lunes, 2 de enero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 02 DE ENERO DEL 2017





Flamante Presidente de la Corte de Huaura Aperturo Año Judicial 2017
VÍCTOR REYES: LA POBLACIÓN SERÁ VITAL EN NUESTRA GESTIÓN”
Afirmó que los Jueces Supernumerarios serán Constantemente Evaluados.

¡Fuerte y claro!.. En sus primeras palabras tras su juramentación, el nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado dio a conocer las propuestas en las que se enfocará su gestión al frente de la institución judicial para el periodo de enero 2017 a diciembre 2018.
El Dr. Reyes Alvarado empezó su discurso agradeciendo en primer lugar a su madre doña Susana Alvarado Hidalgo de 90 años de edad, a sus familiares que se hicieron presentes, y demás personas que siempre lo apoyaron. De igual manera hizo hincapié a los 63 Magistrados, y 119 Jueces de Paz que laboran en esta entidad a cumplir a cabalidad sus funciones y no manchar la imagen de la Corte Superior de Justicia de Huaura con actos que no van acorde de lo que se requiere.

TRANSPARENCIA, JUSTICIA Y CERO CORRUPCIÓN
Tras una breve introducción, dio a conocer sus propuestas, resaltando que en su periodo, la ciudadanía en general tendrá acceso a las copias de las resoluciones que expidan los jueces, y la misma tendrá las puertas abiertas de conversar con su persona directamente. No habrá nexos. De igual manera se dará facilidades de que puedan ingresar a todas las audiencias programadas en la Corte.
“Como ya se sabe, la corrupción es un cáncer que se debe enfrentar frontalmente, y es por eso que se debe identificar y denunciar ante cualquier órgano de justicia. Dar ayuda a la población para acoger sus denuncias y canalizarlas inmediatamente ante el Ministerio Público, Fiscalías Anticorrupción, Procuraduría, y ante la ODECMA-Huaura, ésta última será proporcionada de recursos humanos y logísticos”, señalo.
Asimismo, durante su discurso, el doctor Víctor Reyes Alvarado, habló también de incentivos a los Jueces, personal administrativo y jurisdiccional para que denuncien actos de corrupción, siendo amparados bajo la medida de protección establecida en el artículo 248 del nuevo Código Procesal Penal.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LOGISTICOS
Asimismo, señaló que se reconocerá y felicitará a los magistrados y personal administrativo y jurisdiccional, por su labor encomiable que resalte en beneficio del usuario del servicio de impartición de justicia, por dar un ejemplo, realizar audiencias maratónicas los días sábados a fin que los casos se resuelvan oportunamente.  
Los Jueces Supernumerarios serán permanente evaluados a fin de determinar su continuidad en el cargo, teniendo en cuenta la rapidez con la que resuelven los casos, la cantidad de sanciones que ostenten, y demás reglas a los que estarán sujetos. Se buscará retener e incorporar a trabajadores idóneos al área respectiva. Talento humano con vocación de servicio para una mejor impartición de justicia.
Y acorde a la logística, se continuará gestionando la construcción de inmuebles que sirvan en la labor judicial. Asimismo gestionar la renovación del parque informático, unidades vehiculares, mobiliario general. Y por último continuar con la implementación de las casillas electrónicas para todo el Distrito Judicial.

AFIANZARÁ PROGRAMA “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD”.
El doctor Víctor Reyes, habló de brindar el apoyo a la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) y afianzar el programa “Justicia en tu Comunidad”, la cual viene cumpliendo una destacada labor informando a la población de sus derechos y garantías constitucionales. “Reforzar dicho trabajo encomiable, y ayudarlo a seguir creciendo es nuestro próposito”, dijo.
Estas serán las principales acciones en las que se regirá su nuevo mandato, no sin antes terminar su alocución citando al Presidente del Consejo General de España, Carlos Lesmes Serrano, “El Juez está obligado a cultivar estrategias en beneficio del pueblo. No caer en la mediocridad. Utilizar adecuadamente la ley para garantizar la labor judicial y garantizar su calidad”.
Finalmente dio por aperturado el Nuevo Año Judicial 2017. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Víctimas Habían Venido de Lima
2 PERSONAS SE AHOGAN EN PLAYA LOS VIÑOS DE VÉGUETA

