martes, 28 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 28 DE FEBRERO DEL 2017






En Un Descampado del Centro Poblado de Andahuasi
HALLAN CADÁVER MUTILADO Y CALCINADO EN UNA MALETA
Cuerpo Ardía en Llamas Cuando fue Encontrado por Agricultores de la Zona.

¡Macabro hallazgo!.. Totalmente horrorizada y presa del pánico se encuentra la población andahuasina tras hallarse un cuerpo descuartizado y totalmente calcinado al interior de una maleta en el sector de Gamarra, del centro poblado de Andahuasi, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Este escalofriante suceso se registró luego que agricultores de la zona se dirigían a cumplir con sus labores cotidianas, cuando se toparon con una fatídica escena, la cual prácticamente los dejó sin habla y sin ninguna reacción, al hallar una sospechosa maleta que prendía en llamas, la cual iba sofocándose por la fuerte lluvia. La misma contenía en su interior el cuerpo de una persona de sexo masculino descuartizada y totalmente calcinada.
Un frío de terror recorrió el cuerpo de los lugareños, ya que dicho cuerpo presentaba solamente el torso y las extremidades superiores, tras haber sido cercenado al parecer con una sierra eléctrica de la cabeza y piernas, para luego ser quemado. Según los primeros indicios, la víctima habría sido torturada antes de ser asesinada, ya que se le halló con las manos atadas.
Hasta el lugar se hicieron presentes, representantes del Ministerio Público de Huaura y Medicina Legal, para ordenar el levantamiento del cadáver hasta la morgue del Hospital Regional de Huacho. Asimismo, aún no se ha podido identificar el cuerpo, pero se espera que mediante sus huellas se esclarezca su procedencia. No se descarta que el cuerpo haya sido traído desde alguna otra parte, distinta a la ciudad azucarera.
Como se recuerda, hace algunos años atrás sucedió algo similar en la zona de San Miguel, luego de hallarse también en una maleta, el cuerpo de una mujer  descuartizada y calcinada en unos sembríos de caña de azúcar. Lastimosamente nunca se pudo identificar el cadáver, y fue enterrada como NN, donde los responsables, siguen siendo hasta el día de hoy, una incógnita.
Se espera que este caso no sea igual al anterior, ya que al parecer los asesinos ven esta opción como la más segura para poder desaparecer a sus víctimas sin dejar tantas pistas de por medio. La policía debe seguir de cerca este caso, antes que el o los asesinos vuelvan a perpetrar un nuevo asesinato de esta magnitud. Que así sea. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Distrito de Huaral
CAEN DOS COGOTEROS TRAS ASALTAR A PAREJA DE JOVENES

¡A la reja!.. Tras un rápido y eficaz operativo policial que comprendió varias arterias de la ciudad. Capturan a dos cogoteros que asaltaron a una pareja de jóvenes  amenazándolas con un chuchillo en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo, luego que dos jóvenes, incluida una menor de edad reportó el robo de sus pertenencias cuando transitaban por la esquina de calle Unión y 2 de Mayo, tras ser interceptados por dos desconocidos que los tomaron por el cuello, para luego amenazarlos con un filudo cuchillo de cocina, despojándolo así de sus teléfonos celulares, así como una billetera con dinero en efectivo.
Tras tomar conocimiento, efectivos de patrullaje de la PNP, desplegaron un operativo por las diversas calles de la ciudad, logrando dar cuenta de dos sujetos de manera sospechosa muy cerca al lugar donde se perpetró el robo, y quienes al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, siendo intervenidos e identificados como Luis Sifuentes y Carlos Figueroa.
Rápidamente fueron conducidos hasta la comisaría de Huaral, donde los jóvenes lograron reconocerlos como sus asaltantes. De igual manera se pudo recuperar las pertenencias de los jóvenes, así como otros objetos de valor que seguramente son robados a sus demás víctimas.
Asimismo los sujetos quedarán detenidos en esta dependencia policial y su caso pasará a manos de la fiscalía, la cual definirá su situación. Se espera que en las próximas horas puedan ser recluidos en el penal de Carquín bajo una medida de prisión preventiva mediante duren las investigaciones. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Reemplaza al Cdte. Fredy Echevarría
COMANDANTE JOSÉ ROJAS ASUMIÓ JEFATURA DE COMISARÍA DE HUARAL

