jueves, 16 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 16 DE FEBRERO DEL 2017






Pertenecen al Colegio Andrés de Los Reyes de Huaral
DESTITUYEN A DOCENTES ACUSADOS DE VIOLAR A MENOR
Lo Anunció la Directora de la UGEL 10 Giovanna Estrada Claudio.

¡Justicia!.. Luego de varios meses de una exhaustiva investigación, la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaral, UGEL N° 10 tomó la drástica decisión de destituir de la carrera magisterial a los dos profesores acusados de haber violado a una menor de 15 años en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Cabe recordar que a inicios del mes de Noviembre del año pasado, padres de familia llegaron a las instalaciones de la UGEL y a la Fiscalía Provincial, denunciado un caso de violación contra una joven estudiante de 15 años, quien aseguró haber sido presuntamente abusada sexualmente por los docentes, Miguel Ángel Salas y Rosadio Abrigo Domínguez, pertenecientes a la Institución Educativa. Andrés de Los Reyes.
A partir de ahí, ante un nuevo escándalo que remecía los estándares educativos, la UGEL N° 10 formó una comisión especial que tuvo como fin, investigar a fondo este caso en particular, por lo que luego de alrededor de 4 meses de proceso, se dictaminó destituir de su cargo a los docentes implicados, ya que se habrían adjuntado pruebas fehacientes de su indignante comportamiento.
“La sanción que recae sobre los mismos es 5 años fuera de la carrera magisterial, así como lo dicta la ley, ha sido un proceso duro que hemos tomado con cautela, ya que se debía realizar una investigación minuciosa, no podemos permitir estos casos en nuestras instituciones, es inaudito”, aseguró en entrevista a Chancay Noticias la directora de la UGEL N° 10, Giovanna Estrada Claudio.
Asimismo aseveró que el congresista por Fuerza Popular, Elard Melgar, estaría brindando ayuda a la menor víctima, y habría solicitado a su madre, agilizar los trámites para poder cambiar de colegiarla de colegio, algo que para la autoridad educativa es una decisión correcta, ya que se debe ejercer una tarea cuidadosa con la afectada, en base a un proceso más que todo mental, que pueda hacerla superar este condenable episodio en su vida. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Para Elecciones Regionales y Ediles 2018
CENTROS POBLADOS PUEDEN PEDIR HASTA EL 30 DE MARZO INSTALACIÓN DE MESAS DE SUFRAGIO

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que con miras a las próximas Elecciones Regionales y Municipales de 2018, el organismo electoral viene recibiendo las solicitudes para instalar mesas de sufragio en los propios centros poblados, lo que evitará que sus electores se vean obligados a realizar largos y costosos viajes para ejercer su derecho al voto en las capitales de distritos.
Los expedientes para la instalación de mesas de sufragio en los centros poblados se pueden entregar al organismo electoral hasta el 30 de marzo de 2018.
Las solicitudes podrán presentarse en la sede central de la ONPE, Jr. Washington N°1894, en el Cercado de Lima, así como en las 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) instaladas en todo el país.
Los centros poblados son aquellas áreas urbanas y/o  rurales que se encuentran integradas a un distrito ya constituido y con delimitación ya definida. Hasta las últimas elecciones generales, la ONPE instaló al menos una mesa de sufragio en 667 centros poblados, logrando beneficiar a 468,496 electores.
Entre los requisitos para la instalación de mesas de sufragio figura una solicitud de alguna autoridad del centro poblado dirigida al Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), explicando y fundamentando las razones del pedido y la acreditación de la Municipalidad Distrital y/o Provincial al centro poblado.
Además el centro poblado solicitante deberá presentar un acuerdo de aceptación de las  autoridades que lo componen, croquis de ubicación, rutas de llegada, así como el formato ONPE de registro de electores. Adicionalmente deben indicar información actualizada de teléfonos, dirección postal y correos electrónicos de sus respectivas autoridades.

Ordenó su Mantenimiento y Reparación de Puente
ALCALDE CARLOS PADUA INSPECCIONA RÍO PATIVILCA

La Municipalidad de Pativilca tiene bien claro el dicho “mejor prevenir que lamentar”, es por eso que durante la semana ha realizado diversas inspecciones al río que posee el mismo nombre que su distrito.
Este accionar es debido a los recientes desastres naturales que se escuchan cada vez más continuos, los cuales van dejando muchos daños a su paso. Es por esta razón que los miembros de defensa civil han realizado una evaluación del peligro y si bien, no se trata de un estado de emergencia, se hace un llamado de atención a la población para que esté prevenida para un posible desastre.

