lunes, 27 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 27 DE FEBRERO DEL 2017





Entrenó a La Palma y Ahora es Jefe del Sector Técnico de la FIFA
RECONOCIDO ENTRENADOR LUCHO RIDOUTT DE VUELTA EN HUACHO
Único DT. Peruano que ha Dirigido Equipos Profesionales de España y Brasil.

Es un verdadero embajador del fútbol mundial, así lo ha reconocido la FIFA, que lo ha nombrado por su capacidad como Jefe del Sector Técnico del balompié mundial. Lucho Ridoutt, ha vuelto al Perú, con un bagaje enorme de conocimientos y experiencias futbolísticas que lo ha catapultado a ser uno de los más grandes entrenadores de fútbol que tiene nuestro país.
Un entrenador de lujo que debemos aprovecharlo. Durante más de 30 años se ha paseado con éxito por las canchas del mundo logrando títulos en renombrados equipos que ha dirigido.
El profesor Luis Ridoutt, ha llegado a Huacho, a visitar a la familia de su esposa Irma Lezcano Maldonado, que es de ascendencia huachana, “emparentado con los Maldonado, Bisso y Pichiling”, y a visitar a los amigos que tuve cuando dirigí al Juventud La Palma.
Hace un tiempo el entrenador peruano Ridoutt Rodríguez, sufrió un grave accidente de tránsito, que le afectó la pierna izquierda, de la que felizmente ya se está recuperando. Actualmente radica en Toronto. Ridoutt, es autor del Manuel del Entrenador de Fútbol.

DT EXITOSO
En su carrera profesional podemos decir que después de dirigir al Juventud La Palma, “que tenía un gran equipo con Chacal Herrera, los hermanos Suárez de Piura, Rodulfo Manzo, el pelao Quintana, Minetto, Juan José Oré, a los que dirigí un año en la profesional, teníamos un equipo espectacular que llenaba estadios y le paraba el macho a los más ranqueados, aquí le ganamos a la U, me fui contratado para dirigir a la selección de Panamá, con la que logramos el título de campeones de Centroamérica”. 
Ha entrenado y dirigido al Toronto FBC de Canadá al que 4 veces sacó campeón de la MLS, Liga Profesional de Fútbol de los Estados Unidos. “Al Toronto FBC de Canadá, me llevé a un gran jugador como fue William Vidarte”, nos cuenta. En Francia dirigió al Niza. En España al Cádiz. Al Belenese en Portugal. Salió campeón con el Servet de Suiza. Al Saprisa de Costa Rica lo sacó campeón. Dirigió al América de Cali-Colombia, al que sacó campeón. Hasta el momento es el único entrenador peruano que ha dirigido en el fútbol brasileño cuando se puso el buzo del popular equipo del Curitiba. En Ecuador dirigió al Olmedo de Riobamba con el que salió campeón.

LA PALMA
Llevé al León de Huánuco a 4 jugadores de La Palma, Kerosene Rodríguez, Oscar Gold, Lucho Valencia y Juan Guerra, de la época dorada del popular equipo huachano, aquí en Huacho siempre ha habido buenos jugadores, nos dice.
“Ojalá que La Palma suba de nuevo para que vuelva a ser el equipo que los huachanos añoran en la profesional, los aficionados seguían al equipo, se llenaba el estadio. Tengo muy buenos recuerdos de esta ciudad, la gente siempre me trató muy bien, y ahora quiero volcar mis conocimientos y experiencia en el mundo del fútbol al servicio de un equipo del pueblo”, expresa.
Lucho Ridoutt, quien es Jefe del Sector Técnico de la FIFA, cargo al que accedió por sus profundos conocimientos del balompié mundial, el mismo que lo llevó a ser elegido presidente de la Asociación de Entrenadores de Norteamérica.
Al conocer que el excapitán palmeño Minetto hoy dirige a equipos de fútbol dijo, “Walter Minetto, fue un gran jugador, se adelantó a la época. Un entrenador lo que debe tener es mucha constancia y mucha disciplina, jamás puede perder la disciplina porque se pierde al equipo. Un saludo muy afectuoso para toda la familia futbolística de Huacho”, envió a todos los hinchas.
En el Perú dirigió a renombrados equipos como el: Torino de Talara (Campeón de la Copa Perú), Miguel Grau de Piura, Alianza Atlético de Sullana, José Gálvez de Chimbote (Campéon de la Regional Profesional), Bolognesi de Tacna. Sin duda, todo un triunfador en las canchas de fútbol y esperemos que sus enseñanzas se puedan aprovechar al servicio de nuestros equipos.

