jueves, 7 de enero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI - EDICIÓN MIERCOLES 06 DE ENERO DEL 2016

 
Nuevamente fue Reprogramada la Audiencia Demorando el Proceso
DILATARÁN EL TIEMPO EN CASO DEL
 ALCALDE SUSPENDIDO DIEGO BLAS
Al Parecer Todos los Actuados Pretenden Ocultar la Verdad.
Nuevamente se frustró la audiencia que se tenía programada para la tarde de ayer y que se estaba realizando en el establecimiento penitenciario San Judas Tadeo del Distrito Carquín; pero, ocurre, que con la presunta intención de perjudicar al denunciado, no se hizo de conocimiento por escrito el respectivo informe del Fiscal Provincial Anti Corrupción Luis Orlando Tirado Sevillano;; perjudicando de esta manera al Alcalde suspendido de Puerto Supe, Diego Blas.
Según se precisa, de esta manera se estaría vulnerando su derecho de defensa de todo proceso, acarreando gastos innecesarios al Estado y a las partes procesales y sobre todo al más perjudicado, que viene a el suspendido ex burgomaestre porteño Diego Blas, puesto que el proceso se dilata aún más ocasionándole daño económico, moral y psicológico porque continua recluido en un penal, innecesariamente.
Al respecto, hombres del derecho señalaron, que es extraño y mucha coincidencia, que ahora, después del escándalo desatado por el presunto “sembrado” al suspendido burgomaestre, que injustamente sigue en el Penal de Carquin, han renunciado los llamados “chimbotanos” de los cargos de confianza de la Muni de Supe Puerto y ahora ocupan estos cargos gente del entorno, mejor dicho colegas del abogado Carlos Bazán Castro; quienes siguen enquistados en la Municipalidad de Supe Puerto.
Estos, según trascendió, aparentemente son funcionarios de la zona barranquina pero han trabajado siempre en Chimbote conjuntamente con el abogado Carlos Bazán Castro; quedando aun tres personas de confianza de Bazán en el puesto de asesor legal, jefatura de rentas y tesorería de la Municipalidad de Supe Puerto.
Al respecto, se puede señalar, que no cabe duda alguna que el alcalde provisional Jorge Rodas Rojas sigue siendo manejado y titereteado por su abogado Carlos Humberto Bazán Castro.
 
En el Distrito de Pachangara
DESPISTE DE ÓMNIBUS DEJA
A UNA MENOR FALLECIDA
Amanecer sangriento. Bus interprovincial de la empresa Cruzero Express se despista y se voltea provocando la muerte de una menor y diez personas heridas en el km 108, sector de Matán, cerca de Churín, distrito de Pachangara, Provincia de Oyón, Región Lima.
El fatal suceso se registró a las 5 de la mañana cuando el conductor Alex Guerra Chávez (25), quien presuntamente preso del cansancio, ya que había llegado manejando desde la ciudad de Lima, pestañeó unos instantes provocando que la unidad de la empresa Cruzero Express de placa B3Y-968, que cubre la ruta Lima-Churín-Oyón, se despiste y choque contra un montículo lo cual hizo que la unidad pesada se volteara a un lado de la carretera, causando la muerte de una menor de 12 años, quien por fuerzas de la gravedad y del impacto salió despedida por una de las ventanas, quedando tirada en la pista y recibiendo parte del vehículo encima suyo provocando su muerte instantánea.
Al parecer la velocidad con la que venía el vehículo, hizo que los pasajeros, que en su mayoría venían sin portar el cinturón de seguridad, quedaran fuera de sus asientos sufriendo fuertes golpes y contusiones, por lo que gritos de ¡Auxilio! ¡Sáquennos de aquí!, no se hicieron esperar, momentos de tensión vivieron los pasajeros que mediante rezos al santo padre pedían los libre de semejante pesadilla que vivían.
Felizmente esos pedidos fueron escuchados, ya que al lugar se apersonaron comuneros de la zona, que ayudaron en el rescate de los heridos, asimismo minutos después llegaron ambulancias y la PNP del distrito de Pachangara para poder retirar a los pasajeros y darle los primeros auxilios, asimismo se procedió a realizar el correspondiente levantamiento de cuerpo de la menor, siendo trasladada a la morgue del Hospital de Huacho.
No se descarta la posibilidad de que el despiste haya sido provocado por una falla mecánica, causa que se comprobará con las posteriores investigaciones a realizar, para poder saber que motivó el fatal accidente, que se lleva consigo la vida de una inocente jovencita que aún tenía mucho camino por recorrer. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
 
