miércoles, 6 de enero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN MARTES 05 DE ENERO DEL 2016

 
 
Se Comprometió a Seguir Trabajando por el Crecimiento de Nuestra UniversidadCÉSAR MAZUELOS CARDOZA JURAMENTÓ
COMO NUEVO RECTOR DE LA UNJFSC
Doctores Flor Lioo y José Legua Juramentaron como Vicerrectores.
En un acto solemne, asumieron funciones este lunes, las nuevas autoridades de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, que ahora tiene como rector al doctor César Mazuelos Cardoza y a los doctores Flor Lioo Jordán y José Legua Cárdenas como vicerrectores Académico y de Investigación, respectivamente.
El importante acto protocolar contó con la presencia de diversas autoridades como el vice gobernador regional Juan Chong, la gobernadora regional de Lima Rosa Cotrina, el alcalde de la provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, el jefe de la Región Policial Lima Norte, General PNP César Richter Kuestto, además de los alcaldes distritales, Janssen Guerrero de Carquín, Justiniano Valencia de Huaura y Valentín Torres de Leoncio Prado, así como de los directores regionales de Salud y Educación, Félix Palomo, Jorge Palomino, representantes de la Marina, entre otras entidades.
De acuerdo al protocolo universitario, el doctor Mazuelos fue juramentado por su antecesor, Luis Baldeos Ardián, luego de ello, el flamante rector juramentó a quienes lo acompañarán en su gestión de cinco años (2016-2020).
DOCTOR BALDEOS DEJÓ LA POSTA A MAZUELOS
El doctor Baldeos tuvo la oportunidad de dirigirse a la comunidad universitaria resumiendo los momentos más intensos de su trabajo y las dificultades encontradas para la solución de los problemas principalmente estudiantiles.
“Quiero agradecer a todos quienes nos apoyaron con el arduo trabajo de sacar adelante a nuestra Universidad, hemos avanzado bastante pero aún queda mucho camino por recorrer y sabemos que la nueva gestión trabajará para que nuestra Casa Superior de Estudios siga creciendo”, acotó el doctor Baldeos.
COMPROMETIDOS CON EL AVANCE DE LA UNJFSC
Las nuevas autoridades tuvieron la oportunidad de mostrar sus lineamientos de acción  a seguir al frente de sus respectivos despachos. La vicerrectora académica Flor Lioo, precisó que trabajará por una mejora académica y que no descansará hasta lograr la acreditación de las escuelas profesionales.
Así mismo, destacó la reciente adquisición de una Tablet Anatómica o Mesa de Disección Virtual con la que los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, podrán realizar sus prácticas como, intervenciones quirúrgicas gracias a su sistema 3D.
Por su parte el doctor José Legua Cárdenas, vicerrector de Investigación asumió el reto de masificar la labor investigativa con proyectos concordantes con la solución de problemas de la universidad y su entorno social en la ciudad y la región.
TRABAJARÁ POR EL CRECIMENTO DE LA UNIVERSIDAD
A su turno, el rector César Mazuelos Cardoza, destacó la gestión del doctor Baldeos y se comprometió a trabajar para seguir avanzando con el crecimiento de nuestra Universidad. “Quiero agradecer y felicitar al doctor Baldeos por la gran gestión realizada durante su gobierno, nosotros continuaremos con la misma línea, que es el de trabajar por el avance de nuestra querida Universidad. Desde ya les digo, ésta será una gestión en donde todos son bienvenidos, a colaborar por el bienestar de nuestros estudiantes”, precisó.
En otro momento, se dirigió a los docentes: “A quienes nos apoyaron y a quienes no lo hicieron. La campaña ya acabó y desde hoy todos somos una sola universidad, desde ya mi compromiso con todos ustedes y tengan por seguro que no descansaremos por lograr todos los objetivos trazados para nuestra alma mater”, recalcó.
Asimismo, el doctor Mazuelos anunció que dentro de sus primeras actividades el día de hoy se entregó la buena pro para la construcción del pabellón de ciencias agrarias, y que se trabajará para que en los próximos días se vea cristalizado los pabellones para ingeniería pesquera, civil, entre otros.
 
