jueves, 28 de enero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE ENERO DEL 2016



La Meta es Entregar Más de 5 Mil Títulos de Propiedad

ALCALDE HUMBERTO BARBA LANZA PROGRAMA DE TITULACIÓN MASIVA EN TODA LA PROVINCIA

Autoridad Anunció Proyecto para Construir Pistas y Veredas en Cono Sur.

“Hoy se marca el inicio de una nuevo visión de desarrollo en nuestra provincia de Huaura”. Así indicó el alcalde Humberto Barba Mitrani, en la ceremonia de lanzamiento del programa de “Formalización y Titulación Masiva”.
El proyecto contempla la creación de la subgerencia de la Formalización de la Propiedad Informal, la misma que estará dirigida por 15 profesionales de primer nivel e implementada con equipos de última generación.
La meta del programa, será entregar más de 5 mil títulos de propiedad, mejorando la calidad de vida de los habitantes de nuestra jurisdicción. Asimismo se buscará combatir la informalidad y el tráfico de terrenos que hoy aqueja a varios sectores de la provincia.
De otro lado, la autoridad provincial presentó en el sector de Costa Azul, el perfil de proyecto de pistas y veredas para el cono sur, el cual tendrá una inversión mayor a los 16 millones de soles.
“Culminado los trabajos de agua y alcantarillado, inmediatamente se iniciarán las gestiones para el financiamiento de la obra de pistas y veredas a fin de fomentar el desarrollo social y económico de la población”, puntualizó la autoridad edil.
Cabe indicar que la ceremonia se inició con la exposición técnica del programa, a cargo de la Dra. Rosa Guárdales Narváez. Además el Monseñor Alejandro Alvitez Bermúdez bendijo las nuevas instalaciones de la subgerencia donde fueron designados como padrinos el congresista Wilder Ruiz Loayza y la pobladora del cono sur, Maritza Villanueva Ventocilla.
En el evento se contó con la presencia de autoridades como el gobernador regional, Nelson Chui Mejía; el rector de la universidad Sánchez Carrión, César Mazuelos Cardoza; el gerente de EMAPA Huacho, Félix Bravo Montoya y población de diferentes distritos de la provincia, los cuales saludaron la voluntad política de la autoridad edil, que permitirá promover el desarrollo formal y solidez jurídica de los predios.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reclamos Podrán Formularse de Manera Virtual

SUNAT APRUEBA TRÁMITE GRATUITO PARA RESOLVER QUEJAS DE CONTRIBUYENTES

Los contribuyentes tendrán derecho a reiterar sus quejas o reclamos, cuando estos no sean atendidos en el plazo establecido por la administración Fiscal. Así lo fija el nuevo procedimiento que deberán seguir los usuarios para la presentación y atención de quejas, reclamos y sugerencias, aprobado por la administración tributaria, mediante la RS Nº 006-2016-Sunat.
La norma, de este modo, señala como responsable del Libro de Reclamaciones que formulen los obligados al jefe de la oficina de la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero, refiere un informe legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
De manera especial, la norma garantiza que la información proporcionada por el contribuyente al ente recaudador tendrá carácter confidencial y no podrá ser suministrada a personas ajenas a la queja o reclamo, explicó el gerente legal de este gremio, Víctor Zavala Lozano. Agregó que el ente recaudador cuenta con 30 días hábiles para atender las observaciones de los contribuyentes. Aunque la continuación del trámite resultará obligatoria cuando las quejas-reclamos pongan de manifiesto conductas presuntamente constitutivas de infracción penal o administrativa.
Estas quejas y reclamos, asimismo, se podrán formular de manera virtual o en forma presencial en las sedes de la administración tributaria.
En estos casos, añadió, el contribuyente recibirá una constancia de presentación de su queja o reclamo en forma virtual o mediante sello en el documento presentado en mesa de partes.
Los contribuyentes, de este modo, podrán presentar la documentación sustentatoria de la queja o reclamo formulado.
Además, el formato por presentar constará de la identificación del contribuyente, DNI, persona de contacto a la que se comunicarán los resultados de la queja o reclamo, entre otros, refere la resolución.
Impacto y efectos
La Sunat aclara que la elaboración de estas observaciones, al amparo del referido procedimiento, no tendrá en ningún caso la naturaleza de recurso administrativo. Por lo tanto, no interrumpirá ni suspenderá los plazos fijados en la legislación para la tramitación y resolución de los correspondientes procedimientos.
Tampoco limitará el ejercicio de cualquier otra acción, recurso o derecho que, de conformidad con la normativa, pueda ejercer el administrado.
La respuesta a dicho planteamiento tampoco será susceptible de recurso impugnatorio.
La norma garantiza el derecho de los contribuyentes a estar informados en todo momento sobre el estado de atención de la queja o reclamo y de su resultado, así como de conocer el destino de la sugerencia que hubieran presentado, mediante el módulo del Libro de Reclamaciones.
Lo importante es que la presentación, tramitación y atención de estas quejas ante la Sunat será gratuita.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con Apoyo de Camión Recolector Recién Adquirido

