció a llevarla, no presagiando que metros más allá, exactamente en el óvalo de la Panamericana Norte, este delincuente le arrebataría sus pertenencias, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, Ipod, celular, entre otras cosas.
Este sujeto tuvo la crueldad de golpear con la cacha de la pistola a su víctima extranjera, ya que esta se resistía a perder sus cosas, produciéndole un corte profundo que casi la desmaya y la dejo sangrando y moribunda, momento que aprovechó el ladrón para fugarse raudamente del lugar sin rumbo conocido.
Las personas que pasaban por el lugar ayudaron a la turista, para que sea atendida por el fuerte golpe sufrido y ponga la denuncia en la dependencia policial más cercana para de esa manera poder capturar a su agresor, que deja manchado el nombre del distrito de Aucallama, poniendo en el papel de insegura a la provincia de Huaral, atemorizando a los personas que gusten veranear en la hermosa playa de Chacra y Mar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.




Dr. Félix Salazar Huapalla Supervisó el Acabado de la Infraestructura

EN MAYO SE INAUGURARÍA MODERNO LOCAL DE MINISTERIO PÚBLICO EN AMAY

Moderna Obra está Valorizada en Más de 20 Millones de Soles.
 
¡Ya falta poco!...  El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura, Dr. Félix Salazar Huapalla, supervisó in situ los últimos detalles y reafirmó la próxima inauguración del moderno local del Ministerio Público en el sector de Amay, distrito de Huacho, provincia de Huaura, cuya inversión como se conoce sobrepasa los veinte millones de soles.
Cumpliendo con su papel de ente supervisor de su magna obra, el Dr. Salazar Huapalla visitó esta mañana las obras que se vienen realizando corroborando muy atentamente que se esté trabajando con la celeridad adecuada, para que prontamente se pueda hacer uso de este nuevo recinto fiscal.
“Aún no puedo dar una fecha exacta ya que eso lo coordinaré con la empresa constructora que está a cargo, por lo cual me veo en la necesidad de venir personalmente a supervisar los trabajos, para que en el mes de Mayo aproximadamente se pueda dar por inaugurado y celebrar nuestro aniversario en la nueva sede del Ministerio Público”, declaró el Dr. Salazar Huapalla.
Asimismo agregó que la construcción de este moderno local es un “sueño que está por cumplirse”, resaltando que en sus 19 años trabajando en este distrito fiscal siempre tuvo como prioridad brindar este gran avance para la ciudadanía, y que la inauguración, será el punto de inicio de un trabajo ordenado, de fiscales, policía, médico legista, entre otros, en pos de darle un mejor servicio a la gente que pugna por justicia.
Cabe mencionar, que el Ministerio Público viene gestionando la construcción de nuevas sedes institucionales en la provincia de Huaral, así como en Cajatambo y en Oyón, lo cual si se hiciera realidad, expandiría una mejor gestión abarcando éstas provincias, originando que los procesos se dictaminen con total premura, impartiendo justicia en forma ordenada y justa, en cada jurisdicción. Hermosilla Díaz, Jean Paul.





