jueves, 19 de enero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 19 DE ENERO DEL 2017






Trabajos de Prevención Redujeron Daños en Provincias de Región Lima
GOBERNADOR NELSON CHUI LLEVÓ AYUDA A ZONAS AFECTADAS POR HUAYCOS
Entregó a Damnificados Alimentos, Agua, Carpas, Camas y 500 Sacos Terreros.

Ni bien se sucedieron los embates de la naturaleza (lluvias y huaycos) que causaron serios daños en muchas viviendas de Huarochiri, el gobernador regional Nelson Chui Mejía no dudo en hacerse presente en dicho lugar y personalmente dirigió los trabajos de limpieza de quebradas y caminos que despliegan las maquinarias pesadas, en los pueblos de los distritos de Santa Eulalia y Ricardo Palma, que soportaron el deslizamiento de piedras y lodo.

ENTREGO AYUDA OPORTUNA A DAMNIFICADOS
El Gobernador Regional Chui Mejía, en su calidad de presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, llevó ayuda oportuna a todos los pueblos afectados, consistente en alimentos, materiales y herramientas que personalmente  entregó a los propios afectados por la caída de huaicos en la provincia de Huarochirí.
En dicho lugar se distribuyeron tres toneladas de productos de primera necesidad y agua embotellada, así como carpas, camas, bobinas de plástico y 500 sacos terreros, lampas, picos y barretas.
Seguidamente, Chui Mejía, sin escatimar esfuerzo supervisó las zonas afectadas acompañado del congresista de la República Percy Alcalá, autoridades ediles y dirigentes vecinales, a quienes involucró en las gestiones que emprenderá ante el Minias.

TRABAJOS PREVENTIVOS REDUJERON LOS DAÑOS
“Los trabajos de prevención que ejecutamos el año pasado con maquinaria pesada felizmente redujeron los daños por las caídas de huaicos en la provincia de Huarochirí”, señaló en el lugar, Nelson Chui, destacando el trabajo articulado con el Ejecutivo y los gobiernos locales para enfrentar las emergencias en todas las provincias de la región Lima.
El mandatario regional, informó a los medios de comunicación de nivel nacional, que las labores de prevención realizadas durante meses en el 2016, con apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como del Ejército del Perú, son las que han permitido reducir el impacto de los embates de la naturaleza.
“Oportunamente destinamos a las zonas vulnerables de la provincia de Huarochirí dos volquetes, una motoniveladora, un cargador frontal y una cisterna y actualmente, un equipo técnico regional mantiene coordinaciones directas con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, articulando las acciones de respuesta”, afirmó la primera autoridad regional.
“Están respondiendo los almacenes de avanzada destinados a los gobiernos locales, ellos les están proporcionando agua, víveres, camas y carpas a los afectados por los embates de la naturaleza”, agregó Chui Mejía.

ASISTIÓ A DAMNIFICADOS
Chui Mejía, en su recorrido por las zonas de riesgo,  asistió personalmente a dos adultos mayores que presentaban cuadros de deshidratación que ponían en riesgo su salud, en el sector de Olla de Barro. Por ello, dispuso su inmediato internamiento en el establecimiento de salud de Santa Eulalia para que reciban el adecuado tratamiento médico.
El titular de la Región Lima, aseguró que los establecimientos de la Red de Salud de Huarochirí atenderán las 24 horas para hacer frente a las epidemias y brotes de enfermedades infectocontagiosas que podrían presentarse como consecuencia de las inundaciones y huaicos, informando asimismo, que se han instalado dos módulos de emergencia en los distritos de Santa Eulalia y Ricardo Palma.
Finalmente, la autoridad regional indicó que culminada la emergencia se pondrán en marcha las campañas de fumigación de las zonas afectadas, al igual que volverán con la ejecución de faenas de descolmatación de los drenes, quebradas y cuencas, trabajos preventivos que en esta oportunidad redujeron considerablemente los daños en las zonas afectadas.

Él y sus 2 Acompañantes Quedaron Graves
CHOFER EBRIO EMPOTRA AUTO CONTRA PARED DE VIVIENDA

¡Lamentable!.. Al parecer producto de los efectos del alcohol, un descontrolado chofer junto a dos acompañantes perdió el control de su vehículo y chocó brutalmente contra la pared de una vivienda ubicada en la intersección del camal viejo con la Avenida Cahuas, en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
El vehículo color negro marca Toyota Yaris de placa de rodaje ADK-669, chocó intempestivamente contra la pared de una Asociación de Vivienda, provocándole un gran forado, mientras que los tres ocupantes que se encontraban a bordo del vehículo quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.
Rápidamente al lugar se hicieron presentes efectivos del personal de Serenazgo de Huaral, quienes en conjunto con el cuerpo de bomberos pudieron rescatar los cuerpos de las víctimas, donde incluso algunos a voz en cuello pedían auxilio, para luego ser trasladados hasta el Hospital San Juan Bautista donde su estado aún es reservado, ya que las heridas que sufrieron tras el choque serían de consideración.
Una comerciante que se encontraba por el lugar del accidente, contó lo sucedido, “El automóvil cruzó la vía a toda velocidad y al parecer perdió el control, porque terminó incrustándose en la pared, yo estaba muy cerca pero logré ponerme a salvo, de haber estado distraída quizás no estuviera aquí” declaró aún consternada la vendedora.
Según efectivos del Serenazgo que pudieron atender a las víctimas, al parecer los mismos habrían presentado fuertes olores a licor, por lo que dicha versión tendrá que ser corroborada con los exámenes de alcoholemia de rigor a que estarán sujetos, luego de que se recuperen del accidente, que pudo haber ocasionado más desgracias. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cansados de Irregularidades
RENUNCIA MASIVA A GESTIÓN EDIL DE ALCALDE ALEJANDRO ALOR