MUNICIPALIDAD DE PATIVILCA LIMPIA Y EMBELLECE SUS CALLES
 
El nuevo camión compactador adquirido por la Municipalidad de Pativilca, y que fue presentado hace algunas semanas, se sumó a las tareas de recolección de basura en nuestra ciudad.
Cabe indicar, que gracias a la preocupación de las actuales autoridades ediles, Pativilca por primera vez cuenta con 1 vehículo exclusivamente para el recojo de basura y que permitirá mejorar las condiciones de vida, hasta lograr que sea una de las ciudades más limpias y bellas de la provincia de Barranca.
Al respecto, el Alcalde Carlos Padua Popayán, formuló un llamado a la población de su distrito para indicar que el compactador solo recogerá  residuos sólidos  y no desmonte y que respeten los horarios de recojo para evitar enfermedades por causa de la descomposición de desechos en la vía pública.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Preocupados por Seguridad de la Población

POLICÍA NACIONAL Y DRELP TOMAN  ACCIONES CONJUNTAS DE PREVENCIÓN

El jefe de la División Policial de Huacho, Coronel Luis Flores Solís y el Director Regional de Educación de Lima Provincias, Mg. Jorge Palomino Way; sostuvieron una reunión de coordinación, ante la preocupación del tema de inseguridad que existe a nivel nacional.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú en coordinación con la DRELP, busca fortalecer mecanismos que permitan concientizar a la comunidad educativa, acerca de los peligros que conlleva al cometer algún delito y/o infracción.
En tal sentido, se realizarán trabajos de prevención, se implementarán talleres y jornadas de capacitación, entre otras actividades que formarán parte de este plan de trabajo, que se tiene previsto presentar la segunda semana de febrero.
Cabe indicar, que para la ejecución del plan se tendrá en cuenta invitar a instituciones, organizaciones y/o empresarios para desarrollar  las actividades, que se programen.
Entre los temas priorizados se encuentran; la sexualidad, bullying, maltrato físico y sicológico, consumo de drogas en adolescentes,  etc.
A su vez, el coronel de la PNP, Flores Solís, felicitó el apoyo del titular del sector Educación, Palomino Way, quien viene trabajando en beneficio de la población estudiantil de la región Lima.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Su Meta es ser Reconocido a Nivel Nacional

