viernes, 15 de enero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 14 DE ENERO DEL 2016




Habría Reclutado a Adolescentes Para Cometer sus Fechorías


LOCO WILSON TENIA ESCUELA DE SICARIOS PREPARADOS PARA MATAR

Miembros de “Los Patrones de Barranca” son Interrogados en Lima.

Para mejorar la efectividad de sus delitos, Wilson Aníbal Cruz Galarreta, alias “Loco Wilson” reunió a un grupo de adolescentes, en su mayoría menores de edad para formarlos e instruirlos y hacer de ellos expertos asesinos.
Según informe dado por fuentes policiales, elegía menores de edad por ser imputables ante la ley, les entregaba armas y los preparaba como sicarios, a los más cancheros, los mantenía como sus asesinos a sueldo y chalecos, el resto eran repartidos como informantes por todo Barranca y Pativilca; de esta forma el Loco Wilson tenía ojos y oídos ante cualquier movimiento en contra o a favor de él.
Es por esta razón que para la policía se le hacía difícil realizar una captura efectiva, incluso se tuvo que llamar a gente de Lima porque se pensaba que habían policías infiltrados, sin embargo posteriormente se aclaró que los principales dateros eran  los mototaxistas, que daban cuenta de la llegada de empresarios o personas ajenas a la ciudad.
Siguiendo esta modalidad, el cabecilla Wilson logró reunir más de una veintena de adolescentes en el sector de Buenos Aires y El Porvenir en Barranca y durante los más de cuatro años que el Patrón de Barranca rigió en el norte chico, preparando a los futuros asesinos en los cerros aledaños para luego enviarlos a cobrar cupos en las construcciones y a propietarios de modernas 4x4.
Sin embargo, gracias a un megaoperativo policial realizado de manera simultanea en 23 viviendas de Barranca y Pativilca se logró la captura de una de las más sanguinarias organizaciones criminales del norte chico, responsable de innumerables muertes y extorsiones durante los últimos cuatro años.
El eficaz accionar policial dio fin al reinado del “Loco Wilson”, líder de esta temible banda conocida como “Los Patrones de Barranca”, junto a él cayeron sus secuaces Jesús Sánchez Ramírez “El Chavo”, Luis Gomero Leiva, Pedro Díaz Asencio, William Haro Saavedra, José Luis Changanaquí Solís, Juan Jesús Alberto Muñoz y Pablo Esteban Laurente Carreño; quienes llegaban a construcciones y campamentos mineros portando fusiles y granadas, y ni siquiera alcaldes o regidores se salvaron de ser víctimas de sus extorsiones y amenazas.
Junto a ellos, los efectivos policiales incautaron 115 mil soles en efectivo, 6 armas de fuego, 55  municiones para fusiles, 50 cartuchos de dinamita, 3 granadas de guerra, chalecos antibalas, 6 vehículos 4x4, equipos de cómputo, cámaras de video vigilancia y quizás lo más importante, una lista con los teléfonos de las personas extorsionadas en Barranca.
Gracias a esto, la investigación fiscal descubrió que muchos alcaldes y regidores se vieron obligados a pagar cupos y brindar información a estas mafias. “De esta forma sabían por cuanto estaba licitada una obra y cuanto dinero manejaba la constructora para sacar bien su tajada” declaró un agente policial.
Cabe resaltar que entre los delitos por los que esta organización criminal será juzgada están el sicariato a comerciantes, la extorsión a mineros informales, secuestro a ingenieros de obras, asesinato de líderes sindicales rivales y el tráfico de terrenos a autoridades locales. Los detenidos han sido trasladados a la DIRINCRI de Lima donde pronto serán interrogados para luego retornarlos a Barranca. 



Anuncio lo Realizó Alcalde Humberto Barba Mitrani

MUNI PROVINCIAL CULMINARÁ AL 100% EL TAPADO DE ZANJAS EN EL C.P. LOS PINOS - EX A.H. FUJIMORI

Luego de recorrer in situ los sectores de la I, III y IV Etapa del C.P. Los Pinos, donde se realizan los trabajos de tapado de zanjas, afirmado y reapertura de calles; el burgomaestre provincial dio a conocer a los vecinos del lugar que el pull de maquinarias de la Municipalidad Provincial trabajará hasta culminar y dejar al 100%  habilitadas las vías de este populoso sector.
Anuncio del burgomaestre provincial fue recibido con beneplácito por los moradores del lugar,  por su parte el dirigente Constantino Rivera Valentín agradeció a la autoridad edil por su permanente apoyo. “Usted fue el primero en apoyarnos para los trabajos del rescate arqueológico en el 2006 y será usted señor alcalde el que culmine esta ardua labor” señaló el dirigente vecinal.
Asimismo el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, saludó el trabajo conjunto que se realiza en el mencionado sector, ya que gracias a la municipalidad provincial se articuló la participación del gobierno regional, la municipalidad distrital de Santa María y la EPS Emapa Huacho para realizar estas labores por espacio de tres días.
Además enfatizó que luego de cubrir las profundas zanjas, se trabajará con la motoniveladora a fin de dejar en buen estado las vías, así como se apoyará en la última etapa para obtener el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) que dará paso a la ejecución de proyectos que mejorarán la calidad de vida de la población.
El alcalde estuvo acompañado por el regidor provincial Paúl Palacios Meléndez, quien ha venido trabajando estos tres días con los pobladores de lugar;  gesto que también fue saludado.


