viernes, 13 de enero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 13 DE ENERO DEL 2017





Con Fórmula Ganadora va a Presidencia del Comité Local Huaura – Oyón
JUAN MAURICIO ALOR CON LA LISTA 1 ES FAVORITO A GANAR ELECCIÓN DEL COLEGIO DE INGENIEROS
Comicios en Huacho se realizarán con Asistencia Técnica de ONPE.

El huachano Juan Arturo Mauricio Alor, se lanza liderando la lista número 1 como candidato a la presidencia del Comité Local Provincial Huaura – Oyón, y de por lejos se le puede reconocer como la mejor opción para ocupar el cargo, y es que no sólo posee un programa de acción reluciente, si no que cuenta con un equipo capacitado para cada puesto.
Como se conoce, el Colegio de Ingenieros del Perú realizará elecciones complementarias este domingo 15 de enero para elegir a sus  directivos de las provincias limeñas de Huaura y Oyón, comicios que se desarrollarán con el apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

FORMULA GANADORA
Juan Mauricio, tiene la fórmula ganadora para ganar estas elecciones y para la vicepresidencia lleva al Ing. Abel Escalante Farfán, como secretario al Ing. Eusebio Neiber Aguirre Inga, como Prosecretario al Ing. Víctor E. Cervera Rodríguez, en el cargo de tesorero al Ing. José Luis Cañarí Ravichagua y finalmente como protesorero al Ing. José Carlos Blas Bazalar. Todo un equipo de profesionales los que conforman la LISTA Nº 1.
El presidente de la lista, el Mg Juan A. Mauricio Alor tiene como puntos principales dentro de su plan de acción, gestionar el terreno para la construcción del local institucional del Comité Provincial Huaura-Oyón, la emisión de certificados de habilidad en la sede de Huacho, proponer alternativas para pagos de deudas y crear convenios institucionales con entidades privadas y públicas para integración de proyectos de desarrollo.

PLAN DE TRABAJO OPTIMIZADO Y MODERNO
El magister Juan Mauricio, también destaca dentro de su plan de trabajo la importancia de tener un equipo bien cuidado y eficaz, por lo que afirma se brindará capacitaciones con cursos nacionales e internacionales, un programa de vivienda por el colegiado, e incluso, servicios de salud y seguro médico.
Cabe resaltar, que según último conteo oficial de aproximadamente 850 colegiados, sólo 250 ingenieros están habilitados para realizar su voto. Sin embargo, se hace un llamado a todos aquellos que quieran ver progreso y desarrollo para la provincia de Huaura- Oyón, marquen el Nº 1 y sean parte del cambio.

VOTACIÓN SERÁ HASTA LAS 4 DE LA TARDE
El proceso electoral se realizará en la Institución Educativa Divino Corazón de Jesús, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte N° 253, cercado de Huacho, a una cuadra de la Plazuela Mandamiento.
Para estas elecciones, según informó la ONPE,  se ha previsto instalar una mesa de sufragio, la que  atenderá a los electores entre las 8.00 y 16.00 horas. Los votantes deben portar obligatoriamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) y deben figurar en el padrón electoral para votar sufragar.

De Dependencia Chancayana
MENOR FUGA DE COMISARÍA ANTES DE SER LLEVADO A MARANGUITA

¡Para no creer!.. En un hecho insólito que deja mucho que desear. Escurridizo adolescente que fue capturado junto a dos de sus compinches por contínuos asaltos logró darse a la fuga tras escapar de la propia comisaría del distrito de Chancay, antes de ser recluido en 'Maranguita'.
Esta lamentable incidente se dio luego de que efectivos policiales logren capturar a una banda de adolescentes que se habían convertido en el terror de los transeúntes que pasaban por el sector de la calle Juan Velasco en Chancay, donde los vecinos habían denunciado ya en reiteradas ocasiones haber sido víctimas de robo al paso por parte de estos sujetos.
Como cualquier otra intervención fueron conducidos hasta la dependencia policial chancayana, siendo puestos a disposición de la Fiscalía que ante las pruebas remitidas ordenó su encarcelamiento en el centro penitenciario de menores 'Maranguita', sin imaginar que uno de estos delincuentes lograría escapar del recinto policial, ante de ser trasladado.
El sujeto fue identificado como B.R.V. (17), alias “El Brayan”, quien habría logrado darse a la fuga, tras hacer un pedido a sus custodios con el pretexto de ir al baño, logrando huir de la autoridad por los techos de la comisaría, hasta poder consumar su escapatoria. Cuando los efectivos dieron cuenta de su demora, ya era demasiado tarde, “El Brayan” los había burlado y se encontraba en libertad.
Hasta el momento, el comisaria de Chancay, Mayor David Sota Paredes ha evitado pronunciarse al respecto acerca de este bochornoso incidente, por lo que se espera que se encuentren en la búsqueda inmediata de este escurridizo delincuente y su  pronta recaptura.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Tramo Chancay-Barranca
DESVALIJAN A 50 PASAJEROS DE ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL

