miércoles, 31 de agosto de 2016

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO DEL 2016






Información de Víctimas se las Proporcionan Contactos que Están Libres
INTERNOS DEL PENAL DE CARQUIN PIDEN CUPOS Y EXTORSIONAN A EMPRESARIOS
Los Llaman por celulares o les Envían Cartas Amenazantes a sus Casas.

Últimamente en el Norte Chico, muchos empresarios y autoridades vienen siendo amenazados y les exigen como cupo fuertes sumas de dinero, y de no cumplir, los delincuentes los amenazan y presionan para que les entreguen las fuertes sumas que les solicitan.
Estos delincuentes extorsionadores a través de sus celulares o cartas, envían mensajes detallando a sus víctimas como están vestidos, si están acompañados de sus familiares o si están en reuniones, debilitando con esto a sus ocasionales víctimas, haciendo que muchos empresarios cedan al chantaje de estos sujetos y paguen las sumas de dinero, que les solicitan.
En otros casos, los empresarios al ser constantemente amenazados optan por denunciar a la banda de extorsionadores y le dan todo el detalle a la policía, que inicia sus investigaciones y al final, los delincuentes caen como mansas palomas.
Pero, se habría llegado a comprobar, que detrás de estas extorsiones están ciertos internos del penal de Carquin, quienes coordinan con sus cómplices que están en las calles, quienes les dan todos los detalles de sus víctimas. En este caso, se puede decir, que el recluso llama a su compinche y le indica, que siga a tal empresario o autoridad y le informe, al detalle sobre su accionar. Es por eso, que cuando el reo llama a su víctima le detalla como desarrolla su trabajo y los impacta y los ponen nerviosos, hasta el punto que muchas veces ceden al chantaje.
A esto, la policía del lugar, ya habría identificado a los extorsionadores en el penal de Carquin y al mismo tiempo a los cómplices con que trabajan, que les dan todo el informe del desenvolvimiento del dueño de una empresa o de una autoridad. Por ello, la captura de estos sujetos, que pululan por las calles es cuestión de horas, ya que ya habrían sido identificados al igual, que cierto internos del penal de Carquin.

Vehículo Iba a Excesiva Velocidad
JOVEN FUTBOLISTA MUERE ATROPELLADO POR MOTO LINEAL

¡Fatídico!.. Siguen las fatídicas muertes en nuestras carreteras, en esta ocasión, un joven futbolista perdió la vida de manera trágica al ser arrollado por moto lineal en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Este fatal momento se produjo en circunstancias que la víctima identificada como Jhon Tarazona Soto (25) se desplazaba por las inmediaciones del lugar mencionado, sin imaginar que estaría recorriendo sus últimas horas, luego que la fatalidad y el infortunio le tuvieran guardado un desenlace trágico.
Y es que cuando se prestaba a cruzar la pista hacia la otra vereda, fue embestido por una moto lineal, que según testigos que presenciaron el brutal choque, se desplazaba a excesiva velocidad, provocando que el cuerpo de la víctima fuera arrojado metros más allá, cayendo de manera violenta contra el pavimento, y quedando boca abajo a un lado de la carretera, mientras que el conductor del vehículo menor, simplemente se dio a la fuga.
Transeúntes que pasaban por la zona se percataron del hecho e inmediatamente dieron la alerta a la ambulancia, pero lamentablemente era demasiado tarde, por lo que el fiscal de turno llegó al lugar y certificó el sensible fallecimiento, para luego ordenar el respectivo levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue de Chancay.
Según se pudo conocer, Tarazona Soto, era un joven deportista dedicándose especialmente al fútbol de manera profesional, llevando su talento por destacados equipos de la provincia de Huaral, llámese Los Defensores, Los Tilos, Torreblanca y Aurora Chancayllo, y quienes lo conocían señalaron que se trataba de un chico humilde y con deseos de progresar.
Familiares ya lo  velan en su vivienda, desde donde expresaron su indignación, pidiendo a las autoridades que hagan justicia y  capturen al responsable de esta desaparición, para que esta fatídica muerte no quede impune. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fugaron en 2 Motos Lineales
ASALTAN CHIFA Y DESVALIJAN A COMENSALES EN SANTA MARÍA

¡Hasta cuando!.. Delincuentes provistos de arma de fuego asaltan conocido chifa en el km. 115 de la Panamericana Norte, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso ocurrió en las instalaciones del Chifa Restaurant “Mallqui” que se encuentra cerca al grifo El Milagro, en los momentos que cuatro sujetos encapuchados, irrumpieron de manera violenta el local, ¡Colaboren o si no se mueren! fue el grito que dejó en evidencia sus más ruines intenciones, ante la sorpresa de los comensales, quienes solo atinaron a obedecer, en medio del pánico.
Es así que uno de ellos, se dirigió rápidamente hasta la caja registradora y con arma de fuego en mano se apoderó de todo el dinero correspondiente a la venta del día, mientras que otros dos despojaban de sus pertenencias a los presentes, celulares, tarjetas, joyas y demás fueron sustraídas, para luego fugar junto al último compinche que los esperaba en la puerta, fungiendo de campana,  en dos motos lineales con rumbo desconocido.
Entre las víctimas se encuentran algunos integrantes del elenco de Pompin, quienes se mostraron muy sorprendidos ante el accionar de los hampones, por lo que dieron rápido aviso a las autoridades, quienes luego de algunos minutos se apersonaron para tomar conocimiento de la situación y empezar las investigaciones. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Ejecutará con Inversión de 11 Millones de Soles
ALCALDE “BETO” BARBA FIRMÓ CONVENIO PARA INICIAR OBRA DE AGUA POTABLE EN CONO SUR