¡Asume!.. Con total hidalguía y dispuesto a abocar su capacidad al servicio de la población, el Comandante PNP José Rojas Bravo asumió desde ayer  funciones como nuevo comisario de la provincia de Huaral en reemplazo del Cmdte. Fredy Echevarría López, quien estuvo al frente de la institución cerca de 2 años.
Desde la fecha, el Cmdte. Rojas Bravo deberá mostrar un compromiso leal para poder trabajar de manera en conjunta y aminorar la tasa delictiva que tanto ha golpeado a la población. Sicariato, extorsión y robos al paso son la lacra social que deberá combatir, apoyando y reforzando el plan “Barrio Seguro” que tiene como objetivo brindarle seguridad a la ciudadanía.
La información que se tiene acerca del nuevo comisario, es que es natural de la ciudad de la provincia de Pisco, y procede de la escuela de post grado de la Policía Nacional de Lima, por lo que se trata de una persona estudiosa y con ganas de brindarse al máximo para salvaguardar los intereses de su jurisdicción
Por último el Comandante José Rojas indicó que la predisposición está en un 100 % y que las puertas están abiertas a la ciudadanía para cualquier consulta y así mismo se permitirá visitar cada sector cuando se le necesite. De esa manera según declaró, “es que se combate a la delincuencia”. Esperemos que no quede solo en palabras y que realmente se note un cambio verdadero en esta golpeada provincia huaralina. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Haciendo Cumplir Ordenanzas 019 y 020
MUNI DE HUARAL ELIMINA PARADEROS INFORMALES

Con la finalidad de brindar tranquilidad a los ciudadanos huaralinos y menguar el alboroto y el caos que se producen por los taxistas a la hora de querer abastecerse de pasajeros, la gerente de transporte de la Municipalidad provincial de Huaural, Rosario Colán, declaró que ya no estará permitida la existencia de paraderos informales en la vía pública.
De esta manera, es que las empresas de transportes deberán acatar la nueva ordenanza a partir de este lunes 27 de febrero, recogiendo a sus pasajeros en los lugares que estén estipulados legalmente, de lo contrario, estarán infringiendo las ordenanzas N° 019 y N° 020, lo cual, los hará meritorios de una sanción de acuerdo a la tabla de sanciones, donde la mayor es una UIT, cuyo valor es más de 4 mil soles.
De igual manera, manifestó que ella esperaba una respuesta asertiva de parte de los transportistas, puesto que ellos habían sido parte de la elaboración de las nuevas normas municipales, sin embargo, varios dirigentes afirmaron que no cumplirán con lo convenido, debido a que la norma posee vacíos legales que favorecen a los mototaxistas, “Nosotros vamos a dejar este punto de recojo de pasajeros y éste va a ser ocupado por los mototaxis, que, como ven ya se están peleando por el lugar, nosotros no vamos a salir hasta que se aclare, si es que quieren ordenar el tránsito o favorecer a los mototaxistas”, declaró uno de ellos.
Por otro lado, se sabe que uno de los puntos donde se genera un terrible caos vehicular se encuentra en la avenida Cahuas, frente a la I.E Luis Subauste del Río, exactamente el lugar donde se piensa instalar a algunas empresas de transportes.
Sin embargo, ante el pronto inicio del nuevo año escolar, esto produciría un congestionamiento vehicular que podría dejar víctimas por atropellos, sin mencionar que los delincuentes aprovecharan la aglomeración de personas para volverlo su nuevo blanco de fechorías.
Entonces, ¿han tomado una decisión sin hacer un estudio de las calles?, lo idóneo para todas las partes afectadas sería ubicar a los transportistas en el punto correcto, donde su presencia no genere un malestar y al mismo tiempo ellos puedan trabajar. Definitivamente la iniciativa es buena y muy asertiva para seguir, no obstante, falta determinar algunos puntos en la colocación de los paraderos formales. Esperemos se llegue a una buena solución. Nicole Ventura Vásquez.

