jueves, 21 de enero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 20 DE ENERO DEL 2016




Ratificando Gestión Transparente de Ana Kobayashi y Regidores

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DECLARO INFUNDADO PEDIDO DE VACANCIA CONTRA ALCALDESA DE HUARAL

Resolución 37-A-2016-JNE Frena Intereses Insanos de Políticos Perdedores.

Tal como se preveía, mediante Resolución N° 37-A-2016-JNE, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró infundado el pedido de vacancia formulado contra la alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi de Muroya y 5 regidores de la comuna provincial, confirmando de esta forma lo resuelto, en primera instancia, por el Concejo Provincial de Huaral.
Es así que tras el análisis exhaustivo de la presunta causal de vacancia presentada por intereses de personajes opositores al desarrollo de Huaral , el pleno del JNE, resolvió declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por Ladis Álvarez Rojas, confirmando de esta manera el Acuerdo de Consejo N° 101 – 2015 – de la Municipalidad Provincial de Huaral del 20 de octubre del 2015 que declaro infundado el recurso de apelación interpuesto contra el Acuerdo de Concejo N.° 080-2015-MPH-CM del 14 de agosto del año pasado donde se declaró infundada la solicitud de vacancia presentada contra la alcaldesa de la provincia de Huaral Ana Kobayashi Kobayashi de Muroya y los regidores Julio Ernesto Riquelme Vilca, César Emilio Flores Estrada, Claudia Denisse La Rosa Coca, Pedro Jose Bazán Pizarro y Ligia Elena Changana Solís, por la causal de restricciones de contratación, prevista en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Entre los considerandos por los que se desestimó el pedido de vacancia el JNE aclara fehacientemente, que no hubo intervención de las autoridades en la contratación materia del cuestionamiento. Es así, que en el considerando 7, precisa; “De la revisión de los medios probatorios obrantes en autos, no se advierte alguna razón objetiva por la cual pueda considerarse que la alcaldesa Ana Aurora Kobayashi Kobayashi de Muroya tuvo un interés personal en favorecer a la empresa Aceros, Oxígeno y Afines S.A.C., en la contratación con la Municipalidad Provincial de Huaral, a partir del cual se pueda determinar un interés directo de su parte”.
Asimismo, en un acápite del considerando 10 señala; “Se debe agregar que si bien la contratación cuestionada se llevó bajo la modalidad de adjudicación sin proceso, no obstante la entidad edil tuvo en cuenta la participación de 2 proveedores más, quienes presentaron sus proformas de servicio, conforme se aprecia del Cuadro Comparativo de Cotizaciones N.° 0009-2015-SGLyCP (fojas 153), optando la corporación municipal por la mejor oferta presentada por la empresa Aceros, Oxígeno y Afines S.A.C.”
Firman dicha resolución, el Presidente del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones - JNE (e) Baldomero Elías Ayvar Carrasco y los miembros integrantes del pleno del organismo electoral, doctores, Jesús Fernández Alarcón, Carlos Cornejo Guerrero, Jorge Rodríguez Vélez, así como el secretario general (e) Marallano Muro.
Resolución emitida por el máximo órgano jurisdiccional que es la entidad suprema evalúa dichos pedidos, que desvirtuó por completo la existencia de una causal de vacancia en contra de la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi, al mismo tiempo, que deja sin base a quienes con intereses estrictamente políticos buscan ver fuera del cargo a la actual primera autoridad edil y poner trabas a su gestión, que se inició el primero de enero del 2015 y culminará en diciembre del 2018.




