miércoles, 20 de enero de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 19 DE ENERO DEL 2016



Afición Huachana Pide se Investiguen Actos de corrupción.

JUNTA TRANSITORIA BUSCARÁ DESTERRAR MALOS MANEJOS EN EL FÚTBOL HUACHANO

Directiva Electa Tiene la Obligación de Actuar con Transparencia.


Con grandes cuestionamientos y diversas críticas, se realizó la votación de emergencia para escoger a los integrantes de la nueva Junta Transitoria de Liga de Fútbol de Huacho, quienes reemplazarán a los cuestionados directivos que fueron sancionados por una serie de irregularidades con la suspensión de un año por la Liga Departamental de Fútbol de Lima.
El primero en ser puesto en el ojo de la tormenta fue, Nicanor Santos, delegado del equipo San José de Manzanares, quien fue elegido como presidente de la junta, al recibir la mayoría de votos, aunque muchos de los presentes sindicaron que anteriormente había sido electo, pero igualmente salió inmerso entre controversias, por lo que no generaría confianza. Asimismo, causó sorpresa la postulación de Humberto Carreño, hermano del cuestionado ex presidente castigado.
Sin embargo, causó sorpresa la frustrada elección del próspero empresario y presidente del Club Galicia de Amay, Luis García Coca, quien se perfilaba como presidente, siendo incluso accesitario de la directiva sancionada, quienes al parecer le negaron la oportunidad de poder ejercer funciones presidenciales, por un aparente “acomodo” de gente ya conocida por ellos.
Asimismo fueron escogidos Elsa Grillo como secretaria, Carlos López como tesorero y César Morales encargado de técnica deportiva, siendo estos dos últimos vinculados a la directiva castigada por malos manejos, incluso, Carlos López, sería aparentemente familiar de Elder la Cruz, quien fuera el encargado de la tesorería en la criticada gestión anterior.
Cabe mencionar que para que esta nueva Junta Transitoria entre en funcionamiento, tendrá que reconocer al club Tito Drago como campeón del 2015 y ascenderlo a primera división, de acuerdo a la última resolución de la Liga Departamental, en caso de no cumplir con estos requisitos, los recientemente elegidos no podrán ejercer su cargo, conllevando a que el torneo de primera división 2016 demore en iniciarse, perjudicando a los equipos que ya se encuentran alistando motores  esperando el inicio del campeonato.
Se espera pues, que esta nueva directiva ejerza de manera transparente y justa su gestión venidera, para bien del fútbol huachano, que se encuentra asqueado de personas que interponen sus intereses personales por encima de la justicia que se requiere en un torneo de esta envergadura, instando a que esta Junta Transitoria haya aprendido de los errores de la anterior directiva, ya que de no cumplir con lo encomendado podrían correr la misma suerte que sus polémicos antecesores. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


Con Inversión de Más de Un Millón de Soles

MUNI DE HUARAL EJECUTARÁ OBRA DE PLANTA DE AGUAS RESIDUALES DEL ASENTAMIENTO HUMANO CONTIGO PERÚ

Con una inversión de aproximadamente un millón doscientos mil soles, la Municipalidad de Huaral construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Asentamiento Humano Contigo Perú. Así lo hizo saber el Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra denominado “Mejoramiento integral y ampliación de los servicios de agua y desagüe de los Asentamientos Humanos, El Ángel, Contigo Perú, La Huaca, Santa Elena y Nuevo Huaral”, que ejecutará el Gobierno Regional de Lima en convenio con la Municipalidad Provincial.
La ejecución de esta obra comprende la realización de una primera etapa del proyecto, que beneficiará inicialmente a Contigo Perú, los demás Asentamientos Humanos serán intervenidos luego que estos sectores logren obtener su Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos CIRA.
Durante la ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, el Presidente de Contigo Perú, Atanasio García resaltó el apoyo recibido de parte de la alcaldesa provincial Ana Kobayashi, de quien dijo que siempre mostró su preocupación para sacar adelante el proyecto esperado desde hace 33 años.
En la ceremonia donde asistieron diversas autoridades de la provincia de Huaral también participó  el Gerente de Asesoría Jurídica de la Comuna provincial, abogado José Ramos Casazola.



