viernes, 20 de enero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 20 DE ENERO DEL 2017






En Kilómetro 86 de la Carretera Panamericana Norte en Chancay
EN APARATOSO ACCIDENTE DE TRÁNSITO MUEREN DOS POLICÍAS
Vehículo Policial Volcó y Chocó con Trailer Repleto de Balones de Gas GLP.

Un vehículo de la Policía Nacional del Perú  (Policía de Carreteras) que al parecer iba a excesiva velocidad volcó tras salirse la llanta delantera y chocó aparatosamente contra un tráiler que transportaba balones de gas GLP, en la zona de Laure, a la altura del desvío de río seco en el Kilómetro  86 de la carretera Panamericana Norte, distrito de Chancay, con el saldo trágico de dos efectivos policiales muertos.
El trágico accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde de hoy viernes 20 y según versión de los testigos el vehículo policial regresaba por Hatillo hacía Chancay de Norte a Sur  cuando al salírsele  una llanta voló por los aires e invadió el carril contrario donde fue impactado violentamente por el tráiler de placa C2U979 conducido por el Sr. Jhonny Cruz Rumiche Fiestas (46) natural del Callao, que venía repleto de gas GLP.
Producto del fuerte impacto el vehículo policial de placa EPB-007 de la Comprcarr Chancay, quedo completamente destrozado, y sus accesorios como el motor y los asientos quedaron regados a varios metros de la panamericana, habiéndose encontrado el motor del patrullero cerca de una chacra colindante a la panamericana norte, en el sector de Laure.
Al lugar acudieron 4 unidades de la compañía de bomberos, quienes sacaron dentro de los fierros retorcidos los cuerpos sin vida totalmente mutilados de ambos policías, que fueron identificados como; el Brigadier PNP Concepción Andrés Eulogio Alcibiades (49), quien conducía el patrullero y el Técnico de Segunda PNP Ventura Roque Hugo Henry (46).
Asimismo, atendieron al chofer del tráiler quien al parecer por la fuga de gas de los balones que transportaba botaba sangre por la boca y su estado es de gravedad.
Sin embargo, los testigos señalan, que a pesar que el mencionado chofer salió gateando de su unidad, los efectivos policiales que llegaron a atender la emergencia lo intervinieron y detuvieron por más de una hora y tan solo ante los reclamos de la gente, fue llevado por una ambulancia al Hospital de Chancay, donde los médicos diagnosticaron pronóstico reservado.
Cabe señalar, que debido al lamentable accidente el tránsito por dicho lugar fue desviado por el sector de Pampa de Los Perros para la provincia de Huaral y por el sector de río seco hacía Santa Rosa-Sayán, por más de dos horas ante la incomodidad de los choferes de los vehículos, que circulaban en gran cantidad por el lugar.

Autoridades Deben Preocuparse por este Problema
ORATES Y ALCOHÓLICOS SON UN PROBLEMA SOCIAL EN HUACHO

Huacho es conocida como “La Capital de la Hospitalidad” y es poseedora de diversos atractivos turísticos y gastronómicos, sin embargo hay algo de lo que adolece la hermosa provincia, un problema social que sufren muchos lugares, sin embargo en esta ocasión nos referiremos a Huacho.
Durante un paseo rutinario por la ciudad, encontramos una lamentable realidad, convirtiéndonos en testigos de una dejadez social, observando el lamentable estado mental de muchas personas que deambulan por la ciudad, sucios, sin ropa, arrinconados en una esquina para guarecerse del frío, o del sol. Pero esta situación no sólo se percibe en individuos con mentes perturbadas, también la contemplamos en aquellos que con una botella de licor en mano se trasladan por las calles, pidiendo una moneda para comprar su siguiente trago o durmiendo en una esquina luego de embriagarse lo suficiente para perder la consciencia.
Estas personas, que si aún poseen familia ya dejaron de ser importante para ellos y si están por su cuenta, se hundieron en su soledad haciendo de su mejor compañero el alcohol o algún situación que sólo su mente sabrá, están circulando por toda la ciudad, en la plaza de armas, en la esquina de algún parque, en el mercado, en muchos lugares a vista y paciencia de lugareños y turistas.
Un convenio del Municipio con los centros de salud, una campaña que les brinde su apoyo constante, no sólo de unos días para que luego vuelvan al olvido. Probablemente muchos de ellos no recuperen sus capacidades mentales, pero por lo menos tendrán una forma de vida mucho mejor de la que reciben en las calles, expuestos a todo tipo de peligros. Nicole Ventura Vásquez.

