martes, 19 de enero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE ENERO DEL 2016





Agradece el Gran Recibimiento que Tuvo en Huacho

ALAN GARCÍA: “LAS ENCUESTAS NO ME ASUSTAN, SERÉ EL GANADOR”

Candidato de Alianza Popular Asegura que Otra Vez Será Presidente.

Luego del exitoso mitin realizado en la Plaza Dos de  Mayo de Huacho, el candidato de Alianza Popular a la Presidencia de la República Alan García Pérez, ha minimizado los últimos resultados de las encuestas que lo ubican en el cuarto lugar con 7% y ha asegurado, que confía en remontar conforme pasen los días.
De igual forma, añadió, que está convencido de que una organización sólida y experimentada como Alianza Popular, irá ganando mejores posiciones en las próximas semanas y que pasará a la segunda vuelta.
El ex mandatario Alan García, aseguró además, que ya tiene experiencia en los procesos electorales y que (las encuestas) siempre ha demostrado, “que aunque nos pongan últimos terminamos ganando y siendo los primeros”.
Alan García, también ha señalado, “Conozco la política y las elecciones desde hace mucho tiempo, por eso sonrió cuando me hablan de resultados”, dando a conocer asimismo, que a 91 días de las elecciones Alan se halla optimista de pasar a la segunda vuelta y ser el flamante Presidente de la República.
De otro lado, allegados a Alan García Pérez, han señalado que el ex mandatario estuvo satisfecho con el recibimiento que le brindó la población huachana y destacó la organización de los compañeros, que supieron convocar a cientos de militantes y sobre todo, destacó el respaldo de la población en general. Y, además, habría manifestado que para el mes de marzo estará llegando a Huacho en compañía de Lourdes Flores.
Mientras tanto, la población huachana quedó satisfecha y aplaudió las propuestas de Alan García, que anunció en el apoteósico mitin, estrategias para impulsar la seguridad ciudadana como duplicar el número de efectivos policiales, la construcción de un moderno desembarcadero para la pesca artesanal, construcción de un moderno hospital para Huacho, multiplicar los colegios emblemáticos, creación del Ministerio de la Juventud, entre otras propuestas impactantes, que fueron aplaudidas por los asistentes quienes le expresaron su respaldo y votarán por Alan García Pérez, para la Presidencia de la República.
Hay que destacar, que la organización del mitin de Alan García Pérez, realizado el pasado jueves 14 en Huacho tuvo como pilares a los compañeros, que día y noche trabajaron para que dicho mitin sea exitoso. En primer lugar, tenemos a César Zapata Bellón, coordinador de la organización, quien tuvo que visitar a las bases para que asistan al mitin y sobre todo, puso de manifiesto su capacidad y la pasión que tiene a su partido, el Apra y a su líder Alan García Pérez.
De igual forma, es de destacar, el apoyo incondicional de José Pardo, el popular “petete”, quien fue el hombre hormiga para la organización del mitin y la sudo muy bien. Esto es una visión de que existen apristas de corazón. También participaron Eduardo Torres, secretario de organización (Lima), Antonio Mauricio, Félix Minaya y José Chirito Gamarra, jefe de imagen del compañero Alan García Pérez.



