martes, 17 de enero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 17 DE ENERO DEL 2017







A Fines de Enero Nuestra Seguridad Dependerá de Lima Metropolitana
¡ALARMANTE!... HUACHO Y EL NORTE CHICO PERDERÁN LA  SEDE DE LA REGIÓN POLICIAL LIMA NORTE
Autoridades y Población Deben Unirse e Impedir Tal Atropello.

Una drástica medida tomada por el Ministerio del Interior, como parte de la reestructuración policial, afectaría a todos los pueblos del norte chico y es que se perdería la sede Región Policial Lima Norte, pasando a manos de VII Región Policial de Lima, dependiendo nuevamente de Lima Metropolitana.

POLICÍA NO PODRÁ ACTUAR RAPIDAMENTE
Esta decisión resulta ser un duro golpe para nuestra seguridad y afecta a toda la ciudadanía del norte chico, puesto que sólo funcionarían las Jefaturas Policiales de Huaral, Huacho (Huacho y Barranca) y de presentarse escenarios de relevancia no se darían soluciones, debido a que estas bases policiales no tendrán capacidad de respuesta inmediata.
Esta preocupante situación de dependencia en la que nos encontraremos se dará a fines de enero, “Si necesitáramos personal policial para cubrir una protesta o marcha, lo tendríamos que solicitar a Lima metropolitana y mientras que dispongan la orden, la marcha o protesta ya habrá sucedido”, afirmó un jefe policial.
Como se sabe, cada vez nos vemos envueltos en más casos de robos y sicariato, nos hemos convertidos en potenciales víctimas de atracadores que sin piedad atentan contra nuestras vidas y la policía ha ido luchando con cada operativo para que estos casos disminuyan, pero si de por sí es un trabajo difícil, que pasará cuando les quiten la autonomía de decidir en qué momento actuar.

AUTORIDADES UNIDAS NO DEBEN PERMITIRLO
Frente a este preocupante caso, se hace un llamado a las autoridades locales, a que reaccionen y se unan, dejando de lado los conflictos políticos, porque esta situación necesita de que todas la voces posibles apoyen nuestra seguridad y no seamos dependientes a la hora de resolver nuestra propia problemática, que es totalmente diferente a la de Lima.
A nuestros mandatarios; alcalde de la Municipalidad de la Provincia de Huaura, Humberto Barba Mitrani y Gobernador Regional, Nelson Chui, asi como los cuatro congresistas representantes de la región Lima, les pedimos en nombre de nuestro bienestar que antes del cierre, soliciten y luchen para que continúe el funcionamiento de la Región Policial Lima Norte en Huacho, puesto que perder la región policial Lima Norte significaría depender nuevamente de Lima, lo cual no corresponde de acuerdo al proceso de descentralización del país. Nicole Ventura Vásquez.

Exigiendo Construcción de su Infraestructura
PADRES Y DIRECTIVOS DEL COLEGIO FLOR DE MARÍA DRAGO SE ENCADENAN

Al darse cuenta que las peticiones formales y las constantes solicitudes para establecer un acuerdo que favorezca el bienestar educativo de los alumnos no servían de nada y, por el contrario, la indiferencia de las autoridades regionales era cada vez mayor, padres de familia, maestros e incluso la directora, tomaron la radical decisión de encadenarse para protestar por la falta de construcción del plantel estudiantil en los Cipreses.
Esta medida de fuerza es consecuencia de la irresponsabilidad de autoridades que contrariamente a las promesas de solucionar la problemática en la que se encuentra la comunidad educativa, hasta ahora no proceden con la construcción del plantel, a pesar de contar con el terreno apropiado en el área de los Cipreses.
Este anuncio lo realizó la directora de la institución, Ana Pazos Carquín, quien molesta e indignada por la situación en la que se encuentran, debido a que desde diciembre penden de un desalojo del local que ocupan en la calle Salaverry y, aun así siguen sin recibir el apoyo prometido, decidió tomar esta decisión y contando con el apoyo de los padres de familia y personal administrativo saldrán a protestar, encadenándose hasta captar la atención de las “olvidadizas” autoridades regionales, en cuyas manos está el futuro de la institución. Nicole Ventura Vásquez.

Lo Anunció Gerente Edil Juan Valencia
CALLES DE URBANIZACIÓN HUACHO SERÁN POR FIN ASFALTADAS

Después de tan larga espera y de muchas protestas, los vecinos de la Urbanización Huacho por fin tendrán asfaltadas sus calles, o al menos es lo que el gerente general de la municipalidad provincial de Huaura, Juan Valencia Rincón ha anunciado.
Según afirmó, el alcalde tomó la decisión de realizar la mencionada obra durante el presente año con una inversión necesaria de 5 millones de soles y se ejecutará vía Ministerio de Vivienda o de obras por impuesto.
Como se sabe, este es un proyecto que se encontraba abandonado, lo cual había causado la molestia de los habitantes de la zona, llevándolos a realizar diversas denuncias por la instalación de la red de agua y desagüe, lo que originó que Emapa no aceptara la obra.
Sin embargo, luego de solucionar esta observación, se podrá regularizar la entrega en los próximos días y Emapa podrá por fin, enviar el documento correspondiente al Ministerio de Vivienda.
Esperemos que esto no quede sólo en palabras bonitas y reconfortantes para callar a una comunidad que se quejaba constantemente por el mal estado en el que se encontraban transitando y finalmente se realice esta obra, eliminando todos los disgustos causados a los vecinos de la Urbanización  Huacho.
Nicole Ventura Vásquez.

