martes, 10 de enero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 10 DE ENERO DEL 2017






Sicarios a Bordo de Auto Acribillan a Balazos a Presunto Delincuente
ENFRENTAMIENTO DE BANDAS RIVALES DESATA OLA DE CRÍMENES EN HUARAL
Joel Salas “Huayhua” Tenía Antecedentes Policiales por Robo Agravado.

¡Crueldad!.. Un nuevo hecho de sangre prendió la alarma en la población, sujeto con antecedentes policiales perdió la vida tras ser acribillado por presuntos sicarios a bordo de un auto en el sector de Linderos, distrito y provincial de Huaral, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 2:20 de la tarde, luego que la víctima identificada como Joel David Salas Chuquillanqui, alias “Huayhua” sea abatido a balazos tras encontrarse a las afueras de su vivienda, cuando esperaba en la carretera Huayán-Huaral-Acos, un vehículo que lo transportase a la ciudad huaralina, sin imaginar su triste desenlace.
Según testigos que pudieron dar cuenta del crimen, narran que sujetos a bordo de una camioneta color ploma fueron quienes dispararon a matar a 'Huayhua', quien presenta impactos de bala en diversas partes del cuerpo. Su muerte fue de manera instantánea, y permaneció algunas horas tendido sobre la vía a la espera del fiscal de turno, quien a su llegada ordenó el levantamiento de cadáver respectivo.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal, cercaron el lugar del asesinato, a fin de poder recuperar los casquillos de bala y levantar las pruebas con el fin de identificar y ubicar el paradero de los responsables, que se presume fueron sicarios, y según su accionar, habrían actuado bajo un presunto ajuste de cuentas.
Según se pudo conocer, el occiso presentaba antecedentes policiales por robo agravado y el mes pasado fue capturado junto a la banda “Los Sanguinarios de Huayán” logrando incautárseles desde pistolas, hasta dinamita, pero lo sorprendente es que fue dejado en libertad, y ahora vuelve a las páginas policiales, pero ésta vez como la cruel víctima del hampa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Progenitora lo Denunció a la PNP
MAL HIJO GOLPEA Y ROBA SU PROPIA MADRE

¡Para no creer!.. En un hecho que ha creado la indignación en toda la población huachana, desconsolada madre denuncia entre lágrimas a su propio hijo de robarle y agredirla constantemente en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró, luego que la señora Rocío Castilla Collantes (45) llegara totalmente angustiada hacia una patrulla del Serenazgo que se encontraba en las inmediaciones del centro de Huacho, ¡Auxilio mi hijo me ha robado! gritaba la desesperada mujer, alertando a los efectivos, quienes rápidamente atendieron su denuncia.
La señora, aún con lágrimas en los ojos, denunció que su propio hijo identificado como Diego Cabanillas Castilla (23) conocido como “Loco Diego” la había golpeado y despojado de sus pertenencias cuando se encontraban al interior de “Galerías Callao”, para luego huir del lugar en medio de gritos.
Los serenos rápidamente empezaron la búsqueda y rastreo de este mal hijo, a quien se le logró hallar deambulando por la 3ra cuadra de la calle Atahualpa y tras reducirlo fue conducido a la comisaría de Salaverry, y puesto a disposición de la Fiscalía.
Según el testimonio de la víctima, al parecer no sería la primera vez que este sujeto la habría agredido y hurtado, pero que siempre perdonó por el incansable amor de madre, pero que finalmente ya no pudo más y terminó por denunciar a la persona que quizás más ama, pero que le ha causado heridas imborrables no solo físicas, si no en el alma. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Al Costado de Carretera Huaura-Churin
POLICÍA HALLA E INCINERA 53 PLANTONES DE MARIHUANA

¡Duro golpe!.. Como parte de un operativo que busca erradicar el cultivo y venta ilícita de estupefacientes. Policía Antidroga extrae e incinera 53 plantaciones de cannabis-sativa marihuana a la altura del kilómetro 23.500 de la carretera Huaura-Churín.
Esta incautación se llevó cabo, luego de recibir información de inteligencia por efectivos que se hicieron pasar por comuneros de la zona, logrando dar cuenta que un predio que corresponde a la propiedad de la Asociación de Trabajadores Agrarios Jesús Obrero de Huacán”, se vendría cultivando plantaciones de dudosa procedencia, por lo que se dirigieron al lugar.
Al llegar a este predio, se logró incautar 53 plantaciones de cannabis-sativa marihuana, las cuales tenían una altura de metro y medio, y fueron extraídos por los efectivos con presencia de un representante del Ministerio Público. De igual manera se logró intervenir a Esteban Ramírez Ramírez (62), quien dijo ser el vigilante de la chacra, y que desconocía de dichas plantaciones, por lo que fue conducido hasta la comisaría de Huacho.
Finalmente, al interior de una vivienda cercana al lugar, se logró hallar alrededor de 3 kilos de este alucinógeno que ya venía siendo empaquetado, al parecer para su posterior comercialización en el mercado negro, o ser esparcido en los distintos puntos críticos de la ciudad y alrededores. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y Sigue Mejoramiento de Vías en Huacho
“BETO” BARBA EJECUTA OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN HUAURA