REPARACIÓN DE PUENTE
Cabe señalar, que a preocupación de su alcalde, Carlos Enrique Padua Popayán, la municipalidad de Pativilca en resguardo y por el bienestar de sus pobladores, ha visto conveniente colocar un vigía permanente en diferentes zonas del distrito pativilcano, poniendo mayor cuidado en las que se encuentran cercanas al río.
Asimismo, luego de haber tomado las medidas necesarias para asegurar la ribera del río y las viviendas a su alrededor, ha proseguido con sus labores, esta vez gestionando la reparación y mantenimiento del Puente Pativilca.
Trabajo realizado por la Dirección Regional de Transporte, que estuvo a cargo de la inspección de trabajos de mantenimiento del Puente, que se realizarán de manera periódica para seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Cabe resaltar que esta obra asciende a 439,636.74 soles y actualmente se encuentran a un 97% en su ejecución.
Nicole Ventura Vásquez.

Para Optimizar Servicio de Limpieza Pública
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA RECIBIRÁ MODERNAS COMPACTADARAS

En el marco del convenio con el Ministerio del Ambiente para la implementación del proyecto de manejo de residuos sólidos en la ciudad de Huacho y construcción del relleno sanitario, en la víspera fue confirmada la entrega del pool de maquinarias pesadas que consiste en 4 compactadoras de 15 m3, 2 camiones barandas, 1 volquete de 6 m3, una camioneta 4x4 y un tractor compactador, todos de la marca Mercedes-Benz. 
Así se dio a conocer luego de la reunión que sostuviera el alcalde provincial Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani con funcionarios del MINAM, quienes aseguraron que el próximo 27 arribarán a nuestra ciudad estas maquinarias, cumpliendo con el componente de implementación de este importante proyecto.
Por su parte el burgomaestre provincial visitó la planta de la empresa concesionaria verificando la tramitación y correcto estado de las unidades a recibir.
El gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón confirmó que el pool de maquinarias está debidamente saneadas con sus tarjetas de propiedad, placas e inscripción en Registros Públicos como propiedad de la municipalidad provincial de Huaura.
También confirmó que los otros componentes como la implementación de material logístico (tricibol, escobas, recogedores y uniformes) y  la construcción del relleno sanitario continúan sin ningún retraso por parte de la corporación edil, tal es así que el área de terreno ubicada en el C.P. Acaray (distrito de Huaura) se encuentra delimitada y saneada legalmente como propiedad municipal.
“Toda esta implementación mejorará el servicio de limpieza pública y manejo de residuos sólidos en toda la ciudad de Huacho y distritos aledaños” enfatizó el gerente municipal.

HALLAN CADÁVER FLOTANDO EN EL MAR DE CHANCAY

¡Lamentable!.. Cuando cumplían con su faena diaria. Pescadores quedaron atónitos tras hallar el cuerpo sin vida de un hombre flotando entre las frías aguas del Puerto de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Este infortunado suceso se registró en horas de la mañana, luego que los hombres dedicados a la pesca, tomaron su lancha y botes  emprendiendo su labor cotidiana adentrándose en el mar del puerto chancayano, hasta que divisaran a lo lejos un extraño bulto flotando entre las aguas del litoral, avisando a los guardacostas, y efectivos de la comisaría de Chancay, quienes rescataron el cadáver del hombre de aproximadamente 50 años.
Posteriormente se hizo presente el fiscal de turno y ordenó el levantamiento de cadáver, siendo conducido hasta la morgue del Hospital de Chancay, donde hasta el momento permanece como NN, debido a que ningún familiar se ha acercado a reclamar su cuerpo, desconociéndose de esa manera su identidad.
Asimismo el cuerpo fue hallado a 200 millas mar adentro, y se presume que sería un pescador de la zona, aunque nadie hasta el momento ha dado razón por él, o algún aficionado, aunque tampoco se descarta que se trate de un hecho delictivo, y su cuerpo haya sido abandonado en el mar por sus asesinos. Se espera que este caso sea esclarecido y se pueda conocer la verdad de los hechos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Más de 30 Años de Espera
ALCALDESA DONÓ LOCAL A COMITÉ DE DAMAS DE PROTECCIÓN A LA MADRE Y NIÑO DE HUARAL

La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, hizo realidad las justas aspiraciones del Comité de Damas de Protección a la Madre y al Niño de Huaral y firmó la Minuta de donación de los lotes 12, 13 Y 14 y parte del lote 15 de la manzana “K” de la Urbanización Aparicio y cuya extensión es de 90.00 metros cuadrados.
Este trascendental y emotivo acto contó con la presencia de autoridades cívico militares, sociedad civil organizada y del propio comité de damas.
En su discurso, la alcaldesa Ana Kobayashi dio gracias a Dios por permitirle “esta gran oportunidad de hacer realidad el sueño de muchas mujeres ávidas por servir a su prójimo y de una extraordinaria vocación cristiana para socorrer, ayudar a mujeres madres y niños en situación de riesgo y su frimiento”.
A su turno, la señorita Carmen Carvallo Gauthier, presidenta del comité, dijo sentirse muy emocionada por la presencia de la comunidad y autoridades en un acto que para ella significa un logro tras una larga espera de más de 30 años. Asimismo agradeció a la gestión de la alcaldesa Ana Kobayashi y a su gestión municipal por haber hecho realidad este esperado anhelo.  Al finalizar su discurso, la presidenta del Comité de Damas hizo entrega de un Diploma de Reconocimiento a nuestra alcaldesa para perennizar dicho acto.
Cabe destacar que la firma de la Minuta se hizo en concordancia a lo establecido en el Acuerdo de Concejo 086-2016-MPH-CM, aprobado unánimemente por los regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral.

