miércoles, 27 de enero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 26 DE ENERO DEL 2016




Pedido será Ratificado o No por el Jurado Nacional de Elecciones
REGIDORES DE PARAMONGA APRUEBAN POR UNANIMIDAD VACANCIA DE ALCALDE LEE FU ALARCÓN
De ser Vacado Será Reemplazado por Regidora Liliana Alvarez Poemape.

En sesión de concejo realizada la mañana de ayer lunes 25 de enero, el pleno de concejo paramonguino por unanimidad voto a favor del pedido de vacancia del alcalde distrital Lee Fu Alarcón; quien como se recuerda, estuvo envuelto en un escándalo por la difusión de un video donde aparecía reunido con un empresario ganador de una obra millonaria, a quien habría recurrido para supuestamente, solicitarle el pago de una coima.
El acuerdo fue unánime, tanto los regidores de Alianza para el Progreso agrupación a la que pertenece el alcalde vacado, como son; Liliana Aurora Alvarez Poemape, Jac Marlon Jara Reyes, William Alfonso Robles Vega y Nelida Esperanza Laredo de Pérez, así como el regidor de La Familia Miguel Ángel Espíritu Villanueva, votaron por la aprobación del pedido de vacancia del alcalde, en razón a la serie de elementos de juicio que existirían y probarían que, Lee Fu, contravino el correcto accionar que debería mostrar toda autoridad, particularmente en asuntos donde el dinero del pueblo, está de por medio.
De esta manera, de ser ratificado el acuerdo de vacancia por el Jurado Nacional de Elecciones, Paramonga en menos de un año habrá tenido en un poco más de un año dos alcaldes vacados, ya que como se conoce el actual alcalde hace tan solo 3 meses tomó las riendas de la municipalidad paramonguina (el viernes 23 de octubre 2015), reemplazando al ex acalde Fernando Alvarado Moreno, quien fue suspendido por el JNE por contar con sentencia condenatoria.
De darse la vacancia de Lee Fu Alarcón, la actual primera regidora Liliana Aurora Alvarez Poemape, también de Alianza Para El Progreso sería la encargada de reemplazarlo como alcaldesa del distrito de Paramonga.
Según se conoció, la causa del pedido de vacancia sería el presunto acto de corrupción que se muestra en un video, que según el análisis de los regidores  mostraría al vacado alcalde paramonguino  junto al ex jefe de imagen institucional de esa comuna, Gustavo Espinoza, reunidos con uno de los representantes de la empresa que se adjudicó la buena pro para una obra millonaria en la localidad azucarera.
En el mismo, si bien, en el extracto de la conversación hecha pública, la cuestionada autoridad apenas alcanza a decir un par de palabras, se observa y escucha claramente que los otros dos personajes sí concuerdan en el pago de una presunta coima a cambio de darle facilidades en la ejecución del proyecto; todo esto ante la vista y paciencia de Lee Fu.
Este video, habría sido determinante para que los actuales regidores paramonguinos aprueben el pedido de vacancia, contra el vapuleado burgomaestre Lee Fu Alarcón, dado a que en dicha cuestionada reunión si se aprecia al actual alcalde del distrito de Paramonga, Lee Fu Alarcón en compañía de su actual asesor legal  Hernán Barrenechea y el referido ex jefe de imagen Gustavo Espinoza.
Concluida la sesión de concejo y en medio de gran tensión , el abogado defensor de Lee Fu, doctor Gino Romero, afirmó que; “el pedido de vacancia no es consistente, puesto que la empresa aludida ganó la licitación en la gestión del suspendido alcalde Fernando Alvarado y que dicho proceso más bien fue cuestionado por su defendido, estoy convencido de que el JNE, en última instancia, rechazará dicho pedido de vacancia”.
Ahora, todo está supeditado a la decisión que tome el Jurado Nacional de Elecciones, que con los elementos de prueba decidirá la vacancia o no de Lee Fu Alarcón.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Parlamentario Anunció que no Irá a la Reelección

