viernes, 3 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 03 DE FEBRERO DEL 2017






Iban en Ayuda de Damnificados de Huaycos en Huarochiri
MÉDICO Y CHOFER MUEREN TRAS CAER A ABISMO DE 200 METROS
Derrumbamiento de un Cerro de Piedras Ocasionó el Fatal Desenlace.

¡Madrugada trágica!..  Cuando se dirigían a llevar ayuda a los damnificados por los huaycos, médico y chofer caen a abismo de 200 metros tras derrumbamiento de piedras y lodo en la ruta a Santiago de Sutac, a dos horas del distrito de Cocachacra, provincia de Huarochirí, región Lima.
Este lamentable suceso se habría originado al promediar las 2 de la madrugada, luego que la camioneta 4x 4, doble cabina, color azul, conducido por el chofer identificado como Jesús Aguirre Salguero (38), y quien viajaba junto al médico Luis Juan Montalvo Heredia (48), que había salido desde el centro de salud Ricardo Palma, haya sido parte de la inclemente naturaleza, ocasionándoles un triste desenlace.
Y es que cuando se dirigían a prestar ayuda a los damnificados de la zona de Santiago de Sutac, así como de atender la emergencia de una ambulancia, se toparon con el derrumbamiento de uno de los cerros en esta carretera, originando que el vehículo en que se transportaban, caiga a un abismo de 200 metros de profundidad, a mitad de la noche y en medio de un profundo silencio.
Al promediar las 5 de la mañana, agricultores que pasaban por la zona, dieron cuenta de la camioneta totalmente destrozada, por lo que dieron rápido aviso a las autoridades, quienes paulatinamente fueron llegando al lugar. Hasta el cierre de esta edición, los bomberos aún luchaban por rescatar los cuerpos de las víctimas. Félix Palomo Luyo, director de la DIRESA, y Nelson Chui Mejía, Gobernador Regional, se encuentran prestando ayuda en el lugar del siniestro.
Como se sabe, el médico Luis Montalvo Heredia, aficionado por los autos de carrera, era del sector de Santa Clara, en la ciudad de Lima, y laboraba ya hace 4 años como coordinador de la micro red del centro de salud Ricardo Palma, donde precisamente ahí, brindando ayuda a los más necesitados, encontró su trágico deceso. Autoridades evalúan nombrarlo como “Héroe de Salud”, así como brindarles ayuda a los deudos del chofer perecido. ¡Descansen en paz!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Robar Moto Lineal en C.P. Jecuán
AMARRAN A POSTE Y AZOTAN A DELINCUENTES EN HUARAL

¡Todo tiene un límite!.. Pobladores cansados de tantos robos hicieron justicia por sus propias manos. Dos delincuentes que robaron una moto lineal fueron golpeados y atados a poste en el centro poblado de Jecuán, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este hecho se registró al promediar el medio día, luego de que tres delincuentes sean sorprendidos por agricultores de la zona, despojando al ciudadano Luis Bedón de su moto lineal de placa 03200B, por lo que sin pensarlo dos veces, decidieron actuar por sí mismos, logrando reducir a dos de los sujetos, uno logró huir, y darles una lección que jamás olvidarán.
Los hombres de campo, en base a golpes, obligaron a los hampones a despojarse de sus prendas, para luego pasearlos por todo el camino que conduce hasta la plaza del centro poblado ya mencionado y los ataron a un poste, con el fin de que sientan en carne propia las consecuencias de sus actos. ¡Esto les pasa a los delincuentes como ustedes, para que otro día ni se les ocurra robar!, arremetieron los pobladores cansados de tantos asaltos.
¡Por favor, ya déjennos ir, no lo volveremos a hacer! suplicaban los delincuentes, quien permanecieron semidesnudos alrededor de una hora, hasta que personal policial, llegó hasta el lugar de los hechos y los condujo hasta la comisaría de Huaral, siendo puestos a disposición de la fiscalía. Mientras tanto el vehículo fue recuperado y entregado a su propietario.
Hermosilla Díaz, Jean P.

Se Llevaron la Venta del Día
ASALTAN AGENCIA CIVA EN EL DISTRITO DE HUAURA

¡Hasta cuando!.. Tal parece que la delincuencia no tiene cese y nos ahonda aún más en la total inseguridad. Delincuentes provistos de cascos irrumpen y asaltan local de agencia Civa ubicada a pocos metros del puente de Huaura, distrito y provincia del mismo nombre, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche, luego que dos desconocidos lleguen a bordo de una moto lineal, hasta el mencionado local de venta de pasajes, esperaron por algunos minutos y luego decidieron descender del vehículo para ingresar,  aun portando los cascos, evitando de esa manera ser reconocidos y filmados por las cámaras.
¡Quietos caraj...! fue la voz de alerta de estos hampones, quienes rápidamente con arma de fuego en mano, se dirigieron hasta donde se encontraba el administrador, a quien encañonaron y obligaron entregar el dinero producto de la venta del día. No tardaron ni 30 segundos en perpetrar su fechoría y apoderarse del preciado botín, para luego huir  con rumbo desconocido.
Al momento del atraco, en el interior de la agencia se encontraban algunos viajeros y hasta personas que pensaban comprar su pasaje, quienes no lo pensaron dos veces y al ver la irrupción de los delincuentes, salieron despavoridos del lugar. “No dispararon pero ingresaron violentamente en medio de insultos” declaró una testigo.
Hasta el momento se sabe que el monto robado ascendería a más de 1000 soles, ya que lograron llevarse más de 500 soles de la venta del día, así como 4 teléfonos celulares.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Acordaron Acciones Preventivas
ALCALDESA SE REUNIÓ DE EMERGENCIA CON PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE HUARAL

La alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, convocó a una reunión de emergencia de la Plataforma Provincial de Defensa Civil a efectos de evaluar los daños ocasionado y coordinar acciones ante los efectos de las crecidas de los ríos y sus consecuencias como desbordes y huaicos.
Dicha reunión se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Los representantes de las instituciones integrantes de la Plataforma Provincial informaron detalladamente sobre los desbordes ocurridos en el centro poblado de Huayán y se comprometieron a optimizar las coordinaciones con los gobiernos locales.
Por su parte, la Autoridad Nacional del Agua informó que la situación es crítica debido al aumento del volumen de agua que discurre en los ríos el cual ha sido calculado en 110 metros cúbicos por segundo.
Asimismo se acordó tomar acciones de prevención, fumigación, disposición de maquinaria pesada existente en la provincia y ubicarlos cerca de los puntos críticos identificados como Lumbra, Bocatoma La Esperanza, Caqui, Palpa y otros.

Se Trataría de Una Extorsión
DETONAN EXPLOSIVO EN LUBRICENTRO DE BARRANCA

¡Lamentable!.. Siguen los hostigamientos a empresarios y dueños de negocio. Delincuentes arrojan y detonan explosivo al exterior de lubricentro ubicado en la Av. Miramar en el parque de Los Próceres, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este infortunado suceso ocurrió en horas de la noche, luego un fuerte estallido alertó la tranquilidad del vecindario. Esto se habría originado luego que inescrupulosos sujetos lanzaron un explosivo, algunos hablan de una bomba casera, en la puerta de este negocio lubricentro muy conocido en la huestes barranquinas.
Lamentablemente, este artefacto causó serios daños, no solo al local, sino también a una vivienda vecina, la cual sufrió el daño de los cristales tanto de ventana como puerta, esta última quedó prácticamente inservible, producto del fuerte estallido. Sus ocupantes, presos del miedo, salieron luego de algunos minutos y presenciaron lo sucedido.
Rápidamente se hizo presente el Serenazgo de Barranca, así como efectivos policiales, quienes acordonaron la zona, pero lamentablemente no lograron dar con los responsables, quienes al parecer se tratarían de presuntos extorsionadores. Los afectados han evitado pronunciarse, quizás con el temor de las represalias, y salvaguardar la integridad de la familia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Familias Corren el Riesgo de Contraer Epidemias
MAR CONTAMINADO  DE PUERTO SUPE ES UN PELIGRO PARA LOS BAÑISTAS