¡Siguen los asaltos!.. Al parecer el recojo en ruta sigue siendo un dolor de cabeza. Delincuentes simulando ser pasajeros asaltan a 50 pasajeros que iban a bordo de ómnibus interprovincial con dirección al norte, en el trayecto de Chancay a Barranca.
Este lamentable hecho se registró luego de que el ómnibus de la empresa “Nor Oriente” de placa B2T-969 que había partido desde la ciudad de Lima con dirección a Trujillo y Chiclayo, sea una víctima más de sediciosos delincuentes que simulando ser pasajeros abordaron la unidad en el puente de Chancay, para luego dar rienda suelta a su detestable accionar delictivo.
Según los pasajeros, a la altura de Huacho, estos sujetos se levantaron de sus asientos y con arma de fuego en mano, tomaron posesión del ómnibus, logrando maniatar al chofer del vehículo, José Sánchez Ochoa, y lejos de desviar el vehículo, siguieron el trayecto normal y perpetraron el asalto con el bus en marcha, sin que nadie pudiese darse cuenta del hecho.
Uno a uno los hampones iban desvalijando a los presentes, y hasta tuvieron la osadía de tocar indebidamente a algunas féminas. Tras tener el botín entre sus manos, abandonaron la unidad a la altura de Pativilca, donde según manifiestan, ya los esperaban dos autos para emprender rápida fuga y perderse con rumbo desconocido.
Las víctimas asentaron la denuncia en la comisaría de Pativilca, a la espera de que la empresa se haga cargo de sus pertenencias, ya que por la imprudencia del recojo de pasajeros en ruta, es que suceden este tipo de cosas. Las quejas son contínuas y las autoridades deben pronunciarse.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Ante Escasez de Recursos Hidrobiólogicos
ALCALDE BARBA ENTREGÓ CANASTA DE VIVERES A PESCADORES HUACHANOS

Un gran número de extractores de concha de navaja del Puerto de Huacho se vieron beneficiados con la entrega de canastas de víveres por parte del alcalde provincial de Huaura, Jorge Humberto “Beto” Barba Mitrani.
Según se dio a conocer, la medida responde a un apoyo social ante la necesidad de los hombres de mar que se han visto afectados por la escases de recursos hidrobiológicos que ha limitado su trabajo.
Los extractores agradecieron a la autoridad por la predisposición de contribuir en estos difíciles momentos.
"Estamos muy agradecidos, esto ayudara a nuestras familias y no nos queda más que decir que usted si es un alcalde que cumple su palabra", destaco Luis Bazalar, presidente de la asociación de extractores de concha de navaja.
El evento contó con la presencia de un gran número de hombres de mar y regidores provinciales que se hicieron presentes.