DICEN POR AHÍ… 

LINO CERNA Y ANTONIO MAURICIO LLORAN Y LLORAN… 

¡Huyuyuy!... Les cayó como un baldazo de agua fría a los viejos apristas, Lino Cerna Manrique y Antonio Mauricio, el conocer la lista de los  supuestos candidatos que postularán por el Apra al Congreso de la República por la región Lima Provincias… Y, mucho ojito, que existe sorpresa y estos se debe a que el Apra en el Norte Chico está bien partido y todos se meten unos puñales que da miedo… Estos son los posibles candidatos; por la provincia de Huaura, ha sido elegido Werchiman Arellano Susano y va con el N° 1, es del PPC pero como existe la alianza popular, ahora todos los apristas tendrán que dar su voto por Werchiman Arellano, quien es el representante de la alianza por la provincia de Huaura… Otra sorpresa, es la candidata María del Carmen Casas de Supe Puerto, va con el N° 3 y a tutilimundi ha sorprendido su candidatura… De igual forma, Miguel Hidalgo, tiene el número 2 y representa a la provincia de Cañete, mucho ojito, que Hidalgo es un General en retiro y es chochera de Alan García Pérez, y por último, Monica Yaya, tiene el número 4 y también es de Cañete… A no dudarlo, que ha sido una sorpresa esta lista… Y, vaya usted a ver, como se jactaba Lino Cerna, de que era el candidato fijo para el Congreso, pero, sus soberbia le ha costado caro y ahora, llora y llora abrazado con Antonio Mauricio, otro personaje que se creía fijo en la lista para ser candidato al Congreso, pero, las cosas les han sido adversas y ahora, todos los compañeros en forma disciplinada deberán apoyar a Werchiman Arellano y punto.
TRES MIL COMPAÑEROS RECIBIRÁN A SU LIDER ALAN GARCÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde Lima los dirigentes nacionales del APRA le han dado un jalón de orejas a los dirigentes apristas de la  provincia de Huaura, porque existe un caos en el interior del  partido de la estrella en Huacho… Por ello, les han dicho que tienen que unirse y que para el 14 de enero, deberán convocar a unas 5 mil personas para darle aliento al líder aprista, quien dará un mitin a lo grande en la plaza 2 de Mayo de Huacho… Y, según algunos allegados apristas, la base de Hualmay llegará con 500 militantes, la de Santa María con 300, Huaura Vendrá con 200, del Cono Sur y Manzanares, vendrán 1,500 personas, de Supe Pueblo vendrán 200 compañeros y de Huacho con curiosos y todo serán unas 1,500 personas… Bueno, bueno, los compañeritos piensan llenar al tope la Plaza Dos de Mayo.
PALOMINO SE CREE FIJO EN LLEGAR AL CONGRESO…. Todo ser humano se tiene una fe bárbara de llegar a una meta trazada, pero, en el camino siempre existen obstáculos y esa meta es frustrada... Decimos esto, porque Marcial Palomino, se halla con el pecho inflado, pensando de que facilito llegará a ocupar una curul en el Congreso de la República… Y, para esto, vienen iniciando una campaña a fondo por el Partido de Alianza Para el Progreso,    que tiene como líder a César Acuña… Pues, echemos una ojeadita a lo que fue la pasada campaña electoral, donde Palomino fue como candidato a la Gobernación Regional… Invirtió un buen billetón y se sentía ganador, pero al final se desinfló y no ganó el sillón regional… Y, ahora, sueña y sueña, pero, hay que tener mucho cuidadito Ing. Marcial Palomino.
CHUI LA VERÁ NEGRA EN EL 2016... ¡Huyuyuy!... Muchas personas vinculadas a la política nos manifiestan, que el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, las vera negras este año, toda vez, que habrá cambio de gobierno… Y, sus millones de soles en proyectos se hallan durmiendo en el sueño de opio, ya que el gobierno de Humala está en salida… Ósea, el chino Chui Mejía, no tendría obras emblemáticas hasta que el nuevo gobernante se siente en su sillón presidencial y ahí recién verá si le aprueba sus proyectos y los incluye en su presupuesto económico…  Ósea, un año más no habrán obras emblemáticas y muchos le sugieren al chino Chui, que debe cambiar sus versos, que ya son aburridos.
¿LILIANA TORRES CANDIDATA PARA EL CONGRESO?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde Cañete, unos coleguitas nos dan el talanazo, de que la ex consejera por el partido Patria Joven, Liliana Torres Castillo, iría como candidata  al Congreso de la República por el partido de Alianza Para el Progreso… De taquito, la señora Liliana Torres, ya posa y aparece en las fotos con César Acuña y Humberto Lay, y todo hace pensar que la ex consejera de la región Lima, tendría el apoyo total del líder de la “A”, César Acuña… Además, Liliana Torres, está bien respaldada por el ex presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...