WILDER RUIZ AFIRMA QUE CONGRESISTA ELARD MELGAR NO TIENE RESPONSABILIDAD

Tras anunciar que no irá a la reelección al Congreso tal como se venía anunciando a nivel nacional, el congresista oficialista Wilder Ruiz Loayza, dio a conocer que no irá a la reelección y que culmina su labor como legislador, ubicándose en el puesto 12 del ranking de productividad parlamentaria, mientras que su colega Elard Melgar Valdez, se sitúa en el puesto 100. “Tengo 34 proyectos presentados y siete aprobados por el pleno”, dijó.
“Yo respondo por lo que he hecho y he dejado de hacer”, expresó Ruiz Loayza al enfatizar que será la ciudadanía  la encargada de  comparar el trabajo de cada uno de los representantes de Lima Provincias en los últimos cinco años, que dicho de paso ha sido bien pobre, refiriéndose a sus colegas Manuel Zerillo, Aurelia Tan y Elard Melgar.
Recordó que al ser uno de los autores de la norma legal que prohíbe la reelección de las autoridades regionales y municipales y que por ello, decidió por principio  no postular por la ratificación congresal.
“Tenemos que ir creando espacios y oportunidades para otros”, manifestó, tras saludar a todos aquellos profesionales que aspiran representar a Lima provincias  durante el próximo quinquenio.

En cuanto a la candidatura a la reelección de Elard Melgar, dijo tajantemente, “No tiene personalidad ha faltado a su palabra”. Recordando, que en un comienzo el legislador fujimorista, dijo, que no iría a la reelección.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Obra Será Entregada el 10 de Febrero

MUNI PROVINCIAL DE HUAURA REMODELA COMPLEJO DEPORTIVO “PAOLO GUERRERO”

Con la finalidad de generar áreas adecuadas para la buena práctica del deporte, la Municipalidad Provincial de Huaura, viene ejecutando la remodelación del complejo deportivo municipal “Paolo Guerrero”, ubicada en la playa Chorrillos.
El gerente de Desarrollo Humano, Carlos Maldonado Vásquez, indicó que  el complejo deportivo, ya presentaba varias deficiencias por ello se gestionaron los recursos económicos para mejorar la infraestructura.
Los trabajos comprenden el cambio total de grass sintético, mallas y redes de alambre, sistema eléctrico, reflectores, redes de los arcos, y mejoramiento de áreas verdes. Así también se  mejorará el skate park y la cancha de frontón. Esta última se realizará en alianza estrategia con la empresa privada. 
Cabe indicar que la obra ejecutada por administración directa, tienen una inversión de 120 mil soles y será entregada a inicios del mes de febrero.
De esta manera la municipalidad provincial, viene mejorando los espacios públicos para brindar un mejor servicio a la población huachana y visitantes.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y Tengan Facilidades Para Votar

EL 10 DE FEBRERO VENCE PLAZO PARA QUE ELECTORES CON DISCAPACIDAD SE EMPADRONEN EN ONPE  

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que el 10 de febrero vencerá el plazo para que los electores con algún tipo de discapacidad se empadronen en el portal web del organismo electoral para que se le brinde las facilidades necesarias que garanticen su ejercicio democrático al  sufragio en las Elecciones Generales del 10 de abril.
El empadronamiento es virtual y se realiza en el siguiente enlace:
https://www.web.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2016/empadronamientoEG2016/. Allí la persona con discapacidad debe consignar sus datos personales, lugar de residencia y el tipo de discapacidad que tiene.
El empadronamiento permitirá a la ONPE prever y habilitar medidas el día de la votación como la elaboración de plantillas en sistema Braille para las cédulas de sufragio, así como la instalación de mesas en los primeros pisos de los locales de votación a fin de garantizar el acceso al sufragio de los electores con discapacidad.
Asimismo, la ONPE realiza coordinaciones con el Ministerio de Salud, u otras instituciones para contar el día de las elecciones con sillas de ruedas y ambulancias.
Además, se prevé la señalización de los locales a fin de orientar a los ciudadanos con discapacidad indicando claramente las vías accesibles para su desplazamiento, y se habilitan también espacios para el parqueo de los vehículos que transporten a los electores con discapacidad el día de la votación.
Los electores con algún tipo de discapacidad, motora o visual, así como mujeres embarazadas y adultos mayores recibirán atención preferente durante los comicios, y estarán exonerados de formar colas.
Para ese fin, la ONPE habilitará un ambiente especial en el primer piso del local de votación para que puedan ejercer su derecho al voto sin mayores inconvenientes.
De acuerdo al padrón electoral a diciembre de 2015, un total de 51,514 ciudadanos declararon tener alguna discapacidad.
En las últimas Elecciones Regionales y Municipales del 2014, un total de 35,047 personas con algún tipo de discapacidad declarada ante Reniec, se encontraban hábiles para ejercer el voto, de las cuales 25,330 sufragaron en esos comicios; mientras que en similares elecciones de 2010, de un total de 22,874 ejercieron el voto 17,678 electores con discapacidad.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En Fundo San José de Irrigación Santa Rosa.