Por Falta de Organización de Compañeros
LÍDER DEL APRA ALAN GARCÍA
CANCELÓ SU LLEGADA A HUACHO
Por una total falta de organización dadas las pugnas internas y la división que aún existe en el Partido Aprista de Huacho, el candidato a la Presidencia de la República Alan García Pérez, pospuso su llegada a la ciudad de Huacho tal como se venía anunciando para una fecha posterior que aún estaría por definirse.
Según se conoció los innumerables problemas que afrontan los compañeros en todo el Norte Chico continúan e incluso ninguna de las cuatro grupos que existen, se habrían puesto de acuerdo, para brindarle la seguridad de una buena bienvenida al Dr. Alan García Pérez candidato a la presidencia de la Republica, quien canceló su venida luego que su gente de su entorno advirtiese una marcada desorganización para el mitin que estaba programado para este jueves 07 de enero.
De la misma forma, se supo, que un equipo de avanzada del líder aprista constató en esta ciudad que ni siquiera los trámites para requerir los permisos para la manifestación política se habían hecho, no se tenía la seguridad de un estrado, no se había contratado ningún equipo de sonido y los que es más, ningún militante aprista tenía conocimiento de su venida.
Trascendió asimismo, que el responsable de esta falta de información habría sido el coordinador del Comando de Campaña Aprista y virtual precandidato al congreso, Lino Cerna Manrique, no habría cumplido con su labor.
Finalmente, se espera un pronuncia-miento oficial del Partido Aprista Peruano (APRA), que después de ser el partido más organizado, hoy atraviesa en esta parte del país una total desunión, que dice mucho de la incapacidad y falta de liderazgo de sus actuales dirigentes, quienes más paran preocupados por ser candidatos, que de fomentar la unión del Apra en el Norte Chico.
 
Robaron Celular a Menor de Edad
POLICÍA CAPTURA A BANDA DE
“RAQUETEROS” EN SANTA MARÍA
¡Indignante!... En rápida acción policial fueron capturados dos delincuentes integrantes de una banda de “raqueteros”, que minutos antes a bordo de una mototaxi robaron moderno celular Galaxy a un menor de edad en la esquina de la calle Hipólito Unanue, a la altura de la Panamericana Norte, entrada al distrito de Santa María.
El hecho se suscitó al promediar el medio día cuando el menor de edad de iniciales A.L.C. (17) quien en esos momentos había sacado su celular alertado por una llamada, nunca se imaginó que venía siendo seguido por dos sujetos identificados como Maxuler Lázaro Sacramento (21) y Jerson Brayan Marcos Martínez (19) a bordo de una moto color azul de placa 2528-2B, y quienes al ver el momento preciso procedieron a arrebatarle el moderno celular Galaxy S5 al menor, fugando raudamente del lugar utilizando la panamericana norte con dirección hacia Puquio Cano.
Posteriormente, una unidad policial que patrullaba la zona, emprendió la persecución de los malhechores logrando capturarlos y recuperar el moderno aparato que habían robado minutos antes.
Los hampones fueron conducidos a la PNP de Cruz Blanca, para realizar las investigaciones de ley, hasta donde también se apersonó el menor agraviado reconociendo a estos sujetos, esperandose se les castigue con todo el peso de la ley. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
 
