miércoles, 1 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO DEL 2017






Autoridades Piden Mantener la Calma y Tomar Precauciones
INSOPORTABLE CALOR, SISMOS Y HUAYCOS ALARMAN A POBLADORES DEL NORTE CHICO
Sensación Térmica en el Mes de Febrero Llegará a los 38 Grados Centigrados.

No solamente los huaycos empiezan a generar alarma en la población de la región Lima Provincias, dos fuertes sismos de gran magnitud se registraron en Huacho y Canta en horas de la mañana que se sintió en todo el norte chico y con mayor intensidad en la provincia de Huaral, que alarmo a los huaralinos, por lo que las autoridades piden mantener la calma y tomar las precauciones del caso.
El primero de estos movimientos telúricos se produjo alrededor de las 5:15 de la mañana, registrando 4.1 grados de intensidad y teniendo como epicentro el Sur de la ciudad de Huacho, a 29 kilómetros de profundidad, tal como indicó la página web del IGP (Instituto Geográfico del Perú). El mismo tuvo de una duración de alrededor 6 segundos y se sintió en diversos sectores de esta parte del Perú.
 “Nos tomó por sorpresa, aún estábamos durmiendo cuando sentimos el fuerte remezón, tomé a mi hija y salí corriendo junto a mi esposo, en ese momento uno se asusta y no sabe qué hacer” nos dijo una pobladora del barrio de Manzanares, quien reconoció también no estar preparada para un sismo de gran magnitud.

NORTE CHICO ESTÁ QUE ARDE
Por otra parte, días soleados y noches aún más sofocantes en las que no se puede dormir son las que nos esperan y si pensábamos que todo este calor ya fue suficiente, estábamos equivocados, era sólo el comienzo del verano.
Paul Alva, experto del Senamhi, pronostica que la sensación térmica será de 34ºC  a 38ºC en Febrero, y las temperaturas oscilarán entre 30º C a 32ºC, es decir, estaremos en un verdadero caldero.
Huacho, Huaura, Barranca y distritos aledaños se encontrarán envueltos por una ola de calor que arrasará con todos los ciudadanos. Es por eso que se pide, se tomen las medidas de precaución necesaria, puesto que tanta exposición solar puede causar daños a la piel.

SAYÁN EN ALERTA EXTREMA POR HUAYCOS
Asimismo, los huaycos siguen generando pérdidas, ésta vez en diversos sectores del distrito de Sayán, donde la población pide ayuda a las autoridades.
Al respecto, parece que los incesantes huaycos no tienen cuando acabar, siendo esta vez el distrito de Sayán el más perjudicado, tras presentar este desastre en diversos sectores de tierras sayanenses. Uno de ellos fue el que cayó desde el sector de la Urbanización Catalino, que se ubica al pie del cerro San Jerónimo, el cual originó que el corrimiento de agua, lodo y piedras se discurre por diversas calles de la llamada “Tierra del Sol”.
Otro de los puntos afectados fueron las zonas aledañas al Río Chico, y por último y quizás el lugar más afectado, fue el sector de Iwanco, comprensión de la Merced, en el centro poblado de Irrigación Santa Rosa, donde ha caído el segundo huayco acompañado de truenos en menos de una semana, logrando afectar a varios moradores, que sufrieron dentro de todo, daños materiales que dijeron 'eran el fruto de su esfuerzo'.

“Roba Carros” se Ríen de Autoridades
¡EL COLMO!... LOS CAPTURAN EN BALACERA Y SALEN LIBRES

¡Increíble!.. En un hecho que ha generado la total indignación en la ciudadanía. Dos delincuentes que fueron capturados tras robar vehículo a propietario, fueron dados en libertad en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Como se recuerda, los sujetos identificados como Joselito Pedro Rosales Velasques (24) y Gustavo Villanueva Baldeón (23) fueron capturados tras haber sido intervenidos a bordo de un vehículo robado horas antes a un ciudadano que lo había dejado estacionado en las inmediaciones de la Urb. Fonavi, para luego fugar con rumbo desconocido.
Agentes policiales desplegaron un fuerte operativo por la zona, y lograron encontrar el auto, en plena carretera Chancay – Quepepampa – Huaral, donde al intentar reducir a sus ocupantes, los mismos optaron por abrir fuego contra los efectivos, quien repelieron el ataque, logrando finalmente darles captura y conducirlos hasta la comisaría de Chancay.
Según se pudo conocer, en ese momento fueron declarados como presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Rápidos y Furiosos” dedicados especialmente al robo de vehículos en toda la provincia de Huaral, y los mismos contaban con antecedentes por el mismo delito cometido, pero en ese momento inexplicablemente salieron el libertad.
Esta vez, cuando parecía que la historia sería distinta, nuevamente mediante argucias de nuestra justicia peruana, estos sujetos salieron en libertad, señalandose  'acusación infundada' y se les dio orden de comparecencia, negandose la prisión preventiva que se pedía, mientras duraban las investigaciones. ¿Hasta cuándo?. Hermosilla Díaz, Jean P.

