sábado, 23 de enero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 22 DE ENERO DEL 2016



Obras Será Ejecutada por Entidad Financiera con Bajos Intereses

AUTORIDADES APOYAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MERCADO CENTRAL Y MODELO DE HUACHO

Moderna Infraestructura Tendrá 2 Niveles y Playa de Estacionamiento.

Tras 104 años de funcionamiento y atendiendo el clamor de la población huachana, que exige la construcción de un nuevo Mercado Central y Modelo en el mismo lugar, ya que por los años transcurridos esta infraestructura es un peligro latente y un desprestigio ante los visitantes, para la ciudad de Huacho, que siendo sede de la región Lima aún cuenta con un mercado con estructuras antiguas.
En este sentido, como se conoce, los directivos de la Asociación Mercado Central y Modelo, que agrupa a 406 socios y que preside Juan Caldas Bermudez, viene dialogando continuamente con las autoridades ediles de la provincia, quienes han mostrado su predisposición a apoyarlos en la construcción de un nuevo Mercado.
“Por ello, el alcalde provincial ha determinado posponer el cierre del mercado recomendado por Defensa Civil uno días más, y además, nos ha prometido entregarnos el expediente técnico aprobado en la semana que viene, lo que nos permitirá concluir nuestra gestión ante las entidades financieras que ejecutarán este proyecto con bajos intereses, beneficiando a todos nuestros asociados”, afirmó Caldas Bermudez.
Asimismo, señaló, que actualmente un grupo de 13 personas que fueron excluidas de la asociación por haber traspasado sus puestos de expendio, son las que vienen tratando de crear la confusión entre los asociados con la finalidad de tratar de recuperar sus posesiones y que no se cristalice el sueño de los 406 asociados, que si quieren una moderna infraestructura donde puedan expender sus productos con todos los parámetros de calidad y sin poner en riesgo la salud de ellos y de los compradores.
Como se sabe, dichas personas, han venido denunciado una serie de acciones ejecutadas por la actual directiva sin sustento alguno, por lo que dichas denuncias han sido archivadas por el Poder Judicial y lo único que han hecho es hacer perder tiempo a los directivos en la consecusión de financiación para la construcción de la anhelada obra.
“A pesar de las trabas, nosotros no pararemos hasta contar con una moderna infraestructura, que además es el anhelo de la población huachana, esta construcción constará de dos niveles y playa de estacionamiento, en un área de 3,500 metros cuadrados y su ejecución esta valorizada en 30 millones de soles”, refirió Caldas Bermudez.
El presidente reelecto para el año 2016-2017, también explicó, que dicha construcción la ejecutará una financiera, que les cobrará bajos intereses y además, los socios podrán gozar de las regalías que significarán los alquileres de los locales sobrantes, además del cobro por cochera, lo que lógicamente los ayudará a pagar las simbólicas cuotas por la construcción del nuevo Mercado Central Modelo y luego de 10 años, pasarán a ser propietarios absolutos de la moderna construcción.
Para culminar, Caldas Bermudez, explicó, que incluso ya cuentan con los locales alternos donde irán todos los socios a expender sus productos en forma momentánea hasta que se concluya la construcción del nuevo Mercado Central y Modelo, “Son tres amplios locales donde nos trasladaremos momentáneamente, cuyos alquileres los cubriremos con el aporte diario de los socios, que es de un nuevo soles”, culmino diciendo el flamante Presidente de la Asociación Mercado Central y Modelo.




Asumió Oficina Regional de Inteligencia

CORONEL LUIS FLORES SOLÍS FUE ROTADO DE LA DIVPOL HUACHO

En breves declaraciones a los medios de prensa de la provincia de Huaura, el general jefe de la región policial Lima Norte César Ritcher, anunció que el coronel Luis Flores Solís, deja la jefatura de la División Policial Huacho para hacerse cargo de la Oficina Regional de Inteligencia y en el trancurso de las horas anunciará, quien será  el alto oficial que lo sucederá en dicho cargo.
Como se conoce, el Coronel PNP Luis Flores, había insinuado hace unos días su intención de no continuar al mando de esta jurisdicción policial argumentando la carencia de efectivos.
Según se dio a conocer, entre otros cambios, figura la designación del comisario de Barranca a la jefatura de la USE, la ratificación del comisario de Végueta, entre otros que en el transcurso de los días serán oficializados.
Asimismo, el General César Richter, anunció la próxima llegada de 13 alférez a esta zona; cifra irrisoria que es insuficiente para controlar el avance de la delincuencia en la ciudad de Huacho.



