miércoles, 4 de enero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 04 DE ENERO DEL 2017






Nace como Respuesta a la Necesidad de un Nuevo Perfil Educativo
GRUPO DE ESTUDIOS SAN FERNANDO LANZÓ OFICIALMENTE SU COLEGIO “ELITE SCHOOL”
Asimismo Anunció su Nuevo Ciclo Preuniversitario Verano 2017.

En importante conferencia de prensa el grupo de estudios San Fernando Elite lanzó oficialmente su colegio particular Elite School en Huacho, que proporcionará a la formación de los educandos una innovadora propuesta académica como respuesta a las necesidades de un nuevo perfil educativo anhelo deseado por un gran número de padres de familia de la provincia de Huaura.
Como se conoce el grupo de estudios San Fernando Elite con solo 5 años de funcionamiento en Huacho se ha posicionado totalmente como uno de los líderes en el mercado académico preuniversitario de la provincia y ha creído conveniente ya, hacer eco al clamor de general, apostando formar una institución de prestigio y de alto nivel académico.
El Lic. Jhon Polo Salazar, Director Administrativo del grupo de estudios San Fernando Elite  fue el encargado de lanzar el novedoso proyecto educativo, que ejecutarán a través del colegio “Elite School” señalando, que estará conformado por una plana profesional de reconocidos docentes y con una infraestructura adecuada para el estudio. “Elite School, nace como un sueño de innovación educativa de todos los que integramos el grupo de estudios San Fernando Elite”, precisó.
“Esta educación va a estar cimentada en los valores y principios de tal modo que nuestro potencial objetivo es, el que el alumnado al culminar su educación en los niveles de inicial, primaria y secundaria, este apto para enfrentar los retos de este mundo globalizado y además desde la primera etapa de su vida, tenga una formación con capacidad de decisión y tenga claras sus expectativas profesionales”, señaló en conferencia de prensa el director de la I.E.P. Elite Schol, Lic. Carlos Flores Rincón.
Precisó, asimismo, que las matriculas para los diferentes niveles educativos del colegio “Elite School”, se están recepcionando momentáneamente en sus ambientes del jirón Alfonso Ugarte 475 – Huacho y que en la próxima los padres de familia lo podrán hacer en el céntrico y moderno local del colegio “Elite School”, ubicado la calle Echenique a una cuadra de la Plaza  de Armas de Huacho.
“Esta nueva institución Elite School a través de su novedoso sistema de formación en competencia inducida , busca de dotar de facultades a los estudiantes para conocer y potenciar su verdadero perfil profesional a partir del 4to de secundaria, siendo capaz desde ya de elegir la carrera que seguirá, ya sea en el ámbito profesional y/o como técnico profesional”, afirmó a su turno el Lic. Jaime Peña Chinchay, Director Académico del grupo de estudios San Fernando Elite.
Finalmente, los  directivos del reconocido grupo de estudios San Fernando Elite, dieron a conocer el inicio de su nuevo ciclo académico Preuniversitario Verano 2017, el mismo que según dijeron se iniciará para los alumnos que postularán en marzo a las diferentes universidades del país, el 09 de enero, en diferentes turnos.

