sábado, 30 de enero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 29 DE ENERO DEL 2016




Por Delito Contra la Administración Pública – Usurpación de Funciones

JUZGADO DE BARRANCA SENTENCIA A 4 AÑOS DE PRISIÓN A EX ALCALDE DE PATIVILCA

Pena Fue Suspendida a 3 Años y Debe Cumplir Reglas de Conducta.

A través de Resolución Número Nueve de fecha treinta de diciembre del 2015, el Juzgado Penal Unipersonal de Barranca sentenció al ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Pativilca Uldarico Baldomero Castillo Ramos, a cuatro años de pena privativa de la libertad como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de funciones en agravio de la Municipalidad de Pativilca, de la que fue burgomaestre, tal como precisa la resolución.
Como se recuerda anteriormente, cuando fue alcalde del distrito de Pativilca dejo la alcaldía de ese distrito, al ser vacado por el Jurado Nacional de Elecciones por la causal de nepotismo, que se configuró al contratar a su sobrina para que labore en un área de dicha municipalidad tal como se demostró y Uldarico Castillo, debió dejar la alcaldía pativilcana.
En esta oportunidad, nuevamente Uldarico Castillo, está en el ojo de la tormenta y el Juzgado Unipersonal de Barranca después de una exhaustiva investigación fiscal le ha encontrado responsabilidad en el delito de usurpación de funciones, previsto en el artículo 361° del Código Penal en agravio de la Municipalidad de Pativilca y lo sentenció a 4 años de prisión, con la salvedad, de que en la misma sentencia precisa, que su ejecución se suspende por un periodo de prueba de tres años y tendrá que cumplir  reglas de conducta para que no se le haga efectiva la sentencia, ya que de incumplirlas se le revocaría la suspensión y se procederá de acuerdo a lo establecido por el artículo 59 del Código Procesal Penal.
De esta manera, Uldarico Castillo, de acuerdo a las reglas de conducta que le han impuesto, no podrá ausentarse del lugar donde reside sin autorización del juez que lo sentenció, debe comparecer personal y obligatoriamente al juzgado mencionado para informar u justificar sus actividades, debiendo cumplir con registrar su firma cada mes ante el juzgado correspondiente, no debe cometer nuevo delito doloso, y deberá reparar el daño causado pagando la reparación civil que se le ha determinado a favor de la Municipalidad Distrital de Pativilca, la misma que asciende a 2,000 nuevos soles.
De acuerdo a la acusación fiscal, que fue preponderante para la sentencia final emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Barranca, se le atribuye al Uldarico Castillo Ramos, que en su condición de ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Pativilca, haber usurpado las funciones que le corresponden al Jefe de recursos Humanos de dicha municipalidad edil, en tal sentido, el mencionado ex burgomaestre, habría expedido un certificado de trabajo de fecha 23 de julio del 2013 a nombre de María Luisa Gutiérrez de Montoya, en la cual hace constar que dicha persona laboró como personal de esa comuna.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por el Día de San Valentín

MUNI PROVINCIAL DE HUAURA REALIZARÁ MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO EL 14 DE FEBRERO

Este 14 de febrero, en el marco del día de  “San Valentín”, la Municipalidad Provincial de Huaura realizará un Matrimonio Civil Comunitario.
Así lo dio a conocer la subgerente de Registro Civil, Ángela Quijano Bolarte, quien indicó que la actividad tiene como fin formalizar la situación conyugal de las parejas y así fortalecer la unión familiar.
Asimismo señaló que el pago por derecho de inscripción será sólo de 10 soles. “Las inscripciones vencen este 12 de febrero, por eso invitamos a las pareja interesadas a registrarse en la oficina ubicada en la Av. Echenique Nº 142 en el horario de 8:00 a.m. A 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:45 p.m.”, agregó la funcionaria edil. 
Los requisitos para el matrimonio civil comunitario son: SOLTERO: Ser mayor de edad. (En menores es indispensable el consentimiento de quienes ejercen la patria potestad, previa autorización notarial o judicial).      Copia certificada del Acta de Nacimiento de ambos contrayentes. En caso sean naturales de la ciudad Huacho, las copias certificadas son gratuitas. Copia de DNI de ambos contrayentes. Certificado médico de ambos contrayentes. Declaración Jurada de Estado Civil; Declaración Jurada de Domicilio; Copia de DNI de dos testigos.   Pago por derecho de inscripción al matrimonio; diez con 00/100 Soles (S/10.00). DIVORCIADOS: Todos los documentos igual que los solteros. Adicionalmente copia certificada del Acta de Matrimonio con la anotación marginal de Divorcio actualizada. VIUDOS: Todos los documentos igual que los solteros, adicionalmente copia certificada del acta de defunción del cónyuge actualizada. Copia certificada del acta de Matrimonio.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Prevención de Hechos Delictuosos

