miércoles, 11 de enero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 11 DE ENERO DEL 2017





Le Solicitó Apoyo Para Implementación del Expediente Digital
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL
Pidió se Prorrogue Funcionamiento del Juzgado Transitorio de Oyón.

El Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura durante su visita al Poder Judicial realizada en horas de la mañana del día de ayer, sostuvo reunión importante y dialogo sobre importantes temas con el flamante Presidente de este poder del Estado Dr. Duberlí Rodríguez Tineo.
Durante la reunión el Presidente de la Corte de Huaura solicitó al Presidente del Poder Judicial el apoyo y facilidades para la implementación del Expediente Digital en la Corte de Huaura y la prórroga del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de la Provincia de Oyón, cuya vigencia vence a fines del mes de enero del presente año, entre otros temas.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura culminada la entrevista con el Presidente del Poder Judicial se despidió con gran entusiasmo deseándole lo mejor en su gestión al Dr. Duberlí Rodríguez.
Prosiguiendo con su agenda de trabajo, el doctor Víctor Raúl Reyes Alvarado, también se reunió con el Presidente del Equipo Técnico Institucional de la Ley Procesal de Trabajo, Juez Supremo de la República, Dr. Ramiro de Valdivia Cano; con quién coordinó puntos prioritarios sobre las metas trazadas por el titular del ETI Laboral.
Asimismo, aprovechando su visita a la sede del Poder Judicial ubicada en la ciudad de Lima, el doctor Víctor Raúl Reyes, sostuvo dinámicas reuniones con el Gerente General del Poder Judicial, así como con el Gerente de Infraestructura y el Gerente de Informática, esta institución tutelar de la justicia a nivel nacional.

En Carretera al Valle Huaura-Sayán
TRAS BALACERA POLICÍA FRUSTRA ASALTO A ÓMNIBUS

¡Loable!.. Luego de un rápido accionar y en medio de una feroz balacera, Policía de Carreteras logra frustrar asalto a ómnibus de la empresa Z buss a la altura del km. 154 en el nuevo intercambio vial de la carretera de Penetración al Valle Huaura – Sayán.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que el pesado vehículo fuera víctima de falsos pasajeros, que esperaron el momento justo para poder dar rienda suelta a su fechoría. ¡Todos quietos, esto es un asalto! vociferó uno de los hampones, para luego obligar al chofer a desviar su trayecto hasta la entrada de Huaura.
Uno a uno iban desvalijando a los pasajeros, hasta que se percataron que el chofer había realizado un juego de luces a dos motos lineales de la policía de carreteras, que alertados ante la situación decidieron entrar en acción, pero fueron recibidos a balazos por los delincuentes, que bajaron intempestivamente del ómnibus.
Los efectivos repelieron el ataque, provocando que se desate una feroz balacera, ante la mirada atónita de los pasajeros, que optaron por tirarse al piso. Lamentablemente los hampones lograron huir, pero no pudieron consumar su propósito delictivo, gracias a la oportuna labor de la policía de carreteras, y a la valerosa acción del chofer de la unidad. Hermosilla Díaz, Jean P.

Invirtiendo Más de Medio Millón de Soles
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA INICIA MEJORAMIENTO DE CANAL DE REGADIÓ

Los agricultores de Hualmay se verán beneficiados con la obra de “Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Compa”, que abarcará los sectores de El Sauce, Carquín Bajo, el tramo puente de la avenida Hualmay y Toma Margarita en el distrito hualmayuno.
En la obra que se encuentra ubicada entre la avenida Hualmay y la calle Ramón Castilla, se invertirá 506,599 y tendrá una duración de 90 días calendario. La fuente de financiamiento será proveniente del cánon y sobrecánon.
El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani indicó “esta obra es muy importante porque implica el desarrollo de los demás distritos. Esta es una contribución que hacemos para mejorar la provincia y el mejorar este canal es darle una mejor vida a los moradores y sus familias”, sentenció.
En el acto estuvieron presentes, el alcalde de Hualmay Eddie Jara, los regidores provinciales Raúl Nieto, Yenny Reyes, Carlos Bisso y Javier Bejarano, quienes junto a funcionarios de la Gerencia de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y los vecinos, dieron por iniciadas las faenas en este sector de Hualmay.

Con Ordenanzas Municipales
REGULAN EL TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE PASAJEROS EN HUARAL

Según lo estipulado en las publicaciones realizadas en el Diario Oficial “El Peruano”; la Ordenanza Municipal Nº 015-2016-MPH cuyo objetivo es normar y regular la prestación del Servicio de Transporte Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores Motorizados o No Motorizados del distrito de Huaral.
La norma sirve para garantizar las condiciones adecuadas para el servicio, la seguridad y la calidad a favor de los usuarios y alcanza a las Personas Jurídicas prestadoras del Servicio de Transporte Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores de tres (03) ruedas, Motorizados o No Motorizados de nuestro distrito, así como a las autoridades competentes y a los conductores de dicho servicio.
La Ordenanza Municipal Nº 015-2016-MPH establece diversos parámetros sobre la competencia de las entidades componentes del sistema,  autorizaciones, registro y disposiciones técnicas como paraderos, infracciones, sanciones, cancelación de autorizaciones, entre otras.