Carlos Padua Cumple con su Pueblo

MUNI DE PATIVILCA EJECUTA OBRA EN EL CENTRO POBLADO DE SAN MIGUEL DE OTOPONGO

Según informó, la oficina de imagen de la Municipalidad Distrital de Pativilca, esta comuna viene realizando en el Centro Poblado San Miguel de Otopongo mediante ejecución directa la obra “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado-Meta I: Línea de Conducción “, con un presupuesto base de 100,000 nuevos soles.
El alcalde Carlos Padua Popayán, viene asumiendo una enorme responsabilidad siempre por la mejora de la calidad de vida de los moradores de los centros poblados y con ello se disminuirá los índices de enfermedades gastrointestinales parasitarias, siendo los beneficiarios directos más de 1,000 pobladores cuya principal actividad económica es la agricultura.
Asimismo, se informó, que en más de 3,830.70ml de longitud se viene realizando la mencionada obra cuyo plazo, según el proyecto es de 45 días calendarios.




Usuarios serán Atendidos con su Código de Cliente

EMAPA HUACHO OPTIMIZA ATENCIÓN CON MODERNO SISTEMA DE COLAS

La gerencia comercial a través del área de comercialización de EMAPA Huacho se pone a la vanguardia de la atención rápida a través de tickets electrónicos que se entregan al ingreso de la plataforma comercial para realizar algún reclamo, recoger la copia de su recibo de pago o solicitar información.
Según se informó, de ahora en adelante la atención en las oficinas de Emapa Huacho será sólo con el código de cliente, por lo que se pide a los usuarios que memoricen su número de cliente que viene inscrito en la parte superior de su recibo, con el que serán atendido por una señorita anfitriona que les orientará como realizar sus gestiones en la oficina comercial.
Instalación del moderno sistema de colas, que sirve para llevar un mejor orden, pero sobretodo que la atención sea más rápida y segura. “Este era un proyecto que desde hace mucho tiempo queríamos instaurar en nuestra oficina comercial para brindar al usuario una mejor atención, nos ponemos a la vanguardia de la tecnología donde el cliente será el beneficiado”, señalo al respecto, el gerente general Lic. Félix Bravo Montoya.
Asimismo, el funcionario destacó el trabajo del equipo de informática y del área de comercialización de EMAPA Huacho que a hecho posible este moderno sistema de atención.
Cabe señalar, además, que el último fin de semana Emapa Huacho, dando mayor comodidad a sus usuarios inauguró el módulo de cobranza rápida que se ubica dentro del Moll comercial Plaza del Sol, que contribuirá a un mejor servicio a los usuarios, en su horario de atención de 9:00 a.m. a 8: 00 pm de lunes a sábado.


Así lo Manifestó el Comandante PNP José Solano

HUARAL ES CONSIDERADA UNA DE LAS CIUDADES MÁS PELIGROSAS DEL PAÍS

Con total pesar y a vísperas de su cambio, el Comandante PNP, José Solano Grandez, expresó su impotencia al considerarse a Huaral como una de las ciudades más peligrosas a nivel nacional debido a su alto nivel delictivo.
Asimismo manifestó  que ya en esta semana se estará emitiendo oficialmente la resolución de su cambio, luego de cerca de tres años trabajando por la seguridad de la provincia huaralina, función que se complicó al no contar con el apoyo logístico necesario, a pesar de los constantes operativos que tuvo a su mando, no pudiendo contrarrestar la situación delicada que se vive en esta jurisdicción, asimismo mostró su respaldo a la persona que lo reemplazará en su cargo.
 “Me siento apenado porque Huaral está siendo considerada dentro del ranking de las diez ciudades más peligrosas a nivel nacional, espero que quien me releve llegue a cumplir con todo lo que se requiere para mantener segura la provincia de Huaral” declaró el aún encargado de la comisaría de Huaral, José Solano.
Por otro lado pidió paciencia a la población, ya que siguen en curso las investigaciones correspondientes a los últimos crímenes que se han venido suscitando en la provincia, tal es el caso del asesinato de los comensales en la pollería Rokys, y el reciente acribillamiento al hijo de un reconocido periodista, casos que pesaron para que Huaral se ubique en ese denigrante décimo puesto.
Se espera que el comandante que tome las riendas en este nuevo proceso, haga las gestiones respectivas para poder controlar este mal social que cada día que pasa viene consumiendo la tranquilidad de los pobladores, y, hasta las personas que viven en el extranjeros muestran su temor por regresar a su ciudad natal, porque ven como la delincuencia avanza a pasos agigantados. Hermosilla Díaz, Jean Paul.




