miércoles, 25 de enero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 25 DE ENERO DEL 2017






Fue Desestimada por no Haberse Formalizado Donación del Terreno
MINISTERIO DEL INTERIOR DESAPRUEBA CREACIÓN DE LA DIVISIÓN POLICIAL DE BARRANCA-CAJATAMBO
Municipalidad de Barranca no Alcanzó a Sanear el Terreno Cedido.

Mediante la carta N° 007–2017–IN-SG, remitida por el Secretario General del Ministerio del Interior, José Ángel Valdivia Morón, se concluye que no es factible la creación de la División Policial de Barranca Cajatambo, por motivo que el predio propuesto por la Municipalidad Provincial de Barranca para la creación de la División Policial de Barranca, serviría en forma provisional para la misma.
Según se conoció, la medida habría sido tomada porque el inmueble no se ciñe a lo establecido, esto quiere decir que la propiedad para crear la División Policial debe ostentar con saneamiento físico legal, donde figure como titular de la respectiva ficha registral al Ministerio del Interior – Policía Nacional del Perú, a efecto de evitar posteriores conflictos jurídicos frente a terceros.
En este sentido, cabe señalar, que la Municipalidad Provincial de Barranca, a través de su alcalde Elgar Marreros Saucedo, realizó las gestiones pertinentes del caso para iniciar y formalizar el proceso de Donación del Terreno reservado en el sector “Los Anitos”, pero su resultado no fue positivo y una vez más Barranca se queda sin División Policial.
Al respecto podemos decir, que es desesperante el accionar delictivo que se vive en la provincia barranquina día a día, ciudad donde las muertes y asaltos son el pan del día y la población vive diariamente conmocionada y a merced de la delincuencia sin que hasta el momento sus autoridades puedan encontrar como frenar esta situación delictiva.
De esta manera, Barranca sigue desamparada ya que lamentablemente ha sido desestimado el anhelo de toda una población, que a pesar que continuamente es azotada por la delincuencia y el accionar del sicariato, sus autoridades se duermen y como en otras oportunidad, hoy tampoco han logrado que se de paso a la creación de una División Policial permanente y no provisional, como la que seguramente funcionaría.

Causa Habría Sido Exceso de Velocidad
VOLCADURA DE BUS DEJA 6 HERIDOS GRAVES EN SUPE

¡De milagro!.. En un accidente que pudo terminar en una tragedia. Seis personas quedaron heridas tras volcadura de ómnibus en el sector de Río Seco, en el distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 6:30 de la tarde, luego de que un bus que trasladaba pasajeros al Valle de Purmacana, donde al parecer el chofer conducía a excesiva velocidad, perdió el control del vehículo y terminando por quedar volcado en un canal de regadío  a un lado de la vía.
Producto de este accidente se reportaron a seis víctimas, siendo identificadas como Carlos Colonia Papa Melania (48), Rodrigo Domínguez Huamán (54), y los menores Nancy López Carlos (9) y Levy López Carlos (12), quienes fueron evacuados al Hospital de Supe.
Afortunadamente solo presentaron golpes y contusiones, ya que de haber sido otra situación, estaríamos informando una tragedia más que lamentar. Sus familiares al enterarse de la noticia, llegaron muy preocupados hasta el nosocomio supano para conocer el estado de los mismos. Hermosilla Díaz, Jean P.

Tras Fuerte Discusión
HIEREN DE MUERTE A JOVEN DE UN BALAZO EN SAYÁN

¡Lamentable!.. En un hecho que nuevamente reafirma la inseguridad en la que vivimos y de la cual seguimos inmersos, joven queda gravemente herido tras recibir un balazo en la pierna en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Este indignante suceso se registró al promediar las 9 de la noche, luego que la víctima identificada como Benjamín Jhon Mendoza Fonseca fuera atacada por desconocidos sujetos, que tras mantener una pelea verbal con él, le descerrajaron un disparo en la pierna cuando éste intentaba escapar, dejándolo malherido, mientras los hampones huían.
Al escuchar el fuerte estruendo de las balas, los vecinos luego de algunos minutos salieron de sus viviendas y dieron cuenta de la víctima quien yacía tendido en el piso, gritando de dolor y pidiendo que lo llevan al hospital, por lo que se dio aviso al personal de Serenazgo, y a la ambulancia del SAMU, quien lo trasladó hasta el Hospital Regional de Huacho.
El diagnóstico médico arrojó que la víctima presentaba una herida producto de un proyectil de arma de fuego con orificio de entrada pero no de salida, por lo que la bala, hasta el cierre de esta edición, se mantenía alojada en el cuerpo del paciente, aunque su estado se mantenía estable.
La policía investiga las causas que propiciaron este atentado, por lo que hasta el momento se presumen dos hipótesis, la primera de un posible asalto, y la segunda, que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandos de la CGT y CTP, este último al parecer gremio al cual pertenecería Mendoza Fonseca. Su familia se encuentra a su lado esperando su pronta recuperación.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Primera Evaluación será el 11 de Febrero
MÁS DE 700 ALUMNOS COMPETIRÁN PARA ALCANZAR VACANTE EN COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO

Tras la convocatoria al Proceso de Admisión para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) 2017; para la región Lima, resultaron aptos un total de 731 alumnos,  quienes participaran de la evaluación escrita, que corresponde a la primera fase (prueba de valoración de competencias académicas y evaluación de habilidades socioemocionales), que se llevará a cabo el 11 de febrero.
Postulan los alumnos que culminaron el segundo año del nivel secundario, ocupando el primer y segundo puesto en su respectiva promoción. Participarán en este proceso 153 de la provincia de Huarochirí, 136 estudiantes de Huaura, 101 de Barranca, 54 de Huaral, 51 de Oyón, 32 de Yauyos, 22 de Canta, 20 de Cajatambo y 162 de Cañete.
La evaluación de admisión 2017, consta de dos fases según prospecto, las cuales se aplicarán en el orden siguiente: Evaluación escrita y la jornada vivencial, así como la entrevista personal.
Para el desarrollo de la evaluación, se han implementado dos sedes: los alumnos Cañete, rendirán su evaluación en la ciudad de Lima;  mientras que los alumnos de Barranca, Canta, Huaral, Oyón, Yauyos, Cajatambo, Huarochirí y Huaura, serán evaluados en la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.  
Los postulantes deberán presentarse en sus respectivas sedes, entre las 7:30 y 8:00 de la mañana e ingresarán solamente con su respectivo Documento Nacional de Identidad.
Información en la página web:  http://www.minedu.gob.pe/coar/pdf/postulantes-aptos-para-la-primera-fase-evaluacion.pdf

En el Restaurant Las Delicias
PACHAMANCA A LA PIEDRA ESTE SÁBADO 28 EN SANTA MARÍA

El distrito de Santa María, es tierra y cuna de grandes potajes criollos, que se preparan con una sazón envidiable. En esta ocasión, este sábado 28 se llevará a cabo un gran almuerzo con Pachamanca a la Piedra y tendrá como local al Restaurant Las Delicias, con show incluido y sus ricas chelas para calmar el agobiante calor.
Esta fiesta de confraternidad, es organizada por el Ingeniero Alfredo Patroni Boas, quien nos ha manifestado, que la Pachamanca a la Piedra se empezará a servir a partir de la una de la tarde, en dicho local Restaurant Las Delicias”, ubicado en el barrio de Manuel Oyola Nª 211, a media cuadra de Tambo Blanco.
Además, Patroni Boas, ha indicado, que esta Pachamanca a la Piedra estará amenizada por una orquesta del lugar y hermosas anfitrionas estarán atendiendo a los invitados y asistentes a la gran pachamancada.

En Los Pinos, Distrito de Huaura
EXTORSIONADORES DETONAN EXPLOSIVO EN CASA DE EMPRESARIO

¡Volvió el terror!.. A poco menos de 48 horas, un nuevo atentado remece el Norte Chico. Ésta vez, extorsionadores arrojan y detonan explosivo en vivienda de conocido empresario en el sector de Los Pinos, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la madrugada, en una de las viviendas ubicadas en la Urbanización Los Pinos, hasta donde se apersonaron desconocidos sujetos a bordo de una moto lineal, desde la cual en marcha arrojaron el material explosivo hacia el interior de la morada, según afirmaron los testigos que pudieron presenciar el hecho.
Dicho explosivo cayó en el jardín de la casa y rápidamente estalló provocando que la puerta de la misma quede perforada, y los vidrios de las ventanas se hicieran añicos, así como graves daños materiales. Afortunadamente no se reportó ninguna víctima que lamentar, tan solo se mostró una leve perturbación por el fuerte sonido producido.
La policía se encuentra investigando acerca de este lamentable hecho, donde al parecer sería obra de presuntos extorsionadores que habrían venido exigiendo una fuerte suma de dinero al propietario de la vivienda siniestrada, quien es un conocido empresario huaurino, cuyo nombre por el momento mantendremos en reserva, por posibles represalias contra su persona.
Dicho empresario no habría accedido a las peticiones de estos delincuentes, quienes al ver su negativa, optaron por mandar este 'regalito' a fin de amedrentar a su víctima, y pueda 'reconsiderar' su decisión. Esperemos que la policía pueda dar con los responsables y termine con este suplicio para los afectados. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