¡No aguantan más!.. Cansados de tantas irregularidades, por las que se le acusa a la gestión del alcalde Alejandro Alor Portilla, casi una decena de trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de Végueta, decidieron no seguir apoyándolo y renunciaron en forma masiva a los diferentes cargos que ostentaban.
De esta manera, los trabajadores optaron abruptamente por ponerle fin a sus labores en el municipio veguetano, entre ellos algunos funcionarios de confianza del actual gobernante Alor Portilla, tal es el caso del Ingeniero Mario Santisteban Vega y su equipo de colaboradores (03), quien desempeñaba la función de ser responsable de la División de Obras.
De igual manera, el mismo camino tomó la Jefa de Contabilidad, Martha Zamudio, así como la Asistenta Social, Cinthia Aragón y el profesor Rivas de la Oficina de Deportes, entre otros colaboradores, que al parecer no estarían de acuerdo con algunas normas y disposiciones dentro de la Municipalidad de Végueta,
Cabe mencionar que el alcalde Alejandro Alor Portilla ha sido tres veces elegido por el pueblo, pero en ésta última gestión ha sido duramente criticado por su comportamiento matonesco y hasta prepotente, si no recordemos como se retiraba de las sesiones de concejo ante la mirada atónita de sus propios regidores.
De igual manera, agredió de forma verbal a un policía, cuando intervino a su 'amigo', propalando palabras de grueso calibre que no iban acorde con el alto cargo que ostentaba. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Sectores de Atalaya y Manzanares
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA ENTREGÓ 400 KILOS DE PESCADO EN CONO SUR

400 kilos de pescado fueron entregados a los pobladores del cono sur de Huacho por parte de la Municipalidad Provincial de Huaura, a través de las Gerencia de Desarrollo Humano.
Tras el decomiso por parte del Ministerio de la Producción al no cumplir con los estándares de medida para la comercialización del recurso hidrobiológico, se realizaron las coordinaciones inmediatas por parte de la comuna provincial de Huaura, para entregarlos a los pobladores de los sectores de Atalaya y Manzanares así también a comedores populares.
“Es una disposición normativa que ante el decomiso de recursos como es el caso de estas especies marinas, deben ser repartidos a la población u organizaciones sociales de base, en ese sentido estamos siendo dinámicos en la entrega para el consumo de las familias”, puntualizó el Gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad huachana, Blgo. Carlos Maldonado Vásquez.

Modernizando a Huaral
OBRAS SIGUEN CON MÁS FUERZA EN GESTIÓN DE ALCALDESA KOBAYASHI

La gestión de la alcaldesa Ana Kobayashi viene trabajando incansa-blemente en la construcción de obras en favor de nuestra población. En el sector La Esperanza Baja, la comunidad educativa y la población en general se encuentra muy entusiasmada con el avance de las obras de construcción de la Institución Educativa N° 20399 "La Esperanza".
Esta nueva infraestructura en favor de la educación es un formidable ejemplo de la gestión de la alcaldesa Ana Kobayashi para demostrar que juntos, con trabajo, orden y disciplina, sí podemos lograr un Huaral mejor.

NUEVA OBRA A LA VISTA
Asimismo, la gestión de la alcaldesa Ana Kobayashi inició nuevos trabajos para la construcción de una nueva obra en la Av. Mariscal Cáceres.
En esta primera parte de las futuras obras de pistas y veredas, Emapa Huaral viene desarrollando trabajos para la renovación de las redes matrices y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en la Av. Mariscal Cáceres, entre el Pasaje San Juan y la Av. Benjamín Doig Lossio.
Cabe señalar, que los vecinos huaralinos vienen mostrando una gran expectativa y satisfacción por el inicio de esta obra esperada por muchos años.