Se Realizará el Lunes 23
CONVOCAN A MARCHA DE PROTESTA CONTRA NORVIAL

Alcalde Juan Álvarez Andrade y Regidores de la Municipalidad de Chancay encabezarán marcha de protesta contra NORVIAL y el Ministerio de Transportes, ante continuos accidentes de tránsito en este tramo de la carretera panamericana norte y el reciente fallecimiento de un efectivo policial, en el cruce de ingreso al cementerio del distrito.
Un principio elemental del ser humano, que consagra la Constitución Política, es el derecho a la vida y el Ministerio de Transportes no toma decisiones ante la situación de peligro que es inminente y que se presenta desde el tramo de Chacra y Mar, hasta el Ovalo de ingreso a Huaral. Cabe recordar que, el último sábado, se produjo un accidente de tránsito con la irreparable pérdida de un efectivo de la Policía, en la zona de ingreso a La Portada en el centro urbano de Chancay.
Ante esta circunstancia, el burgomaestre se reunió con las juntas vecinales y otros sectores de la población, para adoptar una medida definitiva y que esta decisión sea respaldada por sus autoridades y público en general.
La invitación es abierta, a toda la población y esperemos que los demás gobiernos locales que están en la jurisdicción de la Panamericana Norte, se unan para tomar una decisión, porque Norvial nos está paseando, porque a pesar que hay actas firmadas hasta el momento no hay solución.
“La Población está enardecida, vamos hacer una marcha pacífica. Esta va a ser una marcha del pueblo sin ningún otro tipo de injerencias, queremos hacernos escuchar por NORVIAL y el Ministerio de Transportes”, dijo el alcalde.

Y Apertura las Vacaciones Útiles
ALCALDESA ANA KOBAYASHI LLEVA ALEGRÍA A NIÑOS DE CENTROS POBLADOS

Los centros poblados de "Contigo Perú", "Santa Elena" y "La Huaca" fueron visitados el día de hoy por nuestra alcaldesa Ana Kobayashi para llevar un poco de alegría a los niños y niñas.
Los infantes recibieron a nuestra alcaldesa y recibieron juguetes que estaban pendientes desde la fiesta navideña.
Las madres de familia saludaron el gesto de la alcaldesa Ana Kobayashi quien ha tenido presente a los niños de dichas zonas.
La señora Kobayashi estuvo acompañada del Gerente Municipal, Oscar Toledo Maldonado, y del Gerente de Asesoría Jurídica, Juan José Ramos Casasola.

CONTINUAN LAS VACACIONES ÚTILES 2017
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Huaral continua desarrollando  Talleres en las diferentes disciplinas deportivas en el marco del Programa Municipal "Vacaciones Útiles 2017".
Los talleres del vóley están a cargo de las profesoras Rosa Soto Jugo y Ana Elguera de Villón. Las clases se imparten martes, jueves y sábados en el Complejo Deportivo "Jallime" (Prof. Rosa Soto Jugo) y la I.E. Andrés De Los Reyes (Ana Elguera de Villón). Asimismo, los talleres de atletismo están a cargo del profesor Silvio Rementería Martínez y las clases se imparten lunes, miércoles y viernes en la Pista Atlética del Estadio Edil "Julio Lores Colán".

Con el Nuevo Régimen MYPE
SUNAT HACE SIMPLE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES

El nuevo Régimen MYPE Tributario para negocios con ingresos netos que no superan las 1700 UIT, representa un esfuerzo de hacer más simple la forma de tributar al reducir sustantivamente su costo tributario, a la vez que contribuir con la formalización mediante la declaración de sus ingresos y sus gastos. Asímismo, permite un tránsito ordenado y progresivo hacia el Régimen General.

BENEFICIANDO A LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS
Algunos de los seis aspectos de este Nuevo Régimen, aprobado mediante Decreto Legislativo N° 1269, son los siguientes: Acogimiento a partir del periodo Enero 2017 con ocasión de la declaración Jurada Mensual. Pago a cuenta mensual de 1% para aquellos contribuyentes con ingresos hasta 300 UIT. Beneficio de suspensión de pagos a cuenta cuando se haya cubierto el impuesto anual proyectado.
Asimismo; Están autorizados a emitir todos los comprobantes de pago y no hay excepciones de actividades para ser parte de este Régimen. Llevado de Libros y Registros de acuerdo a los ingreso obtenidos. Tasa del impuesto del 10% progresiva sobre la Renta Neta Imponible hasta 15 UIT. Sobre el exceso, la tasa del impuesto es 29.5%.

La Preside Regidor Marcelo Bejarano
CONCEJO DE HUACHO CONFORMÓ COMISIÓN REVISORA DE OBRA DE RÁPIDO IMPACTO

