miércoles, 22 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO DEL 2017






En Huaral También Fueron Asesinadas Otras Dos Personas
SICARIOS ASESINAN A HOMBRE DE 10 BALAZOS EN PARAMONGA
Población Desconcertada ante Creciente Ola de Muertes en Barranca y Huaral.

¡Hasta cuándo!.. Hablar de un asesinato por estos tiempos no sorprende pero sí preocupa. En esta oportunidad, un hombre de 58 años de edad pierde la vida tras ser acribillado por presuntos sicarios que le descerrajaron 10 disparos cuando retornaba a su casa en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al promediar a las 3:30 de la tarde, en las inmediaciones de la calle San Francisco, luego que la víctima identificada como Nicolás Castro Gutiérrez (58) fuera interceptado por desconocidos a escasos 100 metros de su vivienda, que con total sangre fría y sin mediar palabra alguna le descerrajaron 10 tiros en varias partes del cuerpo.
Tras perpetrar su fechoría, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, mientras que la víctima seguía desplomado sobre un charco de sangre que cada vez se hacía más grande. Vecinos que escucharon el fuerte estruendo de las balas, dieron aviso al Serenazgo, el cual pudo llevarlo aún con vida hacia el centro de salud de la localidad, pero lamentable falleció en el trayecto y posteriormente internado en la morgue de Barranca.
Efectivos de Criminalística llegaron hasta el lugar de los hechos y recabaron indicios de lo sucedido, por lo que en primera instancia, debido al accionar de los hampones, se presume que se trataría de un presunto ajuste de cuentas. Esta hipótesis acrecienta ya que la víctima sería tío de un dirigente de construcción civil, quien presuntamente habría recibido amenazas.
De igual manera la policía ya tendría identificados a los posibles homicidas, quienes serían sicarios que trabajan para una facción de construcción, por lo cual ya estarían cerca de ser capturados y puesto a disposición de la fiscalía. No es posible que solo en este año, se hayan reportado cerca de 10 muertes en toda la provincia de Barranca, que la ha convertido en la tristemente célebre frase 'tierra de nadie'.

DOS ASESINATOS EN HUARAL
Asimismo, al cierre de esta edición se han reportado el asesinato de otras dos personas en la ciudad de Huaral, luego de una feroz balacera frente al mercado modelo de Huaral, falleciendo dos mototaxistas y uno fue llevado  gravemente herido al Hospital de Huaral. Se relacionan estos crímenes con la pugna de los trabajadores de construcción civil de esa ciudad.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Estrelló Contra el Pavimento
MOTOTAXISTA MUERE AL DESPISTARSE SU VEHÍCULO

¡Lamentable!.. Nuevamente nuestras pistas vuelven a ser testigo de una trágica muerte. Hombre a bordo de su motocicleta pierde la vida tras despistarse y golpearse brutalmente contra el pavimento en la carretera panamericana norte, altura de Puerto Supe, provincia de Barranca, región Lima. Este fatídico suceso se registró en horas de la mañana, luego que la víctima identificada como Richard David Huamán Chávez (35) se encontrase, casi como todos los días, manejando su inseparable motocicleta, por la carretera panamericana norte, sin imaginar que el destino le tenía deparado vivir sus últimas horas con vida.
Aún no se conoce las causas del accidente, pero se presume que la víctima habría venido manejando a excesiva velocidad, provocando que tras una mala maniobra pierda el control del vehículo y termine despistándose, para luego salir despedido del mismo y caer intempestivamente contra el pavimento, muriendo casi de manera instantánea debido al fuerte impacto.
Según las primeras investigaciones, el motociclista habría sufrido un certero golpe en la cabeza, la cual fue la más afectada en este accidente, luego que no portara casco de seguridad, algo que le costó prácticamente la vida. Al lugar se hizo presente el fiscal de turno y se ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internación en la morgue de Barranca.
De la víctima, se conoce que es natural del centro poblado de Araya Grande, y se desempañaba también como agricultor y dejaría esposa e hijo en la total orfandad. Su familia, al enterarse de la noticia, llegó hasta el nosocomio barranquino y protagonizó desgarradoras escenas de dolor, y no es para menos, el dolor consume el triste vacío dejado por su ser querido. Una dura y fatal lección para de una vez tomar conciencia y portar elementos de seguridad para evitar muertes como esta.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cobrando 3 Mil Soles por Devolver Vehículo
CAE INFRAGANTI PRESUNTO EXTORSIONADOR EN CHANCAY