ALCALDESA ANA KOBAYASHI APERTURÓ CURSO DE CAPACITACIÓN A EFECTIVOS DE SERENAZGO

Con la presencia de la Alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, se desarrolló la primera capacitación del año 2016, dirigido a los efectivos de Serenazgo, denominado “Prevención de hechos delictuosos y Patrullaje”
La primera charla, desarrollada en las instalaciones de la Casa de la Juventud, tuvo como  objetivo preparar a los serenos para el trabajo de “Patrullaje Integrado” con la PNP.  La capacitación estuvo a cargo del Comandante PNP José Wilder Solano Grandez, quien aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los integrantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana por el apoyo brindado durante su permanencia al frente de la Comisaria de Huaral.
Solano Grandez, se refirió entre otros temas a los componentes que conforman el trabajo de Seguridad Ciudadana; Prevención, Persuasión y Disuasión, el Control de los Operadores de Justicia y la Represión Judicial. Además de las características de las actas de entrega de detenidos por civiles y el correcto llenado al momento de una intervención.
Por su parte la Alcaldesa Provincial, Ana Kobayashi, agradeció al Comandante José Solano por el trabajo articulado y coordinado que siempre realizó entre la Municipalidad Provincial de Huaral y la PNP. Del mismo modo, felicitó a los efectivos de Serenazgo por el trabajo comprometido y la vocación de servicio que brindan diariamente a la ciudadanía Huaralina. “Gracias por su esfuerzo y dedicación al ayudar al prójimo ante una emergencia”, enfatizó.
Las próximas capacitaciones comprenderán temas como: Violencia Familiar, Buen trato al Ciudadano, Nuevo Código Procesal Penal, Arresto Ciudadano entre otros.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Reunión Convocada por Burgomaestre Carlos Padua

ALCALDE DE PATIVILCA PIDIÓ A MOTOTAXISTAS BRINDAR MEJOR SERVICIO  A POBLACIÓN

Con el objetivo de brindar un mejor servicio al transporte, el  alcalde distrital de Pativilca Profesor Carlos Padua Popayán, sostuvo el día de ayer en los salones de la Municipalidad una reunión de trabajo con los dirigentes de las empresas de Mototaxistas del distrito.
Mejorar las vías de mayor circulación de la ciudad para  brindar un servicio de calidad para el usuario y evitar el deterioro de su herramienta de trabajo fue el compromiso asumido en esta primera reunión, que también contó con la presencia de los señores regidores y el gerente municipal.
Los mototaxistas calificaron de positiva la atención recibida por la primera autoridad distrital y sus funcionarios y están dispuesto a trabajar de forma conjunta, autoridades y transportistas.
Por otro lado, se dijo, que la política de gestión en materia de transporte público de pasajeros, está orientada al proceso de reordenamiento vehicular y el cumplimiento de la Ordenanza Municipal, que tiene por objeto regular los aspectos técnicos y administrativos que norman la actividad del transporte.
Se informó asimismo, que en los próximos días se realizará una reunión más ampliada con todos los propietarios y conductores de los vehículos menores.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se Llevaron Artefactos e Implementos Médicos