En el primer día del año 2017, lo que debió ser un día de playa familiar, terminó con dos ahogados en la playa Los Viños frente a Las Albuferas de Medio Mundo, en el distrito de Végueta.
Un grupo de amigos y familiares que decidieron ir a  la playa a darse un chapuzón y pasar las fiestas de Año Nuevo, regresaron con dos integrantes menos, cuando al ingresar al mar, la corriente los arrastró y fallecieron ahogados los jóvenes; Mario Aldazabal Villacrés (31) y Carlos Gamarra Orellana (35).
Ambas víctimas habían llegado junto a sus amigos y familiares, desde Lima, con la intención de celebrar la llegada del nuevo año acampando en el mencionado balneario.
Desgraciadamente la celebración terminó en tragedia, cuando una de las víctimas, que al parecer se encontraba en estado de ebriedad, decidió ingresar al mar  de forma irresponsable, y se adentró demasiado como para evitar la fuerza de las olas, que lo arrastraron, cubriéndolo hasta quitarle el último aliento, sus compañeros de grupo se percataron del peligro que pasaba y fueron inmediatamente a su rescate, lamentablemente sin éxito y por el contrario, otro integrante más del grupo también se ahogó. 
Según se informó, durante el intento de rescate a las víctimas de la fuerza del mar tres personas  más se salvaron de morir. Los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Regional de Huacho, nos referimos a Carlos Altamirano Cangalaya (36), Cristhian Muñoz Rosas (29) y su pareja Roxana Roncal Tirado (24) quienes presentaban síntomas de inmersión pero que actualmente se recuperan con prontitud.
Sin embargo, algunos testigos aseguran que este luctuoso acontecer se pudo evitar, pero que la playa no cuenta con las medidas de seguridad respectivas. Nicole Ventura Vásquez.

El Martes 3 a Partir del Mediodía
EMAPA HUACHO CAMBIA BOMBA TUBULAR Y SUSPENDERÁ EL SERVICIO

Emapa Huacho informa a los usuarios de Huacho y Hualmay, que ha programado la reparación de la Estación de Bombeo N°2 donde se procederá al cambio de la bomba tubular, con el objetivo de mejorar el servicio. La reprogramación de estos trabajos de mejoras se realizará el día Martes 3 de Enero a partir de las 12:00 del mediodía; la misma que afectará con la SUSPENSIÓN DEL SERVICIO a las siguientes calles: Puquio Cano (Psj. Arturo, Psj. Vencedores del Cenepa, Mariátegui, Psj. Independencia, Psj. Amazonas, Progreso, Alpamayo, Ciro Alegría, Psj. Cáceres, María Arguedas, Psj. Sánchez Carrión, Psj. Cruz de Cano, Andrés Avelino Cáceres, Psj. Señor de los Milagros, Progreso, Urb. Lever Pacocha 3ra etapa, Las Palmeras, Psj. Los Ficus, Psj. Los Sáuces, Psj. La Unión, La Paz, Psj. Los Ángeles, La Unión (hasta Av. San Martín), Prolong. San Martín, . Urb. Los Sauces, Celso Díaz. Cruz de Cano. Augusto B. Leguía (desde Santa Rosa hasta San Martín), Psj. Santa Isabel, Psj Santa Rosa, Camino Real. Prol. Santa Rosa, Juan Velasco Alvarado, Mariscal Castilla (Prol. Santa Rosa hasta San Martín), Las Flores, Elías Ipince, Urb. Las Flores, Psj. Las Flores, Psj. José Santos Chocano, Psj. Santiago Dávila y Ca. Domingo Coloma.
Asimismo, informa, que el día Miércoles 04 de enero se presentará baja presión en el centro de Huacho.
EMAPA Huacho pide las disculpas por las molestias, pero son necesarias para superar los problemas de baja presión y desabastecimiento del agua potable que se ha venido ocasionando en algunos sectores.
Se pide a los usuarios tome las medidas necesarias para almacenar el agua, de igual forma Emapa Huacho distribuirá el líquido elemento a través del camión cisterna a las zonas mencionadas.