A Través de Resolución de Alcaldía 074-2016/MPH

PEDRO PADILLA MENDOZA ES PROCLAMADO COMO ALCALDE DE HUMAYA

Mediante resolución de alcaldía Nº 074-2016/MPH, firmada por el Alcalde  Humberto Barba Mitrani, la Municipalidad Provincial de Huaura resolvió proclamar como alcalde del Centro Poblado de Humaya al Sr. Pedro Luis Padilla Mendoza, del Movimiento Regional Concertación Para El Desarrollo Regional – La Familia.
En la lista lo acompañan los electos regidores, Daniel Alcides Solórzano Mariño, Manuel Antolino Sánchez Placencia, Lisby Susana Asencios Berrospi, Darwin Yimmy Arquinigo Torres e Irma Marcela Montalvo Romero.
Como se recuerda, el pasado 06 de diciembre del 2015, se desarrollaron las elecciones en los centros poblados de la provincia de Huaura.
En el centro poblado de Humaya participaron 5 listas; Partido Político Fuerza Popular, Movimiento Independiente Progresa Humaya, Concertación para el Desarrollo Regional, Partido Político Alianza para el Progreso y Movimiento Independiente Fuerza Campesina.
Luego del desarrollo de los comicios electorales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales manifiesta que los procedimientos electorales se cumplieron conforme a lo establecido en las normas electorales, concluyendo la realización del escrutinio sin reclamo alguno, tanto de los personeros de mesa como de los personeros legales.
En ese sentido la gerencia de Desarrollo Humano, mediante informe Nº 001-2016-GDH/MPH, resolvió que estando firmes los resultados del sufragio, se declare como lista ganadora a “Concertacion Para el Desarrollo Regional – La Familia”, solicitando que se proceda con la proclamación de las nuevas autoridades de la municipalidad del centro poblado de Humaya.




Compartía Reunión Amena con Amigos y Familiares

ACRIBILLAN Y ASESINAN A HIJO DE CONOCIDO PERIODISTA EN HUARAL

¡Trágico!... Despreciable sicario que llegó al lugar a bordo de una motocicleta lineal disparó y asesinó al hijo del Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas – Filial ANP Huaral, cuando este se encontraba libando licor frente a una cantina, en la avenida Circunvalación Este, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
La víctima fue identificada como Julio José Carhuachín Magán (27), quien se encontraba en una reunión compartiendo muy alegremente entre cervezas con familiares y amigos, sin presagiar que momentos más tarde, sería protagonista de un trágico hecho sangriento, cuando un sujeto se bajó de un vehículo motorizado y sin ninguna contemplación descerrajó cinco disparos que acabaron con  su vida, ante la mirada atónita de los presentes.
Luego de ocurrido los hechos, sus amigos condujeron a Carhuachín Magán y a los heridos hacia el hospital San Juan Bautista de Huaral, donde lamentablemente se certificó su fatídico deceso, quedando internados en el área de emergencia del referido nosocomio con graves heridas de bala producto del cobarde atentado; Jerson Deyvi Magán Silva (22), Ludomilia Candelaria Moya Rentis (26) y Camilo Melchor Higinio (70).
La policía luego de haber sido alertada, emprendió rápida búsqueda para dar con el paradero de los culpables, rastreando la zona de una manera minuciosa y encontraron la moto lineal que fue usada por los sicarios en un descampado por el sector denominado como Pozo Azul, unidad que tras investigar su placa de rodaje había sido reportada como robada el último sábado en Chancay.
Cabe mencionar que el occiso es hijo de Julio Luis Carhuachín Herrera, reconocido periodista en la provincia de Huaral, y presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) filial Huaral, quien cuenta también con un programa radial, el cual comparte con uno de sus hijos.
Asimismo sus restos serán enterrados el día de hoy a las 3:00 pm en el Campo Santo Huando, por lo que se espera una masiva cantidad de familiares amigos y colegas, acompañando en el último adiós a toda la familia. Desde estas líneas, nuestras más sinceras condolencias al colega Julio Carhuachín Herrera y su familia, rogando a Dios les de fortaleza para superar esta irreparable pérdida, que deja un gran vacío en la familia Carhuachín. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