En el Puerto de Huacho
CAEN SUJETOS QUE COLOCABAN PIEDRAS PARA ROBAR AUTOS

¡Cayeron!.. Tras un rápido y eficaz operativo por parte del Serenazgo, dos delincuentes son capturados tras haber sido sorprendidos colocando piedras en la pista a fin de asaltar a vehículos que transitaban por la Av. Luna Arrieta, en inmediaciones del Puerto de Huacho.
Esta intervención se llevó a cabo luego de que efectivos del Serenazgo de Huacho, recibieron el aviso de un conductor que había pasado por dicho sector y había logrado percatarse que dos sujetos merodeaban de manera sospechosa entre los arbustos, por lo que se consignó una patrulla para poder verificar lo dicho, y salvaguardar la integridad de las personas.
Para no levantar sospechas, los serenos estacionaron su vehículo en un lugar estratégico, y decidieron investigar a pie, logrando hallar en el lugar a dos sujetos que fueron identificados como Jorge Luis Cárdenas Soto (50) y Jorge Luis Torres Trujillo (49), alias “El Cueto”, este último escondido tras unos arbustos a espaldas de la Av. Luna Arrieta, mientras que su compinche estaba cargando las últimas piedras puestas en el camino.
Al parecer el proceder de estos sediciosos sujetos era obstaculizar el paso a los autos que bajaban del puerto, para que sus choferes desciendan y aprovechar ese momento para poder desvalijarlos por completo. Sin embargo fueron sorprendidos por los efectivos y llevados hasta la comisaría de Huacho para las investigaciones pertinentes.
Según se pudo conocer, “El Cueto” habría purgado condena en el Penal de Carquín, y al parecer ahora habría vuelto a las andadas delictivas, por lo que es preciso que se ejerza una investigación a fin de deslindar la responsabilidad debida, y si es necesario castigarla con total severidad. No podemos seguir pasando por 'agua caliente' a la delincuencia. No más. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Justo Fallo de la FPF
CANTOLAO FINALMENTE LOGRÓ ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

¡Oficial!.. Tras varias semanas de incertidumbre, la Federación Peruana de Fútbol anunció al Cantolao como el último inquilino al Torneo de Primera División del Fútbol Peruano 2017, dejando improcedente el reclamo por parte del Sport Áncash de Huaraz.
Y es que como se recuerda, el pasado 11 de Diciembre se jugó la final del torneo de Segunda División, entre las escuadras del Sport Áncash y Cantolao, siendo la escuadra chalaca la que se llevó el encuentro, al derrotar por 2 a 0 a su similar ancashino, pero este resultado se vio empañado por un reclamo al final del mismo.
José Mallqui, Titular del Sport Áncash, alegó la supuesta mala alineación en dicho partido de los extranjeros Jefferson Collazos y Leandro Martín, por lo que presentó su queja ante la Federación Peruana de Fútbol para que declaren nula la victoria del Cantolao y se diese el título a su representativo.
Es por eso que el máximo ente del fútbol peruano , finalmente se pronunció de forma definitiva, y denegó este argumento, dándole la razón y el título al club Cantolao, quien cuenta entre sus filas al joven huachano Willy Pretel, pieza fundamental en esta importante campaña.
Según informaciones, Sport Áncash, indicó que no se quedará de brazos cruzados y buscará justicia ante el máximo ente en cuestión de deporte: TAS.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Res. 439-2016 Firmada por Expresidente Jorge Calderón
CORTE DE HUAURA RECONOCIÓ Y FELICITÓ A DRA. SUSANA MINAYA

Con Resolución Administrativa N° 439-2016 el ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Jorge Calderón Castillo, hizo un reconocimiento a los magistrados y al personal jurisdiccional, que en conjunto con sus buenas prácticas, lograron obtener los mejores resultados en los indicadores de resolución de expedientes, así como el aumento de sentencias emitidas respecto a su producción total en el año 2016.
Con esta motivación, el ex titular de la Corte Superior de Huaura, a través de la mencionada resolución resolvió en su artículo primero; “Expresar su reconocimiento y felicitación a nombre la Corte Superior de Justicia de Huaura, a los magistrados y personal jurisdiccional, que en orden de méritos han destacado en el año 2016.
En este caso, nos podemos referir y destacar al Juzgado Especializado en lo Civil de Barranca, donde estuvo como jueza la doctora Susana Verónica Minaya Valencia, y su personal jurisdiccional estuvo integrado por: Natalia Noemi Quina Rivera, Juan Francisco Lazo Castañeda, Estrella Milagros Soledad Gamarra López y Doris Soledad Justo Sifuentes.