Hecho Delictivo se Produjo en Huaral

DELINCUENTES BALEAN A TRES AMIGOS POR RESISTIRSE A ROBO

¡No creen en nadie!... Por resistirse al robo de sus pertenencias, tres personas resultaron gravemente heridas, al ser disparados por delincuentes en la primera cuadra de la urbanización “San Hilda”, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
El hecho se produjo aproximadamente a las 7:50 de la noche, cuando las víctimas, identificadas como los hermanos Percy y César Santos, quienes juntos con Juan Iman Lino caminaban muy tranquilamente por la referida zona cuando de pronto un grupo de delincuentes los cuales  ya les venían siguiendo el paso los atacó por la espalda con el fin de arrebatarles sus pertenencias, lo que motivó según testigos la imprudente reacción de los agraviados, quienes se resistieron al robo, provocando que uno de los asaltantes enfunde un arma de fuego, disparándoles y huyendo raudamente del lugar, dejando a las víctimas tiradas
Las personas que pasaban por el lugar y fueron testigos de este cobarde acto, atendieron a los heridos y llamaron inmediatamente a la ambulancia para que pueda trasladarlos hacia el Hospital San Juan Bautista donde se encuentran internados, esperando su pronta recuperación y esclarezcan la veracidad de lo ocurrido.

Cabe mencionar que el índice delictivo en la provincia de Huaral ha venido en aumento y en reiteradas oportunidades vemos como personas pierden la vida de manera trágica, provocando el temor de la población que pide a gritos se busque una solución para que pueda volver a reinar la tranquilidad en esta jurisdicción. Hermosilla Díaz, Jean Paul.




Desarrollarán Operativos Para Detectar Posibles Infracciones

FISCALIZADORES DEL JNE SE DESPLAZAN EN TODO EL PAÍS PARA HACER CUMPLIR LA NORMA ELECTORAL

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reforzó sus acciones de fiscalización desplegando fiscalizadores provinciales y distritales en todo el país, quienes tendrán la labor de detectar y reportar a los Jurados Electorales Especiales (JEE) las incidencias que se presenten sobre publicidad estatal, propaganda electoral y neutralidad en el marco de las Elecciones Generales 2016.
El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo, precisó que los profesionales se están desplazando a 195 provincias en todo el territorio nacional para emprender diferentes acciones, entre ellas, los operativos permanentes para detectar publicidad estatal prohibida en periodo electoral.
Kuroiwa Bermejo señaló que para repotenciar esa labor se formará brigadas con personal de campo capacitado. “Fiscalizar la legalidad de las etapas previas al acto electoral, es una de las primeras tareas a cargo del organismo electoral”, recordó.
Refirió que tras un exhaustivo análisis, los fiscalizadores darán cuenta de las ocurrencias que se detecten a los Jurados Electorales Especiales (JEE), a fin de que los integrantes de estos órganos jurisdiccionales evalúen y se pronuncien conforme a la normativa electoral aplicable.






