martes, 24 de enero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 24 DE ENERO DEL 2017






En Plaza Reyes Buitrón de Huacho los Días 27, 28 y 29 de Enero
MUNI PROVINCIAL Y GOBIERNO REGIONAL ORGANIZAN FESTIVAL DEL CEVICHE DE PATO
Esperado Evento Presentará Show Artistico y Caballos de Paso.

Uno de los platos más deliciosos de la gastronomía peruana y representativos de Huaura, es el cebiche de pato y resaltando las bondades de su exquisitez, la Municipalidad Provincial de Huaura, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, conjuntamente con la Asociación Peruana de Hoteles y Afines de la Provincia de Huaura y Región Lima, llevarán a cabo del 27 al 29 de enero el Festival del Cebiche de Pato en Huacho.
Este evento que se realizará en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, frente al hermoso Malecón Roca ha creado gran expectativa entre la población y los miles de turistas que llegan a Huacho para disfrutar de sus playas, gastronomía y otras actividades que este bello lugar ofrece a sus visitantes.
Cabe destacar que el cebiche de pato, el cual tiene ingredientes como la naranja agria y el arnaucho, los cuales le dan un sabor especial ha sido declarado plato bandera de la ciudad de Huacho, mediante Ordenanza Regional Nº 017-2015-CR-RL, firmada por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, y publicada en el diario oficial El Peruano.
Durante la presentación de la programación, el Regidor Arturo Uribe Torres, en representación del alcalde “Beto” BarbaMitrani, Luis Castillo Polo, gerente de Desarrollo Económico de la Región Lima y el presidente de AHORA Huaura, Jonás García, dieron a conocer, que los asistentes al Festival podrán gozar de un fabuloso show artístico y de Caballos de Paso, al tiempo que podrán saborear los exquisitos piscos y vinos elaborados por los productores locales, como buen complemento a los deliciosos platos que se ofrecerán en este festival.

Allanaron su Vivienda en Huaral
CAE COMERCIALIZADOR CON MÁS DE UN KILO DE MARIHUANA

¡Gran despliegue!.. Tras un rápido y efectivo operativo policial, capturan a presunto comercializador de droga y le incautan más de un kilo de marihuana al interior de su vivienda en el AA.HH José Carlos Mariátegui, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo, luego de que personal de patrullaje de la comisaría de Huaral, encabezada por la alférez Patricia Casas, logró dar cuenta de un sujeto que, tras informaciones de inteligencia, venía siendo implicado en la venta ilícita de estupefacientes, por lo que se decidió seguirla y verificar sus acciones, siendo intervenido en la puerta de su casa, ubicada en la calle San Luis Nº 141.
Tras registrarlo, se logró encontrar residuos de marihuana, por lo que se procedió a verificar el interior de su vivienda, logrando incautársele un 1k, 200 gramos de Cannabis Sativa-Marihuana,  así como la suma de 3 mil nuevos soles, al parecer producto de la ilegal venta de droga. De igual manera se halló dos motos lineales, una mototaxi, y una laptop, que había sido reportada como robada hace unos meses a un colegio particular.
Dicha persona fue identificada como Juan Carlos Hilario Tinoco (27) alias “Piensa”, quien enmarrocado fue conducido hasta la comisaría huaralina, así como la totalidad de la marihuana hallada, por lo que se espera que sea procesado con total severidad y no les tiemble las manos a las autoridades. Vecinos del sector, manifestaron que “Piensa” ya era conocido en el barrio por la venta ilícita de estos productos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Robar Cartera a Víctima
UNA VEZ MÁS CAPTURAN A “GRINGASHO” HUACHANO

¡Por enésima vez!.. Responsable de múltiples asaltos en la población y totalmente reincidente, policía logra recapturar a joven delincuente conocido como “Gringasho Huachano” tras haber arrebatado moderno celular a víctima en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.
Esta intervención se llevó a cabo luego de que una fémina denunció haber sido víctima de un sujeto, que le arrebató su moderno teléfono celular valorizado en dos mil soles, aprovechando que ella se estacionó en un grifo para abastecer de combustible al vehículo que abordaba, por lo que rápidamente dio aviso a las autoridades, quienes tomaron rápidas acciones.
Los encargados de este caso fueron personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, quienes patrullaron las diversas arterias huachanas a fin de cercar por todos los flancos al delincuente, logrando capturarlo cuando intentaba huir de la justicia, identificándolo como Jimmy Bernal Robles (24), prontuariado delincuente apodado “Gringasho Huachano”.
Como se recuerda, este sujeto inició su trayectoria delictiva a muy temprana edad, por lo cual se hizo la similitud con el hampón trujillano, siendo responsable de múltiples asaltos en la ciudad, aprovechando quizás su edad para poder delinquir sin purgar condena de por medio. Pero ahora, ya con 24 años a cuestas sigue con la misma vida y tal parece que no hay marcha atrás.
El detenido fue conducido a la comisaría de Huacho, y se espera de que ésta vez sí sea castigado con total severidad, ya que no se puede explicar cómo este joven hampón ha burlado tantas veces a la justicia, por lo que bajo este último delito debería pasar algunos años tras la rejas.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Protesta Masiva Contra Norvial
CHANCAY TOMA PANAMERICANA PARA EXIGIR MAYOR SEGURIDAD