Presidido por la Alcaldesa Ana Kobayashi

SE INSTALÓ COMITÉ PROVINCIAL Y DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE HUARAL PERIODO 2016

En una breve ceremonia desarrollada en la Municipalidad Provincial de Huaral se realizó la instalación y juramentación del Comité Distrital (CODISEC) y del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Huaral para el periodo 2016.
En primer lugar la alcaldesa de la provincia de Huaral, Ana Aurora Kobayashi Kobayashi de Muroya juramentó como Presidenta de ambos Comités. La juramentación de estilo estuvo a cargo del Gobernador Provincial, Oscar Castro Vilcachagua.
Seguidamente la primera autoridad edil hizo lo propio juramentado a los integrantes del CODISEC, COPROSEC y al Secretario Técnico respectivamente.  El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) está integrado por: Sra. Ana Kobayashi Kobayashi  - Alcaldesa de la Provincia de Huaral, Cdte. PNP. José Wilder Solano Grandes – Comisario del Distrito de Huaral, Sr. Oscar Castro Vilcachagua – Gobernador de la Provincia de Huaral, Dr. Miguel Francisco Sánchez Pérez – Fiscal de Prevención del Delito de la Provincia de Huaral, Dr. Víctor Fuertes Musaurieta – Juez Decano de Provincia de Huaral, Mg. Flor Ananora Saavedra Feliz – Directora de la UGEL N° 10, Dr. Víctor Eduardo Bacini Perez – Director del Hospital San Juan Bautista,   Sr. José Arellano Colan – Representante de las Juntas Vecinales de Huaral, Mayor PNP (R) Carlos A. Zamudio Coaguila – Secretario Técnico
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) está integrado por: Sra. Ana Kobayashi Kobayashi  - Alcaldesa de la Provincia de Huaral, Crl. PNP. Máximo Vargas Hugo – Jefe de la División Policial de la Provincia de Huaral, Sr. Oscar Castro Vilcachagua – Gobernador de la Provincia de Huaral, Dr. Miguel Francisco Sánchez Pérez – Fiscal de Prevención del Delito de la Provincia de Huaral,         Dr. Víctor Fuertes Musaurieta – Juez Decano de Provincia de Huaral, Mg. Flor Ananora Saavedra Feliz – Directora de la UGEL N° 10, Dr. Víctor Eduardo Bacini Pérez – Director del Hospital San Juan Bautista, Sr. Leoncio Espinoza Herrera – Alcalde del Distrito de Acos, Dr. Juan Álvarez Andrade – Alcalde del Distrito de Chancay, Sr. Pedro Salguero Dulanto – Alcalde del Distrito de Aucallama, Sr. José Arellano Colan – Representante de las Juntas Vecinales de Huaral y el Mayor PNP (R) Carlos A. Zamudio Coaguila como Secretario Técnico.



Con el Voto de Afiliados y No Afiliados

EL 20 DE ENERO VENCE PLAZO PARA QUE PARTIDOS ELIJAN CANDIDATOS AL CONGRESO

De acuerdo al cronograma electoral el periodo para que los partidos políticos realicen sus comicios internos para elegir candidatos al Congreso vence el miércoles 20 de enero.
Por otro lado la ley vigente también establece tres modalidades para la elección de candidatos: con el voto de los afiliados y no afiliados al partido, de afiliados, o a través de delegados elegidos por los órganos partidarios.
El JNE precisó, mediante Resolución N° 0327-2015-JNE, que  las alianzas y los partidos políticos que presenten candidatos al Congreso de la República en la totalidad de los distritos electorales, pueden calcular el porcentaje de designados sobre el total de 140 candidatos y no necesariamente por distrito electoral.
La ONPE brinda asistencia técnica a los comicios internos de los partidos políticos en virtud de lo señalado en el artículo 21 de la Ley de Partidos Políticos, el cual precisa que los partidos pueden contar con la participación del organismo electoral.  
La asistencia comprende la asesoría al comité electoral, apoyo en el diseño del material electoral, capacitación de miembros de mesa y préstamo de ánforas y cabinas, así como la presencia de personal durante la jornada. 
Además, se conoce que hasta el momento el único partido que ha culminado ya su elección de candidatos al congreso es el Apra.
Para culminar el pleno de JNE se declaró en sesión permanente, a fin de atender oportunamente los expedientes en pleno proceso electoral, es por ello que no se ha descartado que las audiencias se desarrollen los días sábados, domingos y feriados. Katerin Nicho 