Vecinos del jirón Julio C. Tello participaron junto al alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, de la ceremonia de colocación de la primera piedra, de la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en la Asociación de Vivienda Pedro Portillo Silva del distrito de Huaura.
En la obra que corresponde a la segunda etapa de un proyecto iniciado en la Asociación de Vivienda Los Pinos, se invertirá 56,534 soles y la zona donde se realizan los trabajos son las cuadras 1, 2 de Los Próceres, zona que hasta la fecha estaba esperando mejorar su calidad de vida con estos servicios básicos.
En el lugar, el alcalde manifestó “es una gran satisfacción para mi ver que este proyecto se cumpla en su totalidad, los vecinos han esperado mucho para tener esta obra y ya es una realidad”. Señaló que dentro de poco se verá un cambio efectivo, cuando puedan acceder a sus pistas y veredas.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Huaura Gilmar Solórzano y los regidores provinciales Raúl Nieto, Yenny Reyes, Carlos Bisso y Javier Bejarano.

MEJORAMIENTO VEHICULAR EN JIRÓN LA PALMA
Cabe señalar que un día antes el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, entregó a los vecinos del mantenimiento de la transitabilidad vehicular en el jirón La Palma, del distrito de Huacho.
Esta obra atravesó tres fases: parchado y bacheo, sellado con mortero y señalización horizontal y obedece a la necesidad de mantener las vías en buen estado, lo que significa bienestar de los vecinos y visitantes de nuestra ciudad.
Los trabajos tuvieron una duración de 30 días y se ejecutaron bajo administración directa con la finalidad de mantener las arterias de la ciudad en vías de fácil circulación para la gran cantidad de vehículos que transitan diariamente por esta zona.
El burgomaestre huachano señaló que esta es una primera fase del mantenimiento de vías en el cercado de Huacho y que se hará lo propio con sectores como la avenida San Martín, Mariscal Castilla y otras más, con la respectiva remodelación de veredas. “Tendremos un estricto control para que las obras sean culminadas con la mejor calidad y corregiremos a la brevedad, las fallas que se pudieran presentar”, puntualizó Beto Barba.

Aprobaron Plan de Seguridad Huaral 2017
JURAMENTARON COMITÉS PROVINCIAL Y DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Los integrantes del CODISEC (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana) y el COPROSEC (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana) de Huaral sostuvieron una reunión de trabajo en el que se realizaron los actos de instalación y los juramentos de estilo. La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, fue juramentada como Presidenta tanto del CODISEC HUARAL como del COPROSEC HUARAL y a su vez tomó juramento de los integrantes de ambos.
En la reunión se designó al Secretario Técnico, tanto del CODISEC como del COPROSEC, cargo que recayó en el Mayor PNP (r) Carlos Zamudio Coaguila, quien también realizó el juramento correspondiente. Los integrantes del CODISEC HUARAL, instalados y juramentados, procedieron a la aprobación del Plan Local de Seguridad Ciudadana.

Y Aperturó las Vacaciones Útiles
ALCALDESA INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE LOCAL DE LA DEMUNA HUARAL

Ante una gran expectativa de los vecinos, la alcaldesa de Huaral Ana Kobayashi realizó la Colocación de la Primera Piedra de lo que será el moderno edificio de la DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente) de Huaral.
La alcaldesa fue recibida por un entusiasta grupo de vecinos de la localidad correspondiéndole las palabras de bienvenida y agradecimiento por el inicio de las obras a la Sra. Carmen Navarro y al Sr. Alejandro Pastor, Presidente de la Asociación de Mototaxis “Milagro Express”.
Cabe destacar que la obra contará con adecuados y modernos servicios en favor de la comunidad huaralina como el funcionamiento la DEMUNA, OMAPED, CIAM, PENSIÓN 65, guardería, áreas de conciliación, asesoría jurídica, consejería en sicología, entre otros.

“VACACIONES ÚTILES 2017”
Cientos de niños, niñas y jóvenes de diferentes edades, participaron en la emotiva jornada de inauguración del Programa Municipal “Vacaciones Útiles 2017”. La alcaldesa provincial Ana Kobayashi declaró inaugurado el programa en un emotivo discurso en el que puso de relieve los valores más importantes para el desarrollo humano como la disciplina, puntualidad y esmero.
En la actividad, estuvieron presentes los profesores de las diversas disciplinas deportivas y educativas del programa quienes fueron presentados públicamente.
Los participantes, quienes estuvieron acompañados de sus padres, recibieron unos presentes por parte de la alcaldesa quien los incentivó a participar del importante programa de Vacaciones Útiles.

DICEN POR AHÍ ...

