martes, 26 de enero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 25 DE ENERO DEL 2016




Líder Huaralino Cuenta con Capacidad y Solvencia Moral Demostrada

RICARDO CHAVARRÍA POSTULA AL CONGRESO CON EL NÚMERO 2 DE ALIANZA PARA EL PROGRESO

Candidato Presidencial César Acuña Respalda su Candidatura

Muchos elogios y comentarios positivos ha desencadenado la presencia del Ing. Ricardo Chavarría Oria, como candidato al Congreso de la República con el número 2 por Alianza Para el Progreso, APP. Candidatura, que le da un panorama distinto a esta agrupación política que necesita de verdaderos líderes para encumbrar en la presidencia de la República a su líder César Acuña Peralta.
Como se conoce, se voceaban preliminarmente a otros candidatos, sin embargo el respaldo del líder de la “A”, que de todas maneras lo quería como candidato de su agrupación política a Ricardo Chavarría Oría, líder del Movimiento Fuerza Regional, fue primordial para encumbrarlo como candidato al Congreso de la República por la región Lima, representando a la provincias de Huaral.
Terna que ya se dio a conocer oficialmente en la asamblea de delegados de APP y que quedó de la siguiente manera: Marcial Palomino García Milla (1), Ricardo Chavarría Oria (2), Susana Vivanco Rojas (3) y Flor de María Sánchez Aguilar (4), quienes serían los candidatos que lanza APP en la Región Lima para las elecciones al Congreso del próximo 10 de abril.
En este sentido, la inclusión del popular “Chava”, oxigena en cierto modo a Alianza Para el Progreso en la región Lima, dado a que Ricardo Chavarría, muestra la honestidad y la decencia en la política. Además, es un empresario exitoso que entra a la política a servir, no a servirse, puesto que tiene muy en claro cuál es el concepto de ella.
CHAVARRÍA SE REUNIÓ CON SUS BASES EN HUARAL
Conocida su designación, y su candidatura oficial al Congreso de la República, por Alianza Para el Progreso, el líder y fundador del movimiento Fuerza Regional, Ing. Ricardo Chavarria Oria, viene sosteniendo reuniones de coordinación con las diferentes bases con las que cuenta su agrupación en la provincia de Huaral y hará lo mismo en todas las provincias de la región Lima.
En primer lugar, el candidato con el número 2 por APP, agradeció a su militancia por el apoyo masivo a su candidatura, antes y después de haber sido elegido como candidato. “Nosotros habíamos desistido de participar en estas elecciones, pero como movimiento político teníamos la intención de apoyar algún candidato que vaya con nuestros principios e ideales”, refirió en última reunión con sus militantes.
Por otro lado, dejo en claro, que la verdadera función de un congresista es fiscalizar, cosa que no se cumple. "Las autoridades trabajan como quieren y hasta hacen obras fantasmas y eso no puede continuar así", expresó enérgico el líder regional Ricardo Chavarría, con cuya candidatura, la denominada Capital de la Agricultura tendría a un verdadero huaralino que los represente en el Congreso.

CUESTIONA A ACTUALES CONGRESISTAS
“Hemos perdido cinco años con una pobrísima representatividad congresal”. Recuperar el tiempo perdido, con legisladores por Lima provincias cuya productividad en cuanto a leyes y fiscalización ha sido prácticamente intrascendente, y hay que recuperar el tiempo perdió”, ha señalado el flamante jale de Alianza para el Progreso y candidato de fuerza con el número 2, Ricardo Chavarría Oria.
“Aspiro a convertirme en promotor del desarrollo de la región Lima, mediante la elaboración de proyectos de ley que realmente sean de beneficio de las grandes mayorías. Tampoco descuidaré el tema de la fiscalización, no le debo favores a nadie y seré tenaz, pero al mismo tiempo responsable, cuando se trate de denunciar algún acto de corrupción a nivel local, regional o nacional”, expresó el ahora candidato al Congreso de la “A”.
“Nos preocuparemos por hacer que el dinero de la región sea bien invertido. Ha habido una década de bonanza que se ha perdido y eso habrá que recuperar”, acotó Chavarría, llamando al voto responsable y consciente de la ciudadanía en abril próximo.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Debido a su Experiencia y Alto Desempeño Mostrado

NOMBRAN TRES NUEVOS FISCALES PROVISIONALES PARA HUAURA Y HUARAL

En solemne ceremonia desarrollada esta mañana en el auditorio del Ministerio Público, se nombró tres nuevos fiscales adjuntos para las provincias de Huaura y Huaral.
La sesión que fue presidida por el Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Félix Salazar Huapalla duró por casi una hora, en la que antes de realizar la respectiva juramentación a los nuevos fiscales detalló abreviadamente los honores, reconocimientos y estudios que fueron importantes para determinar su designación en la que hoy se ven inmersos.