Esta mañana se firmó el convenio entre el Ministerio de Vivienda y la empresa prestadora de servicios Emapa Huacho, para iniciar la obra de “Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad del cono sur del distrito de Huacho”.
La obra valorizada en casi 11 millones de soles se logra después de denodados esfuerzos y gestiones ante el Ministerio de Vivienda, donde se tuvieron que levantar observaciones en innumerables ocasiones.
En la firma del convenio estuvo presente el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani por la Municipalidad Provincial de Huaura, quien insistió permanentemente ante las autoridades nacionales para que se cristalice la obra en conjunto con la población,  y Félix Bravo, en su calidad de gerente general de EMAPA Huacho.

LOS BENEFICIADOS
Serán diez las asociaciones de vivienda beneficiadas entre las que figuran: Asociación de vivienda Nueva Humaya, San Judas Tadeo, Agua Dulce, anexo Costa Azul, Villamar, Pedro Zurita, Estela Pajuelo, Los Robles, Los Manantiales y San Judas Tadeo segunda etapa. En total serán más de 6 mil habitantes beneficiados.
De acuerdo al proyecto se prevé la construcción y equipamiento de la estación de bombeo y pozo tubular, la construcción de un reservorio de 1000 metros cúbicos y la instalación de 1,168 conexiones domiciliarias de agua potable.
Además la construcción de 248 buzones en la red de colectores y 1,144 conexiones domiciliarias de desagüe. El plazo de ejecución de la obra es de 10 meses y tiene código SNIP 239540.

Pistolero se Dio a la Fuga
MENOR DE 16 AÑOS ES BALEADO EN FRONTIS DE CANTINA

¡Lamentable!.. En un hecho que ha generado preocupación entre los pobladores, un adolescente de 16 años quedo gravemente herido al ser baleado en el frontis de un concurrido bar, en el distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este hecho se produjo en las inmediaciones de la segunda cuadra de la calle barranquina de Vilela, cuando el menor de iniciales J.C.A (16) fue herido por un sujeto, que habría estado tomando alcohol en un bar que se encuentra en el lugar, para luego con pistola en mano haberle disparado tras un confuso incidente, provocando que el muchacho caiga desplomado contra el pavimento, ante la atónita mirada de las personas que se encontraban presentes, mientras que el pistolero, cobardemente se dio a la fuga.
Raudamente, personal del Serenazgo se hizo presente en el lugar y trasladó al menor, hasta el Hospital de Barranca, donde fue derivado a Sala de Emergencia, a fin de revisar la herida que le había provocado la bala que aún se mantenía alojado en su cuerpo, por lo que hasta el momento aún su estado es de estricto cuidado.
Tras iniciar las investigaciones de la policía por el lugar de lo ocurrido, se pudo conocer el sentir de la población que ha dejado en claro que se tiene que iniciar una profunda investigación contra los distintos bares que existen, ya que por su funcionamiento hasta altas horas de la madrugada, la intranquilidad se ha apoderado de esta zona, convirtiéndola en tierra de nadie.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Prolongación Grau de Huaral
ALCALDESA ANA KOBAYASHI INAUGURÓ PISTAS Y VEREDAS

Vecinos y alumnos provistos de pancartas y banderas dieron una cálida bienvenida a la alcaldesa provincial Ana Kobayashi quien inauguró las obras de pistas y veredas de la Prolongación Miguel Grau, ubicado en un sector de Los Naturales, en la zona norte de Huaral.
En su intervención, el Presidente de la Urbanización San Carlos, Miguel Aranda Pineda, agradeció por la obra realizada gracias a la gestión de la alcaldesa Ana Kobayashi. “Más de dos decadas hemos esperado para que este sueño se haya hecho realidad, que Dios la bendiga y la iumine para que siga haciendo obras”, dijo el dirigente.
A su turno, Teófanes Ames Tafur, conocido vecino de dicho lugar, también tuvo palabras de agradecimiento a la alcaldesa y exhortó a los vecinos cuidar la obra realizada.
La alcaldesa Ana Kobayashi también dio gracias Dios por permitirle trabajar en favor del desarrollo de la población y recordó que aún falta mucho por hacer. “Las obras que iniciamos son obras que culminamos, como en esta oportunidad, y sigamos así, trabajando juntos por un Huaral mejor”, dijo ante la algarabía de los vecinos.
La obra se denomina “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en la Prolongación de la Av. Miguel Grau, Sector 2” cuya extensión es de 376.55 metros y su monto de inversión fue de 824,000 soles.