 
“El Diablo se Metió a mi Cabeza”, dijo a la PNP
DESALMADO SUJETO VIOLÓ Y ASESINÓ
A SU TÍA ABUELA DE 85 AÑOS EN OYÓN
¡Hasta donde hemos llegado!... Monstruoso sujeto fuera de sus cabales, viola y mata a su propia tía abuela de 85 años en el Centro Poblado de Ucruschaca, Provincia de Oyón.
El hecho se suscitó en horas de la madrugada cuando la víctima identificada como Nolasca Alcocer Calero (85) dormía placenteramente en su dormitorio sin imaginar que en esos precisos instantes el diablo rondaba la cabeza de su sobrino-nieto, Eli Rubén Chamorro Bustamante, o más conocido como “El monstruo Topo Gigio”, quien fuera de si, entró a la habitación donde se encontraba la octogenaria, dando rienda suelta a sus más viles intenciones, violándola sin remordimiento alguno.
“Como todas las mañanas entré a su cuarto para darle el desayuno, sin imaginar la tamaña escena que jamás pensé encontrar, mi madre tendida en la cama en medio de un charco de sangre” expresó entre desconsolados sollozos el hijo de la víctima, Don Manuel Eleazar Chamorro Alcocer (54), quien inmediatamente dio aviso a la policía de la zona para que pueda desentrañar este macabro asesinato.
Posteriormente, la policía logró la captura de “Topo Gigio”, quien sentado en una silla empezó su abominable relato, “Aproveché que estaba dormida, y abusé de ella reiteradas veces, luego ella se despertó, y para que no grite, la estrangulé, pero como seguía haciendo bulla, la golpeé con una botella en la cabeza, en verdad en ese momento el diablo se metió en mi cabeza”, dijo, ante el asombro de todos.. Hermosilla Díaz, Jean Paul.
 
Elevará Oficio al Ministro del Interior
ALCALDE “BETO” BARBA EXIGE
CONTINUIDAD DEL PLAN CUADRANTE
“En mi calidad de presidente del COPROSEC se elevará un pronunciamiento al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía Nacional, para exigir la continuidad del “Plan Cuadrante Seguro”  y así fortalecer la seguridad en nuestra provincia”, dijo la autoridad provincial Humberto Barba Mitrani, luego de conocer el informe del jefe de la división policial de Huacho, en la I reunión del COPROSEC del presente año.
“Gracias  a esta modalidad   se efectuaba el patrullaje integrado, con apoyo de nuestro personal de Serenazgo, optimizando las estrategias de seguridad ciudadana”, añadió el burgomaestre haciendo sentir su malestar ante la decisión del Ministerio del Interior.
Asimismo mostró su preocupación ante la falencia de efectivos policiales y más aún la deficiencia de logística en la institución policial  que ha paralizado el servicio  de patrullaje integrado, sin embargo puntualizo que  el gobierno local y autoridades policiales sumarán esfuerzos para la continuidad de este servicio. Por su parte el Coronel Luis Flores; Jefe de la División Policial de Huacho,  felicitó la labor del personal de Serenazgo, cuya acción ha logrado reducir la incidencia de robos al paso.
La primera reunión se realizó luego de la instalación y juramentación de los integrantes del COPROSEC y CODISEC, donde el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, juramentó como presidente de ambos comités. El acto fue presidido por  el Dr. Jorge Calderón Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Seguidamente Humberto Barba en su calidad de  presidente, hizo lo propio con el Fiscal Provincial de Prevención del Delito; Dr. Erland Sánchez Díaz; en representación del Ministerio Público,  el Jefe de la División Policial de Huacho;  Coronel PNP Luis Flores Solís y el Comisario de Huacho,  Comandante PNP. Silvestre Santamaría Obando.
 