Habrían Sido Bombardeadas
HALLAN MAMÍFEROS MUERTOS EN PLAYAS DE BARRANCA

¡Lamentable!.. Tras un recorrido por todo el circuito de playas de Barranca, el Subprefecto del balneario, Luis Villanueva Requena, logró hallar una gran variedad de especies marinas entre las que destacan mamíferos y aves marinas muertas y varadas en la orilla de este litoral.
El subprefecto Villanueva Requena, indicó que a lo largo de las playas El Colorado, Bandurria, Atarraya y una parte de Supe Puerto se lograron encontrar muertos especies marinas, como lo son lobos marinos, pelícanos, un piquero y otros, por las cuales se hallan en mal estado y hasta el momento no han sido recogidos, pese a constituyen un peligro de continuar a la intemperie.
Una de las especies que más sorpresa causó fue el lobo marino, quien tenía un aspecto muy raro, y al parecer habría sido afectado por alguna enfermedad desconocida. Mientras tanto pescadores de la zona mostraron su preocupación y pidieron apoyo a la Municipalidad Provincial de Barranca, a la Capitanía de Supe Puerto y a la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima para poder retirar a estos animales de la orilla.
“Si no se procede a removerlas, esto puede causar una gran contaminación en la zona, hay muchos niños que nos acompañan y nos esperan a la orilla, así como nosotros mismos somos los principales afectados” declaró un preocupado pescador, quien también aseveró que se tendrá que investigar las causas reales de la trágica muerte de estas especies. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Hará Convenio con UNMSM
ALCALDESA DE HUARAL CLAUSURÓ VACACIONES ÚTILES

Cientos de niños y jóvenes participaron en el programa de Clausura del Programa Municipal “Vacaciones Útiles 2017”.
La alcaldesa Anita Kobayashi sostuvo que su gobierno busca crear espacios donde los niños y adolescentes desarrollen sus destrezas y habilidades, tanto en disciplinas deportivas como académicas y los exhortó para que desarrollen los valores inculcados en las aulas. En el evento participó también el elenco de sinfonía y coro de la municipalidad de Huaral.
El acto tuvo lugar en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral y participaron los talleres de karate, fútbol, vóley, danza, ajedrez, manualidades, marinera, dibujo y pintura, entre otros; los alumnos realizaron demostraciones de lo aprendido ante la atenta mirada de los presentes.

SE REUNIÓ CON RECTOR DE LA UNMSM
Un día antes, la alcaldesa huaralina sostuvo importante reunión de trabajo con las principales autoridades académicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lideradas por su rector, Orestes Cachay Boza.
La asamblea, integrada por los decanos de las diversas facultades y directores de escuela de la prestigiosa Universidad limeña, coordinaron acciones con la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral Anita Kobayashi, con la finalidad de hacer posible que algunas carreras profesionales de la Universidad "Decana de América" funcionen en Huaral.

Luchará por Aminorar Tasa Delictiva
CLEMÍSTEDES NUÑEZ ES EL NUEVO COMISARIO DE BARRANCA

¡Oficial!.. Con el fin de generar un cambio y dar una lucha sin tregua a la delincuencia. Designan al Comandante PNP Clemístedes Núñez Segura como nuevo Comisario de Barranca y juramentan nuevas autoridades electas del Comité de Seguridad Ciudadana tanto a nivel distrital y provincial.
Esta designación se realizó al promediar las 10: 30 de la mañana, tras una ceremonia presidida por el alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, donde la principal acción era darle la bienvenida al nuevo comisario, Clemístedes Núñez, quien a partir de la fecha será el encargado de combatir a esta lacra social llamada delincuencia, la cual ha venido ganando terreno sobre todo en esta jurisdicción.
Tras su presentación, el comisario enfatizó que enmarcará su trabajo en el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, encaminándose  a través de operativos en conjunto, los cuales realizará con todas las autoridades de la Provincia de Barranca. De igual manera la operatividad de inteligencia será primordial en la búsqueda de delincuentes, sobre todo en las modalidades de extorsión y sicariato.
Por otro lado, se dio paso a la juramentación de las nuevas autoridades electas del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), y del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC). Entre los nombrados estuvieron el Dr. Luis Alberto Arancibia, representante del Judicial, el Lic. Alain Tito Solís García, Director de la Unidad de Gestión Nº 16 de Barranca, el Abog. José Daniel Linares Herrera, Coordinador de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, entre otras personalidades.
Asimismo, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Huertas Gastiaburu, brindó un informe de los avances y logros obtenidos en favor de la seguridad en el distrito. Así como detalle de los trabajos planificados que se efectuarán a lo largo del año. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