SUNAT BRINDA CHARLA Y ORIENTACIÓN TRIBUTARIA A FUNCIONARIOS EDILES

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – Sunat con el importante apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral, realizará un taller de capacitación dirigido a trabajadores de esta institución y público en general, con el tema: “Obligados a Presentar Declaración Jurada Anual 2016 - Personas Naturales.”
El evento se realizará  el jueves 2 de marzo,  a las 5:30 de la tarde, en el Salón de Actos “Túpac Amaru” de la Municipalidad de Huaral y contará con la participación como ponentes de los principales funcionarios de la Oficina Zonal de la SUNAT-Huacho, quienes brindarán la capacitación correspondiente.
El taller tiene como propósito dar a conocer los trámites que pueden realizarse mediante  internet como descarga de datos y las reglas a considerarse en el momento de presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta y el Impuesto a las Transacciones Financieras del ejercicio 2016, entre otros.

Habían Actuado Antes en Barranca
13 MÚSICOS SALVAN DE MORIR AL CAER OMNIBUS A UN ABISMO

Un ómnibus donde viajaban los integrantes de la Banda- Orquesta Súper Star de Pomapata cayó a un a abismo en el kilómetro 45 de la vía Pativilca Huaraz y todos los integrantes de dicha agrupación por milagro salvaron de morir, sin embargo, quedaron gravemente heridos con múltiples traumatismos y contusiones y aún vienen siendo atendidos en el Hospital de Barranca.
Los integrantes de la Orquesta Súper Star de Pomapata se habrían presentado el pasado Domingo 26 de Febrero en el Kiusan Club de Barranca y regresaban a su natal Huaraz.
Según reportó nuestro corresponsal en la ciudad de Barranca, el hecho se registró esta madrugada, cuando el ómnibus se desplazaba por dicha vía donde el pesado vehículo se habría despistado y volcó aparatosamente hasta que terminó cayéndose al profundo abismo de más de 20 metros de profundidad.
De acuerdo a versión de testigos del lugar, la llovizna y la densa neblina que se vienen presentando en esta zona habrían sido las causales de este accidente que podría haber terminado con fatalidad.
Hasta el lugar del accidente llegaron los miembros del cuerpo de Bomberos y de la Policía de Carreteras, quienes de inmediato trabajaron intensamente para rescatar y trasladar a los heridos al Hospital de Barranca, donde los médicos de turno hicieron lo posible para estabilizar a los heridos, quienes hasta el cierre de nuestra edición aún eran atendidos.
El accidente dejó 13 heridos de consideración que se encuentran siendo atendidos en el Hospital Barranca Cajatambo, ellos responden a los nombres de; Alvarado Palomino, Yhon (28), Marcelo Arias, Michael (24), Huarancay Urbano, Mario Antonio (26), Sotelo Paunnuso, Johan (24), Carbajal Palillo, Jenny (34), Ramos Sánchez, Rosel (26), Aro Broncano , Nando (20), Céspedes Calderón, Víctor ( 27), Ordoñez Rodriguez, Neiser (32), Valverde Navidad, Nataly (25), Santa Cruz Pajuelo, Manuel (39), Rivera Vergara, Gina ( 33) y Juan de Dios Moreno, José Luis (22)
Extraoficialmente se conoció, que al parecer el vehículo Modelo MF- 100, marca Mitsubishi fuso, de placa F4H – 733 ya venía con desperfectos mecánicos desde su lugar de origen.
La Policía investiga para determinar las verdaderas causas de cómo se habría producido este accidente vehicular. Jorge Mejía.

DICEN POR AHÍ ...

SE PUEDE AGUAR EL SUEÑO… Pedro Pablo Kuczynski ha redoblado su discurso sobre un acceso universal al agua en los centros urbanos… En efecto sus mensajes se empezaron a mover en esa dirección desde un inicio... Pero ahora con el caso Odebrecht avanzando a toda velocidad, la idea misma de obra pública está en problemas... A lo cual puede añadirse, a pie de página, la nueva fuerza destructiva de las lluvias… Como el Estado no es una empresa constructora, por fuerza tiene que contratar con las del sector privado… La construcción se ha vuelto un territorio plagado de problemas… Contratar con el Estado puede poner a las empresas bajo incómodos reflectores... Para los funcionarios públicos estampar la firma se ha vuelto algo que hay que pensar dos veces... Aunque como la construcción oscila entre dos años pasados en recesión o un crecimiento pobre para el año, según quién suelte las cifras, ello puede dar mayor atractivo a los proyectos vinculados al agua... Este efecto podría ser incluso intenso en las regiones económicamente golpeadas por la reducción del canon en estos años… El énfasis de PPK es ciertamente valioso, pero perfectible… Desde el inicio lo ha planteado como un asunto administrativo, lo cual ha significado descuidar la necesidad de darle un contenido político... La información sobre la cruzada no es ni suficiente ni atractiva, y los necesitados de agua siguen siendo los mismos, paradójicos reclamadores pasivos de siempre… No hay que ser un pesimista radical para suponer que un periodo de gobierno no bastará para cumplir una promesa como la de PPK… No por falta de buena voluntad o decisión política de PPK, sino por la naturaleza y los ritmos del Estado peruano… Concentrarse en los proyectos más viables siempre ha sido una buena estrategia… Pues el gobierno va a tener que rociar con agua bendita la contratación y la ejecución de sus proyectos de agua, y eso es un trabajo arduo en sí mismo… Para evitar repeticiones de Chinchero... Sobre todo cuando los proyectos energéticos y de transporte más grande ya están contaminados por el virus Odebrecht… El del agua va ser un ejemplo de cómo así una secuencia de escándalos como la actual afecta de manera casi inmediata la performance económica de un país.

RESPETAN A JAVIER ALVARADO… Muchos militantes de otras agrupaciones políticas le tienen un gran respeto al líder de Patria Joven, Javier Alvarado, cuyo símbolo es “El Torito”… La rescatable opinión de estas personas se debe a que el ex presidente regional Javier Alvarado, tuvo una buena gestión en su periodo como Presidente de la Región Lima… Y, en especial los agricultores y profesores, lo recuerdan por el gran apoyo que les brindó… Otrosí digo, Javier Alvarado, con este fuerte calor que hace suda la camiseta y visita los diferentes pueblos de nuestra Región Lima… De igual forma, su ex gerente Enrique Fernández Estrella, también lo acompaña en su visita a los sectores andinos donde tiene sus bases Patria Joven.

MARINO LLANOS ABOCADO A LA POLITICA… El colega Marino Llanos Coca se viene dando integro en su campaña política y con sus militantes viene buscando firmas en las diferentes provincias de la región Lima… Hay que recordar, que Marino Llanos, en la pasada campaña vistió la camiseta naranja de Fuerza Popular, que tiene como lideresa a Keiko Fujimori, pero, finalmente renunció al partido fujimorista… Hay que indicar además, que Llanos Coca, en esta oportunidad postularía al sillón de la Región Lima y lo haría con su Movimiento Político propio, que ha sido denominado MAR, pero, también tiene una propuesta de Julio Guzmán, líder de la camiseta moradita… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, Llanos Coca, se ha dado integro a la política y punto.

VIEJITO CHAVARRÍA OTRA VEZ… ¡Huyuyuy!... El “cochito” Ricardo Chavarría, a quien le encanta derrochar su billetito y tirarlo al agua, nuevamente piensa postular como candidato a la Gobernación Regional… Mucho ojito, que en las anteriores oportunidades que ha postulado al sillón regional ha quedado rezagado y todo esto, porque no posee carisma y su carácter es su otro punto negativo de su personalidad… Además, es bien terquito, no escucha sugerencias, solo se despacha cuando es entrevistado y muchas veces ha quedado mal parado… Bueno, cuando hay billete uno hace lo que le viene en gana con su dinero.


LAS REINAS DEL CRIOLLISMO Y DEL BOLERO: IRASEMA VILLANUEVA Y BLANCA VERANO… En la premiación a “Los Mejores del Año”, que organiza vuestro Diario ASÍ, nos vestiremos de gala para presentar a las destacadas artistas huachanas, que han logrado méritos propios a nivel nacional y que siempre han dejado en alto el nombre de Huacho… Y, nos referimos, a Irasema “Chema” Villanueva, quien con sus canciones e interpretaciones de temas criollos ha hecho delirar a cientos de personas, asimismo, “Blanquita” Verano, la popular “Gaby Zevallos”, quien por años nos ha deleitado con la interpretación de famosos boleros que llegan a lo más profundo del corazón… Estas dos cantantes, que son el orgullo de Huacho, estarán frente a frente en la Premiación a “Los Mejores del Año 2016”… Bueno, les recordamos, que la Gran Noche de Gala y premiación a “Los Mejores del Año”, que realizaremos el viernes 24 de Marzo en los amplios salones del Club Tennis Huacho. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...