¡Loable!.. Tras un rápido y eficaz operativo policial que dejó un exitoso resultado, efectivos de la policía chancayana capturaron a presunto extorsionador en los momentos que cobraba la fuerte suma de 3 mil soles a propietario por devolverle su vehículo en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo luego que el ciudadano identificado como Carlos Felipe Osorio Baca, denunció haber sido víctima del robo de su vehículo station wagon por sediciosos delincuentes, cuando lo dejó estacionado en la cuarta cuadra de la calle Luis Colán en Huaral, para dirigirse a tramitar documentos personales.Rápidamente los efectivos procedieron a desplegar un operativo en reserva, para así no alertar a los hampones y poderlos capturar infraganti.
Es así que, la víctima pactó una cita en la plazuela Pringles, con el fin de darles el efectivo solicitado y así poder recuperar su vehículo. A la escena se apersonó el presunto extorsionador, ¡Dame el sobre, tu carro está en Aucallama, búscalo! le dijo el hampón, sin imaginar que efectivos ya lo tenían cercado, procediendo a ser reducido y enmarrocado para su detención.
Posteriormente el intervenido fue identificado como Ronald Rafael Zambrano Morales (36), quien proporcionó la información que el station wagon robado se encontraba en una cochera ubicada en Aucallama, procediendo a recuperar el mismo y entregarlo a su verdadero dueño, quien agradeció la gran acción por parte de la Policía.
Por último, el presunto extorsionador fue conducido hasta la comisaría de Chancay.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Restaurant Las Delicias-Santa María
A GOZAR Y SABOREAR EL EXQUISITO PATO ESTE 25 Y 26

La campiña huachana desde hace muchísimos años se convirtió en atracción de la población y todo esto, por sus platos favoritos, como; el Arroz y el Ceviche de Pato. Estos exquisitos potajes ahora se podrán saborear en el Sexto Festival del Pato, que se desarrollará en el moderno restaurant “Las Delicias”, ubicado en la calle Manuel Oyola del distrito de Santa María, el sábado 25 y domingo 26 de febrero.
En esta oportunidad, el moderno restaurant “Las Delicias”, abre sus puertas para llevar a cabo este esperado Festival, y pondrá de manifiesto la rica sazón del Arroz y del Ceviche de Pato, así como también del Jerry y el Pato al Horno, donde se utiliza la carne tierna del pato, que le da una sazón para chuparse los dedos.
Cabe precisar, que la producción de los patos pertenece a la empresa “Agro Negocios Patroni”, que lidera el Ingeniero Zootecnista. Alfredo Patroni Ygreda, hijo del Ing. Alfredo Patroni Boas, lo cual garantiza que los potajes que se preparan en el restaurant “Las Delicias”, son de óptima calidad y las muestra a sus clientes.
Además, de la carne tierna los potajes de pato son muy preferidos por mucha gente, las sazón de estos potajes, incluyendo la naranja agria, el arnaucho y otros insumos, que le dan el sabor tradicional e inigualable de nuestra campiña huachana.
Es por eso, que los invitamos a este Sexto Festival del Pato, que se da inicio este sábado y que se escenificará en el restaurant “Las Delicias” de Santa María, ubicado en la Avenida Manuel Oyola a media cuadra de Tambo Blanco.

JUNTAS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA JURAMENTAN EN HUARAL

La Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con la Policía Nacional del Perú realizarán una jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana y juramentación de los delegados de las juntas vecinales 2017.
Este importante acto se realizará el jueves 23 de febrero, a las 4:00 de la tarde, en la Plaza de Armas de nuestro distrito.
El acto estará presidido por nuestra alcaldesa Anita Kobayashi y contará con la valiosa participación del flamante Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Julio Díaz Zulueta.
El objetivo de la primera parte de la jornada es capacitar a los delegados de las juntas vecinales para que puedan colaborar, vigilar, proponer y desempeñarse eficientemente con las acciones de patrullaje y otros con la finalidad de mejorar la calidad, eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios locales, especialmente en seguridad ciudadana.
Cabe indicar que antes del evento se entregarán credenciales y uniformes a los coordinadores e integrantes de las juntas vecinales asistentes.

Incentivando a la Formalización del Comercio
“BETO” BARBA PREMIÓ A COMERCIANTES Y CLIENTES DE PLAZA POPULAR

Continuando con el apoyo a la formalización y el ordenamiento de la ciudad el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani participó del sorteo público de 6,000 soles entre los comerciantes y clientes que participaron de la feria navideña 2016 la misma que se realizó en la Avenida 9 de octubre en Huacho.
Como se recuerda la municipalidad Provincial brindó amplio respaldo para la realización de la mencionada feria y uno de los incentivos fue el de sortear 3 mil soles entre los comerciantes participantes y tres mil soles entre los clientes y asistentes a la feria navideña, cumpliendo con dicho sorteo en la víspera.
Como se conoce por primera vez las calles céntricas de nuestra ciudad se vieron libres del comercio informal y lucieron limpias y ordenadas durante los días de fiestas de fin de año.
Tal es así que en presencia del notario público de Huacho Dr. Carlos Reyes Ugarte se procedió al sorteo resultando ganadores de tres mil soles la Sra: Yeni Ocaña Vega comerciante y socia del C.C. Plaza Popular y de parte de los clientes y asistentes a la feria navideña ganó tres mil soles el Sr. Danilo Loza.
El Alcalde provincial felicitó a los ganadores del sorteo y expresó su compromiso de seguir apoyando el proceso de formalización y ordenamiento de la ciudad. “Este año superaremos la primera versión organizándonos con mayor tiempo y eficacia”, precisó en su alocución el burgomaestre de la provincia de Huaura.
Del sorteo también participaron el gerente municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, el Econ. Benito Sánchez García gerente de desarrollo económico y la Lic. Tania López Munguía subgerente de la micro y pequeña empresa, promoción del empleo y autorizaciones, de la Municipalidad Provincial de Huaura. 