Las playas de Puerto Supe no son monitoreadas por la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Barranca, según manifestó la jefa del área, Dra. Nancy Salazar Beltrán.
“La municipalidad no nos ha solicitado vigilar las playas de Puerto Supe, solo estamos monitoreando la calidad del agua de la playa La Isla”, dijo Salazar al equipo de prensa de barranca.pe.
La Dra. aseguró que el área de epidemiología únicamente analiza la cantidad de coliformes fecales en el mar de las playas de Barranca, pero en ningún caso analizan presencia de químicos tóxicos. Es decir, si las playas de Barranca están contaminadas con la presencia químicos tóxicos, nadie lo sabe.
Mientras, a las playas de Puerto Supe, que están frente a la Municipalidad Distrital, los lugareños acuden con sus familias a bañarse en estas aguas que emanan un extraño olor y que por la gran cantidad de especies muertas los pescadores artesanales no tienen dudas de que están altamente contaminadas.
El pueblo es testigo de la pestilencia y el riesgo epidémico que corren al veranear y bañarse en estas aguas que estarían contaminadas con soda caústica, material químico con el que las empresas limpian sus pozas para luego verter al mar los residuos ocasionando daños tal vez irreparables al ecosistema marino.
Como se recuerda, barranca.pe publicó hace unos días un informe sobre el ecocidio en las playas de Puerto Supe, sin embargo, hasta hoy ninguna autoridad se pronuncia oficialmente.
El informe, demostró, que existen miles de muy-muys que se pudren en las orillas de las playas de Puerto Supe, según la apreciación de los vecinos y pescadores artesanales, los responsables de este delito ecológico serían las industrias estacionadas en el distrito. Tasa, Diamante, Colpex, Pacífico Sur, entre otras, que son las empresas que se enriquecen con los recursos hidrobiológicos de este puerto milenario, sin embargo los ministerios del ambiente y producción no estarían fiscalizando de acuerdo a sus funciones el manejo de los residuos que emanan estas industrias. Asimismo, es extraño que a pesar que la información se ha compartido con los congresistas de esta región, solo existe un silencio cómplice sobre este tema.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA… ¡Ayayay!... Que brava es esta calor, que nos tiene loquillos… Y, de pasadita, los huaycos, lluvias y por último los temblorcitos, que nos pone en sobresalto… A la purita verdad, ya para que ir a un sauna, porque, al caminar por las calles o estando en nuestros domicilios, sudamos bastante hasta decir basta ya… Ósea, el “gringo” (Sol) esta que nos sancocha y fíjense, en los países de Europa la gente esta que se congela de frio… Bueno, bueno, ahora estamos con los chismes, pajita y pulenta, y, mucho ojito, que un grupo de militantes del ex alcalde, Santiago Cano La Rosa, ahora están full chamba en la muni provincial de la mano con “Beto” Barba…. Y, las malas lenguas dicen, que con Santiago Cano, no pasa nada en su accionar político y le habrían dicho, “chau cano”… Al parecer, el colorado “Beto” Barba, se iría a ser candidato a la Región por un partido independiente… ´´Osea, le diría adio a Patria Joven, ya que estaba voceado para ser candidato a vicepresidente por ese partido… Mientras tanto, a Carlos Remy,  se le vocea como el candidato a la alcaldía provincial de Huaura, por el partido de Fuerza Popular… ¡Ah!... Nucho9 cuidado con Rosa Vásquez, la popular “cholita”, que cuenta con el apoyo del Frente Faustiniano, que tiene como lideres a los hermanos Alcántara… De otro lado, el popular “kilombo”, Eddie Jara Salazar, alcalde del distrito de Hualmay se lanza a la candidatura provincial, pero, la verá bien tranca el “kilombito” Jara…  En Barranca, todavía no suena quien será el candidato a la municipalidad provincial, aunque por ahí dicen, que Carlos Padua Popayan, sería el candidato de Alianza Para el Progreso al sillón provincial de esa provincia… De otro lado, el burgomaestre de Puerto Supe, Diego Blas, luego de estar 13 días en el penal de Carquin salió libre para seguir despachando en su sillón edil… Por ahí nos dicen, que el delincuente Django, tiene como 20 juicios en la fiscalía y el Poder Judicial y por uno de esos juicios podría ser sentenciado y enviado al penal de Carquin... Y, sigue “mudito” el presidente de los fiscales, Dr. Raúl Solórzano Cosar, se encierra en su oficina y no habla con nadie… Mientras tanto, Félix Palomo Luyo, director de la DIRESA, sueña y piensa postular a la alcaldía por un partido independiente… De taquito, los apristas están recontra azabaches porque la estrella está bien golpeada y no enviarán a ningún candidato ni a la regional ni a las provinciales ni distritales… No se oye padre, a la subprefecta, debe hacer operativos en muchos bares de la ciudad de Huacho, donde en horas de la madrugada los borrachos hacen serios escándalos… Y, se han apagado los operativos policiales en la sección drogas, su personal está pintado o de repente, a su jefe le encanta la musiquita y se hace oído sordo, mudo y ciego… ¡Ah!... Nos pasan la voz, de que en la comisaría de Cruz Blanca hay dos polis a quienes les encanta la rica y dulce mermelada, y, porsiacaso en cualquier momento le graban un videíto… Y, la poli de tránsito sigue siempre coimera y como dice un dicho, aunque le quemen el pico seguirán igual… Mucho cuidado con los tinterillos, tanto en Huacho como en Barranca, un tal “puchito” se jacta de que chambea con su papa en una entidad jurídica y nadie lo toca… Bueno, bueno, el flamante Decano de los Notarios del Callao, Héctor González Rosales, ha anunciado que habrían muchas novedades para la región Lima… ¡Huyuyuy!... Cuidadito con los        prestamistas colombianos, si no les pagas su préstamo al toque te amenazan o te golpean… Desde el penal de Carquin, nos pasan el dato, de que habrían detectado a ciertos delincuentes extorsionadores, que mantienen amenazados a empresarios de Huacho y Barranca…  Y, mucho cuidadito con el tráfico de terrenos, inescrupulosos te solicitan dinero y te ofrecen terrenos ubicados en el lado Sur de Huacho… Nuestro coleguita, Carlos Mesías, está full chamba en el aspecto periodístico, es corresponsal en Huaral de Radio La Exitosa… ¡Huy!... ¡Curuju!... Casi se nos va el coleguita Luis Ostos Paz, estuvo cinco días en cama sufriendo un mal al bobo y todo, por renegón… Su padrino, Alberto De La Cruz, lo ha enviado a una clínica para que se chequee su corazón, ósea, “luchito” debe tomar agüita de chicoria para que no reniegue, así lo dijo, Alberto De La Cruz… La premiación a Los Mejores del Año es el 24 de Marzo y será inolvidable como todas las ceremonias de premiación que hemos realizado… Nuestra premiación es la auténtica, duela a quien le duela y podrán imitarnos pero jamás nos igualarán, porque tenemos 31 años premiando a Los Mejores del Año… Y, punto. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...