Se cansaron de amanecer con muertos en la carretera y de pensar que pueden ser los próximos; por lo que los habitantes chancayanos se pusieron en pie y tomaron la vía nacional  de la nueva Carretera Panamericana Norte del distrito de Chancay, en la provincia de Huaural, región Lima.
Desde las 6:00 de la mañana del lunes estuvieron protestando por los interminables accidentes y muertes ocasionadas que se dan por esta tramo de carretera, demandando fuerte y claro al Gobierno Central y Norvial que construyan pasos a desnivel y se coloquen semáforos que eviten las constantes víctimas que se dan en la Panamericana Norte.
Los indignados y preocupados pobladores se han organizado para mantener su propuesta firme y con una respuesta de parte de las autoridades, por lo que han tomado las medidas necesarias, como tomar la carretera Panamericana Norte desde Chancayllo hasta Peralvillo, bloqueándola con llantas, mototaxis, piedras y por supuesto la resistencia pasiva de ellos mismos.
Esta drástica decisión fue tomada en base a los múltiples accidentes automovilísticos que se han ocasionado por esta zona, como se sabe, sólo en la última semana ya han fallecido cinco personas y entre ellas se encuentras tres efectivos policiales.

Vía Alterna
Cabe resaltar, que frente a este bloqueo de carretera, las vías de tránsito alternativas han tenido que ser aperturadas para no perjudicar a los que necesiten desplazarse, por lo que los vehículos de transporte público y privados estarán tomando las rutas alternas de Río Seco, Irrigación Santa Rosa, Pampa de los Perros, Huaural, variante de Pasamyo y Ancón.
El alcalde Álvarez recordó que dos policías perdieron la vida, la tarde del viernes 20 de enero, cuando el patrullero en el que estaban a bordo fue arrollado por un camión a la altura del kilómetro 86 de la Panamericana Norte, en Chancay. Nicole Ventura Vásquez.

En el Norte Chico Sucede Igual
POLICÍA PIDE 500 SOLES PARA DEVOLVER ARTÍCULOS ROBADOS

Una buena acción de la policía se vio empañada por el irregular comportamiento  de un miembro de esa institución. El SO3 Nelson Nuñez Cisneros, fue acusado de haberle pedido 50 soles vía whatshapp a una mujer para devolverle los objetos que horas antes les fueron sustraídos de su vivienda por una banda de delincuentes en San Juan de Lurigancho.
Al respecto, el jefe de la DIVTER Este 1, coronel PNP Juan Olivera, dijo, que el efectivo es investigado por inspectoría de robos de la DIRINCRI.
Pues, debemos decir, que en varios puestos policiales del Norte Chico, malos policías al momento de entregar las cosas recuperadas tras un robo, lo primero que solicitan es dinero o de lo contrario le ponen un sin número de obstáculos.
Es por eso, que invocamos a las personas que van en busca de recuperar sus bienes a que denuncien ante inspectoría o a la fiscalía, si un agente le solicita dinero.

En el Puente Bolívar de Pativilca
ELECTRICISTA MEURE EN VIOLENTO CHOQUE CONTRA PATRULLERO

¡Lamentable!.. En un hecho que enluta a toda la población barranquina, Joven a bordo de su moto lineal pierde la vida tras chocar brutalmente contra un patrullero a la altura del Puente Bolívar, distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima.
Este infortunado suceso ocurrió luego que la víctima identificada como Mario Paul Ojeda Apolinario (24) se desplazaba a bordo de su moto lineal junto a un acompañante, con dirección hasta su vivienda, sin imaginar que la muerte lo tomaría por encuentro, llevándolo de manera intempestiva sepultando todos sus sueños y metas por cumplir, luego de empotrar su vehículo contra un patrullero que se encontraba estacionado.
Aún no se ha podido esclarecer las causas del accidente, donde hasta el momento existen dos versiones en las investigaciones, la primera que el occiso habría perdido el control de la unidad menor para luego terminar embistiendo al patrullero, y la segunda, que el vehículo policial se habría encontrado estacionado inadecuadamente, y sin las luces de rigor, siendo tomado como una negligencia.
El Fiscal de turno se hizo presente en el lugar, y ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital de Barranca. De igual manera la ambulancia del SAMU trasladó a los dos efectivos que se encontraban al interior del patrullero, y quienes sufrieron graves golpes en diversas partes del cuerpo hacia el nosocomio más cercano.
Del fallecido se sabe que se desempeñaba como técnico electricista y había cursado estudios en SENATI, por lo que tras conocer la noticia de su deceso, sus compañeros de aulas llegaron hasta el nosocomio y se encuentran dándole las sentidas condolencias a la familia de Mario Paul Ojeda Apolinario, quienes se encuentran totalmente devastados. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