Obras no se Paralizan
MUNI DE HUARAL CULMINÓ ASFALTADO DE CALLE 5 EN LA ZONA SUR ESTE

Cientos de vecinos beneficiados por las obras que viene ejecutando sin tregua la gestión edil de la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, le expresaron su satisfacción y alegría por el ordenamiento y modernización de las calles huaralinas, que hoy por es visitada continuamente por turistas nacionales y extranjeros.
En esta oportunidad, la gestión provincial acaba de culminar el asfaltado de todo lo largo de la Calle 5, ubicada en la zona Sur Este de Huaral, que ha sido asfaltada ante la alegría de todos los vecinos.
Es preciso señalar, que las obras en la ciudad huaralina hablan por sí solas y nos muestran que la provincia sigue avanzando a paso firme en su desarrollo, tal y como lo ofreció la alcaldesa Ana Kobayashi.
Por otra parte, cabe mencionar que ni bien empezó el Nuevo Año 2017 los trabajadores de Parques y Jardines iniciaron también sus tareas propias en el embellecimiento y limpieza de los sardineles respectivos.

Ha Ganado Premios por su Labor Literaria
DOCENTE LUIS ESPINOZA INCENTIVA LA CULTURA CON SU NUEVO LIBRO

Luis Maurilio Espinoza Flores es un Ancashino de nacimiento, sin embargo, lleva grabado dentro del corazón a su querido Huacho, puesto que desde los tres años fue la ciudad que lo albergó, donde se realizó profesionalmente y formó su amada familia.
El destacado docente ha crecido gracias a su ímpetu y fuerza en el trabajo, y actualmente tiene en su haber reconocimientos por sus obras, tales como el “II Concurso Regional de Autores Literarios Inéditos” en el 2012 y el reciente concurso “HORACIO ZEBALLOS GÁMEZ”, realizado por organizado por la Derrama Magisterial, donde obtuvo el segundo lugar en el área de Artículo Científico Pedagógico.
Luis Espinoza tuvo un inicio humilde, realizó su educación primaria en el Centro Educativo Estatal San Martin de Porres, que por esa época era dirigido por el renombrado educador José Salcedo Alegría, posteriormente, concluyó sus estudios de nivel secundario en el Colegio Estatal INEI – 26, que actualmente se encuentra bajo el nombre de Domingo Mandamiento Sipán y finalmente cursó  los estudios superiores en la Universidad Nacional José Sánchez Carrión – Huacho.
Formó parte de la primera promoción de la especialidad de Lengua y Literatura, pero sus ganas de progresar lo llevaron a estudiar dos maestrías; una en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Mayor de San Marcos y la otra en Gestión Educativa, en la Universidad de Huacho.
Asimismo, está concluyendo una investigación sobre el famoso brujo José Yancuta y el sonado caso de violación perpetrado por su nieto hace más de cuatro décadas. Sin embargo, como parece que nunca descansa, también prepara un estudio sobre José Carlos Mariátegui y la ciudad de Huacho. Y si quieres leer su más reciente trabajo, sólo debes adquirir su nuevo libro “Entre el mar y la arena, escritores peruanos en nuestro medio” un escrito lleno de cultura literaria que dejará satisfecho a todos los ávidos lectores.
Como se puede notar, Luis Espinoza Flores realiza un aporte importante a la cultura de nuestra localidad,  una notable labor que lo diferencia haciéndolo meritorio de muchas loas. Esperemos que las autoridades reconozcan su trabajo y se manifiesten con el apoyo que muchos como él necesitan, ese incentivo que los ayude a seguir con algo que es tan enriquecedor para la gente, la cultura.
Finalmente sólo queda felicitarlo por sus obras. Muchos éxitos maestro. Nicole Ventura Vásquez.

DICEN POR AHÍ ...