Gerente General Supervisó Avance de Obra

FUNCIONARIOS DE EMAPA HUACHO SE REUNIERON CON DIRIGENTES DE PAMPAS DE ANIMAS

Con el objetivo de continuar con el dialogo y la buenas relaciones comunitarias los funcionarios de EMAPA HUACHO se reunieron con los propietarios de los lotes y junta de riego de la zona de Pampas de Animas para realizar un recorrido por todo el trayecto que implica la obra de Rápido Impacto.
Como se conoce, esta obra se puso en ejecución meses atrás, la municipalidad provincial de Huaura es la responsable de la ejecución a través de la empresa consorcio Mejorando Huacho, conformada por las empresas Math Construcción y Consultoría SAC y Reyes Constructora SAC. quienes vienen avanzando considerablemente.
En horas de la mañana el Lic. Félix Bravo Montoya Gerente General, CP Roberto Tabori Quinteros Gerente Operacional y el Sr. Eloy Maguiña Alzamora Gerente de proyectos y obras iniciaron el recorrido de más 01 kilómetro y medio identificado los hitos y los trazados de la instalación de la nueva red que abastecerá a una gran parte de la ciudad Huacho y Hualmay además se explicó sobre la construcción de la planta de captación de tratamiento de agua potable y un reservorio de 3000 m3.
 Finalmente, se coordinó una siguiente reunión para la próxima semana.
SE SUPERVISO OBRA DE RÁPIDO IMPACTO
Se informó asimismo, que en horas de la mañana los funcionarios de EMAPA Huacho realizaron la supervisión a la obra denominada rápido impacto de Pampas de Ánimas con la finalidad de verificar los avances de este proyecto, el cual contribuirá en el mejoramiento del servicio de agua potable del distrito de Huacho y Hualmay.
Se pudo comprobar que maquinaria pesada viene realizando los trabajos de excavación, las marcaciones en el terreno y a la vez se vienen ejecutando los trabajos de obras civiles.

El Lic. Félix Bravo Montoya asistió acompañado del CP Roberto Tabori Quinteros gerente operacional de EMAPA Huacho quienes aportaron con algunas ideas técnicas y concretando futuras reuniones para optimizar el trabajo.




Policía Continua Ejecutando su Megaoperativo

CAPTURAN A OTROS 2 PRESUNTOS CABECILLAS DE BANDA “LOS  PATRONES DE BARRANCA

¡Dos más!... En operativo sorpresa, personal de la Policía Nacional del Perú capturo a otros dos presuntos integrantes de la peligrosa banda criminal “Los Patrones de Barranca”, en la Av. Miramar, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Con el afán de continuar con el trabajo realizado en el megaoperativo que se desarrolló el pasado 13 de Enero cuando se logró desarticular esta organización criminal liderada por Wilson Aníbal Cruz Galarreta, “Wilson” quien fue detenido junto a once de sus cómplices, la policía continua desplegando sus fuerzas para poder dar con el paradero de los demás integrantes que aún no han sido capturados y que se encuentran buscados a nivel nacional, presumiéndose que continúan con el negocio de extorsión y matanza a diestra y siniestra.
Es así que gracias a investigaciones preliminares, se dio cuenta que dos elementos de la peligrosa banda se encontraban en pleno corazón de Barranca, por lo que se realizó un exhaustivo seguimiento, dando con el paradero de Ulises Gomero Leyva, alias “Calín” y José Luis Chávez Villanueva, alias “Cuy”, quienes fueron capturados y puestos a disposición de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri de la ciudad de Lima, que viene realizar las diligencias correspondientes para aclarar la participación en los negocios criminales de esta organización delictiva.
Cabe mencionar que los “Patrones de Barranca” ejercían el poder total dentro de los distritos de Barranca, Paramonga y Pativilca, localidades en las que mediante a sus operaciones delictivas tenían de rodillas a toda la población, por lo que cansados de tanta delincuencia y sangre derramada, se determinó planear un operativo sorpresa que finiquitó el imperio de esta banda delincuencial, que esperemos no haya dejado semillas criminales en la gente que mañana más tarde germinen y vuelvan a florecer los días de angustia y miedo en la provincia de Barranca. Hermosilla Díaz, Jean Paul.