“CALÍN, EL REY DE LAS TORTAS” ES SENSACIÓN EN EL NORTE CHICO

Exitoso empresario huachano sigue adelante con su negocio de preparación de tortas “CALÍN”, el cual viene causando furor en la población huachana y alrededores.
Juan Carlos La Rosa Molina, ex alumno del colegio San José Hermanos Maristas y dueño de este negocio de repostería cuenta como fueron sus inicios, dando a conocer lo difícil que fue emprender la complicada misión de dedicarse al rubro de la repostería, pero que gracias a su constancia pudo sacar adelante sus propósitos y metas.
“Fue difícil empezar, ya que uno no sabe como te va a ir, o cual va a ser el recibimiento del cliente, pero confié en mis habilidades y en mi preparación  para afrontar este reto que hoy me da grandes satisfacciones”, contó un nostálgico La Rosa Molina, quien tiene como meta crear toda una cadena de pastelerías en un futuro y ser reconocido a nivel nacional.
Cabe mencionar que este negocio no solamente es conocido aquí en la ciudad de Huacho, sino que gracias a su excelente preparación, han tenido la oportunidad de hacer presencia en distinto sitios, tales como Barranca, Huaral e incluso hasta en la ciudad de Lima, donde se han saboreado sus ricas tortas en fiestas infantiles, quinceañeras, matrimonios, bautizos, reuniones sociales y otras reuniones de gran importancia, por lo que se comprueba gratamente el servicio ofrecido.
Asimismo, Don Juan Carlos invita a las personas que requieran de sus servicios de pastelería, encontrarlo en la calle Los Olivos N° 106 en el sector de Amay, o en los teléfonos 2391223, 991557018, 994515496, aseverando que tendrán toda la atención esperada para que puedan degustar de un buen trabajo, hecho por manos huachanas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No Cesan las Muertes en las Playas del Litoral

POLICÍA BUSCA CUERPO DE BAÑISTA DESAPARECIDO EN PLAYA EL COLORADO

Personal policial de la Unidad de Salvataje busca incansablemente a un joven bañista que desapareció cuando se bañaba en la playa El Colorado, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
El hecho se produjo al promediar las 3:30 de la tarde cuando, Gino Guerrero Rojas (27), se encontraba disfrutando de un inmejorable ambiente veraniego, junto a algunas amistades que lo acompañaban, cuando decide refrescarse por un momento del incesante sol que azota por estos días el Norte Chico, es así que se interna en el mar, sin imaginar que aquellas aguas le tendrían deparado el peor de los destinos.
Luego de varios minutos y al ver que Gino no regresaba a la orilla, sus acompañantes empezaron a preocuparse, tratando de divisarlo entre las embravecidas olas del litoral, no logrando su cometido, produciendo la preocupación y angustia entre los mismos, quienes con lágrimas en los ojos y temiendo lo peor, avisando rápidamente a la policía para que pueda dar con el paradero del desaparecido.

“Mi hermano había ido a la playa con algunos amigos a despedirse de ellos, ya que él tenía que viajar a Chile por motivos de trabajo, su pérdida es algo irreparable para toda la familia”, declaro entre lágrimas, muy consternado, Julio Guerrero, hermano de la víctima quien llegó para estar al tanto de la búsqueda del cadáver
Al lugar se apersonó personal policial de la Unidad de Salvataje quien en coordinación con la Capitanía del Puerto de Huacho iniciaron las labores de rescate, sin embargo hasta ahora no han podido dar con su paradero, aunque se especula que podría estar atrapado entre los peñascos.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ… 