Ante Gestión de su Directora Lic. Ana Talavera Valdivia

COLEGIO LUIS FABIO XAMMAR RECIBE DONACIÓN DE MOBILIARIO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD ESAN

A pocos días de iniciarse el año 2016 ante gestión de su directora la licenciada Ana Talavera Valdivia, el Colegio Emblemático Luis Fabio Xammar Jurado, recibió importante donación de Mobiliario Educativo de la Universidad ESAN de la Capital de la República, consistente en; pizarras acrílicas, escritorios, sillas, estantes y otros.
Según se informó, son 96 sillas y 41 mobiliarios educativos, los conseguidos ante gestión directa con el rector de esa casa superior de estudios Dr. Jorge Talavera Traverso.
La donación fue recibida en el patio del plantel por la directora Lic. Ana Talavera Valdivia, de manos de la Mag. Martitza Arbaiza Ríos, Jefa de Servicios Generales y Desarrollo Sostenible del Programa Eco ESAN-Lima-Surco y en presencia del Director de la Ugel 09 Lic. Donato Maguiña Ruiz, el pasado viernes 15 a la una de la tarde.
En su alocución, la magister Maritza Arbaiza, señaló; “Así como hoy estamos donando este material a la Institución Educativa Luis Fabio Xammar, siempre lo donamos a diferentes instituciones educativas del país, habiéndolo hecho recientemente a diferentes colegios de Puno, en la Isla Los Uros, Negroni, Manchay y Pamplona Alta, nuestro objetivo es ayudar a la educación del país para que sigan adelante”, manifestó.
Por su parte, la directora de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado de Huacho, Lic. Ana Talavera Valdivia, agradeció a la mencionada magister por la donación y le expresó la gratitud de toda la familia xammarina por el gran gesto y apoyo brindado, que repercutirá en el bienestar y mejor desenvolvimiento de los estudiantes y profesores en sus aulas de clases.



En Estación Experimental de Huaral

DELINCUENTES ASALTAN DONOSO Y SE LLEVAN ELECTRODOMÉSTICOS

¡Una vez más! … Delincuentes provistos con armas de fuego asaltan por cuarta vez la Estación Experimental Donoso ubicada en el km 5.6 de la carretera Huaral-Chancay en la provincia de Huaral, Región Lima.
El robo se produjo en horas de la noche, cuando más de veinte delincuentes con armas de largo alcance, irrumpieron dicha institución de una manera violenta, reduciendo a los cinco vigilantes que en ese momento estaban de turno, a quienes amarraron y dejaron tirados en el patio principal, asimismo al director de la Estación, Walter Salvador Marcelo, le propinaron sendos golpes en diversas partes del cuerpo, al haber mostrado resistencia en el robo.
Los asaltantes luego de haber sometido a la seguridad, se dirigieron a las oficinas en busca de cometer el robo de sus vidas, buscando el dinero que guardaba dicha identidad, revolotearon todo, encontrando sola una caja fuerte, la cual no pudieron abrirla, por lo que sólo se conformaron con llevar lo que veían sus ojos, llámese 10 computadoras, un televisor, una refrigeradora una cámara filmadora, y 4 laptops, la cual una de ellas contenía el software SIAS (Sistema Integral de Administración Financiera), donde se almacena la información de los proveedores y presupuesto.
Tal fue el control que tuvieron los ladrones que se dieron el tiempo de verificar la posición de las cámaras de seguridad, llevándose consigo la memoria de las mismas que habían registrado el atraco, por lo que se aseguraron que no quede evidencia alguna en su contra.
Horas después, personal policial se hizo presente en la Estación Experimental gracias al aviso del asustado trabajador de dicha institución, dando cuenta que los sujetos habían emprendido fuga sin el vehículo que los transportaba, llevándose solamente parte de los objetos que habían sustraído.
Cabe mencionar que los encargados de la Estación estarían solicitando los servicios de seguridad privada ya que se encuentran cansados de los robos continuos que vienen padeciendo, siendo la cuarta vez que son víctimas de un asalto, por lo se espera que la policía haga una investigación exhaustiva y se dé con los responsables de este penoso incidente.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.