HOMBRE MUERE AHOGADO EN RESERVORIO POR INTENTAR SALVAR A SU MASCOTA

¡Lamentable!... Por querer salvar a su mascota, hombre muere ahogado al caer a un reservorio en el Fundo San José, ubicado en el sector de La Tablada, Irrigación Santa Rosa, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho sucedió en horas de la tarde del día de ayer, cuando Oswaldo Ortega Jara, cumplía su primer día de trabajo en el fundo ya mencionado, donde lo habían contratado para que cumpla la función de guardián, teniéndose que presentar en horario del medio día, al cual llego mucho antes de lo pactado acompañado de su esposa Lidia, y de una adorable mascota, a quien su dueño guardaba un profundo cariño.
Es así que mientras Oswaldo y Lidia conversaban muy amenamente junto a los demás trabajadores, el can, quien se notaba inquieto desde que ingresó, cayó accidentalmente a un reservorio de agua, lo que motivó a que su dueño, corra desesperadamente en busca de salvarle la vida a su mascota, y sin medir el peligro a que se exponía, resbaló cayendo también al pozo que se encontraba lleno.
“El perro se alejaba y él se arriesgó demasiado, y terminó resbalando. A los pocos segundos desapareció entre las aguas y entonces temimos lo peor”, dijo un trabajador del predio quien fue testigo del lamentable suceso,
Al lugar llegaron efectivos del serenazgo y la policía, quien acompañados del cuerpo de bomberos trataron de salvarlo, pero ya era demasiado tarde, sólo se realizó el respectivo levantamiento de cuerpo, ante el llanto interminable de su esposa, quien lloraba desconsoladamente al lado del cuerpo del occiso y el de la mascota, produciéndose escenas desgarradoras ante la mirada atónita de los presentes.
Esta muerte deja conmocionada a toda la población, poniéndose de manifiesto hasta dónde puede llegar el amor incondicional de un amo hacia su fiel compañero, al punto de arriesgar su vida para salvar la suya, produciéndose en este caso, una trágica muerte que lamentar, ahora sus almas se encuentran juntas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Céntrica Avenida de Huaral