Duermen en Frontis del Colegio
PADRES SE AMANECEN POR UNA VACANTE EN I.E. XAMMAR

¡Locura total!..  Sin importarles los peligros de la fría noche, Centenares de padres de familia se amanecen formando largas colas a las afueras de la Institución Educativa Pública Emblemática Luis Fabio Xammar, con la finalidad de obtener una vacante para sus hijos.
Este arduo esfuerzo se debe a que hasta el momento la histórica institución xammarina no ha dado a conocer cuántas vacantes ofertará para los niveles de Primaria y Secundaria, por lo que los padres temen no conseguir un cupo debido a la gran demanda que existe y donde al parecer muchos se quedarían sin algún cupo. ¡Ojo¡ que solo son vacantes, y luego solo queda esperar a que el colegio admita al menor y posteriormente se de paso a la matrícula.
Las colas son formadas desde horas de la madrugada en los exteriores de la institución, donde los padres llegan con su cartón y alguna que otra colcha, para cubrirse del cambiante clima, exponiéndose a todos los peligros que genera la noche. Algunos duermen sentados y otros prefieren mantenerse despiertos para que nadie les quite su lugar.
Y esto debido a que ya se han presentado quejas al respecto, “Dejan sus cartones, y se van a su casa, luego regresan al otro día y piden su lugar como si se hubieran quedado toda la noche, esto es vergonzoso” declaró un padre de familia muy consternado por esta situación. Asimismo agregó “Somos como 80 padres que nos sacrificamos y pasamos por las de Caían, solo por darles una buena educación a nuestros niños, y los demás solo buscan la viveza”.
Es por que ante estos hechos y en busca de que no suceda una tragedia, el colegio Luis Fabio Xammar y la Dirección de la UGEL Nº 09 – Huaura deberían tomar algunas medidas para que no se genere esta conglomeración, y de esa manera darles las facilidades a los padres para que no trasnochen a las afueras de la institución.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

CUOTA DE APAFA NO DEBE PASAR DE LOS 60 SOLES… En plena época de matrículas, la Confederación Nacional de Apafas (Confeapafas) advierte a los padres de familia que no se dejen engañar, en vista que el pago por este concepto no puede superar por ningún motivo los 60 soles... Además, señala que este monto puede ser cancelado en partes y que ningún escolar puede ser separado por no cumplirlo... Su presidente, José Ramos, explica que los directores de los centros escolares no están autorizados a cobrar a los padres de familia por elementos como cuadernos de control, libretas de notas, buzos o ninguna otra colaboración extraordinaria… De ser el caso, recomienda denunciarlos ante la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la comisaría del sector o ante la propia Confeapafas… En cada colegio, asegura Ramos, la Apafa debe ser elegida de manera democrática... Asimismo, de acuerdo a la Ley N° 28628, los padres deben tener claro el plan operativo de la institución y saber en qué se invierte el dinero recaudado… Además, este debe ser depositado en una cuenta de ahorros a nombre de la Apafa y no de un dirigente en particular… José Ramos informa también que ningún dirigente puede ser reelegido porque la ley no lo permite... Pueden mantenerse por dos años, pero si es que este no muestra sus cuentas claras, entonces los padres pueden separarlo durante la primera asamblea de abril.

SE VA O SE QUEDA MARREROS... Al parecer la novela de la vacancia contra el alcalde de la provincia de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, se estaría llevando a cabo este 20 de enero en el JNE, ahí se conocerá si se queda en el sillón edil o de lo contrario su le dirá chau a la alcaldía barranquina… Para esto, Marreros, se halla optimista de que el JNE le dará la razón… Y, de taquito, el burgomaestre de rodillas ora en su templo evangélico y se golpea su pecho señalando que no ha cometido ningún pecado… A esto, es consolado por su hermano, el también evangélico “cachetón” Juan Santana.

¿CARLOS REMY RAMIS CANDIDATO? DE KEIKO...  ¡Huyuyuy!... En los pasillos del partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, se ha filtrado un run, run, de que el posible candidato para la alcaldía provincial de Huaura sería el ex coronel Carlos Remy Ramis, quien en la elección edil pasada ocupó el segundo lugar… Y, de pasadita, se puede decir también, que se barajan tres nombres como pre candidatos para la Gobernación de la Región Lima… Y, otro punto, que se podría decir es que, quien de un diezmo gordito será el candidato regional.

FRENTE FAUSTINIANO Y “LA CHOLITA”… Ahora si parece, que es casi oficial el pacto entre la agrupación del Frente Faustiniano y el partido de Rosa Vásquez, conocida como “La Cholita”… Ambos partidos, parece que ya han firmado su pacto para ir unidos para la próxima campaña electoral tanto para la regional como para las municipales… Ósea, “La Cholita” tendría un buen respaldo en el Frente Faustiniano, cuyos integrantes a la hora de la contienda electoral son hormigas en su trabajo.


DIEZ EMISORAS RADIALES CLANDESTINAS EN BARRANCA… ¡Huy!... ¡Curuju!... El chismoso más chismoso de Barranca, “Pinina” Saavedra, quien pronto recibirá su trofeo como “El chismoso del Año”, nos da un datazo de cajón… Afirma, que en Supe Pueblo 6 estaciones radiales son piratas y no poseen licencia… De igual forma, señala, que en Barranca también hay cuatro radios ilegales, que están ubicadas en; Chaquila, Ferrocarril y Castilla… Además, “Pinina” Saavedra, invoca al Ministro de Transportes, que las cancele con la presencia de un Fiscal. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...