PPK GARANTIZA APOYO AL PODER JUDICIAL… El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, garantizó el apoyo del Ejecutivo a los esfuerzos del Poder Judicial para modernizar su trabajo e incrementar su eficiencia en beneficio de todos los peruanos… “Cuenten con mi apoyo, pero trabajemos juntos”, manifestó durante el discurso que pronunció con motivo de la ceremonia de asunción de cargo del nuevo titular de esa institución, Duberlí Rodríguez Tineo... Mencionó además, que es necesaria la lucha contra la corrupción respetando el debido proceso… “No se juzga a través de la prensa y las encuestas, por eso tenemos que tener un Poder Judicial bien administrado, objetivo y bien remunerado”, declaró PPK…  El mandatario saludó el anuncio del nuevo presidente del PJ sobre digitalizar sus procesos y archivos… En ese sentido, resaltó la necesidad de simplificar el Estado con el objetivo de dejar de lado “hábitos virreinales”… “Yo recibo en mi casa citaciones que dicen ´de mi consideración´, ´me alegra saludarlo´, ta, tata, ta, ta, y uno lee, lee, lee, y es una citación a tal hora y tal día, pero hay que llegar a la tercera página para saber eso, entonces lo que yo invocaría es a que simplifiquemos todo” subrayó… PPK resaltó a su vez la necesidad de transparencia para que los ciudadanos confíen en las instituciones públicas del Estado… “Tiene que haber transparencia, si no hay transparencia y reina la sospecha, no hay confianza”, sentenció.

ÁNGEL GONZÁLEZ TOMARÍA LA POSTA EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA… Ya se comenta entre los abogados que el doctor Ángel González Rosales, tomará la batuta del Colegio de Abogados de Huaura… El motivo será porque el actual Decano, el Dr. Barrón, ha sido nombrado como uno de los asesores de la OCMA y le estará la dando la posta al Vice Decano, en este caso el decanato recae en el doctor Ángel González Rosales, quién es un destacado hombre de leyes y sobretodo, cabe recordar, que su señor padre fue el desaparecido doctor Alfredo González Lanegra, quien fue ex diputado y también Decano del Colegio de Abogados de Huaura.

QUE PIÑA EL “CACHETÓN” SANTANA… El conocido periodista barranquino, Juna Santana, quien se frotaba las manos e incluso para el Año Nuevo brindó un vinoco Queirolo con sus amigos allegados porque iba a ser el Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Barranca, todo le salió mal… Su chochera, Elgar Marreros, al parecer se chupó porque la mayoría de transportistas no lo querían a Santana como gerente… Ahora, han designado a otra persona y al “cachetón” Santana, solo le queda hacer “hígado” y llorar en la playa de Puerto Chico… Mal inicio del año 2017 para “juancito” Santana, y, su chochera “pinina” Saavedra, se vacila bien bacán por la choteada que le han dado a Santana.

¿QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO DE CHUI?... Ahora, que estamos en el 2017 las agrupaciones políticas están tras los pasos de lideres con carisma para las próximas campañas políticas tanto para las elecciones regionales como para las municipales… En este caso, el actual Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, tiene en la mira para la alcaldía provincial de Huaura a Giuliano “renzo” Rivera Bernal, quien en la actualidad es el jefe de imagen del Gobernador… Y, su dilema es a quien designar como candidato para la Gobernación Regional, se rumoreaba a Luis Castillo Polo, pero, como candidato al Congreso no tuvo acogida, le falta carisma y humildad… Entonces, todos se preguntan, ¿Quién será el candidato a Gobernador del partido de La Familia, que tiene como líder a Chui Mejía.


TETE A TETE CON MANOLO ROJAS… El día de ayer martes en forma sorpresiva nos visitó nuestro gran amigo, Manolo Rojas, un gran cómico reconocido a nivel nacional e internacional y estaba acompañado de su señor padre Raúl Rojas… Nos dirigimos a una cevicheria del Puerto de Huacho “El Coral”, el dialogo fue sobre varios temas siendo lo más importante, que estará apoyando a un conocido líder político para la campaña regional… Y, el otro puntito bacán fue sobre la Premiación a Los Mejores del Año, que año a año la realizamos y es esperada con gran expectativa por tutilimundi… Manolo Rojas, nos dio varias pautas y se comprometió a traernos tres hermosas modelos A1 para que engalanen la Gran Noche de Gala. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...