lunes, 30 de enero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 30 DE ENERO DEL 2017






Participaron Alcaldes, Autoridades Electas y Militantes
CON ÉXITO SE REALIZÓ CONGRESO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO
Destacaron Organización a Cargo del Ing. Marcial Palomino García Milla.

¡Por todo lo alto!.. Con el objetivo de acercarse y confraternizar con su pueblo, el partido político Alianza Para el Progreso organizó con éxito el I Encuentro de autoridades electas, responsables políticos y militantes de la Región Lima Provincias.
La ceremonia estuvo presidida por el responsable político de APP de la Región Lima Provincias, el Ing. Marcial Palomino García Milla, quien tuvo el honor de dar las palabras de bienvenida a todos los presentes. Asimismo anunció la grata presencia de los ponentes, y congresistas, Marisol Espinoza, y Eloy Ricardo Narváez Soto, así como el vocero de la agrupación apepista, Vladimir Paz de la Barra y la ex congresista, Nataly Condori.
De igual forma a esta magna ceremonia asistieron los burgomaestres electos de Alianza por el Congreso, como lo son, el Alcalde Provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, el Alcalde de Paramonga, Fernando Alvarado, el Alcalde de Pativilca, Carlos Padua Popayán, el alcalde de Végueta, Alejandro Alor Portilla, entre otras autoridades ediles que estuvieron en la mesa de honor.
Esta cumbre tuvo como una de sus finalidades, acercar a las autoridades apepistas con las necesidades de los pueblos y sectores más afectados, brindar ese gesto de unión con ellos e interesarse por los factores que adolecen. De esa manera se pactó esta gran reunión, donde des gestó el intercambio de ideas a fin de ofrecer una solución, especialmente con los congresistas, quienes prometieron trasladar e iniciar el apoyo para nuestra región Lima Provincias.
Asimismo, la misma sirvió para poder brindar un importante conocimiento a los militantes de este partido, como la importancia y responsabilidad que debe tener cada uno de ellos en prepararse políticamente para proponer ideas y cambios que sirven para el progreso de nuestro país. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Playa Chorrillos de Huacho
SUICIDA SALVA DE MORIR TRAS LANZARSE DEL MALECÓN

¡Le pudo resultar caro!.. Al parecer agobiado por una repentina ruptura amorosa, joven embargado por la pena intentó suicidarse lanzándose desde el mirador de la playa Chorrillos en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso ocurrió al promediar las 10:20 de la noche, luego que un joven de aproximadamente 26 años, instale el pánico entre los personas que en ese momento se encontraban en el lugar, quienes presenciaron cómo esta persona al parecer trató de quitarse la vida, tras lanzarse de una altura aproximada de 15 metros, cayendo abruptamente contra la arena del balneario huachano.
Los mismos testigos, aseguran haber visto al joven, minutos antes, acompañado con una fémina, quien sería su pareja, y con la cual habría estado discutiendo, al parecer porque ella quería dar por finalizada la relación, motivo por el cual, inmerso en una tristeza profunda, habría tomado la fatal decisión de suicidarse.
Afortunadamente en esos momentos, se encontraba una patrulla con personal policial rondando la zona, y la cual, tras la alerta de algunas personas, se dirigió hasta la parte baja del malecón, logrando auxiliar al herido joven, quien fue trasladado por una ambulancia del SAMU, hasta el Hospital Regional de Huacho.
Es necesario orientar a nuestros jóvenes y brindarles el apoyo necesario para que puedan confiar en buscar una ayuda en caso sufran de decepción por cualquier motivo, a fin de evitar que tomen una fatal decisión que pueda costarles la vida. Ésta vez un muchacho que se encontraba en toda la flor de su juventud, casi se une a la larga lista de personas que perecieron agobiadas por la situación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Calle La Merced de Huacho
CAPTURAN DELINCUENTE CUANDO ROBABA MOTOTAXI