 
ALCALDE “BETO” BARBA DESTACÓ EL
INICIO DE UNA NUEVA ERA EN LA UNJFSC
“Se inicia una nueva etapa de coordinaciones cercanas y proyección hacia la comunidad de la universidad huachana”, dijo Barba Mitrani, en declaraciones a la prensa luego de asistir a la ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades de la universidad Sánchez Carrión, para el periodo 2016 – 2020.
En  el cargo juramentó como nuevo rector el Dr. César Mazuelos Cardoza, como vicerrectora Académica, la Dra. Flor De María Lioo Jordán  y  como vicerrector de Investigación el Dr. José Antonio Legua Cárdenas.
En tanto el burgomaestre provincial de Huaura, expresó su saludo al Dr. César Mazuelos Cardoza al asumir el honroso cargo del alma mater de connotados profesionales que forjan el desarrollo de nuestra provincia, región y el país.
“Señor rector conocedores de su preparación intelectual, profesional y de amor e identidad por la tierra que lo vio nacer, estamos seguros que vuestra gestión proyectará hacia nuestra sociedad los conocimientos académicos y científicos que fluyen en el claustro universitario a fin de engrandecer nuestra provincia y región”, indicó la autoridad edil quien a la vez deseo  éxitos y parabienes en su gestión.
 
POLICÍA CAPTURA A
PRESUNTO VIOLADOR DE NIÑA
En un rápido operativo policial, efectivos del orden capturan a sujeto acusado de violar a niña de catorce años en una vivienda abandonada ubicada en prolongación Ferrocarril, distrito y provincia de Barranca.
El presunto violador fue identificado como Jheyson Acevedo Payco (20) quien fue denunciado por los indignados padres de la menor de iniciales D. R. R. S. de haberla ultrajado horas antes en una casa abandonada ubicada en prolongación Ferrocarril, por lo que se dispuso todos los esfuerzos policiales para rastrear la ubicación de este depravado sexual que se atrevió a manchar la honorabilidad de la pequeña ocasionándole un trauma difícil de borrar.
Es así que gracias a información brindada por los pobladores, horrorizados con tamaño hecho que denigra lo moral, se llegó el dato de que este sujeto frecuentaba asiduamente el Jr. Gálvez, logrando  rápidamente la ubicación del denunciado, procediendo a su intervención en la puerta del Hotel Chavín, y su posterior traslado a la dependencia policial de esta jurisdicción para las investigaciones correspondientes de ley.
Cabe mencionar que en los últimos días se han venido dando casos similares de violación infantil, por lo que se exhorta a los padres tener más cuidado con sus niños para que no caigan fácilmente en las redes de éstos degenerados que sólo se dejan llevar por sus bajos instintos no considerando el trauma que pueden ocasionar no sólo a la niña, sino a toda su familia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
 
 
Alcalde Pidió a Población Trabajo Conjunto
DISTRITO DE PATIVILCA CUMPLIÓ 159
AÑOS DE CREACIÓN COMO DISTRITO
La Municipalidad Distrital de Pativilca que preside Carlos Padua Popayán recordó en una sencilla ceremonia pero con gran significado el 159º aniversario de creación del distrito, que fue creado por Decreto Supremo que data del 2 de enero de 1857 durante el gobierno del Presidente Ramón Castilla.
Pativilca es uno de los cinco distritos de la Provincia de Barranca en el Departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias, Perú. Limita por el norte con el distrito de Paramonga; por el noreste con el distrito de San Pedro; por el este con el distrito de Cochas (Provincia de Ocros); por el sur con el distrito de Barranca; y por el oeste con el Océano Pacífico. Está ubicado en la margen derecha del río Pativilca, que se origina en el nevado de Cajatambo. Tiene una superficie de 260.24 km2 a unos 81 msnm; según el censo del año 2007 su población es de 18,749 habitantes.
En su alocución la autoridad edil invoco a los vecinos a seguir trabajando “Juntos, tenemos que seguir unidos en la búsqueda del bien común, la participación de todos es importante para nuestra gestión, ayúdennos siendo nuestros principales fiscalizadores”, precisó.
“Si algo hay que corregir, lo corregiremos, si algo falta hacer, lo haremos. Estamos trabajando incansablemente para mejorar nuestro distrito”, agregó Padua Popayán.
 
