lunes, 9 de enero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 09 DE ENERO DEL 2017






Septuagenaria fue Timada y Retiro Dinero de su Cuenta Bancaria
CON EL CUENTO DE LA LOTERÍA LE ROBAN 2 MIL SOLES A ANCIANA
Sujetos la Abordaron en Plena Plaza de Armas de Huacho.

¡Para no creer!.. En un hecho que ha despertado una total indignación, una anciana de 79 años de edad fue víctima del accionar delictivo de inescrupulosos estafadores que le arrebataron 2 mil soles con el cuento del 'boleto de la lotería' en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable incidente se registró, luego de que la víctima Elena Urbano Ochoa Vda. De Carrera (79), se topase en el camino con una persona de avanzada edad y aparentemente inofensivo, quien le pidió ayuda para ubicar una dirección. En primera instancia se negó, pero al ver su insistencia, decidió acompañarlo a su destino. 'Eres mi ángel de la guarda' le habría dicho el vetusto delincuente.
Tras caminar alrededor de dos cuadras, se apareció una mujer de contextura gruesa, aparentemente parte del plan, quien los saludó efusivamente, “Acompañaré a estos dos viejecitos” iniciando una conversación entre los tres. Se dirigieron hacia una tienda, donde tomaron una gaseosa, es ahí donde el falso señor, les dice que se había sacado la 'lotería' enseñándoles un boleto y un papelito con números que concordaban.
Tras lo dicho, la septuagenaria víctima se dejó engatusar y les confesó que tenía 2 mil soles en una cuenta de ahorros en un banco, “Si cobras y lo depositas en otro banco, te doy una tajada de lo que gane en la lotería” le dijo el senil delincuente. Ésta aceptó y retiró la cuantiosa suma de dinero.
Se dirigieron hasta un restaurante cerca a la plaza de armas, y ahí la obesa mujer entra en escena, “Abuelita, guarda aquí tu platita”, y le muestra una cartuchera, donde persuadieron a que guarde el dinero, logrando su cometido. “Anda yendo al banco, nosotros te alcanzamos allá” le dijeron a la víctima, quien guardó la cartuchera entre su brasier y se dirigió al lugar.
La anciana al ver que los sujetos no llegaban, se retiró del banco, no sin antes revisar su dinero, pero para su sorpresa, al interior de dicha cartuchera solo encontró papel higiénico, por lo que en medio del llanto y la impotencia se dirigió hasta la comisaría de Huacho, a fin de poner la denuncia respectiva, y encontrar a los responsables, quienes seguirían pululando nuestras calles en busca de nuevas víctimas que caigan en sus redes.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y Playa de Estacionamiento
EL CPU DE LA UNJFSC TENDRÁ CANCHA DE VÓLEY

Con el objetivo de mejorar el servicio educativo que se brinda a los estudiantes del Centro Preuniversitario, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, viene realizando trabajos de mantenimiento y remodelación del ex complejo deportivo.
La obra comprende la construcción del cerco perimétrico, cancha de vóley, servicios higiénicos, área de estacionamiento y muros de contención.
Esta iniciativa responde al compromiso de las autoridades faustinianas de brindar una educación integral, donde el estudiante no solo reciba conocimientos sino un ambiente adecuado que va a permitir un mejor servicio y ambientes de recreación. 
La infraestructura, se suma al moderno pabellón con el que cuenta el Centro Preuniversitario desde el año 2013, que consta de 3 pisos con 15 aulas y oficinas administrativas totalmente amobladas, además de un campo de fulbito de gras sintético. Cabe señalar, que, si bien la obra se ejecuta en el CPU, los ambientes como la cancha de vóley, podrán ser requeridos por los estudiantes universitarios de la UNJFSC.

OBRAS
Próximamente se iniciarán otras obras como: la remodelación del auditorio Central, pistas, veredas y la construcción de pabellones de algunas facultades. Proyectos que se realizarán en beneficio de la comunidad estudiantil de esta primera casa superior de estudios.