Fatal Accidente se Produjo en la Carretera Huacho-Sayán

TRÁGICO CHOQUE ENTRE AUTO Y CAMIÓN DEJA UN MUERTO

Pistas se tiñen de sangre. Fatal choque de un auto station wagon y un camión repartidor de panca dejo como saldo trágico una persona fallecida en el kilómetro 8 de la carretera de penetración a Sayán, a la altura del centro poblado de Balconcillo, distrito y provincia de Huaura, Región Lima.
El trágico suceso ocurrió esta madrugada cuando el auto que cubría la ruta Huacho-Andahuasi-Sayán y viceversa, conducido por Juan Santisteban Ceña (42) se empotró con la parte posterior de un camión repartidor de panca que venía en el mismo carril, al no poder divisarlo, dado a que al parecer por el exceso de chala que llevaba consigo el camión, sus luces de peligro habrían estado tapadas, motivo por el cual aparentemente se ocasionó este choque por alcance, produciendo la fatal pérdida del chofer del station wagon, que quedó junto a su vehículo a un lado de la pista entre las cañas de azúcar.
Cabe mencionar que lejos de ayudarlo y auxiliarlo, el conductor del camión panquero, luego de la colisión, intentó darse a la fuga, pero gracias a las llamadas que realizaron los transeúntes que habían presenciado el hecho, fue capturado por la PNP a la altura del semáforo que se ubica en la intersección de la nueva carretera Panamericana Norte y la carretera Huaura-Sayán.
Al lugar se apersonaron efectivos policiales quienes condujeron las dos unidades hacia la comisaría de Huaura para las investigaciones correspondientes, así como también el fiscal de turno quien ordenó el levantamiento de cuerpo de Santisteban Ceña quien deja viuda y tres hijos en la orfandad, ya que como se sabía era el sustento de su hogar, en el que hoy deja un vació que las infortunadas pistas se llevan consigo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.






Propietario Habría Recibido Llamadas Amenazadoras



DELINCUENTES EXTORSIONADORES INCENDIAN MODERNO AUTO EN HUALMAY

En un hecho lamentable, presuntos extorsionadores quemaron auto que se encontraba ubicado en el frontis de su vivienda en el pasaje Hualmay, distrito del mismo nombre, Provincia de Huaura.
El siniestro se produjo aproximadamente en horas de la madrugada cuando el silencio se apoderaba de  la zona, un fuerte olor a quemado alertó a los vecinos, quienes asustados salieron de sus casa, viendo como un automóvil color blanco, marca Great Wall, modelo Voleex C30, de placa ACV-285 se encontraba ardiendo, divisando como un grupo de muchachos huían del lugar con rumbo desconocido perdiéndose en la oscuridad.
Es así que los vecinos, dieron aviso al propietario del vehículo, quien sorprendido por tamaña escena, no tuvo mejor idea que agarrar baldes de agua y con ayuda de las personas que salieron de sus casas, lograron controlar el fuego, perdiéndose trágicamente el carro que tanto le costó adquirir, del que hoy sólo quedaban cenizas que lamentar.
Cabe mencionar que aún no se esclarece el móvil de este atentado, siendo la extorsión y el ajuste de cuentas, dos posibilidades que maneja la policía, por lo que continuarán con las investigaciones correspondientes, no descartando que sean sujetos desadaptados que presos de la envidia hayan incendiado este moderno vehículo, esperándose que a la brevedad posible se encuentren a los responsables. Hermosilla Díaz, Jean Paul.