El primero en juramentar fue el Dr. Jorge Luis Conde Reyes, como fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designado al Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura.
Asimismo, el Dr. Cristian Paul Ventocilla Marín, juramentó como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designado al Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura.
Por último fue nombrado el Dr. Anthony Moreno Torres, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designado al Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral.
Antes de culminar la ceremonia el Dr. Salazar Huapalla instó a los nuevos fiscales provisionales cumplir con la labor encomendaba siguiendo con la línea del Ministerio Público donde prima la celeridad en los procesos que deben ejecutarse de manera loable y transparente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante Críticas por su Militancia Aprista

VÍCTOR DÍAZ REAFIRMA TRANSPARENCIA EN RESULTADOS DE SU ENCUESTADORA ÍDICE

Ante las constantes críticas por las últimas cifras de la encuestadora IDICE, su director Víctor Díaz sale al frente y reafirma su compromiso con la población mostrando transparencia en los resultados a vísperas de la elección presidencial.
La situación empezó a despertar suspicacias, luego de que en la última encuesta publicada por IDICE, el Dr. Alan García Pérez ocupa el segundo lugar dentro de las preferencias por debajo de la candidata fujimorista Keiko Fujimori.
“Yo soy una persona que tiene afiliación aprista, pero no eso no escapa en nada a mi trabajo provisional, a veces un sector se sorprende por los resultados mostrados, pero lo que pasa es que no hacen una lectura integral de las cifras y no revisan lo que nosotros medimos” afirmó de manera tajante Víctor Díaz.
Asimismo afirmó que su empresa tiene 15 años en el mercado, reafirmando su confiabilidad con la información que se le brinda la gente, a la cual expresa su compromiso para poder darles a conocer las idas y venidas de una elección, donde al parecer los votantes aún se muestran cambiantes con su decisión por escoger al próximo Presidente del Perú. Hermosilla Díaz, Jean Paul.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para el Periodo 2016-2017

ALCALDESA DE HUARAL JURAMENTÓ A MIEMBROS DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL

En ceremonia pública desarrollada en la Casa de la Juventud, la alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, juramentó a los integrantes y dio por instalado el funcionamiento del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) para el periodo 2016- 2017, ente que es presidido por la misma alcaldesa.
Cabe indicar que el proceso de elección se realizó el último 06 de enero mediante el Decreto de Alcaldía N° 011 -2015 MPH del 01 de diciembre del 2015. La proclamación de los 12 ganadores, 10 miembros titulares y 2 accesitarios se dio el 08 de enero del presente año. Los integrantes son: Liberato Cochachin Loli (         Centro Poblado Centenario – Huacho Chico, José Carlos Arellano Colan (Junta Vecinal Quinta Sipan),
Johnny Aida Shinkai (Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral), Isidro Asunción Changanaqui Páez (Junta Vecinal Centro Poblado La Huaca), Jorge Marcelino Ramos Díaz (Junta Vecinal Av. Huando II), Marcial Espinoza Sánchez (Junta Vecinal Urb. El Milagro II Etapa), William Jesús Ramos Quineche (Junta Directiva del AA.HH. San Isidro I Etapa los Naturales), Juan Silva Ramos (Junta Vecinal Pasaje Ángel y Lorenzo Uribe), Teodoro Palomino Yangue     (Asociación de Comerciantes Gastronómicos), Teodoro Emiliano Torres Flores (Junta Directiva del Centro Poblado Jecuan). Accesitarios: Martha Rosario Bravo de Espichan (Comité de Damas de Protección a la Madre y al Niño de Huaral), Margarita Acuña Navarro (Junta Vecinal Av. Huando).      