Profesionales Integrados Conforman su Directiva
PABLO PEZO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ HUAURA-OYÓN DE INGENIEROS

Luego de la reñida elección, el ingeniero Pablo Pezo Morales se posicionó como presidente del colegio de Ingenieros del Perú, en la provincia de Huaura – Oyón. El nuevo dirigente de esta organización, encabezaba la lista Nº 2 y se hizo meritorio de este importante cargo gracias a sus propuestas y el estructurado equipo que poseía.
Los miembros que lo acompañan son profesionales capacitados, entre ellos encontramos en el cargo de Vicepresidente al Ing. José Augusto Arias Pittman; como Secretario al Ing. Industrial y Pesquero, ex Jefe de IMARPE, Jesús Barreto Meza; como Tesorero al Ing. Carlos Samanamud La Rosa; en el cargo de Pro-tesorero al Ing. Jhon Obispo Gavino y finalmente como Pro-Secretario a la Ing. Lucy García Canales.
El nuevo presidente planteo propuestas de consolidación institucional, aplicando asesoría técnica y profesional para colegiados, capacitaciones permanentes, facilidades para habilitación e implementación de pagos en oficina de Huacho, proyecciones sociales en beneficio de la región y propuestas ambientales que mejoren el crecimiento ordenado de la ciudad. Todas estas propuestas fueron la razón por la que recibiera el apoyo de sus colegas y resultara electo. Esperemos que, en beneficio de los integrantes del Comité Huaura-Oyón que preside el Ing. Pablo Pezo Morales cumpla con seriedad y honestidad lo prometido durante su candidatura, contando con que su labor y presencia signifique el desarrollo de la institución.

Pasajeros Vivieron Momentos de Terror
BUS SE INCENDIA EN PLENA VÍA PANAMERICANA

Momentos de terror vivieron los 58 pasajeros que se encontraban en el bus de la empresa Turela, mientras se desplazaban por la Panamericana Norte, a la altura del Km 171, en el Sector de Medio Mundo, cuando un incendio se suscitó en el interior del vehículo, generando pánico y desesperación entre los viajeros.
Desgraciadamente el bus de placa M1N-784 había sufrido un corto circuito, lo cual originó un incendio en el interior de la bodega, que a su vez fue extendiéndose hasta elevarse a los asientos, donde el humo terminó por envolver a los pasajeros.
Afortunadamente la pronta llegada del cuerpo de bomberos impidió que este accidente ascendiera a mayores, teniendo como resultado sólo pérdidas materiales, mas ningún herido. Nicole Ventura Vásquez.

Protegiendo Salud de la Población
MUNI DE HUARAL REALIZA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN

El calor del verano ya está entre nosotros y no sólo nos trae días soleados para ir a la playa, sino que también es el clima predilecto para que los zancudos y mosquitos empiecen a propagarse.
Sabiendo esto, la Municipalidad Provincial de Huaral, acatando su política de salubridad, ha determinado la fumigación en distintos lugares como cementerios, parques y plazas de la ciudad de Huaral, con la finalidad de evitar la dispersión de estos insectos transmisores del dengue y del nuevo virus Zika.
Por esta razón, la sub gerencia de Salud y Sanidad de Huaral previno a los pobladores de las zonas donde se realizarán las jornadas de fumigación, a que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar intoxicaciones por los químicos a utilizar.
Por otro lado, el Municipio Huaralino recomendó a sus habitantes, que a la hora de llevar sus recuerdos al camposanto remplacen las flores naturales por artificiales y que utilicen depósitos con arena o esponjas húmedas, “Cualquier depósito con agua expuesta se puede convertir en un criadero de zancudos o mosquitos”, afirmó el Sub Gerente de Salud y Sanidad.
Finalmente se brindó el itinerario para las jornadas de fumigación, las cuales se inician el martes 17 de enero en los cementerios La Huaquilla y Los Naturales y continúan el 18 de enero en la Plaza de Armas, Centenario y Siglo XXI; el 19 de enero en Parques Los Sueños, Cultura, Amor y La Aurora; más adelante, el 25 de enero en la Alameda Sur y El Amauta; el 26 de enero en Parques Libertad y Mi Perú; siguiendo hasta el 01 febrero en Residencial I y Residencial II; el 02 de febrero en Parques Matta y Aparicio; el 03 de febrero en La Huaquilla y, finalmente el 04 de febrero en Carlos Mora Parra y Casa de la Juventud.
Se felicita la decisión tomada por la Municipalidad de Huaral, pensando en la salud de los pobladores y previendo un posible daño. Esperemos que otros municipios tomen medidas similares para proteger a los ciudadanos de las enfermedades que se propagan durante esta temporada de verano.
Nicole Ventura Vásquez.