¡Loable!.. Tras una rápida y efectiva intervención, Personal de Serenazgo logra desbaratar sedicioso plan delictivo tras frustrar robo a mototaxi y capturar al hampón en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró en horas de la noche, por las inmediaciones de la tercera cuadra de la calle La Merced, luego de que efectivos del Serenazgo dieron cuenta que un sospechoso mototaxista identificado como Jean Gonzáles (20) estaba transportando al interior de su vehículo color azul de número de empadronamiento 1417,, una puerta también perteneciente a una mototaxi, por lo que decidieron intervenirlo.
Al ser consultado de la procedencia de dicha autoparte, el sujeto se mostró en todo momento nervioso, y no pudo dar una versión clara antes las constantes preguntas de los efectivos, por lo que fue conducido hasta la comisaría de Huacho para las investigaciones correspondientes.
En dicha dependencia también se hizo presente el ciudadano Félix Borja (35), quien denunció que su mototaxi había sido siniestrado y declaró ser el propietario de la puerta hallada, por lo que los dos serán sujetos a las investigaciones de rigor. Pero lo que si queda claro, es que aún se mantiene las esperanzas con las personas que custodian nuestras calles. Punto a su favor. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A Damnificados por Huayco
ALCALDE “BETO” BARBA LLEVÓ AYUDA A IRRIGACIÓN SANTA ROSA

El Alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani en su calidad de presidente de la plataforma de Defensa Civil inspeccionó in situ la zona afectada por la caída de un huayco de gran magnitud que se deslizó en la víspera, por la zona de El Ahorcado y Río Seco en Irrigación Santa Rosa distrito de Sayán.
Al recorrer el lugar la autoridad edil comprobó la gravedad de los hechos, donde pudo certificar que cerca de un centenar de viviendas habían sido inundadas y semidestruidas, muchas de las familias que en su mayoría son pequeños agricultores lo habían perdido todo (artefactos, muebles, enseres y animales domésticos), así mismo se pudo estimar que un aproximado de 250 hectáreas de cultivos de pan llevar fueron arrasados por las aguas, afectando los sembríos y la infraestructura de riego.
En una primera acción el burgomaestre provincial dispuso que dos camiones cisternas lleven un total de 4 mil galones de agua potable a la zona afectada por cuanto las familias damnificadas no contaban con el líquido elemento, mientras tanto el personal técnico de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil evaluaba los daños y empadronaba a los damnificados, por otro lado la autoridad edil dispuso el uso de un cargador frontal para que se restablezca la vía carrozable en la zona de río chico en Sayán.
Ante los embates de la naturaleza y magnitud de los hechos el alcalde provincial demando la declaratoria de emergencia de toda la región Lima para poder atender con mayor prontitud y salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos que se ven afectados por las lluvias, desbordes y caídas de huaycos. “Los gobiernos locales tenemos un presupuesto limitado para atender estas emergencia y el gobierno nacional debe asumir su responsabilidad” enfatizó la autoridad edil.
En otro momento Barba Mitrani hizo un llamado a la población a solidarizarse con los damnificados de la irrigación Santa Rosa. La municipalidad provincial de Huaura impulsará una campaña de recolección de víveres no perecibles, agua y ropa para poder apoyar a las familias que lo han perdido todo, Huacho ha demostrado ser un pueblo solidario por eso estamos seguros que la población apoyará esta jornada humanitaria.
Durante el recorrido el alcalde provincial estuvo acompañado del alcalde de la municipalidad menor de la irrigación Santa Rosa, Jesús Torres Jara, del presidente de la comunidad campesina de Sayán don Adrián Hurtado Sandón, el Subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil Ing. Juan Muñoz Moreno y personal técnico de la plataforma provincial de Defensa Civil.

Le Dispararon en Pierna y Tórax
JOVEN QUEDA GRAVE TRAS SER BALEADO EN C.P. DE HUMAYA