DICEN POR AHÍ ...

MINISTERIO DE EDUCACIÓN: CLASES ESCOLARES SE INICIAN EL 13 DE MARZO… Los días de vacaciones que disfrutan millones de escolares a nivel nacional van llegando a su fin… La ministra de Educación, Marilú Martens, confirmó ayer como fecha de inicio del año escolar 2017 el lunes 13 de marzo, durante la inauguración del “Taller Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el Sector Educación”, realizado en el colegio Alfonso Ugarte, en San Isidro… Este anuncio incluye a las 11 regiones que fueron declaradas en emergencia por los desastres naturales, donde se continúa realizando trabajos de mantenimiento y drenaje del agua, como aseguró la titular de Educación… “Son 400 las instituciones educativas afectadas en el país, de las cuales el 70% ya se encuentra apto. Estamos trabajando para que en tres semanas, que empezarán las clases, todos los centros educativos estén habilitados para recibir a los alumnos”, dijo Martens… Añadió que su sector, además de desplegar equipos y maquinaria, ha fumigado los colegios y distribuido 60 aulas prefabricadas entre las regiones más afectadas por las inundaciones, como son Lambayeque, Piura e Ica… Debido a la intensidad de la radiación solar, Martens enfatizó que no se realizará la formación en los patios de las instituciones educativas, a fin de evitar la prolongada exposición de los estudiantes a las altas temperaturas... “Se ha dispuesto la distribución de bloqueadores solares y se permitirá el uso de gorros o sombreros”, finalizó.

¿QUÉ SERÁ DE LA VIDA DE PALOMINO?… Muchas personas nos preguntan; “Oiga señor periodista, que es de la vida del Ing. Marcial Palomino”, pues, nosotros nos hacemos la misma pregunta porque le timbramos a su celular y solo su receptor nos contesta; “deje su mensaje”, nos constituimos a su colegio San Ignacio de Loyola y nos dicen; “el ingeniero Palomino ha salido”… Ósea, desconocemos su accionar del ex candidato a la Gobernación Regional a quien solo se le pudo ver en vivo y en directo, durante el Congreso de los militantes de Alianza Para el Progreso… Pues, como se conoce, Marcial Palomino, nuevamente desea participar en la campaña electoral pretendiendo ser el próximo Gobernador de la Región Lima… Ojala, que Marcial Palomino García Milla, de la cara y dialogue con sus seguidores del partido político APP, porque sino, a ese ritmo tendrá un resultado adverso.   

JAVIER ALVARADO CAMINA Y CAMINA… En busca de votos, el ex presidente regional Javier Alvarado, viene tocando las puertas de la población de las 9 provincias de la Región Lima… Alvarado, con su carisma y sonrisa viene jalando a nuevos militantes para su agrupación política “Patria Joven” cuyo símbolo es “El Torito”… Y, además, tiene un gran equipo, que lo viene acompañando en todas las giras que realiza tanto a Huaral, Huacho, Barranca, Cajatambo, Oyón, Cañete, Huarochiri, Canta y Yauyos… Es preciso indicar, que Javier Alvarado, conoce de cerca los problemas que tienen los pueblos de nuestra Región Lima.

¿MARINO LLANOS CON LA CAMISETA MORADITA?… ¡Huyuyuy!... Por ahí se ha filtrado un run, run, de que Julio Guzmán, de la camiseta moradita ha sostenido un dialogo cheverengue con Marino Llanos Coca y pareciera, que sería su candidato para la Región Lima… Pero, mientras tanto marino, viene buscando firmas para inscribir a su Movimiento Político MAR, y, desde ya, en varias provincias ha instalado sus bases y existen motivaciones entre ellos… Como se conoce, Marino Llanos, la pasada campaña electoral regional postulo con la camiseta naranja de Fuerza Popular, que tiene como lideresa a Keiko Fujimori, y, ahora, Llanos Coca, renunció al partido de Fuerza Popular con miras de postular en las próximas elecciones de forma independiente.


CABLE COLOR EN “LOS MEJORES DEL AÑO… Una empresa de Cable TV, que se ha ganado la preferencia de la población por ser responsable y transparente es Cable Color-Canal 36… En verdad, han crecido empresarialmente y tuvimos un conversado bien bacán con el destacado colega, Oscar Nazario San Bartolomé, quien dirige su noticiero “A Tiempo” y es visto por toda la población de Huacho y alrededores… Bueno, el dialogo fue sobre la premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza vuestro Diario ASÍ y Nazario nos dijo, que transmitirán la premiación en vivo y en directo, en coordinación con el Facebook de Hincha Pelotas Sport`D… Además, Oscar Nazario, nos agradeció por estar considerado como  uno de “Los Mejores del Año 2016”… Bueno, les recordamos, que la Gran Noche de Gala y premiación a “Los Mejores del Año”, será el viernes 24 de Marzo en los amplios salones del Club Tennis Huacho. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...