Postula a Comité Provincial Huaura-Oyón
JUAN MAURICIO LIDERA LISTA 1 PARA EL COLEGIO DE INGENIEROS

Este 15 de enero se realizarán las Elecciones del Comité Local Provincial Huaura – Oyón – CD Lima CIP y entre sus candidatos más fuertes se encuentra la nueva lista Nº 1, encabezada por el Magister Ing. CIP Juan Arturo Mauricio Alor, teniendo como vicepresidente al Ing. Cip. Abel Escalante, como secretario al Ing. Cip. Eusebio N. Aguirre Inga y como prosecretario al Ing. Cip. Victor E. Cervera, en el cargo de tesorero al Ing. Cip. José Luis Cañari y finalmente, como protesorero al Ing. Cip. José Carlos Blas.
Teniendo en consideración que hace cuatro años que el Comité Local Provincial Huaura – Oyón – CD – Lima CIP se encuentra sin funcionar y se ha generado un estancamiento institucional y profesional, uno de los principales objetivos será promover el desarrollo profesional de los docentes e impulsar el progreso las provincias de Huaura y Oyón.
Por otro lado, el Magister Juan Arturo Mauricio afirma que su directiva optimizará el desarrollo regional y local utilizando un equipo capacitado, al contrario de muchas autoridades gubernamentales, que suelen colocar en puestos claves a personas con escasa especialización, él optará por priorizar un equipo equitativo con la participación protagónica de los Ingenieros Colegiados en las Provincias de Huaura y Oyón.
Cabe resaltar, que entre sus propuestas resalta; el gestionar un terreno de Cesión en Uso a la Municipalidad Provincial de Huacho y la Municipalidad Distrital de Santa María, para la construcción del futuro local institucional del Comité Local Provincial Huaura – Oyón y a su vez, gestionar en el CD de Lima CIP, para la emisión de los certificados de Habilidad del Ingeniero en nuestro Comité Local Provincial Huaura – Oyón.

En su Primera Sesión Ordinaria
CONCEJO DE HUARAL CONFORMÓ COMISIONES PARA EL AÑO 2017

La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi, presidió la primera Sesión Ordinaria del Concejo Municipal del año 2017.
La sesión se llevó a cabo en un buen ambiente democrático donde se aprobaron los puntos de la agenda en forma unánime. Dichos puntos fueron los siguientes: Conformación de comisiones de concejo para el periodo 2017. Proyecto de Ordenanza que aprueba el Reglamento de Supervision Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huaral y el Proyecto de Ordenanza Municipal que aprueba la Creación de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de la Provincia de Huaral.
Las comisiones de concejo 2017 quedaron de la siguiente manera: Comisión de Administración, Economía y Planeamiento: Presidente: Sr. Eduardo Maratuech Avia. Miembros: Econ.  Marcos Mauro Reyes Hurtado y Sr. Pedro José Bazán Pizarro. Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deporte: Presidente: Lic. César Emilio Flores Estrada. Miembros: Dr. Zenón Armando Bravo Baldeón y Lic. Ligia Elena Changana Solís. Comisión de Participación Vecinal y Asuntos Alimentarios: Presidente: Dra. Claudia Denisse La Rosa Coca. Miembros: Dr. Julio Ernesto Riquelme Vilca y Sra. Eusebia Angeli Yufra.
Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte y Seguridad Vial: Presidente: Sr. Luis Ernesto Bustos Herrera. Miembros: Sr. Pedro José Bazán Pizarro y Sr. Eduardo Maratuech Avia. Comisión de Asuntos Legales: Presidente: Lic. Ligia Elena Changana Solís. Miembros: Sr. Pedro José Bazán Pizarro y Sr. Marcos Mauro Reyes Hurtado. Comisión de Comercialización y Servicios Públicos: Presidente: Dr. Julio Ernesto Riquelme Vilca. Miembros: Dra. Claudia Denisse La Rosa Coca y Sra. Eusebia Angeli Yufra Herrera.
Comisión de Salud, Saneamiento Ambiental y Ecología: Presidente: Dr. Julio Ernesto Riquelme Vilca. Miembros: Lic. César Emilio Flores Estrada y Dra. Claudia Denisse La Rosa Coca. Comisión de Cooperación Técnica e Internacional: Presidente: Sr. Luis Ernesto Bustos Herrera, Miembros: Ing. Víctor Ramiro Quintana Acuña y Lic. Ligia Elena Changana Solís.

Autos Chocaron en Hualmay
PASAJEROS SALVAN DE MORIR TRAS VIOLENTO CHOQUE

¡Se salvaron!.. Ésta vez la muerte no rondó en un nuevo accidente de carretera. Pasajeros resultaron heridos tras brutal choque entre dos autos colectivos a la altura de la Hoyada, en el distrito de Hualmay.
Este lamentable suceso se registró en horas de la tarde, en las inmediaciones de la Av. Cincuentenario, luego de que el auto color plomo marca Yaris, conducido por Raúl Huamán Morales, que cubría la ruta Huaura-Huacho, impactó frontalmente contra otro auto colectivo que se dirigía hacia Végueta y pertenece justamente, valga la redundancia a la empresa “Végueta Tours”. 
Debido al fuerte choque, las unidades quedaron viradas en sentido contrario al que se dirigían, mientras que sus ocupantes protagonizaban inclemente gritos y pedido de ¡Auxilio!, ya que algunos se encontraban atrapados, mientras que otros, bajo sus propios medios, pudieron salir de los vehículos.
Transportistas que pasaban por la zona, ayudaron a las víctimas, y avisaron al Serenazgo, que llegó al lugar, así como al ambulancia del SAMU, que trasladó a los heridos hacia el Hospital Regional de Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Robaban Camiones Avícolas
CAPTURAN A 5 MIEMBROS DE BANDA “LOS ROBA POLLOS” DE HUARAL

¡A la reja!.. Tras un rápido accionar policial, capturan a integrantes de peligrosa banda delictiva denominada “Los Roba Pollos” luego de haber perpetrado un asalto a mano armada contra camión avícola en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo luego que a la dependencia policial huaralina llegara una denuncia por parte del chofer de una camión avícola que transportaba javas de pollos, la cual fue siniestrada por un grupo de delincuentes que interceptaron la unidad, y con pistola en mano amedrentaron al conductor, para luego dar paso a sus sediciosas intenciones.
Inmediatamente estos sujetos se apropiaron de las javas, las cuales iban bajando una a una, y con una rapidez que solo ellos conocen. Tras haber consumado su objetivo, los hampones, según testimonio del chofer, fugaron en diferentes direcciones, y con rumbo desconocido.
Conocido del hecho, efectivos de la comisaría de Huaral efectuaron una operación de rastreo por las diferentes arterias de la ciudad, logrando hallar a estos 5 sujetos, que muy descaradamente ya se estaban repartiendo el botín robado, y que tras fugar, habían acordado encontrarse en este punto, sin imaginar que la policía los capturaría.
Ya en la dependencia policial, hasta donde fueron trasladados, confesaron su delito, y declararon que luego de repartirse las javas, tenían pensado solicitar una fuerte suma de dinero a los propietarios del camión, para devolverles el pesado vehículo.
Se espera que en base a las pruebas que se tienen consigo, la policía pueda procesar a estos sujetos con la severidad del caso, y elaborar un contundente atestado policial, a fin de que se castigue con cárcel a estos sujetos, y luego no verlos libremente por las calles delinquiendo a diestra y siniestra. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

FUJIMORISTAS, APRISTAS Y TOLEDISTAS ¿SON IGUALES?... La mayoría de fujimoristas sabe que el gobierno de Alberto Fujimori fue corrupto… Es poco probable que haya alguno que no quiera ver la verdad y que piense que Alberto Fujimori no tuvo que ver con la corrupción durante su gobierno... Pero si esa persona existe, necesita psicoanalizarse… Algo parecido pasa con el Apra… La mayoría de líderes apristas sabe de la corrupción durante los dos gobiernos de Alan García, pero prefieren mirar para el costado… Hay, por supuesto, un pequeño grupo de apristas que se han rebelado contra este estado de cosas… Jesús Guzmán Gallardo es un ejemplo de aprista que ha hecho pública su protesta ante la oscuridad que ha rodeado a los dos gobiernos del Apra... Pero el núcleo del, llamémoslo así, Apra decente es pequeño… No ocurre lo mismo con el toledismo… La fuerza de Alejandro Toledo venía de la ciudadanía, no de un partido… Por eso el apoyo que tenía Toledo de la población se ha evaporado, porque la mayoría de sus exsimpatizantes piensa hoy que él no es, moralmente, diferente de García ni del fujimorismo… De lo anterior se deduce que los peruanos que están genuinamente indignados por lo que está revelando la corrupción de las empresas brasileñas no son una mayoría abrumadora… Mayoría quizá sí, pero no abrumadora… Para el fujimorismo puede ser una ocasión política, pero no motivo de auténtica indignación… Debido a eso, tanto en el Congreso como en las columnas de opinión, habrá gente que luchará para salvar a su líder o utilizar políticamente estos escándalos… Es muy probable que la facción aprista que lidera García quiera usar la amenaza de la vacancia presidencial para impedir que se descubra la verdad… “No revelemos mucho de lo que ha pasado porque eso podría hacer caer a PPK, que fue ministro de Toledo”, será el mensaje que lanzará esta facción… La lucha contra la corrupción está en manos, en el Perú de hoy, de un pequeño grupo de periodistas y, quizá, del fiscal de la nación, el doctor Pablo Sánchez, quien parece una persona correcta... Pero no se sabe cuál es la correlación de fuerzas dentro del Ministerio Público.

FRENTE FAUSTINIANO PACTÓ CON ROSA VÁSQUEZ “LA CHOLITA”… ¡Huyuyuy!... El último chisme de cajón es que la agrupación independiente que lidera, Rosa Vásquez, más conocida como “La Cholita”, que participó en la campaña electoral anterior para  la Gobernación Regional, ahora ha hecho un pacto con el Frente Faustiniano de Huacho… Y, ahora, con esta alianza “La Cholita” ha fortalecido su partido político y ya veremos que puede suceder más adelante… A no dudarlo, que habrán sorpresas.

“BETO” BARBA LIBRE DE LA FAMILIA… ¡Huy!... ¡Curuju!... El colorado Humberto Barba Mitrani, actual alcalde de la provincia de Huaura renunció al partido político de “La Familia” y ahora, habría pasado a la agrupación independiente de Patria Joven, que tiene como líder a Javier Alvarado Gonzales del Valle… Ahora, están tete a tete con el ex presidente regional y mucho ojito, que el símbolo del “torito” ya tendría su candidato para la alcaldía provincial de Huaura así como para Huaral y Barranca… Además, Enrique Fernández Estrella, ex gerente de la anterior gestión de Alvarado, llegará a Huacho para coordinar acciones positivas con los militantes del “torito”.

¡UFFF!... LA TEMPERATURA LLEGÓ A LOS 32 GRADOS… Los pobladores de Huacho y Barranca para aplacar el calor acudieron a las playas para deleitarse con un día de sol, arena y mar… Las playas del Malecón Roca, Hornillos y el Colorado, estuvieron a full de bañistas… De igual manera, en Barranca, donde acudieron miles de personas para darse un refrescante chapuzón en el mar… Y, mucho ojito, que la temperatura durante este verano está alcanzando los 30 y 32 grados  tal como lo pronosticó el SENAMHI… Ósea, el calor será fuerte en Febrero y los rayos solares quemarán intensamente.


DOCTOR WALTER ORE DELICADO DE SALUD… En forma sorpresiva el conocido abogado huachano, Walter Raúl Oré Bazalar, tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital Regional de Huacho al sufrir un pre infarto al corazón… Sus familiares estuvieron presentes en dicho nosocomio y dialogaron con el médico de turno… Y, por la gravedad del caso fue trasladado a una clínica de Lima donde los médicos lo atendieron y le hicieron una limpieza general al corazón y lo han dejado como nuevo… Desde estas líneas, le deseamos una pronta recuperación al doctor Raúl Oré Bazalar... Cabe indicar, que el doctor Walter Oré, es asesor de nuestra empresa periodística.  Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...