Facinerosos Provocaron Tiroteo con Policía

DELINCUENTES ASALTAN Y BALEAN A TAXISTA EN SANTA MARIA

Interminable enfrentamiento se desató entre efectivos policiales y una banda de delincuentes que minutos antes habían asaltado y baleado a un taxista en la entrada del sector de Bartolomé Pérez, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
El hecho se produjo en horas de la noche luego de que el sujeto identificado como Renzo Medina Dorador, conductor del vehículo tico de placa B1C-499 fuera asaltado y baleado por un grupo de cinco sujetos, quienes le habrían disparado al oponer resistencia al robo luego de haberle tomado un taxi desde la plazuela de Luriama hasta el sector de Bartolomé Pérez, produciéndole un orifico de bala de ingreso sin salida.
Vecinos que presenciaron este cobarde hecho, dieron aviso inmediatamente a la comisaría de Cruz Blanca quienes acudieron raudamente al lugar, provocando que los hampones al notar la presencia de los efectivos realicen disparos al aire para poder ahuyentar a la policía, quienes repelieron el ataque, produciéndose una balacera entre las dos partes. Tiroteo que fue aprovechado por los delincuentes para huir  y aprovechando la oscuridad de la noche, se perdieron entre los maizales de la chacra.
Cabe mencionar que el taxista herido fue conducido hacia el Hospital Regional de Huacho, para que mediante una operación quirúrgica pueda extraérsele el proyectil que quedó impregnado en su cuerpo, para que no siga causando estragos en su salud y evitar se agrave el estado en el que se encontraba este humilde taxista. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Captó a su Víctima por las Redes Sociales

POLICÍA CAPTURA A SUJETO QUE SEDUCÍA A NIÑA DE 12 AÑOS EN HUARAL

Efectivos policiales capturaron a un sujeto acusado por los padres de familia de acosar y seducir vía internet a su menor hija de tan sólo 12 años en el distrito y provincia de Huaral, Región Lima
El sujeto en mención y a quien acusan presuntamente de acoso sexual fue identificado como, Enrique Luis Rojas Claros (21), quien fue detenido en horas de la tarde por personal policial, quienes en ese momento para despistar al acosador, estaban vestidos de civiles, capturandolo en las inmediaciones de la Av. Grau, en circunstancias que se encontraba esperando a la menor agraviada, a quien había citado horas antes vía Facebook
Cabe mencionar que la detención se produjo luego que los enervados padres descubrieran en la red social de su menor hija, extrañas conversaciones, donde se podía apreciar el fuerte contenido de temas sexuales que este supuesto depravado escribía a la adolescente, por lo que dieron aviso rápidamente a efectivos del serenazgo, quienes conjuntamente con la policía dieron con el paradero de este sujeto, que se encontraba en esos precisos momentos con la menor, trasladándolos a la dependencia policial para que brinden sus respectivas declaraciones, dando inicio a las investigaciones de ley.
Según se supo, Rojas Claros habría captado a la menor en el mes de Octubre del año pasado, manteniendo secretas conversaciones con la misma, lejos del alcance de sus padres por intermedio de las redes sociales, las cuales se han vuelto el sitio perfecto para que depravados sexuales encuentren a sus víctimas, y las inciten a enfermas situaciones, por lo que se pide a los padres que tengan más control con sus hijos, ya que están expuestos a que cualquier persona dañe de una manera irreversible su integridad física y moral. Hermosilla Díaz, Jean Paul.




Mercadería Estaba Valorizada en más de 50 Mil Soles

TRAILER ROBADO EN HUARAL FUE HALLADO VACÍO EN GRIFO DE HUACHO

Un tráiler, que transportaba aceite para consumo, fue robado en horas de la noche en el distrito de Aucallama- Huaral.
El hecho se produjo cuando el vehículo de placa AFL- 895, conducido por Gerardo Vilela Pérez, trasladaba su carga respectiva, desde Huaral  con rumbo a Chiclayo. Los facinerosos con armas en mano, le cerraron el paso al tráiler en plena carretera,  logrando así apoderarse del vehículo que transportaba, aceite para el consumo y mercadería valorizada en más de 50 mil  soles.
Al parecer el chofer estuvo cautivo por los agravantes, pues fue encontrado en el distrito de Pativilca- Barranca.  En cuanto al tráiler, los efectivos del escuadrón de emergencia de Huacho,  lograron ubicarlo a la altura del Grifo Primax en la Panamericana Norte de este mismo distrito, al momento de realizarle la revisión respectiva, hallaron el área de carga vacía, deduciendo que  habría sido sustraída en algún tramo desde donde se produjo el robo, hasta donde se encontró el conteiner.
El vehículo fue trasladado a  la comisaría de Cruz Blanca, para realizar los trámites respectivos, con conocimiento del representante del Ministerio Público. Katerin Nicho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario