jueves, 12 de enero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 12 DE ENERO DEL 2017






Inescrupulosamente Tampoco Tenían el Certificado de Defensa Civil
CLAUSURAN 5 COLEGIOS PRIVADOS POR NO CONTAR CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Autoridades de Huaral Protegen la Integridad y Salud de Escolares.

¡Drástico!.. A pocos meses de iniciar un nuevo año escolar. Representantes de la Municipalidad Provincial de Huaral y la Ugel Nº 10, clausuraron temporalmente a 5 colegios privados por no contar con licencia de funcionamiento ni de Defensa Civil, siendo un peligro para la población estudiantil.
En dicho operativo estuvieron presentes el Dr. Jorge Manrique Garivay, de la Fiscalía de Prevención del Delito; el Ing. William Filios Ramos, Especialista de Infraestructura de la Ugel Nº 10 y del personal de las Subgerencias de Fiscalización y Defensa Civil de la comuna huaralina, quienes visitaron a nueve instituciones educativas privadas,
De la totalidad de planteles fiscalizados, solo cuatro se encontraban en óptimas condiciones para seguir laborando, las mismas son las instituciones I.E.P Jedcer, Santa Inés, Claper y San Francisco de Así; que cumplían con todos los requisitos expedidos por la máxima entidad de la educación, por lo que no se realizó acción alguna.
Mientras tanto los colegios Independencia, San Carlos, Menacho, Kennedy y Emaus, no corrieron con la misma suerte, esto debido a que no contaban con licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil. Asimismo su infraestructura no era la apropiada para acoger a una población estudiantil, poniendo en riesgo a los mismos.
De esa manera, se procedió a clausurar a las instituciones mencionadas de manera temporal, hasta que los dueños no regularicen sus papeles para que puedan volver a reabrirlas y cuenten con la aprobación por parte de Defensa Civil. Esperemos que no se antepongan otros intereses y se les dé luz verde sin tener la aprobación debida. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Canes lo Atacaron e Hicieron Huir
PERROS SALVAN A SU DUEÑA DE SER ASALTADA POR MOTOTAXISTA

¡Instinto!.. Gracias a la fidelidad que nos destilan día a día, dos mascotas salvan a su propia dueña de ser asaltada por inescrupuloso delincuente a bordo de una mototaxi en la entrada al Gobierno Regional de Lima, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este caso se dio a conocer mediante las redes sociales, donde la víctima Paola Junco Quispe narra cómo sucedieron los hechos que la pudieron salvar de la delincuencia, “Tomé una moto, junto a mis canes en el AA.HH Fujimori con dirección a una veterinaria en Huacho, cuando íbamos por la panamericana, no ingresó por el puente y siguió de largo, aduciendo que no conocía muy bien la ruta, le creí, pero luego me di cuenta de su verdadero propósito”.
“Al llegar cerca a la Gobernación Regional, el sujeto paró la moto, se bajó y empezó por agredirme hasta tirarme al piso, uno de mis canes empezó a ladrar y terminó por alertar al segundo, los dos se abalanzaron contra el delincuente y lograron morderlo, es ahí donde pude bajarme junto a mis cachorros, mientras que el sujeto se subió a la moto y emprendió rauda marcha con rumbo desconocido”, escribió la chica en su cuenta de Facebook.
Asimismo manifestó que su agresor era de tez morena, y la moto color rojo y no contaba con placa ni número de empadronamiento, por lo que pidió a la población tener mucho cuidado con este sujeto que seguramente cuenta con una larga lista de víctimas. Ella agradece a sus perros de haberla salvado de este sujeto, donde definitivamente el amor incondicional de los animales logra cosas como ésta. A tomar conciencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Urbanización Huacho
ASALTAN Y ROBAN MOTO LINEAL A PAREJA DE ENAMORADOS

¡Hasta cuando!.. Tal parece que la inseguridad ciudadana avanza cada vez más a límites insospechados, dos delincuentes fuertemente armados despojaron de una moto lineal a una pareja de enamorados en la Urbanización Huacho, distrito del mismo nombre, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 11:10 de la noche, en las inmediaciones de la plazuela “Divino Maestro”, luego que el joven Pedro Alexis Díaz Domínguez, quien estaba acompañado de su novia, sea una víctima más de sediciosos delincuentes que lo tomaron por sorpresa cuando conversaba amenamente en una de las bancas de la citada plazuela.
“Fueron dos sujetos, que me encañonaron a mí y agarraron a mi enamorada, en todo momento amenazaban con matarnos si no les daba la llave de mi moto lineal, fueron tensos momentos”, declaró el joven aún asustado luego de ser despojado de su vehículo menor color amarillo marca Itálica de placa 8164-2D.
Los delincuentes tras haber perpetrado su fechoría huyeron raudamente del lugar, no sin antes obligar a sus víctimas a quedarse boca abajo sobre el suelo, evitando así que puedan seguirlos o den aviso a las autoridades. Tras algunos minutos del incidente, la pareja de enamorados se dirigió hasta la comisaría de Salaverry, para asentar la denuncia respectiva.
Se espera que la policía pueda dar con los responsables de este nuevo asalto, por lo que deberán hilar fino en las acciones de búsqueda, ya que según los vecinos de esta zona, son constantes los robos debido a que los hampones están a la expectativa y aprovechan la  noche para robar.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Ministerio de Vivienda le dio Unidad Ejecutora
ALCALDE BARBA LOGRA TRANSFERENCIA DE OBRA DE AGUA PARA EL CONO SUR A EMAPA HUACHO

Tras dos años de gestiones, al fin está cerca la ejecución del proyecto de agua potable para el cono sur de Huacho, así lo dio a conocer el alcalde provincial tras sostener una larga conversación con funcionarios del ministerio de vivienda y donde se informó de la transferencia de la unidad ejecutora a la EPS EMAPA Huacho.
Según señaló la autoridad, lo que quedaría pendiente es el financiamiento que estará a cargo del citado ministerio, “se agotarán las gestiones correspondientes junto a la población, para que el servicio de agua potable sea una realidad para el sur de Huacho”, agregó. La inversión sobrepasa los 10 millones de soles y beneficiará a más de 1500 familias.
Cabe señalar que este proyecto atravesó una serie de dificultades debido a la gran cantidad de observaciones que tuvo el expediente por parte del ministerio y que en la actualidad se ha resuelto totalmente. “El financiamiento está garantizado por un bono soberano”, señaló el burgomaestre huachano.
En breve, Jorge Humberto Barba Mitrani convocará a los pobladores del cono sur para informarles de los avances conseguidos ante el gobierno para hacer realidad el proyecto de agua potable para esta zona, pidió la colaboración de esta parte de la ciudad para hacer llegar el pedido ante el ministerio para que el tiempo no se dilate más y se inicie la ejecución lo más antes posible.

Para sus Áreas de Comunicaciones
GRUPO EDITORIAL ASÍ EN BÚSQUEDA DE JÓVENES VALORES

¡Oportunidad!.. En aras de explotar su talento y poder formarlos con una base sólida para su profesión, Empresa periodística “Grupo Así” se encuentra en búsqueda de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de cualquier entidad universitaria para que pueda realizar sus prácticas pre-profesionales en nuestro prestigioso medio.
Necesitamos practicantes que se desempeñen en el rubro de redacción, cámara, fotografía, diseño, y publicidad, para que puedan enrolarse a nuestros medios que pertenecen al “Grupo Así”, tales como diario “El Picón”, diario “Así”, revista “Órbita Judicial”, y Semanario “Hincha Pelotas Sport D'.
De igual forma nos encontramos a puertas de un nuevo proyecto que significará una revolución en el periodismo local, hablamos de la transmisión en vivo y en directo a través de la plataforma Facebook Live, de los sucesos más importantes en toda la Región Lima Provincias, tales como entrevistas, conferencias de prensa, etc.
Para cualquier información, puedes ubicarnos en la Av. Echenique 720 (Frente a la Clínica San Pedro), o llamarnos a los números 2326351 – 990820711. Escríbenos también a nuestro correo electrónico, Diarioasiregional@hotmail.com. ¡Ven y da un paso importante en tu carrera profesional!.

Los Amenazaban con Arma Blanca
CAPTURAN A BANDA DE “COGOTEROS” CUANDO ASALTABAN A HERMANOS

Luego de una eficaz intervención policial tres sujetos miembros de una banda de delincuentes “Cogoteros” fueron capturados la noche de ayer en el Pueblo Joven Juan Velasco Alvarado-Calle Atahualpa cuadra 1 en el distrito de Chancay, en momentos que asaltaban a dos hermanos amenazándolos con armas blancas.
Según se pudo conocer, el vehículo policial circulaba por dicho lugar cuando se dieron cuenta del feroz asalto a los hermanos Percy Rolando Jaimes Asencios (38) y a Wilfredo Beter Jaimes Espinoza (34), quienes eran agredidos y asaltados brutalmente por los tres sujetos, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga corriendo en diferentes direcciones.
Sin embargo, los efectivos policiales los persiguieron raudamente por las calles chancayanas y lograron capturarlos recuperando el dinero y celulares, que habían robado a sus víctimas.
Los capturados fueron identificados como; Fernando Alexander Ipince Silva (19), Tomas Huaman Armas (22) y Bryan Roca Vargas (17), quienes fueron conducidos a la dependencia policial chancayana para las diligencias de ley, encontrándoseles en sus pertenencias los filudos cuchillos usados en el asalto.
Según narró uno de los afectados, a él lo golpearon y amenazaron con  arma blanca y lo despojaron del dinero que llevaba ascendente a más de 400 soles, que llevaba consigo dentro de su canguro de lona. Posteriormente, ambos jóvenes fueron atendidos por personal de la Compañía de Bomberos, quienes los llevaron al hospital de Chancay para que sean vistos de las graves lesiones que presentaban.