El Pleno del Concejo Provincial de Huaura llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del año en curso que fue presidida por Alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani y contó con la participación del pleno concejal.
En la sesión se aprobó por unanimidad la conformación del cuadro de comisiones ordinarias de regidores para el ejercicio 2017. Así también el Proyecto de Ordenanza que establece el reajuste de precios al consumidor vigente de los arbitrios municipales de limpieza pública, parques, jardines y seguridad ciudadana.
Entre los acuerdos más importantes cabe resaltar la conformación de una comisión que se encargará de la revisión y peritaje de la obra de rápido impacto la misma que estará presidida por el regidor Marcelo Bejarano Escobar, con el objetivo de determinar el estado situacional de dicha obra, según lo requerido por el Ministerio de Vivienda. Así mismo se acordó emitir un pronunciamiento sobre el incremento de pasaje de Lima a Huacho de 12 a 14 soles rechazando esta medida y autorizando a la procuradora edil y Gerencia de Asesoría Legal a realizar las investigaciones sobre una supuesta concertación de precios la misma que sería elevada ante el INDECOPI.
Otro de los acuerdos importantes fue la conformación de una comisión especial de apoyo al proyecto integral de captación de agua “Carhuachico”, que fuera retomada y propuesta por los ex alcaldes Miguel Díaz La Rosa y Dr. Guillermo Agüero Reeves, comisión que estará presidida por el regidor Carlos Bisso Drago.
Del mismo modo se aprobó por unanimidad rectificar el acuerdo de concejo N° 014-2014-MPH, donde se acepta la donación de 5 motonetas a favor de la Municipalidad Provincial de Huaura, efectuada por el Gobierno Regional de Lima a través del Acuerdo de Concejo Regional N° 171-2013CR/GRL.
La agenda también contó con la sustentación del Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos Lic. Juan Flores Rincón, quien dio a conocer el Plan Local de Seguridad Ciudadana del Distrito de Huacho 2017, el cual fue aprobado por unanimidad. Así también se aprobó la solicitud de subvención económica para la construcción del local institucional de la Liga Deportiva de Futbol del distrito de Huaura.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Que calor, agobia a tutilimundi y todos saborean los chupetes, marcianos, raspadillas, gelatinas, cremoladas o gaseosas heladitas, entre otras cosas más… Bueno, ahora tenemos los chismes bien pulentas que vacilan a todos los lectores del diario ASÍ… Y, de taquito damos a conocer, que nuestra premiación a Los Mejores del Año se realizará en marzo, desde ya tenemos cerca de 100 premiados y en esta oportunidad, vamos a premiar a 250 personas, que vendrán; de Paramonga, Pativilca, Barranca, Supe Pueblo, Huaura, Huacho, Santa María, Hualmay, Chancay, Huaral, Huarochiri, Cañete y Lima… A la purita verdad, esta premiación va a ser un golazo y mucho ojito, que es la número 31 que realizamos y será transmitida a través de Cable Color… Otrosí digo, el conocido personaje ambarino, Abraham Pacheco, asesor de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, se estará lanzando como candidato a la Gobernación de la región Lima Provincias y lo haría por el partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori… En verdad, ene sta oportunidad habrán candidatos de peso para la Gobernación Regional, entre ellos; Javier Alvarado (ex presidente regional), Marcial Palomino, “Juanelo” Álvarez, Marino Llanos y dos tapaditos más, que serán sensación en la próxima lid electoral… Y, ojito, pestaña y ceja, que “Beto” Barba, urá como vice gobernador del partido de Javier Alvarado… Por otro lado, el “chato” José Flores, el pequeño que piensa en grande está cabezón, porque, tiene tres propuestas de agrupaciones políticas… De pasadita, el colega Giuliano “Renzo” Rivera Bernal, carismático sociólogo, actualmente jefe de imagen de la Región Lima, viene estudiando propuestas muy importantes de dos partidos políticos que lo lanzarían como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… De otro lado, podemos decir, que Marcial palomino, está soberbio y no se ensucia las tabas porque más para en su camioneta 4 x 4… Ahora, pasemos a otro tema bien picante, existen comentarios bien federales, de que en el puesto policial de Cruz Blanca, existen polis a los que les encanta la rica mermelada y fíjense, estos agentes corruptos por una falta cometida sus piques oscilan entre mil y 3 mil soles, en este caso la inspectoría de la PNP debe ponerse mosca… En cambio, los efectivos de tránsito han dejado de “picar” a los transportistas y ahora, solo les clavan sin asco las papeletas… Y, la sección drogas al parecer está en forma decorativa, sus agentes pareciera que sueñan con vivir en el paraíso de las maravillas porque no pescan a ningún narco de alto vuelo, ¿Porque será?... Cambiando de tema, la chinita Ana Kobayashi, alcaldesa de la provincia de Huaral a pesar del gran calor existente, suda la gota gorda y todo por el desarrollo de su pueblo, que la eligió con mucho cariño… De tauqito, el burgomaestre del distrito de Ihuari (Huaral) viene siendo distinguido por su labor positiva y en verdad, es destacable la labor realizada por el burgomaestre de Ihuari, Florencio Calderón Pariasca… Ahora, podemos decir, que las playas deben estar okey porque hemos observado, que en mancha la gente se dirige a su playa favorita a darse un chapuzón cheverrengue, sobretodo, por este calor insoportable que según SENAMHI llegará a los 32 grados… ¿Ah!... De noche, los zancudos no dejan dormir porque pican profundamente hasta sacar ronchita… Por otro lado, el flamante decano del Colegio de Notarios del Callao, Héctor González Rosales, tiene en mente proyectos en favor de los notarios del Callao y de la Región Lima y ha señalado, que copará algunos sectores de estas provincias, que necesitan Notarios para de esa forma, brindar todas las facilidades a la población… La próxima semana sale otro número más del periódico “Hincha Pelotas Sport´D” y a todo color… Además, podemos decir, que estamos en pleno trabajo para alistar la Revista Órbita Judicial, que será con 72 y a full color… Bueno, nos vemos en la Playa Hornillos para brindar unas chelitas al polo. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...