Presuntamente Ebrios Hicieron Disparos al Aire

POLICÍA CAPTURA A 3 SUJETOS QUE CREARON PANICO FRENTE A POLLERÍA DE HUAURA

Efectivos del Escuadrón de Emergencia de la División Policial de Huacho,  capturaron a tres sujetos que en presunto estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes realizaron disparos al aire, causando pánico entre las personas que transitaban por el frontis de la pollería Huaura, ubicada en la intersección de la Av. Simón Bolívar y la Av. Coronel Portillo en el distrito de Huaura.
Previamente, intervinieron la moto taxi BAJAD, modelo torito, color azul, de placa de rodaje 2599-3B y detuvieron a su conductor Alberto Alor Capillo (24), quien fue conducido  a la comisaría de Huaura junto al vehículo, para esclarecer las causas por las que se hicieron los disparos,  que alarmaron a los pobladores huaurinos.
Sin embargo, al estacionar la moto taxi frente a la dependencia policial, personal de la unidad especializada de inteligencia de Huacho se percató que dos sujetos intentaban  acercarse de forma sospechosa hacia el vehículo intervenido, y empezaron a forcejear la guantera que se encontraba ubicada en la parte lateral derecha al lado del timón.
Inmediatamente los intervinieron y al hacer la inspección  a la guantera que trataban de abrir, hallaron el arma de fuego, revolver de marca Smith Wesson, calibre 38, cañón corto, con número de serie AWZ8770, que además se encontraba abastecida y con tres cartuchos percutados recientemente.
Los agentes procedieron a intervenir y detener a los jóvenes  individuos, que fueron identificados como Walter Fernando Gerónimo Ventocilla (25), y la persona de Iván Cesar Cano García (26), por el delito contra la seguridad pública- tenencia ilegal de armas, quienes habrían sido los causantes de los disparos. Katerin Nicho.




Tras Una Semana de Intensa Búsqueda

HALLAN CADÁVER DE JOVEN QUE SE AHOGÓ EN PLAYA CHACRA Y MAR

Tras una intensa búsqueda que se prolongó casi una semana. Efectivos policiales hallan cadáver de joven que se ahogó en playa Chacra y Mar, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.
El joven identificado como José Eduardo García Sulca (27) quien luego de haber pasado una amena tarde familiar, fuera arrastrado por la corriente marina, sin que su cuerpo sea encontrado, finalmente fue hallado por algunos bañistas, cuando el cuerpo yacía varado en la orilla de la playa Puquio en el distrito de Aucallama, por lo que se dio aviso inmediatamente a la policía, quien venía intensificando su búsqueda en pos de darle una respuesta a los desesperados familiares, que clamaban entre sollozos encuentren de una vez por todas a José, para brindarle una cristiana sepultura junto a todos sus familiares.
Cabe mencionar que la víctima estaba residiendo en el distrito de Aucallama, luego de haber trabajado por varios años en Argentina, por lo que se encontraba con miras a instalar un negocio en su ciudad natal, pero lastimosamente el destino y las embravecidas olas  truncaron sus sueños.
Hasta el lugar llegó personal de serenazgo para constatar el hecho, quien junto al fiscal de turno procedieron a realizar el respectivo levantamiento de cadáver para la necropsia de ley, posteriormente se dispondrá entregar el cuerpo a sus familiares para que le puedan brindar el último adiós. Hermosilla Díaz, Jean Paul