TRANSPORTE DE AUTO COLECTIVO
Asimismo, la Ordenanza Municipal Nº 019-2016-MPH. garantiza las condiciones de calidad y seguridad de la Prestación del Servicio de Transporte Público Regular de Personas en la Provincia de Huaral, así como el Servicio de Transporte Especial de Personas Bajo la Modalidad de Automóvil Colectivo, fomentando la mejora de la movilidad en la ciudad y la calidad de vida de los usuarios del servicio de transporte de personas, coadyuvando a la implementación del Sistema Integral de Transporte.
Las personas jurídicas autorizadas para prestar este servicio tienen un plazo de 210 días calendario para adecuarse y para aquellas personas jurídicas que cuenten con paraderos en la vía pública, de 60 días calendario.

DE CARGA Y/O MERCANCÍAS
De igual manera, la Ordenanza Municipal Nº 014-2016-MPH regula la prestación del servicio de transporte de carga y/o mercancías en toda la provincia de Huaral.
Dicha ordenanza establece también las sanciones por infracciones e inobservancias de las disposiciones y obligaciones del servicio de transporte de carga y/o mercancías.
En las disposiciones complementarias, transitorias y finales, la norma modifica el horario señalado el Artículo 5° de la Ordenanza Municipal N° 009-2009-MPH, respecto de la Actividad de Carga y Descarga en la Provincia de Huaral, el cual se comprenderá desde la 21.00 horas hasta las 05.00 horas. Este horario también regirá para las zonas urbanas de los distritos de la Provincia de Huaral, en cuanto estas no tengan establecidos horarios para dicha actividad.

En el Óvalo de Chancay
ANCIANO DE 60 AÑOS MUERE ATROPELLADO POR PESADO TRAILER

¡Lamentable!.. En los momentos que intentaba cruzarla pista. Anciano de aproximadamente 60 años de edad pierde la vida tras ser embestido por pesado tráiler en las inmediaciones del óvalo de Chancay.
Este infortunado suceso al parecer se habría originado por la excesiva velocidad en la que venía la pesada unidad, y la cual fue el detonante para que no pueda frenar a tiempo, y terminar por embestir a un anciano de aproximadamente 60 años que intentaba cruzar la pista. Su cuerpo fue arrojado metros más allá, quedando inerte sobre la berma.
Transportistas y testigos que pasaban por la zona, dieron el aviso respectivo a los efectivos policiales, quienes llegaron luego de algunos minutos, y pudieron intervenir al chofer de la pesada unidad, quedando detenido y sujeto a la investigación que se abrirá en su contra por el presunto delito de homicidio culposo, Al lugar también se hizo presente el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver, para su posterior internamiento en la morgue de Chancay. Aún se espera conocer la identidad del occiso, ya que al momento del accidente no portaba  documento de identidad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Causando Alarma en la Población
OTRA VEZ SICARIOS ASESINAN A DOS EN CHANCAY Y PARAMONGA

¡Lamentable!.. Nuevamente el sicariato pone en tela de juicio la inseguridad en la que vivimos. Dos personas fueron cruelmente asesinadas y abandonadas en los distritos de Chancay y Paramonga, provincia de Huaral y Barranca respectivamente, región Lima.
El primero de estos sucesos ocurrió en el sector de Buena Vista en Chancay, luego que vecinos encontrasen en un descampado el cuerpo de una persona de aproximadamente 30 a 35 años de edad, el cual según testigos fue arrojado desde un auto por medio de desconocidos en horas de la madrugada, siendo hallado a tempranas horas.
Según se pudo conocer la víctima habría sido acribillada, ya que presenta impactos de bala tanto en la cabeza, rostro y cuerpo, por lo que su deceso al parecer se dio en cuestión de minutos. Su cuerpo fue llevado hacia la morgue de Chancay para la necropsia de ley.
Asimismo, inescrupulosos sujetos acabaron con la vida de un hombre en el sector de Belén, en el distrito de Paramonga, y luego abandonaron su cuerpo en plena calle. La víctima fue identificada como Walter Valeriano Huayanay Alva (37), alias “Gato”, quien presenta antecedentes judiciales, penales y policiales.
La policía viene manejando la hipótesis de que este crimen se trataría por un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales que vienen operando en toda la provincia de Barranca. Sus familiares llegaron hasta la morgue donde fue derivado “Gato” y lloraron desconsoladamente su partida.
Estos dos casos han prendido nuevamente la alarma en todo el Norte Chico, que vuelve a teñirse de sangre casi a diario, y se ve sometida ante la delincuencia que cada vez parece volverse insostenible.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