Le Dejaron sobre con Amenaza en la Puerta de su Casa

DELINCUENTES EXTORSIONAN A DUEÑO DE POLLERÍA  EN CHANCAY

¡Vuelven a la carga!... Presuntos extorsionadores dejan manuscrito amenazante en puerta de vivienda del propietario de la pollería Roy’s Chiken, ubicada en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, en la que lo amedrentaban y lo amenazaban con atentar contra su vida y la de su familia, si no cumple con lo que exigen.
El miedo se apoderó en las inmediaciones de la vivienda del señor Royfer Chávez, quien se encontraba muy tranquilamente compartiendo con sus familiares, cuando de pronto una serie de balas al aire que provenían de afuera de la casa, desbarató la calma y asentó la angustia en los presentes, quienes al salir del inmueble vieron como un grupo de sujetos corrían con dirección desconocida realizando sendos disparos al aire.
Grande fue su sorpresa del empresario, al encontrar un sobre sospechoso al pie de la puerta, aparentemente dejado por los facinerosos, en la que al abrirlo contenía un  manuscrito con un mensaje aterrador: ““Sr. Roy, comunícate urgente, estas en un situación bien grave y si no lo haces lo voy a sentir mucho por usted y su familia”, “Tu como empresario sabes como se manejan estas cosas”, amenazas que lo alarmaron a él y a su familia.
Incluso los delincuentes tuvieron la frescura de dejar su número celular al propietario para que pueda comunicarse con ellos, y empezar a “negociar” para que no atenten contra su vida y la de ninguno de los miembros de su familia, por lo que inmediatamente se dirigió a poner la denuncia por extorsión, esperando que la policía pueda dar con el paradero de estos presuntos extorsionadores que buscan aprovecharse del dinero forjado con esfuerzo y éxito de empresarios que salen a relucir.
Cabe mencionar que este negocio de pollos a la brasa ha aportado con sus negocios a la provincia Huaralina, apareciendo incluso en el pecho del equipo representativo de la provincia, despertando quizás la envidia y poniéndose en la mira de inescrupulosos sujetos que ven una entrada de dinero ilícito viable para poder seguir llenándose los bolsillos a cuesta de otros, por lo que se espera que policía pueda dar pronta captura a los culpables y se den todas las condiciones para que se les pueda castigar con todo el peso de la ley. Hermosilla Díaz, Jean Paul.








Les Reventaron el Labio y Patearon Unidad Motorizada

POLICIAS FUERON AGREDIDOS DURANTE INTERVENCIÓN EN HUACHO

¡Detestable!... Mientras realizaban patrullaje de rutina, dos efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia fueron víctimas de cobarde agresión por sujetos que fueron intervenidos en la Av. Leoncio Prado, distrito de Huacho, provincia de Huaura.
El hecho se produjo al promediar las 7:30 de la noche, cuando los agentes identificados como Eddy Contreras Guzmán y Juan Corderos Ríos se encontraban a bordo de sus unidades motorizadas realizando la vigilia diaria en las inmediaciones de la playa Chorrillos, cuando se percataron de la salida de un vehículo con una excesiva cantidad de pasajeros en su interior, por lo que procedieron a hacerle el seguimiento, logrando detenerlo a la altura de la Av. Leoncio Prado, a espaldas de la comisaría de Salaverry, conminándolos a descender del auto y presentar sus documentos de identidad.
Ante la orden de los efectivos, el primero en bajar fue el chofer del vehículo identificado como Anthony Alejandro Minaya Silverio (20),  quien lejos de mostrar respeto, se habría mostrado en todo momento prepotente, al no querer identificarse, por lo que los oficiales intentaron reducirlo y llevarlo hacia la dependencia policial,
En ese instante, la iracunda familia que se encontraba en el interior del auto según la información policial, salió embravecida del auto y se fueron encima de los efectivos del orden, siendo un aproximado de cinco personas las que agredieron física y verbalmente a los policías que poco a nada pudieron hacer para evitarlo, resultando uno de ellos con el labio partido y el otro con rasguños en el rostro y brazos, así como el deterioro de la unidad motorizada, a la cual le rompieron el contraviento, producto de una fuerte patada.
Al lugar llegaron refuerzos policiales reduciendo a los agresores, siendo detenidos aparte del chofer ya identificado, las personas de Gian Pierre Minaya Silverio (23), Nataly Carreño Cordova (21) y Eva María Silverio Ugarte (40), quienes fueron llevadas hacia la comisaría para las investigaciones correspondientes, teniendo que responder por este delito grave que es agresión a las fuerzas del orden, lo que hace poco hemos visto que termina en una condena carcelaria que fácilmente se pudo evitar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.