Por Resolución Administrativa N° 001-2017-P-CSJHA-PJ
CONFORMAN SALAS SUPERIORES DE LA CORTE DE JUSTICIA DE HUAURA

Mediante Resolución Administrativa N° 001-2017-P-CSJHA-PJ, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Víctor Raúl Reyes Alvarado,  dio a conocer la conformación de las Salas Superiores de esta sede judicial con efectividad a partir de hoy Lunes 02 de enero del año 2017.
Según señala la Resolución en uno de sus considerandos, para efectos de la conformación de las Salas Superiores se ha considerado a todos los Jueces Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de Huaura, designándoles en el cargo que les corresponde en la Corte de acuerdo a su especialidad. 
Las Salas Superiores quedaron conformadas de la siguiente manera: SALA CIVIL: Dr. Moisés Agustín Solórzano Rodríguez, Juez Superior Titular  (Presidente), Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, Juez Superior Titular y Dr. Javier Abad Herrera Villar, Juez Superior Titular. SALA MIXTA: Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez, Juez Superior Titular  (Presidente), Dr. Osmán Ernesto Sandoval Quezada, Juez Superior Titular  y Dr. Hernán Eloy Juan de Dios León, Juez Superior Titular.
Y la SALA PENAL, la conforman: Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, Juez Superior Titular (Presidente), Dr. Wilian Timana Girio, Juez Superior Titular y Dr. Walter Sánchez Sánchez, Juez Superior Provisional.
Según precisa la Resolución Administrativa firmada por el Presidente de la Corte de Huaura Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, las mencionada Resolución Administrativa han sido puestas a conocimiento del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Presidencia del Poder Judicial, de la Oficina de Control de la Magistratura; de la Gerencia General del Poder Judicial, de la Oficina de Administración Distrital, de los órganos jurisdiccionales de la Corte, de los magistrados designados y de los interesados para los fines pertinentes.

Presidente de Corte de Huaura los Designó
JURAMENTAN A NUEVO MIEMBRO DE SALA PENAL Y A 2 JUECES SUPERNUMERARIOS

En el primer acto oficial como Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el doctor Víctor Raúl Reyes Alvarado, juramentó en el despacho de la presidencia al doctor Walter Sánchez Sánchez, como Juez Superior Provisional y nuevo integrante de la Sala Penal de esta institución judicial.
Asimismo, el flamante Presidente de la Corte de Huaura, juramentó como Juez Supernumeraria del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial a la doctora Marlene Magdalena Melgarejo Iriarte, quien de acuerdo a la Resolución Administrativa N° 003-2017-P-CSJHA-PJ asumirá dicha función a partir del 02 de enero del 2017.
De la misma manera, el doctor Víctor Raúl Reyes Alvarado, hizo lo propio con el doctor José David Burgos Alfaro, a quien juramentó como Juez Supernumerario del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Huaura para que  igualmente asuma funciones a partir de hoy lunes 02 de enero del 2017 reemplazando en dicho cargo a la doctora Marlene Melgarejo Iriarte.

Aún no se Sabe quién lo Reemplaza
PASAN AL RETIRO AL JEFE DE LA REGIÓN POLICIAL LIMA NORTE MÁXIMO VARGAS H.

El Ministerio del Interior pasó al retiro al coronel PNP Máximo Orlando Vargas Hugo, quién hasta el momento ostentara el cargo de Jefe de la Región Policial Lima Norte.
Como se conoce, el Ministerio del Interior  había adelantado que en su gestión habría una profunda reestructuración de la Policía Nacional y en esta oportunidad optó por pasar al retiro a 61 oficiales de la Policía Nacional de menor rango, entre coroneles, comandantes y mayores, entre ellos al coronel PNP Máximo Vargas Hugo.
Esta es la tercera salida de oficiales, puesto que en setiembre del año pasado fueron retirados 39 generales y dos meses después, en noviembre, 790 oficiales, de los cuales 757 eran de armas y 33 de servicios.
Cabe resaltar que 6 de los generales, que ahora se encuentran en retiro, habían reingresado a la institución por mandato judicial. Nicole Ventura Vásquez.

Salio de Huaral con Destino a Lima
5 MUERTOS Y 2 HERIDOS DEJA VOLCADURA DE MINIVAN

La informalidad de los denominados vehículos de la muerte, siguen enlutando a más familias en el país.
Esta vez fue un minivan ploma que salió desde Huaral con dirección a la ciudad de Lima, el cual se volcó aparatosamente en el Km. 49 de la variante de Pasamayo, con 10 pasajeros a bordo, pereciendo 5 de ellos en el acto.
La excesiva velocidad hizo que el chófer perdiera el control del vehículo en una curva, dando varias vueltas de campana y quedando llantas arriba a un lado de la vía. El hecho ocurrió al promediar la 1 y 10 de la tarde.
El fiscal llegó hasta el lugar para ordenar el levantamiento de los cadáveres e identificación de los mismos. Mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital de Puente Piedra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...