LA GENTE QUIERE A LOS PECES GORDOS… Hasta que por fin el Ministerio Público echó a andar su maquinaria anticorrupción y procedió a capturar a dos exaltos funcionarios del segundo alanismo, pero solo logro detener a uno, mientras que el otro, de más alto vuelo porque fue viceministro de comunicaciones, ya estaba desde Navidad en Estados Unidos... El doble operativo fue recibido con expectativa en las redes sociales, pero para la gran mayoría era un aperitivo muy corto. La masa, por lo visto, no se contenta con la captura de personajes casi desconocidos, que habrían tenido cargos importantes, pero no fueron mediáticos y, a fin de cuentas, recibían órdenes de arriba… La mayoría clama porque se capture de una vez a los “peces gordos”, quienes eran los que daban las órdenes y tomaban las decisiones finales… En pocas palabras, la gente quiere que ver preso a uno, dos o tres expresidentes y, por lo menos, a una ex primera dama y a una docena de exministros de los tres gobiernos… Ese espectáculo por la lentitud con que avanzan las pesquisas fiscales, será para después, salvo que Marcelo Odebrecht y sus hombres testifiquen directamente y digan que le giraron algunos millones o cientos de miles de dólares a tal o cual ex presidente o exministro… Y las acusaciones pueden llegar no solo de Odebrecht, pues, por lo que se sabe, todas las constructoras brasileñas apelaron al pago de sobornos para ganar millonarias licitaciones de obras en el Perú… Mientras, que siga ese especie de ruleta rusa entre Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, a ver quien cae primero.

EL PARTIDO DE “LA CHOLITA” SE ARMA… ¡Huyuyuy!... Las cosas van en serio ahora, con la alianza hecha por el Frente Faustiniano con el partido político de “La Cholita”, que lidera Rosa Vásquez, que se ha fortalecido y para la campaña electoral esta alianza va a ser bien respetada en todo el sentido de la palabra… Y, mucho ojito, que el Frente Faustiniano, ha puesto como candidato a vicegobernador regional al profesor Luis Baldeos Ardian y como candidato a la alcaldía provincial de Huaura, estarán dialogando con el joven sociólogo y actual jefe de imagen de la Región Lima, Giuliano “Renzo” Rivera Bernal… Ósea, esta alianza va a ser de mucho cuidado y pronto habrán muchas novedades.

CUADRAN FEO A PALOMINO… ¡Huy!... ¡Curuju!... En la última reunión del partido político Alianza Para el Progreso cuyo coordinador es el Ing. Marcial Palomino García Milla, los militantes lo han cuadrado bien federal al “cholo” Palomino… Y el cuadre habría sido porque siempre tiene la costumbre de que, cuando se acerca una campaña electoral, Marcial Palomino, ofrece el oro y el moro a sus candidatos y al final de cuentas, Palomino, se hace el sueco y no los ayuda en nada… Es por eso, que en esa reunión los militantes le dijeron bien claras las cosas… Y, a la purita verdad, Marcial Palomino, que sueña y sueña con ser el próximo Gobernador Regionalo, es bien “duracell” cuando le van a cobrar la publicidad y a los colegas les hace dar más vueltas para cobrarle y esto incomoda a muchos colegas periodistas.

POR LOS HUAICOS CHUI LLEVA AYUDA… En esta época de lluvias y huaicos, el Gobernador de la Región Lima Provincias, Nelson Chui Mejía, viene cumpliendo con creces su papel de autoridad regional llevando ayuda a los damnificados de los huaicos, en las localidades donde ha causado daños sobre todo a varios poblados de la provincia de Huarochiri… En este caso, podemos destacar la labor de la autoridad regional y la población le agradece por el apoyo brindado… Asimismo, está en coordinación con los alcaldes de las provincias de Canta, Yauyos, Cajatambo y Oyón, y, está atento para llevar ayuda a algún desastre natural que pueda ocurrir por la fuerza de la naturaleza.


NUESTRA PREMIACIÓN SERÁ EN MARZO Y CON NIVEL… Les cuento, que para llevar a cabo la premiación no es trabajo de un solo día, nos preparamos cerca de tres meses para llegar OKEY al día central, que en esta oportunidad será el 24 de marzo… Ósea, no la realizamos al “champazo” sino el equipo que nos acompaña conoce de cerca la organización y desde ya, hemos avanzado el 40% y estamos seguros de llegar al 100 % en la fecha indicada… El auspicio será de la Municipalidad Provincial de Huaura, el local será moderno, ubicado en el corazón de Huacho con capacidad para cerca de mil asistentes y en la animación estará Oscar Chilet y una linda dama… Además, habrán hermosas anfitrionas A1, que van a engalanar la Noche de Gala y no hay nada que hacer, que Manolo Rojas hará un espectáculo de primera… Y, ojito, que la ceremonia será transmitida  en vivo y en directo por Cable Color… También podemos decir, que en esta Noche de Gala nos honrarán con su presencia connotados congresistas y colegas periodistas de Lima.   Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...