DICEN POR AHÍ… 
“PATITOS” PIDEN LA PRESENCIA DE GUZMÁN… El candidato presidencial Julio Guzmán, se viene dando baños de popularidad al visitar a cientos de simpatizantes de varios sectores de Lima y todos le expresan su apoyo y le manifiestan, que el país necesita cambios y para ello, quieren a un postulante que no se olvide de las promesas que realiza en las campañas electorales… Asimismo, unos voceros del candidato Julio Guzmán, nos pasan el dato vía fono, que ya tendría candidatos para el Congreso por la región Lima Provincias… De igual forma, en la ciudad de Huacho unos simpatizantes del partido político de Guzmán, lo han invitado para que venga a esta ciudad y estos “patitos” señalan, que le brindarán su apoyo incondicional, porque el candidato Guzmán, ha dicho que oficializará la “Ley Civil” (matrimonio entre homosexuales)… Y, mucho ojito, que un opositor de Julio Guzmán, le dijo que ha salido del closet porque apoya el matrimonio de gays… Es por eso, que un grupo de personas a gritos piden que Guzmán, llegue a Huacho y Barranca, para conocer sus propuestas importantes, que tiene bajo la manga el candidato revelación, Julio Guzmán… Bueno, se espera pues, la llegada de Julio Guzmán, para que realice un mitín en Huacho y a no dudarlo, que en primera fila estarán muchos “patitos”, que lo aplaudirán cuando se dirija a la población.
BUSCAN CON LUPA A MARIANELLA JUNCO… Desde Lima, nos llama nuestro chochera Jorge Arrieta, para decirnos que dirigentes iban a viajar a Huacho para dialogar con la doctora Marianella Junco e invitarla, para que acepte ser candidata al Congreso por Lima Provincias del partido Solidaridad Nacional, que tiene como candidato presidencial a Nano Guerra… Bueno, hay que dar a conocer, que Marianella Junco, en la campaña anterior postuló para el Congreso por el partido de Lucho Castañeda, pero, no tuvo la suerte de obtener una curul… Ósea, la doctora Junco Barrera, tiene su jale como una política oradora… A esto, a la purita verdad, la doctora Marianella tiene su floro y ahora depende de ella si acepta o no, ser la candidata al Congreso por Lima Provincias.
LA GENTE SE VACILA CON MUFA… ¡Huyuyuy!... Sobre el datazo, que nos dio un alto dirigente provincial del partido de Acción Popular, quien nos afirmó, que Miguel Angel Mufarech Nemy, se habría ofrecido ante la dirigencia nacional para ser el candidato al Congreso por la región Lima, la gente se vacila de ello… Pero, mucho ojito, con la habilidad de este “zorro” en la política, que a los directivos del partido de Acción Popular, les dijo, que por ser Consejero por el partido de La Familia, obtuvo 20 mil votos y esto, los ilusionó a los populistas, que al toque, lo han designado como candidato al Congreso… Y, mucho ojo, que Don Mufa, ya está “cochito”, y todos  se preguntan, ¿La gente apoyará a Don Mufa?... Y, de taquito, las malas lenguas señalan, que el jefe de imagen sería Gilmer Macedo, el popular “niño rata”.
URRESTI BUSCA CANDIDATOS EN HUACHO… El candidato a la Presidencia de la República, Daniel Urresti, que va por el Partido Nacionalista cuya líder es Nadine Heredia, ha enviado a Huacho a su coordinador de campaña para designar a sus candidatos para el Congreso por Lima Provincias… Pero, hay que señalar,, que muchos militantes de Humala, se han quitado a otras tiendas políticas, porque, afirman que  Ollanta Humala, y su primo, el congresista Manuel Zerillo, se han portado mal con muchos militantes… Bueno, ahora, hay que ver, quienes serán esas personas valientes, que aceptarán el cargo para ser candidato al Congreso, sabiendo, que Humala está hasta las caiguas en su gestión de gobierno.
Y SE VIENE CON TODO LA PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL AÑO”… Y, desde ya, la Comisión Evaluadora para “Los Mejores del Año” que anualmente organiza el Diario Judicial Regional Así, inicio su trabajo… Bueno, estuvimos dialogando en Lima con nuestro amigo Manolo Rojas, y desde ya, nos ha prometido, que para la premiación estará llegando con una gran delegación de artistas nacionales… Asimismo, nuestro amigo, Carlos Saldarriaga, productor de Telemundo en Estados Unidos, nos ha confirmado, que estará presente en esta Gran Noche de Gala… Cabe señalar, que Carlitos  también ha trabajado en los programas televisivos Cuarto Poder y Panorama, y es un gran amigo de los cómicos Fernando Armas y Vidaurte, quienes le han prometido que llegarán a este evento con los artistas más populares del país… La fecha de esta ceremonia será el viernes 18 marzo del 2016.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...