TOMAR MEDIDAS ANTE LA RECURRENTE CRECIDA DE LOS RÍOS… ​Por estos meses en que se producen lluvias en la sierra y se cargan los ríos que bajan hacia la costa provocando huaicos y desbordes que afectan zonas pobladas, carreteras y tierras de cultivo, el Estado en su conjunto debe ponerse al servicio de los compatriotas afectados al tiempo que trata de recuperar la infraestructura dañada por acción de la naturaleza… Resulta positivo, por ejemplo, ver a las Fuerzas Armadas acudiendo masivamente a las zonas dañadas al este de Lima, pues ese es el rol que deben tener las instituciones castrenses en tiempos modernos... En gran parte del país no hay amenazas a la seguridad y en el frente externo los diferendos y las dudas han quedado atrás, por lo que hoy la tropa debe estar lista para salir a apoyar a los peruanos que necesitan asistencia con urgencia… Sin embargo, en el largo plazo hay mucho por hacer para mitigar los daños que cada año vemos en diferentes zonas del país... Es ilógico que se siga permitiendo la construcción de viviendas en quebradas por donde en algún momento tendrá que discurrir el agua que se acumula en las zonas debido a las lluvias, o que la Carretera Central sea, desde Lima, la única vía de acceso al centro del país... No hace falta un detallado diagnóstico meteorológico para saber que en los meses de verano, sin necesidad de un fenómeno El Niño, habrá dificultades en las riberas de los ríos que van de la sierra a la costa... Por eso, el Estado tiene que ponerse a trabajar ya no solo atendiendo las emergencias, sino creando un plan destinado a que en el futuro no tengamos situaciones como las que hoy vivimos a pocos kilómetros de la capital del país.

MELGAR ES AHORA ABOGADO... Por la edad no existe ningún obstáculo para estudios, ya sea de nivel primario, secundario o superior más aún cuando una persona desea superarse y ser un digno profesional… En este caso, nos referimos al actual congresista, Elard Melgar Valdez, quien con su grado de nivel secundario ingreso a la policía para luego jubilarse… Y, como congresista inicio sus estudios superiores en una universidad de Lima en la facultad de Derecho, pero, según los chismes, su titulo lo habría obtenido en la universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho… Bueno, sea como sea el parlamentario, Melgar Valdez, ahora es abogado.

LA FISCALÍA DE HUAURA A LA DERIVA… ¡Huyuyuy¡… Varios amigos fiscales, abogados y litigantes, nos comentan, que cuando estaba el doctor Félix Salazar Huapalla, se reunía con su personal de las áreas administrativas y fiscales, así como, con abogados y litigantes, y, el dialogo era muy positivo, por lo que Salazar Huapalla, se ganó la estima de todos… Pero, ahora, el nuevo Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Raúl Solórzano, las cosas son diferentes y no habla con nadie, por lo que lo han bautizado como el popular “mudo” … Ósea, no existen indicaciones, orientación, dialogo en la fiscalía y esto es muy preocupante para todos… Ojala, que el “mudito” hable y desarrolle su misión que le han encomendado.

ALVARADO, LLANOS, VÁSQUEZ, PALOMINO Y ÁLVAREZ SE PERFILAN... ¡Huy¡… ¡Curuju¡… El comentario de la gente del Norte Chico sobre los candidatos para las próximas elecciones regionales y ediles ya se viene dando y se barajan varios nombres, que pueden llegar al sillón de la Gobernación Regional… Los candidatos que suenan son; Javier Alvarado (el “torito”), Marcial Palomino  (APP), Marino Llanos (MAR), Rosa Vásquez (la “cholita”), Juanelo Álvarez (¿…?) y todavía no se conoce, quien será el candidato de Fuerza Popular, que tiene como líder a Keiko Fujimori… Estos son hasta el momento los candidatos casi fijos, que se lanzarían a la Gobernación Regional.

CAOS EN ESSALUD DE HUACHO… El drama, caos, desesperación cunde en los miles de asegurados, que pasan las de Caín para cuando se dirigen a buscar una atención al hospital Gustavo Lanatta Luján – Essalud Huacho… Fíjense, ahora la atención está dividida en dos; los que residen en Santa María, Hualmay, Huaura y otros distritos, tienen que atenderse obligatoriamente en la Mini Clínica San Bartolomé, ubicada en la calle La Palma, donde no existe la atención que se merecen los asegurados… Y, los que residen en Huacho, se deben atender en el hospital Gustavo Lanatta Luján, y, esta es la razón por la que los asegurados protestan por esta mala decisión, que fue tomada por el director Díaz, en forma misteriosa, ya que entre gallos y media noche hizo ese convenio con dicha Mini Clínica San Bartolomé, el mismo que debe ser cancelado inmediatamente, salvaguardando la atención y salud de los asegurados. Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...