Durante la ceremonia también se entregaron las acreditaciones correspondientes a cada uno de los integrantes. El evento contó con la participación de la regidora provincial, Claudia La Rosa Coca; el Gobernador Provincial, Oscar Castro Vilcachagua, el Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado; el Gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal, Abogado Víctor Moreno Otarola y el Sub Gerente de Participación Vecinal, Lic. José Miguel Hernández Angulo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Jorge Ortiz Mantas Estaba Escondido en su Vivienda

CAPTURAN A PRESUNTO ASESINÓ DE PERIODISTA HUACHANO PEDRO YAURI

¡Atrapado!... Luego de arduo seguimiento, policía logra capturar a ex miembro de grupo paramilitar Colina, acusado de haber disparado y asesinado al periodista huachano Pedro Yauri.
El sujeto fue identificado como Jorge Enrique Ortiz Mantas quien fue capturado por detectives de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Carabayllo, cuando transitaba por la cuadra 3 del jirón Simón Bolívar del mencionado distrito, siendo arrestado por su implicancia y participación en el grupo paramilitar Colina, que fue culpable de innumerables desapariciones y matanzas a lo largo del gobierno fujimorista, por lo que todos los integrantes de aquel recordado clan fueron identificados, siendo buscados incesantemente por la Policía Nacional del Perú.
“El detenido se encontraba desarmado al momento de ser capturado cuando salía de la vivienda donde se encontraba escondido, estando por casi 10 días en un constante seguimiento, para poder corroborar su identidad antes de proceder a arrestarlo” afirmó un agente del orden en el momento de su captura.
Asimismo los efectivos detallaron que el mencionado sujeto no salía mucho del inmueble donde se encontraba al tener una orden de captura vigente por lo que luego de capturarlo fue puesto a disposición de la Sala Penal Nacional, donde será juzgado por los delitos de lesa humanidad, desaparición forzosa y homicidio.
Cabe mencionar que Ortiz Mantas, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación, fue sindicado por un agente del grupo paramilitar de ser quien disparo y  asesinó con un tiro en la cabeza al periodista huachano, quien por esa época conducía el programa “Punto Final” por la emisora de radio Universal, en horario de 12 a 1 de la tarde, en la que gozaba de altos índices de sintonía, acogiendo diversas denuncias sobre actos de corrupción, abusos de autoridad, entre otros casos en contra del gobierno, lo que provocó que sea secuestrado y ejecutado de manera cruel, siendo causante de críticas ya que hasta el día de hoy, el paradero de su fenecido cuerpo sigue siendo una incógnita para la población. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Otros 4 Fueron Rescatados por Salvavidas