 
DICEN POR AHÍ…
ALAN NO LLEGARÁ A HUACHO EL 7 DE ENERO… Por todos lados venía anunciándose la llegada del líder aprista Alan García Pérez, a la ciudad de Huacho, pero al final de cuentas no llegará… Los compañeritos huachanos que están divididos en cuatro fracciones tendrán que unirse y de esa forma, demostrar a su líder, que los apristas en Huacho están bien unidos… Pero, hay que indicar, que no todo es felicidad dentro del Apra, pues, dos de sus principales dirigentes se habrían enfrentado abiertamente en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por la conformación de la lista parlamentaria con miras a los comicios del 2016… Y, de acuerdo con la información, en la última reunión del CEN aprista realizada a finales de Diciembre pasado, Jorge del Castillo, llegó a dicha cita con un documento en sus manos, que contenía el nombre de doce personas de su entera confianza… Esto, no habría sido del agrado de García Pérez, pues consideró que  este acto correspondería a un tipo de presión ejercida por el ex parlamentario, de “meter a la fuerza” a estas personas a la lista congresal, muchos de ellos mayores de 40 años…  Pero, eso no es todo, la fuente añadió, que el ex premier le habría reclamado al líder aprista por la exclusión de Mercedes Cabanillas de la lista, en la que el candidato presidencial le recordó, que el acuerdo inicial era no llevar al Congreso a personas con cuestionamientos, que podrían enturbiar su campaña… Esto, en clara referencia a los hechos ocurridos en “Bagua”… De taquito, se puede decir, que en la Región Lima, los compañeros se vienen esforzando para ser un candidato al Congreso de la República, pero, siempre hemos dicho, que el candidato que de sus 100 mil soles como diezmo será el elegido candidato.
WERCHIMAN ARELLANO CANDIDATO FIJO AL CONGRESO…. ¡Huyuyuy!... El ex diputado Werchiman Arellano Susano, bien clarito ha manifestado a los cuatro vientos que es un candidato oficial para el Congreso de la República y será con la camiseta del Apra… Como se conoce, Arellano Susano, pertenece al PPC y como existe ahora, una alianza integrada por el Apra, PPC y Vamos Perú del Callao, estos partidos políticos designarán a sus candidatos… A esto, por lo visto, Werchiman Arellano, es el único candidato fijo por el Apra hasta el momento… Y, solo falta que los compañeritos elijan a sus candidatos, de igual forma, Vamos Perú y de pasadita, elijan a uno que será el invitado como independiente.
¿RATIFICAN A PALOMO Y A PALOMINO?... Se escuchan comentarios en los pasillos de la Región Lima, que señalan, que el Gobernador Regional Nelson Chui mejía, habría ratificado men sus cargos a de directores de Salud y Educación a Félix Palomo (Director de la Diresa) y a Palomino Way (Director de la DRELP)… En verdad, hemos seguido de cerca, el accionar de estos dos personajes, y, si podemos decir, que Félix Palomo, cumplió con creces en su gestión y desde todo punto de vista, durante el año 2015 su gestión fue positivia… En cambio, de Palomino Way, su gestión para muchos ha sido regular… Bueno, la decisión final la tiene el chino Nelson Chui, que ruega a las mil vírgenes que en su segundo año de gestión le vaya todo cheverengue, porque, viene recibiendo criticas de todos lados.
ABERTO “BOMBI” RAMIREZ CON YAYITA AL “BOBO”… ¡Huy!... ¡Curuju!... El docente y presidente del Club Casino Huacho, Alberto “Bombi” Ramírez se halla postrado en su lecho de su hogar, recuperándose de un soplo al corazón, enfermedad, que lo ha motivado a darse un chequeo en un hospital limeño, donde estuvo varios días en observación y el galeno que lo atendió le diagnosticó el soplo al corazón… esto, motivó a que el popular “Bombi” Ramírez, se deprimiera y ahora, pasito a paso se viene recuperando… Pero, algunos allegados al docente Alberto Ramírez, indican que el galeno que lo atendió habría señalado, que el paciente necesita urgente un transplante para estar okey… Bueno, esperemos la pronta recuperación del popular Alberto “Bombi” Ramírez, y que pronto lo veamos en acción con sus chistes y opiniones de la política.
TIEMBLA MARCIAL PALOMINO… ¡Huyuyuy!... Y, ya vienen apareciendo los candidatos oficiales que pugnarán por una curul para el Congreso… Y, mucho ojito, que ya van saliendo a hacerse campaña ciertos candidatos… Uno de ellos, es Werchiman Arellano, que tendrá el apoyo del grupo  Redondos, ya que cuando estaba en vida, Julio Favre, apoyo a su amigo Alan García y ahora, más que nunca Werchiman, va como candidato por el Apra… Luego, entre otros candidatos que ya son casi oficiales, tenemos a; Luis Castillo Polo, quien va por PPK y tiene el amplio respaldo del grupo de La Familia, cuyo líder es el chino Nelson Chui Mejía, quien apoyará con toda su logística a Lucho Castillo… A esto, a la purita verdad, Arellano y Castillo, son dos candidatos de fuerza, y desde ya, el “durito” Marcial Palomino, tendrá que buscar nuevas estrategias, porque, de lo contrario la verá bien “negrita” su candidatura y puede, quedarse a puertas, así como fue en su candidatura a la Gobernación Regional.        
                                          Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...