Ante Fallas Mecánicas
PASAJEROS DE BUS DE PARAMONGA TUVIERON QUE BAJAR POR LAS VENTANAS

¡Indignante!.. No se puede creer hasta cuando seguirá la informalidad y negligencia en las empresas de transporte. Ómnibus sufre desperfecto en puerta y pasajeros ponen en peligro su integridad al tener que bajar por la ventana del vehículo en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Para muchos puede resultar curioso y hasta anecdótico, pero seguramente para los pasajeros de la unidad de la empresa Turismo Paramonga, es completamente distinto, ya que el bus que los había traído desde la ciudad de Lima, sorpresivamente sufrió un desperfecto en la puerta de ingreso y salida al vehículo, quedando atascada e imposibilitando a los pasajeros descender del mismo.
Hombres, mujeres y niños ante la total desesperación, y al ver que lejos de arreglar el desperfecto, trajeron una escalera, optaron por descender por la misma al salir por la ventana del vehículo, pudiendo ocasionarles algún daño al poder caerse en el intento y sufrir lesiones, sobre todo los menores y personas de la tercera edad.
Trabajadores de la empresa tuvieron la insólita respuesta ante los reclamos de “a toda empresa le pasa, son desperfectos comunes”, actitud que no fue compartida por los indignados pasajeros, quienes algunos quisieron que se les devolviese su pasaje. Las autoridades fiscalizadoras deben tomar en cuenta lo sucedido, ya que no es la primera vez que suceden este tipo de negligencias en las empresas de transporte interprovincial. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Promoviendo Vida Saludable de la Población
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA APERTURÓ EL CIAM 2017 Y LA PISCINA MUNICIPAL

La Municipalidad Provincial de Huaura a través del Centro de Integración de Atención al Adulto Mayor dio apertura a las actividades que desarrollarán durante el presente año.
Esta importante actividad que contó con la participación del Regidor Lic. Juan Jesús Paisig Miñano; el Gerente Municipal Dr. Juan José Valencia Rincón; Gerente de Desarrollo Humano Blgo. Carlos Maldonado Vásquez; Subgerente de la mujer, adulto mayor, defensoría del niño y adolescente Abog. Natalia Bazalar Narvasta y la responsable del CIAM provincial Katerine Alvarez Sotelo, culminó con la entrega de los polos de identificación a las diferentes delegaciones que conforman el CIAM de la provincia de Huaura.
De esta manera la gestión municipal que preside el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani promueve una cultura de envejecimiento saludable, teniendo una vida activa y participando de actividades que permitan mejorar el bienestar físico, psicológico y social de cada uno de los integrantes del CIAM.

SE APERTURÓ PISCINA MUNICIPAL SAN PEDRO
Asimismo, ampliando los espacios para la recreación a los niños, jóvenes y adultos, luego de concluirse con los trabajos de remodelación, se apertura la piscina municipal denominada José “Pito” Salas totalmente remodelada y ni bien aperturada centenares de bañistas no dudaron en darse un refrescante baño.
En el lugar, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani mostró su satisfacción de concluir estos trabajos y compartió la alegría de la población que se dio cita la tarde hoy en la playa Chorrillos
Asimismo, el burgomaestre huachano realizó recomendaciones a los usuarios para mantener en óptimas condiciones la piscina municipal.

Para Afectados por Huaycos y Lluvias
ALCALDESA ENTREGÓ AYUDA ALIMENTARIA A COMEDOR POPULAR

La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, dispuso la entrega de ayuda alimentaria a las familias afectadas por las inclemencias del tiempo.
Esta ayuda se realizó mediante el comedor popular “Santa Inés” del centro poblado de Huayán.
Cabe anotar que las viviendas y calles de este centro poblado vienen soportando daños debido a las intensar lluvias de las partes altas.
El personal de la sub gerencia de Programas Sociales del municipio huaralino cumpliendo con la disposición de la alcaldesa Ana kobayashi, entregó alimentos como arroz, conservas de anchoveta, arvejas verdes partidas y aceite a dicho comedor popular para su distribución respectiva  a las familias afectadas.
Los vecinos agradecieron la visita y el apoyo de la alcaldesa Ana Kobayashi en estos momentos difíciles debido a los embates de la naturaleza.

Coordina Acciones Contra los Desastres
BURGOMAESTRE DE IHUARI JURAMENTÓ A PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL

Con la finalidad de reforzar y estructurar propuestas que establezcan medidas de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación ante posibles desastres que afecten al distrito de Ihaurí, se realizó la juramentación de los miembros de la Plataforma de Defensa Civil del mencionado distrito.
El evento se llevó a cabo en el auditorio municipal, en medio de una ceremonia protocolar, la cual contó con la presencia de autoridades, como el Alcalde Florencio Calderón Pariasca, el Presidente de la Plataforma de Defensa Civil, y a su vez del equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Ihuarí y el secretario técnico de Defensa Civil.
Este acontecimiento ayudó a concretar un compromiso en conjunto de parte de los representantes de las comunidades de Otec, Acotama, Ihuarí, Ñaupay, Huaycho, del área de salud Yunguy y el puesto de salud Acotama, quienes acordaron trabajar de manera responsable y unida para reducir el riesgo de la población ante un inminente desastre.
Finalmente, se realizó la creación del grupo de trabajo de seguridad ciudadana 2017, la cual, se encontrará bajo la dirección del Secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil, Jaime Chupica.
Cabe resaltar que el mencionado secretario técnico de plataforma de Defensa Civil, expuso también el nuevo Plan Estratégico de Gestión de Riesgo de Desastre en el distrito, en el cual dio a conocer los objetivos planteados para llevar a cabo los planes de prevención y desarrollo de la capacidad de respuesta ante una emergencia y cuidar el bienestar de la población.