ASALTANTES DESVALIJAN CENTRO DE SALUD DE SANTA MARÍA

¡Una vez más!...  Delincuentes volvieron a hacer de las suyas y se llevan instrumentos e implementos médicos, además de distintos artefactos de Puesto de salud de Chonta, distrito de Santa María, provincia de Huara, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la madrugada, cuando los hampones aprovechando la alejada ubicación en la que se encuentra la mencionada posta, se habrían escondido detrás de los matorrales que se encuentran en las inmediaciones, esperando el momento preciso para irrumpir en el local, donde se da cuenta que habrían ingresado por la puerta de la farmacia, para luego provistos con máquinas especiales cortaron los fierros de la puerta para poder ingresar de lleno y perpetrar el robo de este centro de salud.
Los hampones arrasaron con todo lo que pudieron, llevándose implementos médicos, tales como estetoscopios, balanzas, así como computadoras, impresoras, los medicamentos que son destinados a los beneficiarios un balón de oxígeno, entre otros enseres que son de suma importancia para el servicio médico de la localidad.
Los vecinos, quienes según dijeron había escuchado a los perros constantemente ladrar en la madrugada, reprocharon este lamentable robo, y mediante los medios de comunicación que cubrían la nota, pidieron más presencia policial en este lugar, ya que los efectivos del serenazgo no se dan abasto para resguardar la zona, hecho que aprovechan los delincuentes, que en forma similar también robaron en una Cuna Albergue de ese distrito.
Se pide nuevamente al alcalde del distrito de Santa María, José Reyes Silva, tenga en cuenta el clamor del pueblo y no haga oídos sordos al brote de inseguridad que se está efectuando en su localidad, no permitir que sujetos de otras partes, vean a la campiña, como el lugar perfecto para poder delinquir libremente, si no se quiere esto, pues se debe coordinar todo un plan de vigilancia en las zonas más alejadas, así como el alumbramiento en las mismas, para así no dar tregua a un mal social que ya da indicios de que podría tener un final muy parecido al de otros distritos del Norte Chico. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Accidente se Produjo en el Distrito de Chancay.

CHOQUE FRONTAL ENTRE COMBI Y AUTO DEJA 16 PERSONAS HERIDAS

¡Se salvaron de milagro!... Lamentable accidente vehicular entre una combi y un auto station wagon deja como saldo 16 pasajeros heridos en el kilómetro 76 de la carretera Panamericana Norte por el sector del Centro Poblado de Peralvillo en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
El hecho se produjo en horas de la tarde cuando un Station Wagon de la empresa de taxi colectivo que cubre la ruta Pampa Libre – Chancay de placa C9J-680 aparentemente habría ido a una excesiva velocidad, por lo que su conductor identificado como Máximo Barroso Sánchez, perdió el control de vehículo, invadiendo el carril contrario, y chocando de manera frontal con una camioneta de servicio público tipo combi de placa A3S – 723, produciéndose este choque que detuvo el tránsito por varios minutos.
Transportistas que pasaban por la zona justo al momento del accidente, se bajaron de sus unidades y prestaron los primeros auxilios a los heridos, que se encontraban atrapados dentro de los vehículos colisionados, asimismo la policía y serenazgo de Huaral y Chancay se apersonaron al lugar, evacuando de manera inmediata a las víctimas afectadas, hacia el hospital de Chancay. 
Los heridos fueron identificados como: Ernesto Flores Oroya (52), Eduardo Oropesa Arellan (50), Eusebio Barroso Sánchez (33), Yolanda Montañez Ochoa (23), y María Sánchez Carrasco (65), Fernanda Dávila Castillo (65), Jenny Vicente Honorio (33), Mariluz Jara Espinoza (28), Jesvita Espinoza Loayza (24), Francisca Chávez Amante (32), Victoria Espinoza Ramirez (43), Zoilo Jara Espinoza (31), Rosalía Carrasco Palacios (35), Herlinda Carrillo Palacios (42), un menor de iniciales J.R.M de 13 años y un paciente aún no identificado. Hermosilla Díaz, Jean Paul