Los Asaltaron en Playa Chorrillos de Huacho

SERENAZGO CAPTURA A SUJETOS ACUSADOS DE ROBAR A TURISTA ESPAÑOL Y SU ESPOSA

Tras eficaz intervención, efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura se logró capturar a dos individuos que se habían convertido en terror de las personas que suelen correr a muy tempranas horas por el litoral huachano y que momentos antes habían asaltado a un turista español y su esposa.
El incidente ocurrió a las 7:45 de la mañana aproximadamente cuando los esposos Esposos Anthony Aguilar Preza (31) (Español) y su esposa Ana María Napuri Ramirez (30), hacían deporte por el lugar. En ese instante aparecieron dos sujetos quienes con arma de fuego los amenazaron y les arrebataron sus pertenencias.
Inmediatamente enterados del hecho, las unidades de Serenazgo con apoyo de la PNP iniciaron un operativo por Campo Alegre (Hualmay), logrando hallar a los malhechores en una vivienda del lugar.
Los sospechosos, fueron identificados como A.E.F.C. (17) y Jimmy Anderson Varillas Cuba (18) y conducidos a la comisaría de Salaverry para la denuncia e investigaciones de ley.
En tanto las víctimas, agradecieron el trabajo de los efectivos de Serenazgo que logró recuperar lo sustraído por los malhechores.