HOMBRE HABRÍA MUERTO ATRAGANTADO CON SU SALIVA

¡Fatídico!.. En un hecho que ha estremecido a toda una población. Hombre pierde trágicamente la vida tras haberse atragando al parecer con su propia saliva luego de libar licor en una fiesta social en el sector de El Socorro, distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró luego que la víctima identificada como Hilario Efraín Gonzáles (51) se encuentre departiendo muy alegremente junto a sus amigos y familiares en un evento social que se desarrolló en un local del sector ya mencionado, sin imaginar que cuando se retiraría del lugar, el inclemente destino le depararía un fatal y extraño desenlace.
Y es que según testigos que presenciaron los hechos, Efraín Gonzáles se habría sentido mal en plenos festejos, por lo que decidió retirarse del lugar y dirigirse hasta su vivienda, donde al parecer en el camino habría empezado a desvanecerse y caer abruptamente contra el suelo, perdiendo la vida casi de manera instantánea.
Los transeúntes que pasaban por el lugar, pensaron que el sujeto se habría quedado dormido producto del alcohol, pero al ver que no mostraba señales de vida, dieron el aviso correspondiente a sus familiares, quienes con un llanto inconsolable no podían creer lo que había sucedido. Posteriormente se hizo presente el Serenazgo, Policía, así como el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento de cadáver y traslado hacia la morgue de Huacho.
Cabe mencionar que al practicársele la necropsia, el resultado arrojó que “Chueco” como cariñosamente era conocido en el barrio, había muerto producto de un paro cardiaco, el cual fue provocado por la obstrucción de las vías respiratorias. Su pérdida ha sido un gran dolor para todas las personas que lo apreciaban, significando un gran vació difícil de reparar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Siguen Firmes por el Título Distrital
BARRANCO Y LA PALMA GOLEAN EN TORNEO DEL FUTBOL HUACHANO

¡Goles son amores!..  Con total autoridad y haciendo respetar su arraigada trayectoria futbolística. El Juventud Barranco y Juventud La Palma siguen arrasando con sus rivales con sendas goleadas por la 2da Fecha del Torneo de Primera División de la Liga Distrital de Huacho.
Con las graderías llenas de gente hinchando por su equipo, el Segundo Aranda Torres de Huacho vibró con las goleadas del Barranco y la Palma por 5 a 0 a Los Maristas y Real Las Palmas respectivamente, luchando palmo a palmo los primeros puestos del torneo huachano. Los demás resultados fueron los siguientes, Alejandro Manrique (0) – (1) Tito Drago, Anselmo Bazalar (2) – (1) UNJFSC, Bolívar (0) – (0) Manzanares, Nacional (0) – (4) Galicia, Juventud Cono Sur (0) - (2) Nicolás de Piérola.
Mientras tanto en el distrito de Huaura, entre los resultado más importantes se encuentran la goleada del José Gálvez al Sport Grasa por 3 a 1 y el Santa Rosa de Caldera que sigue imparable y derrotó por 2 a 0 al Virgen del Carmen. Los demás resultados se dieron de la siguiente manera, C.D. Cazatalentos (3) – (2) San Juan, ByB Rontoy (3) – (2) Unión Ingenio, San José Rontoy (1) – (0) Independiente de Rontoy, Sport Humaya (0) – (0) 18 de Octubre.
Y por último, en el distrito de Santa María, esta segunda fecha se jugó al rojo vivo, donde el Social Gloria confirmó su favoritismo y derrotó por 2 a 0 al  Real Independiente, mientras que el Defensor Olímpico sumó su segundo triunfo al hilo al vencer por 1 a 0 al Francisco Bolognesi. Entre otros resultados, Pensilvania (6) – (1) – Aurora de Chonta, Sport Centenario (2) – (1) Deportivo Pirata, Cruz de Chonta (3) – (1) Sport Boys, Sporting Tabaco (2) – (2) Deportivo Estudiantil. Hermosilla Díaz, Jean Paul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...