Para Solucionar Problemas en Servicio
GERENTE DE EMAPA HUACHO COORDINA
ACCIONES CON VECINOS DE MANZANARES
Frente a los problemas técnicos que en las últimas se manas se han venido presentando en el Asentamiento Humano Manzanares con el servicio del agua potable, el gerente general Lic. Félix Bravo Montoya se reunió con dirigentes de los sectores de las callas Amazonas, Junin, 28 de julio, 14 de Noviembre, Riva Agüero, 23 de Abril y Ferrocarril; para darles a conocer que se realizarán trabajo operativos en estos días para solucionar definitivamente estos inconvenientes.
En dicha reunión se llegaron a importantes acuerdos con la plana gerencial, técnicos y dirigentes vecinales. En la misma los dirigentes, pidieron que la empresa EMAPA Huacho continúe con la instalación de medidores de agua potable porque mencionaron que algunos vecinos desperdician el agua potable, cuando les hace falta a todos.
En este sentido, el gerente general de Emapa Huacho, Lic. Félix Bravo, dispuso que por espacio de 48 horas se den medidas urgentes para que el equipo de producción en coordinación con otras áreas brinden pronta solución a la poca presión de agua potable que existe en las zonas mencionadas, disposición que se viene cumpliendo en beneficios de los usuarios de este sector de Manzanares.
 
Y El Presupuesto Institucional 2016
CONCEJO DE HUARAL APROBÓ EL
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES
Por unanimidad en la última sesión extraordinaria del 2015, el Concejo Provincial de Huaral  aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura para el año fiscal 2016 (PIA) y la Ordenanza que aprueba la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Comuna Provincial.
La sustentación de ambos dictámenes aprobados por unanimidad estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Administración Economía y Planeamiento, el regidor Eduardo Maratuech Avía. En el  caso del PIA para el 2016,  el monto aprobado asciende a los 36 millones 436 mil 503 mil soles.
De otro lado, también se aprobó por unanimidad la ratificación de la Ordenanza Municipal N° 014 – 2015 – de la Municipalidad del Distrito de Chancay que aprueba la tasa por estacionamiento vehicular temporal en las playas del Distrito de portuario. Así como la reconsideración del acuerdo de concejo que aprueba la donación de canastas navideñas a los trabajadores de la Municipalidad de Huaral, el cual fue dejado sin efecto.
Del mismo modo se aprobó la ratificación de la ordenanza municipal N° 015 – 2015 de la Municipalidad Distrital de Chancay “que establece los arbitrios de limpieza pública (barrido de calles y recolección de residuos sólidos), parques y áreas verdes y serenazgo para el ejercicio 2016”.
Durante la sesión también se puso en conocimiento el informe N° 705 -2014 – CG/CRLP – EE emitido por la Oficina de Coordinación Regional Lima Provincias – Examen Especial a la Municipalidad  Provincial de Huaral. En este caso el pleno aprobó por unanimidad que el examen especial de la Contraloría General de la República practicado a la Municipalidad de Huaral que contempla el pago de remuneraciones del alcalde pago de funcionarios de confianza y dieta de regidores pase a las comisiones para los análisis correspondientes.
 
 
En Playa Chorrillos de Huacho
JOVEN EMPRESARIO ES
SALVADO DE MORIR AHOGADO
Lo que pudo ser una tarde amena de playa casi se convierte en tragedia. Joven empresario es rescatado por familiar de ser ahogado en playa Chorrillos del distrito de Huacho, Provincia de Huaura. Según indican testigos, la víctima, Jeeyson Espinoza De La Cruz (24) había llegado a bordo de su auto con toda su familia a pasar un día de playa aprovechando el sol incesante que azota últimamente las playas del norte chico, por lo que después del suculento almuerzo se dispuso a entrar al mar junto a su concuñado para poder disfrutar del buen trato de las aguas de nuestro litoral.
Es así que procedieron a ingresar al mar, seguros de sus buenas condiciones en el nado se fueron internando más al fondo del mar cuando de pronto se escucharon gritos estremecedores de auxilio, ¡Ayúdame! ¡Me ahogo! Fueron algunas de las frases que alertaron a su concuñado, quien pensó inicialmente que todo se trataba de un juego.
“Estábamos de lo más normal dentro del agua, él se metió más al fondo que yo, pero como él sabía nadar muy bien lo dejé ir, y cuando me gritó auxilio, pensé que estaba jugando, pero al ver que se hundía, me alarmé y nadé a socorrerlo”, declaró su concuñado, aún con el miedo a flor de piel, ya que pudo haber podido perder a un familiar.
Asimismo y luego de llevarlo hacia la orilla, se apersonaron efectivos del serenazgo quienes procedieron a trasladarlo hacia el Hospital Regional de Huacho, donde según testigos llegó botando espuma, siendo internado en el área de emergencia.
Se pide a los bañistas tener sumo cuidado al ingresar al mar, conocer sus límites y no sobrepasarse de ello, para de esa manera no exponer su vida ante las traicioneras aguas, donde no hay que confiarse y siempre tener el sumo cuidado para no terminar un caluroso atardecer playero en un hecho que lamentar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...