DICEN POR AHÍ ...

BASOMBRIO Y LOS ASALTOS EN VIVO... Señor ministro Basombrío, ¿no le parece que ya es mucho roche este rosario de asaltos y asesinatos que a diario salpica sangre y temor en Lima, Callao y balnearios?... El efecto de las recompensas por los más buscados estuvo bien como punto de partida, pero la cruda realidad demanda acciones que vayan más allá del maquillaje y tengan a la inteligencia como base de una estrategia que garantice resultados tangibles contra el crimen organizado y la delincuencia común… Alegará usted que está sobre la mesa un paquete de normas emitidas por el Ejecutivo en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso; no obstante, todo esto seguirá sonando a retórica si es que, desde el fondo del Gobierno, no se escucha la voz de mando que dirija y lidere el gran operativo para pacificar las calles... El Presidente, cuando aborda el tema, lo hace con la carcajada como escudo principal y una superficialidad alarmante… ¿O nos vamos a pasar la vida pagando a gente para que nos diga dónde se esconden los narcotraficantes, violadores, corruptos, ladrones y demás lacras?... Lo imperativo es evitar el accionar de estos especímenes, pisándoles los talones y respirándoles en la nuca… En otro lenguaje, basta de llorar sobre la sangre derramada y que la PNP renueve la consigna de la previsión como política funcional y le gane al delito por puesta de mano… Por lo demás, el Parlamento -de mayoría fujimorista- no debería mostrarse tan arisco con las modificaciones planteadas por Zavala y compañía porque, durante la campaña electoral, Fuerza Popular alardeó en materia de seguridad con la polémica e inviable propuesta de sacar a las Fuerzas Armadas a las calles.

OTRA VEZ A LA CÁRCEL DIEGO BLAS... En días pasados dimos a conocer una sueltita señalando, que el alcalde del distrito de Supe Puerto, Diego Blas, se iba nuevamente al penal de Carquin para cumplir con el proceso de su sentencia… Y, es así como el Juzgado Penal de Barranca ha ordenado su internamiento en dicho establecimiento penitenciario… Como se conoce, Diego Blas, fue encarcelado por recibir una coima de 20 mil nuevos soles y su captura fue infraganti, en presencia del Fiscal y efectivos de la policía… Ahora, el burgomaestre tendrá que cumplir la disposición impuesta por el Juez de Turno… Y, cabe indicar, que Diego Blas, pertenece al partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.

SE ESPERA LA RECUPERACIÓN DE ZURITA... Allegados al joven profesional, que se lanzó al ruedo político para la alcaldía provincial de Huaura por el partido de Alianza Para el Progreso, Alfredo Zurita, se halla recuperándose de una enfermedad y pronto lo veremos en el accionar de la política sonriendo a flor de labios… Ósea, Alfredito Zurita, está decidido a postular nuevamente en otra etapa política y lo hará con un brillo esplendoroso, siempre por el partido de APP.

¿SERÁ CIERTO EL CHISME?… ¡Huyuyuy!... Nos dan un “bombillazo”, de que en la comisaria de Cruz Blanca existen todavía algunos polis, que a veces se convierten en avispas porque pican rico a la hora de clasificar la falta o el delito, cometido por algún transportista… Pues, un lector del diario ASÍ nos dio el talanazo, de que el pasado sábado 14 fue detenido un familiar por manejar ebrio y lo trasladaron al puesto policial de Cruz Blanca… Y, para soltarlo, le pidieron sin asco 2 mil soles porque de lo contrario lo amenazaron con empapelarlo y que la sanción iba a ser fuerte como para llorar… Bueno los familiares del chofer borracho como sea obtuvieron el dinero, lo entregaron al policía coimero y lo dejaron libre al chofer intervenido… Pues, ese es el dato, que nos han dado al oído sobre algunos agentes coimeros.


HAY RAÚL ORE PARA RATO… Estamos corazón contento con la recuperación del doctor Walter Oré Bazalar, quien en días pasados sufrió un infarto al corazón y fue conducido de emergencia a una clínica limeña donde los médicos especialistas lo intervinieron a gran altura y con seguridad y se ha recuperado notablemente… Ahora, el conocido abogado, Walter Oré, nos ha visitado y señala, que en estos días volverá nuevamente a litigar en sus casos y procesos que lleva… Y, el doctor Oré, dijo; “Agradezco a Dios por darme otra oportunidad y de todo corazón agradezco a mi familia y amigos, que estuvieron presentes en los momentos difíciles que tuve”… “Asimismo, agradezco al doctor Félix Palomo Luyo, quien me brindó los primeros auxilios en el Hospital Regional de Huacho”, enfatizó el doctor Walter Oré Bazalar. Bueno, ahí nos vemos... Chau.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...