DICEN POR AHÍ ...

LA BUENA ESTRELLA DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO… ​El país entero merece una explicación sobre la situación de Martín Belaunde Lossio, quien desde mayo del año pasado permanece internado en una cómoda clínica de Miraflores -primero por aparentes problemas cardiacos y de depresión, y luego por un diagnóstico en la columna- bajo la protección de por lo menos diez policías y dos patrulleros… Sería bueno que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos explique la situación del personaje, famoso por sus vínculos con Ollanta Humala y Nadine Heredia y por sus dos evasiones de la justicia, pues un gobierno que dice ser drástico con la corrupción no puede dejar sin aclarar, en base a diagnósticos de médicos legistas y no de una clínica privada, si realmente el reo debe permanecer en la clínica miraflorina o volver a su celda en Piedras Gordas I… Tengamos en cuenta que apenas la semana pasada el Poder Judicial ha rechazado el pedido de la defensa de Belaunde Lossio de que se le cambie la orden de arresto por la de detención domiciliaria... Habría que ver si esta resolución judicial se hace efectiva ya desde un penal o desde una clínica particular, a la que con toda seguridad muy pocos presos de este país tienen acceso… Recordemos que Belaunde Lossio fue implicado en el caso “La Centralita” junto con el expresidente regional de Áncash César Álvarez, y que además fue asesor y financista de Humala y Heredia desde antes que llegaran al poder el 2011... Una vez que se dictó orden de arresto contra él, fugó a Bolivia, donde protagonizó una segunda evasión poco antes de ser expulsado al Perú.

CONSEJEROS MUDOS... ¡Huy!... Muchas personas nos preguntan si los Consejeros regionales de la Región Lima existen, porque según comentaban no se les escucha y su nula labor, deja mucho que desear… Por ejemplo, nos comentaban, que el Consejero por la provincia de Huaura, Miguel Angel Mufarech, hace bulla solo cuando reclama para algo favorable para sus intereses personales, pero, hasta ahora no se le escucha alguna propuesta por el desarrollo de la provincia de Huaura… Otrosí digo, el Consejero por la provincia de Barranca, “koki” Taboada, solo es puntual para cobrar su mensualidad y punto… Similares casos, sucede con los demás consejeros de las otras provincias, que integran la región Lima.

VENTA DE AZÚCAR CON DOCUMENTOS BAMBAS... ¡Huyuyuy!... Unos sujetos, que han formado una seuda empresa venden azúcar por doquier y para el colmo, entregan facturas al estilo Azangaro… Según dicen, esta seuda empresa viene evadiendo el impuesto desde hace años y pareciera, que ciertos inspectores no chequean las facturas de esta empresa bamba, que de la noche a la mañana ha hecho millonarios a quienes la manejan… A no dudarlo, que la policía de inteligencia esta tras los pasos de estos sujetos, que vienen entregando documentos falsos, que los estarían elaborando en Azangaro.

FALSO MÉDICO CAE EN BARRANCA… Al ser descubierto ejerciendo la profesión de médico sin título profesional y sin tener autorización su centro de salud “CEMAR”, ubicado en la cuadra 8 del Jirón Castilla en Barranca, Adrián Estanislao Alejo Roque, fue intervenido por el Ministerio Público… Y, el sujeto al verse acorralado no dudo en agredir a los supervisores de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) durante el operativo… Sin embargo, se informó que no es la primera vez, que Alejo, es denunciado por atetar contra la salud pública… Hace un mes, uno de sus pacientes identificado como; Michael Navidad, también puso al descubierto, que fungía como médico general y Urólogo , pero, increíblemente volvió a abrir su clínica.


EL MES DE MARZO A LO GRANDE SERÁ LA PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL AÑO”… Estamos en todo el ajetreo para llevar a cabo la 31° edición de “Los Mejores del Año”, evento que es organizado por vuestro diario ASÍ y, la comisión evaluadora viene designando a los personajes que serán premiados, entre ellos; autoridades, políticos, militares, empresarios, artistas, deportistas, periodistas y otros rubros, de Barranca, Huaral, Huacho, Cañete, Oyón y Lima… Esta Noche de Gala, se estará llevando a cabo el viernes 24 de marzo en un local que reúne todas las comodidades, que amerita el especial evento… Y, desde ya podemos anunciar, que la mejor orquesta de Huacho, “Los Bravos del Sabor”, será la que animará esta gran ceremonia a “Los Mejores del Año”,, que organiza el Diario ASÍ, pionero del esperado evento de nivel nacional.              Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...