Lo Dejó Abandonado en la Vía
VEHÍCULO MATA A MOTOCICLISTA Y SE DA A LA FUGA

¡Lamentable!.. Sin el más mínimo sentido de culpa. Joven motociclista pierde la vida tras ser embestido por vehículo que se dio a la fuga a la altura del sector denominado “Tronconal”, en la vía Huando – Palpa, distrito y provincia de Huaral, región Lima.Este infortunado suceso ocurrió al promediar las 7:30 de la noche, en los momentos que la víctima identificada como Jorge Luna Vega (25), se dirigía a su vivienda a bordo de moto lineal, luego de haber realizado el riego en un predio agrícola familiar, sin imaginar que estaría viviendo sus últimos días por la transitada vía.
Un transeúnte que pasaba por la zona, logró dar cuenta del cuerpo de Luna Vega en medio de un charco de sangre, por lo que inmediatamente al ver su estado lo traslado hacia el Hospital de Huaral, donde a los pocos minutos lamentablemente dejó de existir, siendo trasladado e internado hacia la morgue de Chancay para la necropsia de ley.
La madre del occiso llegó hasta donde se encontraba el cadáver de su hijo, y protagonizó desgarradoras escenas de dolor, ¡Justicia! fue lo que exclamó totalmente desesperada, y pidió a las autoridades dar con el paradero del causante de su muerte.
Asimismo, pidió revisar las cámaras de vigilancia que se encuentran a la entrada de este lugar.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

La Entregó a Comuna Huachana
EX ALCALDE DÍAZ LA ROSA LANZA PROPUESTA DE AGUA PARA TODOS