¡Lamentable!.. La inseguridad que se vive parece llegar a límites insospechados. Sujeto totalmente fuera de sí arremetió contra joven y le descerrajó 3 disparos dejándolo gravemente herido en el centro poblado de Humaya, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este infortunado hecho se registró al promediar la 1:30 de la tarde, en las inmediaciones del camino que conduce al sector de “Tres marías”, luego que la víctima identificada como Elar Alvarado Jara (20), fuera atacado por un sujeto, quien al parecer bajo los efectos del algún alucinógeno, enfundó el arma de fuego que llevaba en su poder, y arremetió contra el sorprendido joven, que no tuvo tiempo de reaccionar.
De los tres disparos perpetrados, dos de ellos lograron impactar en la integridad de Alvarado Jara, tanto en la pierna derecha, llegándole a fracturar el hueso, así como en el lado derecho del tórax, por lo que fue trasladado por algunos pobladores hasta el Hospital Regional de Huacho, siendo internado en el área de cirugía,  donde hasta el momento su estado es delicado y los médicos luchan por salvarle la vida.
La policía se dirigió hasta el lugar donde ocurrieron los hechos y tomaron las declaraciones de algunos testigos, quienes sindican que el autor de este atentado sería un drogadicto de la zona.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A Pocos Metros de la Plaza de Armas
SICARIOS ASESINAN A BALAZOS A BARRANQUINO EN DISCOTECA

¡Hasta cuándo!.. Una nueva víctima mortal se une a la larga lista de la delincuencia, sicarios provistos de armas de fuego asesinaron de tres disparos a joven al interior del baño de una céntrica discoteca ubicada en el distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 5:30 de la mañana, al interior de la discoteca “Drahma”, hasta donde llegaron, según testigos, dos inescrupulosos sujetos a bordo de una moto lineal, y quienes habrían esperado a su víctima identificada como Erick Flores Saona (21) a las afueras del centro nocturno, pero al ver que se demoraba, decidieron irrumpir dicho local de diversión.
Para lograr su cometido, los delincuentes redujeron a los vigilantes del lugar, y subieron hasta el segundo piso en búsqueda de su 'presa', a quien encontraron miccionando en los servicios higiénicos, y sin pensarlo dos veces ni mediar palabra alguna, le descerrajaron tres disparos por la espalda, para luego fugar raudamente, dejando a su víctima yacida en el piso en medio de un charco de sangre.
Lamentablemente la víctima murió casi de manera instantánea, y su cadáver fue llevado hasta la morgue de Barranca, hasta donde llegaron sus familiares protagonizando desgarradoras escenas de dolor. La policía, que llegó tras algunos minutos, viene manejando la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas, ya que los delincuentes fueron directamente a matarlo. Tampoco se descarta que haya tenido alguna riña dentro del local, que haya conllevado una especie de venganza contra su persona.
Las investigaciones seguirán su curso, siendo importantes los vídeos de las cámaras de vigilancia que se encuentran al interior de la discoteca, a fin de poder esclarecer un nuevo caso de sicariato perpetrado en esta provincia, la cual se siente totalmente a merced del hampa, ola de crímenes que ya parece insostenible.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

CARLOS DE LA PUENTE: ¿CAERÁ ALAN?... Las cosas cambian rápido en la opinión pública de nuestro país en relación al caso Lava Jato… Después de un comienzo fulgurante de los fiscales hace solo una semana, de nuevo se ha instalado en algunos un desánimo y una duda acerca de si serán sancionadas las figuras de los niveles más altos… Por ejemplo, hay quienes viven hoy una especie de desesperanzado cinismo en relación al expresidente Alan García... Son quienes consideran inverosímil que el presidente no supiera nada de los sobornos que ha pagado Odebrecht para construir el Metro de Lima y que durante las 16 y más reuniones que tuvo con el señor Jorge Barata hablaran solo de los aspectos técnicos y arquitectónicos de la obra… Estas personas son las que piensan que una investigación rigurosa pondría a AGP en serísimos problemas legales, pero dudan que tal investigación se lleve a cabo… Las razones para pensar así no son siempre bien articuladas, se trata más bien de una sensación de que tanto en la Fiscalía, como en el Poder Judicial, García podría recibir esa ayuda inmoral que en el pasado lo ha protegido... ¿Hay motivos para pensar que ahora será distinto y que finalmente los peruanos sabremos, más allá de toda duda razonable, la responsabilidad que tiene García en los hechos de corrupción –que nadie niega– que ocurrieron durante su gobierno?... Nadie sabe con seguridad la respuesta a esta importantísima pregunta... La influencia del Apra en los fueros judiciales ha sido muy real en el pasado, pero daría la impresión de que en algunos pocos espacios del Ministerio Público y del Poder Judicial han surgido vientos –brisas diremos mejor– de renovación moral... Esta percepción, sin embargo, podría ser solo una ilusión... Además está el hecho de que el expresidente conserva todavía algunos focos de resistencia en la sociedad… Tiene, por ejemplo, muchos más amigos en la prensa de los que tiene Alejandro Toledo… La caída en desgracia de Toledo es inminente, y la de los Humala-Heredia es probable... Pero es la suerte de Alan García la que nos dirá si es que el escándalo de las coimas brasileñas servirá a nuestro país como un hito de renovación de la moral pública.

PODER JUDICIAL ATENDERA CON NORMALIDAD EN FEBRERO… El Poder Judicial lanzó la campaña informativa "Este febrero trabajamos", con el fin de dar a conocer a la ciudadanía que la atención al público continuará con normalidad durante el citado mes al haberse suspendido las vacaciones judiciales… La campaña de difusión -realizada en todas las sedes judiciales del país-, incluye la colocación y distribución de banners, afiches y volantes donde el Poder Judicial informa que la atención al público será en todas las especialidades… Este trabajo informativo es desarrollado por la Dirección de Imagen y Comunicaciones del Poder Judicial en coordinación con los jefes de las Oficinas de Imagen y Prensa de los 33 distritos judiciales de nuestro país... Cabe señalar que, a inicios de enero, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside Duberlí Rodríguez Tineo, dispuso la suspensión de las vacaciones judiciales de febrero para no perjudicar a los justiciables cuyos procesos estuvieron paralizados por la huelga judicial… Esta medida es de carácter excepcional y tiene el propósito de no afectar la administración de justicia en las 33 cortes superiores del país, de acuerdo con lo establecido por el mencionado órgano de gobierno del Poder Judicial.

LA CAMISETA “MORADITA” BUSCA CANDIDATOS… ¡Huyuyuy¡… El líder de esta agrupación política independiente cuyo líder es Guzmán, en la campaña electoral pasada para la Presidencia de la República fue tachado… Y, ahora, el candidato Guzmán, por todo el país viene recabando firmas para inscribir su partido político y de pasadita, Guzmán, llegará a la ciudad de Huacho para coordinar con sus militantes, quienes le estarán presentando a posibles candidatos para la gobernación regional y alcaldía provincial y distritales… De igual forma, lo hará en Huaral y pronto sabremos, quienes serán los nuevos rostros del partido de la camiseta “moradita”. 

APRISTAS HASTA LAS CAIGUAS… ¡Huy¡… ¡Curuju¡… El partido de la Estrella, está que arde y todo, por el caso de ODEBRECHT, donde están vinculados gente del APRA y todo por recibir coimas… Tal es el caso, que el APRA ha abierto proceso disciplinario a Enrique Cornejo, y lo ha retirado de la militancia de manera temporal… Y, mucho ojito, que la medida se debe a declaraciones “infraternas”, según lo ha asegurado el Secretario General del partido de la Estrella, Omar Quesada… Todo este bochorno ha salpicado a todos los compañeros y en el norte chico, los apristas están azabaches porque ahora con que cara se van a presentar para los comicios regionales y provinciales, en la próxima campaña electoral.


PÁNICO Y ZOZOBRA EN BARRANCA… Hay que decirlo con claridad, la población de Barranca vive alarmada por los continuos crímenes que ocurren en dicha ciudad y fíjense, la última madrugada fue sangrienta y han asesinado a un joven barranquino… Los delincuentes descendieron de una mototaxi y sin compasión a quemarropa lo victimaron al muchacho, que se hallaba en una discoteca… Al parecer, los operativos de la policía son muy débiles y de igual forma, es intranscendente el accionar del serenazgo de la muni barranquina… Esta ola de crímenes y asaltos es preocupante y la población pide, que de una vez por todas, el alcalde Elgar Marreros Saucedo, debe buscar una solución inmediata porque los crímenes y asaltos continúan y a este paso, Barranca, se podría convertir en una ciudad sin ley. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...