DICEN POR AHÍ… 
“WILSON” Y SU BANDA A LA CÁRCEL… Luego de un intenso seguimiento de un grupo especial de inteligencia de la PNP por varios sectores de Pativilca y Barranca, se logró la captura del temible hampón  Wilson Cruz Galarreta, conocido en el ambiente del hampa como alias “Loco Wilson”, sindicado como el cabecilla de la peligrosa organización criminal “Los Patrones de Barranca”… Estos sicarios se dedicaban a extorsionar a empresarios y autoridades de Barranca, a quienes les pedían cupos de dinero y si no cumplían los mataban sin piedad… Y, mucho ojito, esta banda de hampones tenían su accionar era en las ciudades de Barranca, Pativilca, Paramonga y Huacho… Esta banda, liderada por “Wilson” denominada “Los Patrones de Barranca” también era conocida como “Los Chicos Malos de Pativilca”, y era temida por la población barranquina, quienes los respetaban, ya que en su haber tenían un sinnúmero de secuestros, extorsiones, asesinatos, tráfico de terrenos y además, estos facinerosos manejaban sus empresas de minas de oro, ubicadas en el distrito de Pativilca… ¡Ah!... Esta banda también tenía amenazado al alcalde de Pativilca, Carlos Padua Popayán… La banda de extorsionadores capturada habría cometido al menos 20 asesinatos en Barranca y Pativilca, y, se habían convertido en un dolor de cabeza para la policía, que tenía evidencias según el informe policial, de que Wilson Cruz Galareta y Jorge Sánchez Ramirez, ordenaban asesinar a dirigentes de construcción civil de Barranca… Y, ahora, con el apoyo de la policía de Lima dieron el gran golpe y lograron capturar a la peligrosa banda “Los Patrones de Barranca”… Posteriormente, la policía realizó una conferencia de prensa y dio a conocer, con lujos y detalles como fue la captura de esta banda de hampones… Y, fíjense, para la captura llegaron dos helicópteros de la policía que luego trasladarían a los delincuentes hasta la DIRINCRI Lima, donde serán interrogados por 15 días y luego los enviarán donde el juez  penal de Barranca, quienes serán los encargados de emitir la prisión preventiva y su conducción al penal de Carquin… Bueno, ahora, la población barranquina festeja la captura de los cabecillas de “Los Patrones de Barranca” y de seguro, que ahora habrá paz y tranquilidad en los empresarios del Norte Chico.
CUIDADITO CON LOS CANDIDATOS AL CONGRESO FANFARRONES… Ya se vienen despejando las dudas, de quienes serían los candidatos al Congreso de la República por la región Lima… Y, vaya usted a ver, en la primera fila está el mediocre, fracasado y fanfarrón de Elard Melgar Valdez, que todo conchán iría a la reelección por el partido fujimorista, a pesar, que le faltan 6 meses para que culmine su periodo como parlamentario sin pena ni gloria…  De igual forma, nos informan, que en la lista de PPK iría un tal Guido Lombardi, quien es otro fanfarrón y, de igual forma, el ex Coronel Hidalgo, a quien lo ampayaron saliendo de un hostal con una amiguita va por el Apra… Bueno, lo que podemos decir, es que quienes si tienen moral y precisiones, son los candidatos,; Marcial Palomino, que va por la “A” y Werchiman Arellano, que va por el Apra.
CUESTIONAN A CANDIDATA LILIANA TORRES… ¡Huyuyuy!... Muchos militantes de Alianza Para el Progreso de Huacho, están en desacuerdo con la posible candidatura al Congreso de Liliana Torres… Y, esto se debe a que cuando era consejera de la región Lima por la provincia de Cañete, realizó aspectos negativos contra la población huachana y esa herida, en muchas personas aún sigue fresca… De pasadita, estos militantes han dirigido un memorial al líder de la “A”, César Acuña, donde le dicen, que Liliana Torres, no es la adecuada para ser la candidata por la provincia de Cañete… A todo esto, que dirá el coordinador de la agrupación política de la “A”, Marcial Palomino.
VA O NO VA LUCHO CASTILLO... ¡Huy!... ¡Curuju!... Están haciendo un largo tiempo a la designación oficial de la candidatura hacía el Congreso de la República de Lucho Castillo Polo, de quien se comenta que iría con la camiseta de PPKk, dado a que el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, hizo una alianza con el “gringo” PPK, para darle impulso a su candidatura a la Presidencia de la República… Esto, con la condición de que Lucho Castillo, sea el candidato al Congreso, decisión que cuenta con el respaldo total de la agrupación política La Familia… Bueno, hay que esperar a ver qué pasará más adelante con las candidaturas al Congreso por PPK.
EXISTE YA AMBIENTE PARA LA PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL AÑO… ¡Huyuyuy!... Por todos lados, ya se comenta, el evento, “Los Mejores del Año”, que anualmente organiza vuestro Diario Judicial Regional ASÍ… Pues, decimos esto, porque nuestro colega Jorge Arrieta, de la localidad de Huaral, nos manifestaba, que existen varios personajes para ser premiado en esa provincia… Y, desde Barranca, Ricky Domínguez, nos señala, que Jesús Cuba, viene visitando a varios empresarios y profesionales... De igual forma, desde Lima, nuestro chochera, Manolo Rojas, nos llamó vía fono y nos indicó, que para la premiación estará llegando con el candidato a la Presidencia de la República, Renzo Reggiardo, y la “Chola Chabuca”… Ósea, ya se calientan los motores para la premiación de “Los Mejores del Año 2015”.











1 comentario:

  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...