El ex alcalde de la Provincia de Huaura, Miguel Díaz La Rosa, en su reciente reunión con el Dr. José Valencia Rincón, actual gerente de esta gestión edil, trató la necesidad de agua potable como un tema de interés general para la ciudad de Huacho, distritos de Huaura, Carquín, Santa María, Hualmay, Ciudad Satélite, Parque Industrial, entre otros.
El burgomaestre expuso que con la suma de 35 millones de soles se podría obtener el agua de las galerías filtrantes superficiales de Vilcahuaura, las cuales tienen un rendimiento de 800 lts x seg. con una extensión de 1000 m, y llevarla hasta la Ciudad Satélite.
Como sugerencia para la financiación del proyecto presentado, se tomó en consideración la participación del Gobierno Regional, comprometiendo los recursos normales de transferencia a los Gobiernos Locales, como también a los de Canon y Regalías. Asimismo se podría contar con el apoyo del Gobierno Central y el Ministerio de Vivienda.
El ex alcalde Díaz La rosa aseguró que lo principal sería generar un acuerdo con el presente gobierno, que permita la llegada del agua a todos los peruanos, en particular a todos los Huachanos. Como se sabe, tenemos 4 representantes en el Congreso, los cuales pueden proponer y exigir partidas a la Comisión del Presupuesto Nacional de la República.
Finalmente, reiteró la idea que planteó ante el alcalde Provincial de Huacho, Humberto Barba Mitrani y el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, de realizar una reunión con la presencia de del Ing. Guillermo Flores Gavidia, cuyas empresas Bioquímica del Agua S.A.C y Acuamaxx S.A.C poseen una alternativa viable y económica para la descontaminación del agua. Puesto que en el 2002, junto con el Ing. Flores,  se llevó a cabo una prueba piloto en Carquín con filtros biodegradables y con resultados satisfactorios.
Este proyecto sería de alto beneficio para todos los peruanos, debido a que no sólo se trataría el agua potable, si no que se tomaría en cuenta la constante contaminación marítima en la que vivimos a causa de las grandes empresas que desechan desperdicios en nuestras aguas.
Se espera que las autoridades provinciales y regionales tomen en consideración la importancia de este proyecto y el impulso que representaría para el desarrollo de la provincia de Huaura, el cual capta muchos años de ingresos por desagüe y alcantarillado, y aun así continúa brindando un servicio que no favorece a la salud del pueblo. Nicole Ventura Vásquez.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Que rico calor, vale la pena darse un chapuzón en las aguas del mar y escoger su playa favorita…Bueno, vamos con los chismes… Muchos abogados y litigantes se han quedado sorprendidos de como actuaba el ex fiscal de Barranca y para colmo, ahora es el asesor del alcalde de Supe Pueblo, Julián Nishijima Villavicencio, y señalan, con razón las denuncias contra el burgomaestre eran archivadas… Pues, nos estamos refiriendo al ahora abogado de la muni de Supe, Dulio Álvarez Bobadilla, quien ha sido denunciado por Ángel Alfredo Untiveros Jaime… Y, mucho ojito, que hay pruebas en contra del abogado Dulio Álvarez, a quien lo acusan por el presunto delito de lavado de activos… Alertamos a los fiscales y jueces, que pueden ser sorprendidos por sujetos que están metidos en negocios sucios… ¡Huyuyuy!... Pueden haber sorpresas con algunos alcaldes, como; Elgar Marreros, (Barranca), Diego Blas (Puerto Supe) y José Reyes (Santa María), el JNE los tiene en la mira con el tema de sus vacancias… Y, fíjense, recién se da cuenta el ex burgomaestre huaurino, Justino Valencia, que metió las cuatro al pagar a su sobrino con dinero de la muni y ahora, llora y reniega de su mala suerte… ¡Ah!... Santiago Cano La Rosa, piensa volver con fuerza nuevamente a la muni provincial y ahora piensa hacerlo con el partido de Patria Joven, que tiene como líder a Javier Alvarado y su símbolo es el “torito”, hay que indicar, que Santiago Cano, es un saltaperico, primero estuvo con Alianza Para el Progreso y luego con Solidaridad Nacional… El coleguita de Barranca, Jorge Mejía, nos indica, que existen tres candidatos para la muni barranquina y tienen buen billete… Otrosí digo, el gobernador regional, Nelson Chui, está cabezón porque todavía no halla al nuevo líder para la próxima campaña electoral regional… En cambio el jefe de imagen, Giuliano “Renzo” Rivera Bernal, viene recibiendo apoyo para su lanzamiento al ruedo político y sería para la alcaldía provincial de Huaura… De pasadita, Carlos Remy Ramis, se viene reuniendo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori… Remy, puede ser el candidato para las elecciones a la muni provincial de Huaura del partido de la camiseta naranja… De taquito, el doctor Guillermo Agüero Reeves, uno de los mejores alcaldes de Huacho quiere quemar su último cartucho y se lanzará otra vez como candidato a la provincial, porque la gente lo pide a gritos y a la verídica, puede dar la sorpresa Aguerito… En Huaral, todavía no suena ni truena el ambiente político, y no se sabe, quienes serán los candidatos para la próxima lid electoral… Pero, el popular “Juanelo” Álvarez, actual burgomaestre del distrito de Chancay tiene en su mira postular a la gobernación regional y para esto, viene trabajando en forma silenciosa… Y, Elard Melgar, el congresista de Lima Provincias no suena ni truena, pero, de repente sale a decir algún destape bravo…Por otro lado, Percy Álcala, parlamentario cañetano se olvidó de la población huachan que le dio sus buenos votos en su elección como congresista… La policía de tránsito está full chamba y vienen poniendo papeletas a los choferes infractores, y, dicen, que ya no pican porque los pueden grabar en plena coima… El área de la sección drogas de Huacho debe ponerse mosca con los narquitos, que en su pepián se pasean y les sacan su lengua venenosa o de repente, habrá una aceitada brava… De otro lado, los altos jefes de la policía del Norte Chico están atentos con los cambios que se avecinan… Sigue la bronquitis en el Tennis Huacho y este caso está en la vía judicial, por lo que pronto se conocerá quien tiene la razón… En el Casino Huacho, existe una Comisión Transitoria para formar el Comité Electoral y de esa forma, designar al nuevo Presidente, ósea, Alberto “bombi” Ramírez, le dijo chua a la presidencia del Casino Huacho… Y, se viene con todo, nuestra premiación a “Los Mejores del Año”, van tres décadas y estamos en todo el ajetreo para llevar a cabo este evento… Y, mucho ojito, somos el autentico Diario ASÍ, que todos los años premiamos a los mejores, y, fíjense, al número de premiaciones que llegamos, está es la número 31, ósea, llevamos 31 años premiando… Y, en esta oportunidad nuestro certamen se llevará a cabo en el mejor local de Huacho el mes de marzo… De otra parte, estamos en búsqueda del hombre o mujer del año y su opinión, nos las puede enviar al correo diarioasiregional@hotmail.com... Bueno, la últimita, Alberto De La Cruz, conocido empresario huachano, nos dice, que no sabe porque su ahijado “luchito” Ostos Paz, maletea a “tuto” el mundo y después cuando lo encaran siempre se arruga todito… “Pese a que le aconsejo a mi ahijado “El Internacional” el sigue maleteando”, dijo… Pero, el coleguita “luchito” Arguelles, le recordó a Ostos Paz, que años atrás en una noche salió de pesca y se llevó a su hospedaje un tremendo “Tramboyo”… ¡mmm…!. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...