DICEN POR AHÍ ...

EN EL DIA DE LA POLICIA NACIONAL... En el día de su aniversario institucional, es bueno rendir homenaje a la Policía Nacional del Perú y a los miles de buenos miembros que la integran… Ahí están los agentes que no tienen horarios, los que están sirviendo en los últimos rincones del país, los que se meten a un río caudaloso a sacar a una persona atrapada, los que se enfrentan a balazos a delincuentes aun cuando están en sus horas libres y todos aquellos que ponen el pecho por la ciudadanía, por nosotros… Sin embargo, lamentablemente, en este día, es necesario recordarle al nuevo gobierno que tiene un compromiso inmenso e impostergable con dicha institución: el de limpiarla de los malos elementos que con su accionar al margen de la ley no hacen más que manchar su buen nombre y el trabajo de los buenos agentes, que son la inmensa mayoría… Urge una limpieza a fondo y no se puede esperar más para esa labor… En el Perú no podemos seguir conviviendo con el policía corrupto que cobra una coima al que se pasa la roja, con el que está metido en las mafias de la gasolina y las medicinas del hospital, con el que “arregla” el atestado para beneficiar a alguien en problemas, con el que se lleva a su casa parte del rancho de su gente o con el que monta su cooperativa de ahorro y crédito para descontar por planilla a miles de agentes que ni se dan por enterados… Como en cualquier país civilizado, un policía parado en la esquina tiene que ser sinónimo de rectitud, de honestidad y de servicio a los ciudadanos… Y al ver acercarse a un agente, los peruanos que no debemos nada ante la ley tenemos derecho a sentirnos seguros, y no en manos de un sinvergüenza como los que deben ser erradicados de una vez, luego de una evaluación técnica y objetiva, y no “política”, en el mal sentido del término… Los buenos policías tienen todo el derecho de celebrar su día por todo lo alto… Para ellos un homenaje, mientras que para los malos agentes ojalá que sea el último año que pasen un 30 de agosto vistiendo el uniforme de Alipio Ponce y Alcides Vigo... Esta gente no debe seguir más en la institución y esperamos que el nuevo gobierno tenga la voluntad política y los pantalones bien puestos para hacer la necesaria purga de malos elementos.

SE PELEAN POR LA SUBPREFECTURA… ¡Huyuyuy!... Como es la ambición por llegar a ocupar un cargo muy importante en la región Lima y conociendo casos de años atrás, cuando eran designados como subprefectos ponían en alto a su partido político a quien representaban y vaya usted a ver, como esos personajes ponían el pecho y ello era digno de destacaren su labor como autoridad política… Ahora, hemos venido observando, como ciertos personajes, que están recontra quemados aspiran a ser autoridad y lo peor, es que no poseen moral para desempeñar dicho cargo tan importante… En este caso, nos estamos refiriendo a; Jacobo Avalos Dongo, quien como político no posee personalidad y sobretodo, que ha tenido roches, juicios bravos, entre otros aspectos negativos más… Y, desde ya, le decimos con claridad, que no busque firmas, porque va a ser bien cuestionado… De otro, le habrían bajado el dedo a la señora Bertila Hijar, ya que sus “padrinos” no la respaldaron para tal cargo, de taquito, el que está bien empeñoso es el aprista, César Gonzales, quien ya fue subprefecto en la época de Alan García, y su “vara” es positiva, ya que su medio hermano tiene una buena vinculación con el “gringo” PPK… También se vocean dos nombres más; uno de Chancay y el otro de Chancay.

¿MOVIDAS EN ANDAHUASI?… Por ahí se ha filtrado un rumor, que en la Empresa Azucarera Andahuasi, se ha formado un nuevo Comité Electoral para elegir a los nuevos dirigentes del Sindicato Único de trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A… Y, desde ya, se baraja con fuerza de que el ex congresista, Wilder Ruiz Loayza, estará agarrando la Secretaría General… Para esto, Wilder Ruiz Loayza, viene tocando puertas a los socios para que lo respalden… De ser así, se vendrían muchas novedades y mucho ojito, que ahora está en la presidencia PPK y ya no está Ollanta Humala, quien le dio un puñal por la espalda al Grupo Wong… Bueno, esperemos para ver, que es lo que puede suceder más adelante, porque, como se conoce, la Empresa Azucarera Andahuasi, mueve millones de soles, que ingresan por la venta del azúcar.


BUSCAN FIRMAS… Nos pasan el talanazo, de que varios personajes, que miran el sillón de la Gobernación Regional, han comprado su kit electoral para buscar firmas y de esa forma, inscribirse como Partido Independiente ante el Jurado Nacional de Elecciones y ser candidatos… Uno de ellos, es el ex candidato a la Gobernación Regional, Marino Llanos Coca, quien se ha desligado de Fuerza Popular, partido que lidera, Keiko Fujimori… Pero, a la verídica, ahora, Llanos Coca, tendrá que sudar la gota gorda y todo esto, porque Keiko, tiene bien ganada su marca política y Marino Llanos, la podría ver bien negra como candidato independiente y más aún con un partido político nuevo. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...