SERENOS APTURAN A TRES DELINCUENTES QUE ROBARON Y GOLPEARON A DOS JOVENES

Tres sujetos sindicados por dos ciudadanas como autores del robo de sus pertenencias fueron capturados por efectivos de Serenazgo cuando pretendían huir luego de cometer sus fechorías. El hecho se registró el fin de semana en las inmediaciones de la Av. Alejandro del Solar.
Mientras realizaban el patrullaje preventivo por las inmediaciones del indicado sector, efectivos del Serenazgo fueron alertados por los gritos de auxilio de dos mujeres  quienes explicaron que un grupo de sujetos arremetieron violentamente contra ellas quitándole sus objetos de valor.
En instantes se realizó un operativo inopinado para la búsqueda de los supuestos delincuentes, logrando capturar a tres sujetos quienes habrían arremetido contra las ciudadanas.
Todos ellos fueron trasladados a la Comisaria de Huaral para formalizar la denuncia y dar inicio a las investigaciones de ley.
RECUPERAN MOTOTAXI ROBADA
Posteriormente, en rápida acción los efectivos de Serenazgo recuperaron una moto taxi de la Asociación Forjadores de Huaral que fue robada horas antes cuando el vehículo se encontraba estacionado en el frontis del Mercado Hortalizas de Huaral.
Tras el aviso de emergencia por parte del agraviado, identificado como Alejandro Montoro Infantes, horas después y gracias al rápido trabajo de los efectivos del serenazgo la moto taxi de placa B9-7080 fue hallada abandonada y sin un neumático por las inmediaciones de la Urbanización Ismael Colan.
Posteriormente la unidad fue entregada a su propietario, quien en todo momento no dejo de agradecer a los serenos por el rápido apoyo que le brindaron, y que permitió la recuperación de su herramienta de trabajo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 
LOS APRISTAS EN RETIRADA… ¡Huyuyuy!... Luego del mitin que realizará Alan García en la Plaza Dos de Mayo de Huacho, los cientos de apristas estuvieron presentes avivando a su líder y de ahí, ahora todos están en silencio nadie sale a declarar sobre el apoyo que brindarán a los candidatos al Congreso… Pues, quizás, el alejamiento de los compañeros se deba a que en la lista de candidatos para el Congreso no aparece ningún aprista de corazón de la ciudad de Huacho, ya que en la lista va con el número 1, Werchiman Arellano Susano, por Cañete va la señora de apellido Yaya e Hidalgo y por Puerto Supe, va una desconocida representando a la provincia de Barranca… Pues, como se ve, compañeros reconocidos por la población no participan... En Huacho, se disputaban la candidatura, Lino Cerna Manrique y Antonio Mauricio, pero, al final de cuentas ninguno fue incluido en la lista y el favorecido fue Arellano Susano, que representa al PPC… De taquito, las cosas están bien federal en el Norte Chico y los que están más azabaches son los apristas huaralinos, ya que ninguno de sus propuestos fue incluido… De pasadita, ya no se observan pintas nuevas en las paredes con el slogan de Alan García, ni de los candidatos al Congreso, que aún no se animan a llevar a cabo su campaña… Otrosí digo, el soberbio de César Zapata, está que pisa algodón y por antipático los compañeros le han dado la espalda… En resumen, los apristas siguen divididos y cada uno va por el lado opuesto.
CUESTIONAN A MELGAR… Están como un pichín muchos militantes del fujimorismo y dicen, en forma abierta, que el actual congresista Elard Melgar Valdez, se cree el dueño del partido Fuerza Popular… Bueno, el tema es, que a dedo han designado a un tal Haro a pesar que tiene serias denuncias en la fiscalía provincial de Barranca… Los quejosos indican, que todos pensaban que se iba a elegir a una dama con mucha capacidad y estimada por la población barranquina y no ha sido así, por ello están azabaches y lo responsabilizan al mediocre Elard Melgar… Asimismo, se puede señalar, que en el distrito de Chancay han levantado su voz de protesta los militantes chancayanos y esto, porque han colocado como candidata al Congreso a la esposa del actual alcalde “Juanelo” Alvarez… Las cosas están al rojo vivo en el partido de Fuerza Popular.
WILDER RUIZ NO VA A LA REELECCIÓN… ¡Huyuyuy!... Con mucha claridad, el congresista Wilder Ruiz Loayza, ha dicho bien claro que no va a la relección pese a tener invitaciones de varias agrupaciones políticas y con esta actitud, demuestra su personalidad moral, ya que Wilder Ruiz, conoce perfectamente que su gestión en el parlamento no ha sido positiva… Y, todo caballero ha dejado paso a otros personajes, que poseen habilidades intelectuales y que la harán mejor en una de las curules del Congreso… De taquito, Ruiz Loayza, le ha dado con palo al mediocre y fracasado Elard Melgar, quien sin hacer nada positivo por la región Lima, se va a la reelección… En verdad, Melgar es un cara dura y conchudo.
NO LO QUIEREN A ALDO LOMBARDI… ¡Huy!...  ¡Curuju!... Un grupo de militantes de PPK están recontra asados con el patita Aldo Lombardi Montero, quien es natural de Huancayo, llegó a la provincia de Cañete y todo bacáncito dijo, que tiene billete para postular como candidato al Congreso de la República… Luego, se afilió al partido de PPK y ahora es el candidato para el Congreso por el partido del “gringo”… Y, vaya usted a ver, ha lanzado un buen despliegue de publicidad y lo está opacando a Marcial Palomino… Pero, muchas personas y militantes de PPK, han señalado que su votos en forma unánime será a favor de Lucho Castillo Polo, quien es un huachano oriundo, además de ser joven, destacado profesional, capaz, inteligente y carismático… Ósea, los votos de PPK en Huacho ya están definidos.
SE VIENE Y SE VIENE, LA PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL AÑO”… Y, estos días damos inicio a la designación de “Los Mejores del Año”, evento que organiza vuestro Diario Así y como todos los años congregará a cientos de personas de Lima, Huaral, Huacho, Barranca, Cañete y Oyón… Asimismo, podemos indicar, que nuestros coordinadores, Jesús Cuba La Rosa (Barranca), Reynaldo Panana Bernal (Huaral), y Dennis Alvaro (Lima), vienen realizando un trabajo hormiga y en verdad, esto nos motiva a organizar un evento de lo mejor para que todos los presentes se lleven un buen concepto de esta gran premiación a “Los Mejores del Año”… Cabe mencionar, que esta Gran Noche de Gala se realizará en un local de mucho prestigio, que le dará gran realce a este esperado certamen, que llevaremos a cabo el viernes 18 de marzo del 2016.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...