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ… 
EL JODA, JODA DEL DIA… ¡Huyuyuy!... ¡Huy!...  ¡Curuju!... La política está bien complicada en lo que se refiere a los candidatos al Congreso de la república por la Región Lima Provincias… Lo primero, es que los apristas no votarán por Werchiman Arellano y le darán los votos a Marcial Palomino y al ex Coronel Hidalgo, pero si, votarán en forma disciplinada por Alan García… Ósea, las cosas están bien federal entre los compañeros y dicen las malas lenguas, que es una venganza porque no salió elegido como candidato, Lino Cerna Manrique… De taquito, pareciera que les habría llegado la magia negra a los alcaldes de Alianza Para el Progreso o las malas vibras de su líder, César Acuña, les habría salpicado… Decimos esto, porque su alcalde del distrito de Paramonga, Lee Fu Alarcón, Elgar Marreros, burgomaestre de la provincia de Barranca y Justiniano Valencia, alcalde del distrito de Huaura, están con la soga al cuello y podrían ser vacados por el Jurado Nacional de Elecciones… Pero, el que está ñato de risa es el mediocre y fracasado parlamentario, Elard Melgar Valdez, quien todo conchudo va por la reelección por el partido de Keiko Fujimori, quien con su 30% podría hacerlo reelegir sin merecerlo a este mediocre congresista, ósea, todas se las sabe el fracasado de Melgar… De otro lado, el candidato que se cree “pepe el vivo” , cuyo nombre es Aldo Lombardi, va como candidato por Cañete, y a pesar que llegó de Huancayo y es todo bajado de las zonas andinas, ahora, llega al Norte Chico con un floro que ya cae chinchoso a la población y pronto, darán a conocer algunas perlitas negras que tuvo en su natal Huancayo, este señor Lombardi, va por el partido de PPK, pero nadie lo conoce en la región Lima... Pero, todo el Norte Chico va a cerrar filas con el candidato, Lucho Castillo Polo, quien va con el número 2 por PPK… Ojito, que los curitas le vienen dando todo el apoyo a Lucho Castillo y puede dar la sorpresa… Existen dos candidatos para el Congreso del símbolo de la casita, que tiene como líder a Goyo Santos, ellos son Roger Alcántara y el popular Terrones, quienes por el momento la ven lejos el llegar a ser congresistas… Otro, que la puede ver negra es Werchiman Arellano, quien se está quedando solito, pero, el ex alcalde Guillermo Agüero, ha señalado bien clarito, que Werchiman Arellano, es el candidato que posee experiencia porque ha sido Diputado… Mientras tanto, el candidato Haro, de Barranca, que va por Keiko no tiene peso ni apoyo de la población y es bien difícil, que agarre una curul, pero, la que si tiene opción es la señora, Gladys Andrade, esposa del Alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade, y esto, porque tiene buen billete para invertir en su campaña… Y, mucho ojito, que el “cochito” Ricardo Chavarria, quien no llegó a obtener su sueño de ser presidente regional por pecar de muy soberbio, de seguir así tampoco llegaría a ser congresista… Otrosí digo, los “patitos” de Huacho han creado un cántico al candidato a la Presidencia de la República, Julio Guzmán, y cuando llegue a Huacho lo abrazarán y besarán, porque, en su plan de trabajo está la Ley de Unión Civil, e incluso, le obsequiarán un ramo de flores... Mientras tanto, el popular “durito”, bajo la manga tiene una estrategia muy bacán, que utilizará cuando empiece su campaña con fuerza… Y, fíjense, que Palomino, ha dialogado con el publicista internacional como es el brasileño Luis Favre, quien le dado buenos consejos… Y, Palomino, nos dijo, que Favre no le cobró ni un sol, porque el líder de la “A” dio una orden para que le de orientación de cómo ser un triunfador… Desde ya, le podemos adelantar a la población, que se viene una avalancha de primera, sobre todo, de banderolas, publicidad radial y escrita, perifoneos, mosquitos, afiches y ya veremos, como algunos al estilo “Papa Noel” van a regalar una serie de enseres a la gente humilde… Pero, nuestra gente linda ya está preparada para no escuchar algunas tonterías que dirán en sus discursos… Los camaradas de Izquierda Unida, señalan que su lideresa, Verónica Mendoza, candidata a la Presidencia de la República, pronto estará llegando a Huacho para realizar un mitin y convocar a cientos de personas, porque sus militantes están recontra divididos… Y, los seguidores del “gringo” PPK lo esperan con los brazos abiertos para que lleve a cabo en Huacho un mitin… Ahí, el “gringo” verá, a cientos de personas huachanas,  aplaudiéndolo y apoyándolo en sus propuestas y mensajes positivos que da al país… ¡Ah!... Unos patitas del Juzgado de Barranca, nos dicen, que le han rapado su cabellera a Julio Morales, porque tiene unos piojillos y por ello ahora está bien cheverengue… Bueno, Julio Morales, está feliz con su rapado, que lo luce todo bacán y ha dicho, que todos los días se lavará con un champú especial.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------











No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...