DENUNCIAN A EX FISCAL DULIO ALVAREZ POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS... ¡Huyuyuy!... Existe una denuncia de parte formulada por Ángel Alfredo Untiveros Jaime contra Dulio Ricardo Álvarez Bobadilla, por la comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de actos de conversión y transferencia así como actos de ocultamiento y tenencia, sancionados en el artículo 1º y 2º del decreto legislativo Nº 1106 de lavado de activos en  agravio del Estado… Bueno, bueno, en la denuncia de parte se desprende que el denunciado, Dulio Ricardo Álvarez Bobadilla, cuando se desempeñaba como Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca en el año 2012, presuntamente se habría encargado de archivar las denuncias que se formulaban contra el alcalde del distrito de Supe, Julián David Nishijima Villavicencio, como son las denuncias que obran en la carpeta fiscal Nº 2301-2011, carpeta fiscal Nº 461-2012, carpeta fiscal Nº 459-2012, carpeta fiscal Nº 460-2012 y por último carpeta fiscal Nº 456-2012… De igual manera, se desprende de la denuncia, que el denunciado Dulio Ricardo Álvarez Bobadilla, cuando se desempeñaba como asesor del despacho de la alcaldía de la muni de Supe Pueblo, registra el investigado en su reporte migratorio que habría viajado el 13 de junio del 2016 a Japón retornando al país el 23 de junio 2016, donde coincidentemente habría viajado con el alcalde de Supe, David Nishijima Villavicencio, en el mismo periodo… De otro lado, existe otro reporte migratorio del denunciado, Dulio Álvarez Bobadilla, que habría viajado el 07 de febrero del 2016 a Estados Unidos retornando el 18 de febrero 2016, asimismo, registra otro viaje a Estados Unidos el 15 de setiembre del 2014 retornando el 06 de octubre del 2014 en compañía de María Yumilco Chang… Ahora, el Fiscal de Turno estará investigando al denunciado, Dulio Álvarez Bobadilla.

¿GIULIANO “RENZO” RIVERA CANDIDATO A LA ALCALDÍA?... En días pasados, sostuvimos una reunión con varios coleguitas de Huacho y dentro del rocoteo uno de ellos soltó el chisme, de que un grupo de personas lo está impulsando a Giuliano “Renzo” Rivera Bernal, para que sea el candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Al toque, nos pusimos mosca y buscamos la opinión de entendidos en política y a boca de jarro nos manifestaron, que el popular “Renzo” es joven y posee la capacidad para postular hacía el sillón edil… Además, Giuliano Rivera, posee carisma, humildad y honestidad, virtudes que lo fortalecen y brinda confianza a la población… En la actualidad, “Renzo” viene desempeñándose con mucha altura como jefe de imagen de la Región Lima.

¿BRONQUITIS ENTRE BARBA Y ALVARADO?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Un chisme de cajón es que el alcalde “Beto” Barba y Javier Alvarado, líder del “torito” últimamente habrían tenido una pequeña bronquitis… El motivo sería de que el doctor Santiago Cano La Rosa, ex burgomaestre huachano iría como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Otrosí digo, “Beto” Barba, está voceado como candidato a vice gobernador de la región Lima… ¡Ah!... De repente, podría haber amiste entre ambos lideres y estarán a todo dar con sus sonrisas características.

¿QUÉ SERÁ DE LA VIDA DE MARCIAL PALOMINO?… Muchas personas preguntan, ¿Qué será de la vida del Ing. Marcial Palomino?, un líder político en la región Lima, que es del partido Alianza Para el Progreso… Bueno, les podemos decir, que Palomino más para viajando de un lugar a otro en su moderna camioneta 4 x 4 y olvida las necesidades que requiere un pueblo… Al final de cuentas, Marcial Palomino, no tiene sombra para postular nuevamente por APP… Pero, hay que tener en cuenta, que Marcial Palomino, debe mostrar su humildad para captar votos a la hora decisiva de la lid electoral y no desentenderse de la población como lo está haciendo.


CLINICA SAN PEDRO Y SU ABUSO CONTRA EL USUARIO… El distinguido juez de Barranca, Dr. Héctor Medrano Saavedra, nos dio a conocer su malestar contra la atención del médico neurólogo Dr. Manuel Martínez… Sucede que, va a la cita para su atención y en sus manos tenía el resultado de los Rayos X y análisis de sangre, pero cuando va a ingresar la secretaria le manifestó, que tenía que pagar 80 soles de la consulta… Es ahí, que el Juez Medrano, reclama por el pago doble y al ver que no le daban solución al impase, presentó su queja en la administración, por el delito de abuso contra el usuario… Bueno, ahora se vienen más quejas contra la Clinica San Pedro de Huacho. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...