DICEN POR AHÍ ...

LA COMPETENCIA ENTRE FISCALES Y CONGRESISTAS… La investigación por el caso Odebrecht tiene tantos flancos abiertos que parecen distorsionarse entre sí... Por un lado informan los fiscales sobre los avances de la pesquisa y, por el otro, los congresistas de la comisión especial; mientras tanto, aparece un tercer vocero como la Procuraduría Anticorrupción revelando su pedido de ampliación de la indagación a más implicados… Con tantas voces hablando al mismo tiempo pueden ocurrir dos cosas: se escucha como un coro unísono o como miembros de una barra brava… Tal como estamos, con cuestionamientos entre fiscales y congresistas, vamos por la segunda opción... Esto, sin duda, le resta la transparencia que necesitan este tipo de investigaciones a las gestiones gubernamentales de las últimas décadas… Además, la imagen que transmiten los investigadores del caso Odebrecht ante la opinión pública es que hay un excesivo protagonismo, sumado a un mal canal de comunicación… Uno puede decir que más investigadores le hacen bien al proceso, pero sin un director de orquesta esto puede sonar distorsionado…

Creemos que el Ministerio Público es el canal correspondiente para llevar a cabo las indagaciones por el pago de coimas de Odebrecht a algunos funcionarios públicos de los últimos gobiernos nacional, regionales y locales… Son sus representantes quienes tienen la voz oficial sobre el debido procedimiento y el desarrollo de este caso… Somos testigos de que las comisiones en el Congreso de la República, si bien comienzan con una buena voluntad política para esclarecer las cosas, muchas veces acaban como armas de presión para obtener algún rédito… Están en su derecho de ejercer su función fiscalizadora y de control político, pero bombardear al propio Ministerio Público termina por restarle crédito a su labor… ¿Por qué no establecer un mejor canal de comunicación para que los ciudadanos sientan que cada ente público camina en un mismo sentido?... Nunca es tarde.

HECTOR GONZALEZ ROSALES DECANO DEL COLEGIO DE NOTARIOS DEL CALLAO… En días pasados se llevó a cabo la elección del nuevo Decano del Colegio de Notarios del Callao, y salió designado el doctor  Héctor González Rosales, quien posee su Notaria en la provincia de Barranca… Héctor González, es hijo del desaparecido ex diputado y ex Decano del Colegio de Abogados de Huaura, doctor Alfredo González Lanegra, y, desde ya, viene recibiendo las felicitaciones de distinguidos profesionales de los diferentes campos como de sus familiares y amigos, que lo estiman de todo corazón… Bueno, ahora tenemos como Decano del Colegio de Notarios del Callao y la región Lima, a un huachano, que a no dudarlo le dará un gran impulso a este rubro profesional.

MARINO LLANOS BUSCA FIRMAS… ¡Huyuyuy!...  En forma desesperada se halla Marino Llanos Coca, quien se lanza al ruedo político con su propia agrupación política independiente… Pero, el recojo de firmas va al ritmo de una tortuga y esto tiene preocupado al colega Marino Llanos, quien en la pasada campaña electoral, postulo con la camiseta de la “K”, realizando una acertada campaña y ocupó el tercer lugar para la Gobernación Regional… Ahora, va con su partido político independiente, MAR y tiene como asesor principal a Carlos Papa Sánchez… Y, Mucho ojito, que el “cochito” Mufarech, quiere afiliarse a dicha agrupación MAR, para así poder postular a la alcaldía provincial de Huaura… Pero, Carlitos Papa, y varios militantes se oponen a que Don Mufa, sea el candidato al sillón edil por MAR.

SE VIENEN CAMBIOS EN LA REGIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... En los pasillos de la región Lima, se escucha comentar, que habrán varios cambios en las diversas áreas de la región Lima… Y, el punto principal, es el cambio del Gerente General quien para muchos es muy pasivo y el nombre que suena con fuerza es el del Dr. Núñez, cambio que en cualquier momento se puede producir… Además, otro run, run es, que le han dado las gracias a varios trabajadores que no están al nivel de otros, quienes si la sudan la camiseta… De igual forma, en varias direcciones han puesto la puntería y habrán varias sorpresas.


CASI SE NOS VA “CHEMITA” VILLANUEVA… En este año 2017, en el aspecto artístico casi se nos va la popular cantante criolla, Irasema “Chemita” Villanueva, quien de emergencia fue trasladada hacia el Hospital Regional de Huacho para tratarse de una enfermedad, como la hernia… Como no recordar su trayectoria artística de Irasema Villanueva, la popular “Chemita” Villanueva, quien este fin de semana estará realizando una pollada en el distrito de Huaura… En verdad, nos dio un gran susto, Irasema Villanueva, y ahora ya tenemos “Chemita” para rato y  seguirá deleitando a tutilimundi con sus temas preferidos. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...