BAÑISTA PIERDE LA VIDA EN PLAYA CHACRA Y MAR DE AUCALLAMA

Personal de salvataje de la Policía Nacional salvó la vida de 4 bañistas, en los precisos instantes que pedían auxilio cuando una correntada los arrastro metros adentro en la playa de Chacra y Mar no pudiendo salvar a una quinta persona quien murió ahogado, muy a pesar a que se les brindo los primeros auxilios.
El hecho se registró en la Playa de Chacra y Mar en el distrito de Aucallama en circunstancias que los jóvenes ingresaron temerariamente al mar sin  medir la profundidad de sus aguas y fueron arrastrados por las embravecidas olas, que los envolvía mar adentro ante los gritos de auxilio de los demás bañistas, que felizmente fueron escuchados por el personal de Salvataje de la Policía Nacional, y luego de titánica lucha con el mar, el Superior de la PNP Huarniz Sánchez Luis y el Sub Ofic. Tecn. de Segunda Elvis Muquillaza Leonardo, lograron rescatar a 5 personas, entre ellos a Carlos Eduardo Camerun Perez (26), Jhonatan Rondón Tafur (25), Jean Carlos Mejía Ramos (27), un Adolescente de (16) años de Iniciales P.A.T.P. y Steven Alarcón Huelot de (26) años de edad.
Todos ellos fueron rescatados y trasladados al área de emergencia del Hospital de Chancay siendo atendidos por el medico de turno Dr. Chalco, diagnosticando a cuatro de ellos síntomas de ahogamiento, en tanto Steven Alarcón Huelot llego cadáver.
Se tuvo conocimiento que el occiso quien es estudiante Universitario, llego desde Puente Piedra a la playa de Chacra y Mar a pasar un atardecer veraniego acompañado de unos amigos sin presagiar que perdería la vida.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ… 
DEBEMOS ELEGIR A DIGNOS CONGRESISTAS… Nuevamente estamos en otra lid electoral para elegir a dignos representantes, que llevarán la voz en el pleno del Congreso y de esa forma, desarrollar a las 9 provincias de la región Lima… Y, estos nuevos candidatos, que postulan hacia una curul conocen de cerca, el fracaso de los cuatro representantes últimos, que solo llegaron a calentar asiento y cobrar puntualmente sus jugosos sueldos de parlamentarios, nos referimos; al mediocre Elard Melgar, Manuel Zerillo, Wilder Ruiz y Aurelia Tan, quienes antes que fueran elegidos ofrecieron el oro y el moro a la población de la región, ya 6 meses de culminar sus gestiones como congresistas saldrán por la puerta falsa y la población de la Región Lima,  nunca olvidará el fracaso que han tenido… Y, para colmo, dos de estos pésimos parlamentarios van por la reelección, nos referimos a Melgar Valdez y a Wilder Ruiz… Esperemos, que la población de la región Lima no vote nunca más por estos cara duras que van por la reelección… Bueno, ahora s ehan lanzado al ruedo personajes políticos, que están capacitados, son honestos y humildes, y viven de cerca, el sentir de los álgidos problemas de los pueblos de la región Lima, y a ellos sí, la población debe darles su voto con hidalguía… Estos candidatos son; Werchiman Arellano, (Apra), Lucho Castillo (PPK), Marcial Palomino y Ricardo Chavarría (APP), y otros más que aparecen por diversos partidos políticos que van rumbo al sillón de la Presidencia de la República… Es por eso, que invocamos a la gente a que su voto sea justo y no equivocado, y punto.
CUIDADO CON EL “GOLONDRINO” ALDO LOMBARDI… Siempre en la política existen personas que basados a su viveza criolla sorprenden a tutilimundi… Es por eso, que alertamos a la población a que no se deje sorprender por ciertos personajes, que se creen “pepe el vivo”… Pues, se conoce, que el candidato por PPK, Aldo Lombardi, natural de Huancayo, llegó a la provincia de Cañete, al toque se nacionalizó cañetano y a la prepo se subió al coche de PPK y salió designado como candidato al Congreso por Cañete… Y, ahora, con esa carita de mendigo, viene solicitando los votos de los huachanos, que para muchos es un desconocido, que además no inspira confianza para que le brinden los votos… Es por eso, que nos dirigimos a la gente linda del Norte Chico, para que no se dejen sorprender de este personaje, Aldo Lombardi, que desconoce totalmente la realidad de las provincias de Huaral, Huaura y Barranca.
PPK ANUNCIA GIRA AL NORTE CHICO… Los militantes de PPK, en la ciudad de Huacho, alistan una gran caravana para recibir a su candidato presidencial, como es PPK, y de esa forma de un mitin a todo dar, que sobretodo, supere al mitin que dio Alan García… Y, a la purita verdad, puede cumplir su palabra, toda vez, que el partido político de La Familia, que tiene como líder a Nelson Chui Mejía, llevará toda su batería y lo dejarán con la boca abierta al “gringo” PPK… Decimos esto, porque el “chino”, meses atrás hizo un convenio con PPK, con la condición que llevará como candidato al Congreso a su asesor Lucho Castillo Polo, quien se va como candidato al Congreso… De taquito, le podemos decir, que el “gringo” PPK también realizará mítines en Huaral y Barranca.
SE DIVIDEN LOS APRISTAS… Por ahí se escucha un rumorcito de que un grupo de apristas de Huacho se estarían alejando de su agrupación y todo esto, porque, no los consideraron para ser candidato al Congreso por Lima Provincias… Ósea, estos compañeritos serían del grupito de Lino Cerna Manrique, a quien por soberbio y piconazo, le dijeron chau a pesar, que juraba y rejuraba, que iba a ser el candidato por la provincia de Huaura, pero, al final, los dirigentes nacionales del Apra no lo tomaron en cuenta por muchas razones… Bueno, se espera pues, que el grupito de compañeritos reflexionen y unidos , apoyen a sus candidatos al Congreso y a su líder, Alan García Pérez, que pugna por ganar la Presidencia de la República.
MANOLO ROJAS NOS APOYA… Un amigo de muchos años,  que en forma desinteresada nos apoya en muchos aspectos y sobretodo, en la Premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza año a año vuestro Diario Judicial Regional ASÍ… Y, esta vez, Manolo Rojas, nos ha dicho vía fono, que para tal evento llegará con una delegación de artistas, como la voz revelación, José María Barrera, el cómico Michael Ovalle, Melcochita, una modelo A-1 y el congresista Renzo Reggiardo, quien va como candidato a la Presidencia… Además, nuestro amigo, Jaime Guerrero, nos dice, que José Velásquez y el “chorri” Palacios, estarán presentes en la Gran Premiación a llevarse a cabo el 18 de marzo del 2016.


 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




















No hay comentarios:

Publicar un comentario