APRISTAS APOYARÁN A PALOMINO… ¡Huyuyuy!... Las cosas están color de hormiga en el partido aprista, muchos de sus militantes están azabaches porque sus militantes no fueron convocados para ser los candidatos al Congreso… Y, muchos dicen, que votarán para la presidencia por su líder Alan García, pero, para el Congreso estarán votando por el candidato Marcial Palomino, que va por Alianza Para el Progreso, cuyo líder es César Acuña… Hay que señalar, que Marcial Palomino, ha sostenido reunión con 200 apristas y todos marcarán el N° 1 por Palomino… Ósea, le darán la espalda a Werchiman Arellano Susano, que va por el Apra, indicando que Werchiman es del PPC y es por eso, que no tendrá el respaldo de los apristas de la ciudad de Huacho… De igual forma, los barranquinos y huaralinos, están recontra asados porque no existen los candidatos que realmente deberían ir en la lista de candidatos al Congreso y están fastidiados, porque, a los que han designado son desconocidos… Por ejemplo, Alan García, ha puesto a dedo al ex coronel Hidalgo, quien va por Cañete junto con la señora de apellido Yaya y por Puerto Supe, va una desconocida… En verdad, los compañeros han sacado el cuerpo y en mancha apoyarán al candidato Marcial Palomino, que viene realizando una gira por los pueblos de Cañete, Huarochiri, Churín, Lacsanga y Oyón… Y, mucho oído, que Palomino en cada provincia que visita al toque se agrupa con militantes apristas, que al final los convence y le darán su voto a Marcial Palomino, que ahora si va a ganador en esta contienda electoral.
HUARALINOS APOYARÁN A RUBÉN AZURÍN… Caramba, la simpatía, el carisma y la personalidad, que posee una persona son muy importantes cuando se desarrolla en un campo nuevo de su vida… En este caso, Rubén Azurín Álvarez, huaralino de corazón va como candidato por el partido de Antero Flores Araoz, quien es candidato a la Presidencia de la República… Rubén Azurín, va con el número 1 rumbo al Congreso, y desde ya, viene obteniendo un buen respaldo de los jóvenes y ello, es un indicador de que Rubén Azurín, es la voz para los huaralinos… Y, a no dudarlo, puede dar la sorpresa en la competencia electoral que se aproxima… Rubén Azurín, es muy humilde, honesto y transparente, y es por eso, que la población de Huaral lo estima mucho y los votos serán en cantidad para Rubén Azurín Álvarez.
WILDER RUIZ LE DIO CON PALO A MELGAR… ¡Huy!...  ¡Curuju!... El congresista Wilder Ruiz Loayza, sin pelos en la lengua le dio con palo al mediocre y fracasado Elard Melgar, cuestionando el hecho de que se va a la reelección… Según dijo, Wilder Ruiz, por ética Elard Melgar, no debe ir a la reelección, ya que sabe perfectamente que su gestión como parlamentario ha sido un fracaso desde todo punto de vista… Y, es el colmo, que aspire a un periodo más como congresista, ya que más se ha dedicado a su empresa y los ha tenido en jaque y mate, a los miembros del ANA, para que le den agua para sus sembríos… En cambio, Wilder Ruiz, todo caballero ha dicho que no va a la reelección, porque, se dedicará a su familia y a su empresa Andahuasi, ya que dicha empresa le dio licencia para que este en el Congreso de la república.
LA FAMILIA HUACHANA SE UNE A FAVOR DE LUCHO CASTILLO… ¡Huyuyuy!... Las cosas se están poniendo bien cheverengues en la lid electoral y la gente linda, ya mueve sus fichas de ajedrez para darle todo el apoyo a un candidato huachano, que posee todas las cualidades para representar a la región Lima, en especial a la provincia de Huaura… Nos referimos, a Lucho Castillo Polo, quien en la actualidad trabaja como funcionario de la región Lima y a la vez, es uno de los asesores principales de Nelson Chui Mejía, quien de pasadita hizo una alianza con PPK, para que su candidato al Congreso sea Luis Castillo Polo… Y, es por eso, que el partido de “La Familia” se ha unido y a una sola voz le dará los votos a Luis Castillo Polo, que además también tiene el apoyo de los curitas, toda vez que trabajo en Caritas… Además, muchos militantes de “La Familia” han dicho bien clarito, que no le darán apoyo al “golondrino”, que llegó de su Huancayo a Cañete y todo “pepe el vivo” se hizo designar candidato por PPK… A esto, podemos decir, que Aldo Lombardi, no tendría el apoyo de los huachanos y todos apoyarán a Luis Castillo Polo, y punto.
DENUNCIAN MALTRATO EN ESSALUD HUACHO… ¡Huy!... ¡Curuju!... El Hospital Gustavo Lanatta Lujan – Essalud Huacho da miedo… Esto, porque, vas por un mal y no te atienden o de lo contrario, te dan una cita para dentro de dos meses, y, es el colmo, la forma como tratan a los asegurados ancianos… En esta oportunidad, la humilde señora Jackeline Pérez Delgadillo, con 9 meses de embarazo ha denunciado haber sufrido maltrato y acusa a un médico ginecólogo de apellido Ramírez, que la atendió… Según la denuncia, este médico se comportó como un patán y  como un degenerado le alzó la voz y le increpó bien federal a la señora embarazada y vociferando improperios habría humillado a la señora Jackeline Pérez Delgadillo… A la purita verdad, el Hospital de Essalud Huacho está de cabeza y pareciera, que no existiera un director.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...