DICEN POR AHÍ… 


EL FAVORITO PARA GANAR UNA CURUL ES WERCHIMAN… Desde ya, los matemáticos en la política suman, restan y multiplican para conocer quienes tienen más posibilidades entre los candidatos a obtener una curul para el Congreso… Y, estos amigos han descifrado, que el ex diputado Werchiman Arellano Susano, que va por la Alianza Popular (Apra-PPC), es sindicado como uno de los favoritos para ser uno de los congresistas por Lima Provincias… En verdad, el análisis de estos amigos matemáticos es positivo, toda vez que Werchiman Arellano, es poseedor de carisma, humildad y sinceridad, además hay que recordar, que Arellano Susano, años antes que fuera Diputado, en el programa deportivo “Ovación” que tenía como director a Juan la Chira Romero, y se transmitía por Radio Universal de Huacho, realizaba sus comentarios bien cheverengues y es por eso, que Werchiman Arellano, se ganó la estima de la población huachana y alrededores… Y, ahora, más maduro en la política, Werchiman Arellano, conoce y sabe claramente cuáles son las necesidades y prioridades, que necesitan las 9 provincias de la región Lima… Por eso, desde ya, Werchiman Arellano, tiene bajo la manga propuestas muy interesantes que dará a conocer cuando inicie su campaña electoral con los símbolos del Apra y del PPC… Asimismo, hay que señalar, que Arellano Susano, va con el número 1 y ello, es un punto muy importante a su favor para que salga elegido como Congresista de la República por la Región Lima.
MELGAR NUNCA MÁS… El clamor de la población huachana es que nunca más se le debe dar el voto a Elard Melgar Valdez, quien viene anunciando que se va a la reelección como parlamentario y que tiene la luz verde de su lideresa Keiko Fujimori… En verdad, decimos esto, porque durante estos últimos tres años y medio la gestión como congresista de Melgar Valdez, ha sido negativa y todavía tiene la sinvergüencería de ir a una reelección más… Por ello, la gente linda de Huacho y alrededores, señalan que en estas elecciones no le darán su voto y más bien votarán por otros candidatos con capacidad, humildad y honestidad comprobada, que vienen apareciendo como nuevos líderes y que de ser elegidos congresistas, dejarán en alto la camiseta de la Región Lima Provincias.
EL “CHOLO” TOLEDO LLEGARÍA A HUACHO… Los escasos militantes del “cholo” Toledo, anuncian que su líder tiene proyectado realizar un mitin en Huacho o de lo contrario, un almuerzo con los jóvenes… Pues, el candidato a la Presidencia de la República, Alejandro Toledo, está hecho un loquillo ya que en la encuesta aparece con solo 2 % y esto ha puesto histérico al “cholo” Toledo, que viene coordinando con sus escasas bases para llevar a cabo reuniones y de esa manera, captar algunos votos que necesita para avanzar en las encuestas… Pero, según nuestro “mago” el chato José Flores, ni con la ayuda de una grúa levanta Toledo… Pobrecito, el “cholo” Toledo, que una vez más se quedaría sin llegar al sillón presidencial.
ALAN GARCÍA SEGUNDO EN LAS ENCUESTAS… Por ahí, existe un talanazo, de que la encuestadora IDICE, que tiene como gerente a Víctor Díaz Gonzales, tiene resultados de que Alan García, va segundo… Y, es por eso, que el ex mandatario se encuentra optimista y señala, de que en segunda vuelta decidirá la elección a la Presidencia de la República, con Keiko Fujimori… Con esta noticia, los apristas están corazón contento, porque, además su líder tiene su bolsón de votos a nivel nacional… Cabe indicar, que Víctor Díaz, tiene cerca de 100 jóvenes, que vienen realizando encuestas en diferentes ciudades del país y el resultado, le da favorable a Alan García Pérez.
CON ROCHE LOS ALCALDES DE LA “A”… ¡Huyuyuy!... El candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso, Marcial Palomino, se halla palteado por el roche bravo que tienen los alcaldes de su agrupación política… Pues, en Paramonga, fue vacado “Nando” Alvarado, y su sucesor, Lee Fu, tiene serias denuncias… De igual forma, el alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros, cuenta con pedido de vacancia que aún no se define y el caso se viene ventilando en el JNE…  Otro, que tiene problema de vacancia es el burgomaestre del distrito de Huaura, Justino Valencia, cuya suerte depende de la decisión que tome el Jurado Nacional de Elecciones… Estos factores negativos se pueden reflejar en el candidato a la Presidencia de la República por la “A”, César Acuña, y en el propio Marcial Palomino, que se ha lanzado a ser el candidato al Congreso de la República.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...