EL JODA, JODA DEL DÍA… 


¡Ufff!... Este rico calor es insoportable y con una chicha morada heladita nos refrescamos el organismo… Bueno, bueno, antes de dar inicio a los chismes los amigos de Alberto “bombi” Ramírez, van a preparar un seco de frejoles para el día 7 de febrero… Como se conoce, “bombi” Ramírez, tiene un soplo al corazón y con urgencia necesita un transplante … Ha bajado 25 kilos y esto es preocupante para su familia y amigos, que lo quieren de todo corazón y todos deben ir a colaborar con “bombi” Ramírez… Ahora sí, las cosas se han puesto al rojo vivo con los candidatos al Congreso por Lima Provincias… La sorpresa en Alianza Para el Progreso ha sido la inclusión de Ricardo Chavarría, que va con el N° 2, y, mucho ojito, pestaña y ceja, que Chavarría Oria, obtuvo un buen caudal de votos cuando postulo a la presidencia regional… Y, ahora, tendrá que disputar voto a voto su elección con Marcial Palomino, que está como “loquillo” buscando votos por las 9 provincias… ¡Ah!... Por ahí, nos talanean, que lo estarán denunciando a Palomino, porque viene utilizando como campaña política a su colegio San Ignacio de Loyola y a su Academia Sistema 2000… Que rechazo ha provocado lo de Elard Melgar, que se va a la reelección sin haber hecho méritos y tutilimundi lo critica, por su pésima gestión en el Congreso… Los “patitos” de Huacho están “corazón contento”, porque el candidato a la Presidencia Julio Gúzman, dará luz verde a la “Ley Civil” y el más feliz es Jhon Deza, quien convive con su “amiguito”… Otrosí digo, por el símbolo de la casita (Fonavistas) va como candidato al parlamento, el profesor Terrones, quien ha sido el sacrificado… Y. muchos se preguntan, ¿Cuántos votos sacará en las urnas?... Ese tal, Aldo Lombardi, un golondrino que se cree “pepe el vivo”, es natural de Huancayo, llegó a la provincia de Cañete donde se instaló y de un momento a otro lo han designado como candidato al Congreso por PPK… Pero, los huachanos, huaralinos y barranquinos, no votarán por este “golondrino”… De taquito, Don Werchiman Arellano Susano, que va por el Apra viene coordinando con los compañero de Huacho… Y, mucho ojito, que el bacancito de Lino Cerna, todavía sigue llorando porque no lo designaron como candidato para el Congreso… En verdad, Lino Cerna, es bien soberbio y sobretodo, que dividió al partido de la estrella, además, todos los compañeros dicen; “Lino Cerna ya fue” y que se vaya a llorar a la playa… Mucho cuidadito, con Lucho Castillo Polo, un joven que muestra mucha capacidad en el ambiente político, que se va por PPK al Congreso representando a la provincia de Huaura y tiene el respaldo de “La Familia”, agrupación que lidera Nelson Chui Mejía… Porsiacaso, no es el día de los inocentes, fíjense, el dinosaurio de la política parece que busco su cementerio político y se ha lanzado como candidato al Congreso por el partido de Acción Popular, perom, las bases de Huacho desconocen su designación, la pregunta es; ¿Usted votaría por el “cochito” Mufarech?... Esta es de cajón, el “chato” José Flores Morante, “El pequeño que piensa en grande”, fue invitado por un partido político para que sea su candidato al Congreso, pero, el “chato” todo sobrino, les dijo “nones”… Su ambición de José Flores, es ser candidato a la alcaldía distrital de Hualmay… Y, de taquito, el alcalde del distrito de Magdalena, Francis Allisson, la próxima semana llegará a Huacho para reunirse con 200 jóvenes con quienes tendrá una charla cheverengue… El sueño de Francis Allison, es ser el candidato para la Gobernación Regional, y, ojito, que Francis, nació en el distrito de Végueta… Mucho cuidadito, que la candidata del fujimorismo Gladys Andrade, puede ser la sorpresa y lo puede hacer llorar al mediocre y fracasado parlamentario Elard Melgar, que va por la reelección… Gladys Andrade, va con el número 3 del partido de Keiko Fujimori y cabe indicar, que Gladys Andrade, es la esposa del actual alcalde del distrito de Chancay, Juan Alvarez… De pasadita, las malas lenguas, nos chismean, que la sobrina del actual congresista nacionalista Patty Zerillo, se habría lanzado como candidata por el partido de Julio Guzmán, y, la verdad, está joven Patty, la verá bien federal su campaña, porque su tío Manuel Zerillo, como congresista es un “mudo” y solo es campeón para cobrar su sueldo, calentar asiento y sacar provecho para sus empresas… El General César Richter Kuestto y el Coronel Luis Flores Solís, vienen elaborando una estrategia operativa para contrarrestar la ola delictiva, que viene sufriendo la provincia de Huaral, para acabar con los extorsionadores y el sicariato… Y, mucho ojito, que en el operativo participarán cerca de 100 efectivos… Otrosí digo, en la captura de los cabecillas de “Los Patrones de Barranca”, solo se capturaron a 8 y falta detener a otros 10, a quienes los vienen buscando por todos lados, incluso en el operativo policial se ha ingresado a las minas informales que funcionan en el distrito de Pativilca… Y, ya llega, la Premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza el Diario Judicial Regional ASÍ… La fecha central es el 18 de Marzo y será en un local cheverengue… Desde ya, nuestros grandes amigos, como; Manolo Rojas, Jaime Guerrero, Dennis Alvaro y José Chirito Gamarra, vienen coordinando sobre la premiación en la ciudad de Lima y habrán muchas sorpresas…Asimismo, en Huacho, Huaral, Barranca, Oyón y Cañete, también habrán invitados y premiados, que darán mucho que hablar y sobre todo, contaremos con 6 anfitrionas, que serán de Lima y Huacho.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...