LOS ASTROS DE LA CORRUPCIÓN... Durante el periodo 2006-2010, los astros de la corrupción estuvieron alineados (literalmente) y, mientras Lima sufría a Castañeda, el Perú padecía a García… En ese periodo se transfirió la administración del proyecto de la línea 1 del Metro de Lima, que hasta ese momento estaba a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), al gobierno central... Poco tiempo antes (también en ese periodo), la administración del Parque de las Leyendas había pasado del gobierno central a la MML... La información del pago de 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos por la construcción del Metro de Lima no debe hacernos olvidar el caso Parque de las Leyendas (¿recuerdan al alcalde diciendo que los famélicos animales exhibidos allí estaban “gordos y saludables”?), por el cual su director está preso, responsable de un desfalco millonario que denunció en su momento el buen regidor Hernán Núñez… O sea, los astros se alinearon y se repartieron las minas de oro y plata, de acuerdo a su voracidad y tamaño… Intercambios de regalos que se descubren en épocas de fiestas... ¿Qué cosas, no?... El caso Odebrecht amenaza con poner nerviosos a muchos expresidentes y a sus principales colaboradores en sus respectivos gobiernos… Unos parecen sufrir la tensión haciendo gala de un oportuno silencio, otros, desde lejos -y con la colaboración de ocasionales funcionarios-funcionales- esparcen conocidas verborreas para aparentar tranquilidad… Yo no me la creo... La procesión, y no la que les encanta seguir con cínica devoción, va por dentro.

AGUERITO EL MEJOR ALCALDE DE TODOS LOS TIEMPOS... Muchas personas de Huacho comentan y dicen, que el mejor alcalde de todos los tiempos fue el doctor Guillermo Agüero Reeves, quien modernizó a está linda ciudad de Huacho y fíjense, los turistas destacan nuestros lugares turísticos… Otras personas manifiestan de que Guillermo Agüero, tenía carácter y se enfrentó a los ambulantes, pero, al final, ellos que trabajaban cono informales ahora le agradecen por ser unos dignos comerciantes y están bien ubicados en Acomerced, que funciona en la calle Adan Acevedo de Huacho… De igual forma, varios ancianos comentaban en ese entonces de que el doctor Guillermo Agüero, se había apresurado al construir la Plaza de Armas del sector sur de Manzanares lugar que ahora es un orgullo de Huacho… En fin, nos faltaría espacio para mencionar las múltiples obras de Aguerito, a quien ahora tres agrupaciones políticas lo quieren llevar como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Ósea, el doctor Agüero Reeves, todavía puede quemar su ultimo cartucho y darnos las sorpresa… La edad es lo de menos, pues, echemos una miradita a la edad de PPK.

JAVIER ALVARADO AL GALOPE… ¡Huyuyuy!... El partido político del símbolo del “torito” ya se viene congregando en cantidad y esto ha motivado a que Javier Alvarado, este visitando los diferentes pueblos de la región Lima donde estará inaugurando locales partidarios para de esa forma, darle apoyo a sus cientos de militantes de la agrupación independiente de Patria Joven, que tiene como líder al mismo Javier Alvarado Gonzales del Valle, ex presidente regional… También podemos decir, que una gran cantidad de docentes y agricultores le vienen dando su respaldo a Javier Alvarado, que va rumbo al sillón de la Gobernación Regional.

SALSERO CÉSAR VEGA ORGULLOSO DE SER HUACHANO… Nos da gran alegría como un joven huachano ha dado un salto a la fama, basado a su vocación de ser un cantante salsero… Nos referimos a César Vega, quien ahora canta junto a las mejores orquestas limeñas y del Callao… El último domingo el programa dominical “Día D” de ATV le hizo un reportaje cheverengue y en el destacó las virtudes de su desaparecido padre, César Vega, conocido como “Iván Cruz”… Y, en verdad, a todos los huachanos nos dio una alegría inmensa de como la televisión nacional destaca al joven salsero huachano, César Vega… ¡Ah!... Mucho ojito, que pronto este joven cantante que viene triunfando a nivel nacional con mucha humildad habiendo sido reconocido por cantantes internacionales, llegará a Huacho con su orquesta para cantarles los hits salseros del momento a su gente linda de Huacho.


TRES DECADAS PREMIANDO A LOS MEJORES… En verdad, con gran humildad hemos dado inicio a la organización de la premiación a “Los Mejores del Año” y fíjense, estamos ya en la edición Nº 31… Vuestro Diario ASÍ es el pionero y el auténtico organizador de este evento, hay otros que nos quieren imitar pero nunca lograrán el éxito, que logramos en cada evento de premiación que realizamos… La última Noche de Gala llegamos a 700 invitados y ahora nuestra meta es llegar a mil invitados… ¡Ah!... Para esta premiación que será en marzo habrán muchas sorpresas y nuestros invitados serán reconocidos personajes de nivel nacional e internacional. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...