DICEN POR AHÍ ...

LA ERRÓNEA IDEA DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA… ​El Poder Ejecutivo ha dado muestras elocuentes de su interés en que el expresidente Alejandro Toledo rinda cuentas a la justicia… Las comunicaciones con Israel y Estados Unidos, el trámite con Interpol y la recompensa del Ministerio del Interior son medidas que creyó conveniente gestionar, como se hizo antes con Rodolfo Orellana y que el gobierno de Ollanta Humala evitó por todos los medios con Martín Belaunde Lossio… ¿Qué hubiese pasado si el régimen de PPK simplemente se cruzaba de manos?... Pues se hubiese interpretado que su inacción es un síntoma de complacencia y su dejadez, un nivel de complicidad con alguien a quien el Presidente tuvo de jefe en dos ocasiones... Además, se habría considerado que a PPK no le conviene un Toledo en el Perú porque podría denunciar actos que lo compliquen judicialmente... La actitud de Kuczynski muestra todo lo contrario: que no tiene nada que temer y que para las bravatas de Eliane Karp y los exabruptos de Toledo tiene un blindaje acorde con los estándares éticos de su conciencia... La persecución política no tiene relación con los esfuerzos de un Estado por poner a un prófugo a disposición del juez, sino con inventarle delitos a través de una justicia secuestrada y buscar sacarlo del juego democrático porque su presencia aturde, incomoda y es un obstáculo para los estropicios que se busca cometer desde el poder... ¿Un ejemplo?... El caso de Leopoldo López en Venezuela… Y Alejandro Toledo está muy lejos de eso.

JUEZ SUPREMO VICENTE WALDE EN LA PREMIACIÓN… Sostuvimos breve dialogo vía celular con el Juez Supremo del Poder Judicial, Vicente Walde Jauregui… En primer lugar, nos alegró mucho que haya superado la enfermedad que aquejaba y ahora esta okey trabajando en su sala a todo full… Y, durante el dialogo, Walde nos dijo, que estará en la edición N° 31 de “Los Mejores del Año”, que se llevará a cabo el 24 de marzo… Además, el Juez Supremo Vicente Walde Jauregui, nos manifestó, que es muy posible que llegue acompañado de dos jueces supremos y de esa forma, darle mayor jerarquía al evento… Bueno, las cosas se están poniendo cheverengue con la Premiación del Año y desde ya, podemos ir anunciando a los personajes que llegarán a esta gran premiación, que organiza el Diario ASÍ.

¡HUY!... ¡CURUJU!... LE OPERAN LOS CALCULOS EN LA VEJIGA A JULIO MORALES… Una noticia de cajón, que nos han dado es que de un momento a otro lo estarán operando de los cálculos en la vejiga al popular Julio “sordin” Morales… La intervención quirúrgica se realizará en el hospital de Essalud Huacho… Pero, la más preocupada es su novia Nora y su madrina, la jueza Susana Minaya, quienes ruegan a las mil vírgenes para que la operación salga cheverengue... Y, ahora, el “sordin” Morales, le dará vacaciones a su “pirulin” por espacio de un año… ¡Huy!... ¡Curuju!... Mucho cuidadito, que la novia se desanima y adiós matrimonio.

GISELLA ANDRADE RECORRE LAS 9 PROVINCIAS… Una mujer chancayana con la línea que la caracteriza como es su humildad, se viene ganando el cariño de la población de las 9 provincias… En este caso nos estamos refiriendo a la parlamentaria, Gisella Andrade, quien viene visitando a diversos pueblos, sobre todo preocupada por los sectores; educación, salud, agricultura y turismo… Y, mucho ojito, que la congresista Gisella Andrade, está elaborando un proyecto muy importante en favor de los pueblos de las 9 provincias de la región Lima, para presentar a las comisiones del Congreso y de esa forma, los aprueben y se inicie, el impulso en esos rubros a las poblaciones de los 128 distritos de la región Lima Provincias.


MELGAR SE HALLA MUDITO… Caramba, hasta el momento el congresista Elard Melgar, no descarga sobre las denuncias públicas, que le han realizado por la televisión y diarios de nivel nacional, sobre la tesis plagiada que habría presentado para graduarse como profesional… Como es conocido, Melgar Valdez, para obtener su título de abogado presentó ante la Comisión Evaluadora una tesis presuntamente fraguada y eso, está penado por la Ley… Pero, hasta el momento, el parlamentario Elard Melgar, está mudito, sordito y cieguito, ósea, está en cura de silencio y no dice ni pio... Mientras tanto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, viene analizando la situación de Melgar Valdez, y de hallar evidencias claras y precisas, a no dudarlo lo sancionará. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...