lunes, 6 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 06 DE FEBRERO DEL 2017






2 Primos Muertos y Heridos fue el Saldo de la Última Semana Trágica
SANGRE, BALAS Y MUERTES ATEMORIZAN A BARRANCA
Autoridades Impotentes no Hacen Nada Para Frenar Ola de Crímenes.

¡Siguen las matanzas!.. Tal parece que la delincuencia y el sicariato siguen reinando en una población que se desangra a pasos agigantados. En el último fin de semana la provincia de Barranca ha sufrido en menos de 48 horas, dos muertes y cinco personas han quedado heridas en infernal racha delictiva. La situación parece salirse de las manos de las autoridades.
Mientras Barranca sigue viviendo una ola de crímenes ante la impotencia de sus autoridades y nadie parece detener la mano de los delincuentes a la hora de jalar el gatillo y acabar con la vida de sus víctimas.

BALACERA DE 5 HERIDOS GRAVES
El primero de estos lamentables sucesos ocurrió en la céntrica calle Pedro Reyes Barboza, cerca al boulevard de la Cultura en el distrito de Barranca, donde según algunos testigos, se produjo un tiroteo, luego que delincuentes hayan abierto fuego contra algunos clientes de una peluquería, quienes habrían repelido el ataque, para luego continuar en sus afueras.
Producto de la balacera, cuatro personas quedaron heridas, entre ellas un menor de edad, las cuales fueron identificadas como Atencio Giancarlos (21), Mendoza Luis (18), E.S.T (3) y una persona que hasta el momento se desconoce su identidad.

ACRIBILLARON A PRIMOS
Por otro lado, a solo horas de lo sucedido en el boulevard barranquino, un nuevo hecho de sangre se perpetró en otra céntrica calle, ésta vez en la intersección de Francisco Vidal y Sáenz Peña, donde sicarios acribillaron de 6 balazos a dos primos que se encontraban a bordo de la mototaxi bajaj de color azul con número de empadronamiento 2034 de placa 7802 9D, los cuales fueron identificados como Giancarlos García Ferrer (18) y Jesús Bladimir García Velásquez (24).
Uno de los primos, -según versión de los testigos-, al ver la presencia de sus asesinos en moto lineal intento darse a la fuga, pero los impactos de bala se lo impidieron y cayó al pavimento en medio de un charco de sangre, mientras que su primo perdió la vida abaleado en la misma moto (parte posterior).
Agentes de homicidio que llegaron al lugar de los hechos, barajan la hipótesis de que este doble crimen guarde relación con el atentado ocurrido horas antes, donde al parecer el móvil haya sido una probable venganza contra las víctimas, quienes fueron trasladas hasta la morgue del nosocomio de Barranca.

POR RESISTIRSE A ROBO LO BALEAN
Y por último para coronar esta ola delictiva, el ciudadano Manuel Arturo Rosales Flores (25) fue baleado por un sujeto desconocido, quien habría intentado robarle, por las inmediaciones del Centro Médico Belén. Al parecer la resistencia que opuso habría propiciado los impactos de bala tanto en su cuello y brazo. Afortunadamente las heridas pudieron ser controladas por los médicos y fue estabilizado. Hermosilla Díaz, Jean Paul/Jorge Mejía Gamarra.

Durante Campaña Ofreció Agua las 24 Horas
ALCALDE DE SANTA MARÍA MENTIROSO DEJA SIN AGUA A SU PUEBLO

El verano es una terrible temporada para quedarse sin agua, y las familias y vecinos que moran en el Mirador de Santa María lo saben, puesto que hace más de dos semanas que se encuentran privados de este importante elemento.
Los denunciantes reclaman la falta de agua en su zona y sobre todo, el incumplimiento de promesas de su burgomaestre José Reyes Silva. "En campaña “Xiomi” llegaba a cada rato, ofreciendo miles de cosas, ahora cuando lo necesitamos es indiferente. Nos deja sin agua dos semanas, que tan inhumano puede ser este alcalde" indicaron los pobladores contra Reyes Silva " Xiomi".
Sin embargo, esta zona no es la única afectada, puesto que en varios lugares de este distrito campiñero, los pobladores reclaman la carencia de agua y repiten el compromiso que tuvo José Reyes Silva hizo durante su campaña con su pueblo, al ofrecer agua las 24 horas del día.
No obstante, parece que sus palabras sólo fueron para obtener los votos suficientes y ocupar el cargo que hoy posee, mientras que todos aquellos que confiaron en sus promesas hoy sufren la mala sensación de haber sido engañados.
Esperemos que el alcalde de Santa María, quien recibió el fuerte calificativo de “inhumano”, se haga presente para solucionar este significativo malestar entre los vecinos de su distrito y cumpla correctamente sus labores, empezando por efectuar lo prometido, llevando agua a todas las casas. Nicole Ventura Vásquez.

Con Participación Vecinal
ALCALDESA DE HUARAL INICIO CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS

La alcaldesa provincial de Huaral. Ana Kobayashi, fue recibida por entusiastas vecinos con quienes realizó el acto de colocación de la primera piedra de la obra de construcción de pistas y veredas en la Av. 3 de Octubre, en el centro poblado del mismo nombre, cumpliendo su compromiso con los vecinos huaralinos.
La primera autoridad edil la provincia de Huaral fue recibida en un ambiente de gran algarabía con un ramo de flores entregada por el vecino Lucio Pajuelo Padilla y las palabras del Sr. Juan Roldán Cruz quien agradeció en nombre de la población el inicio de una obra esperada por muchos años.
A su turno, el Director de la Institución Educativa "Santa Teresita del Niño Jesús", Lic. Jorge Peña Martínez, manifestó que es gratificante el inicio de esta obra que permitirá la buena circulación de vehículos y contribuirá con la seguridad de los niños que salen de sus aulas. "Agradezco en nombre de la comunidad educativa por el inicio de esta obra que esperamos sea terminada y cuidada por los pobladores", dijo el mencionado director.
Finalmente, la alcaldesa realizó la colocación de la primera piedra acompañada de los regidores de la comuna huaralina, dirigentes y vecinos de la localidad.

En Reunión con Dirigentes de Agua Dulce
GERENTE EDIL JUAN VALENCIA ANUNCIÓ PAQUETE DE OBRAS PARA EL CONO SUR

Pobladores del asentamiento humano Agua Dulce (cono sur de la ciudad) sostuvieron una reunión con el gerente municipal provincial, Juan José Valencia Rincón, donde se oficializó a la nueva junta directiva de este sector con quienes a partir de la fecha se gestionarán trabajos en beneficio de sus asociados.
En otro momento de la cita el gerente municipal anunció para los 11 centros poblados que conforman el cono sur de Huacho, la realización de obras de instalación de redes de agua y alcantarillado y la posterior construcción de pistas y veredas, con un monto de inversión que bordea los 14 millones de soles.
Finalmente el gerente municipal, Dr. Juan Valencia, señaló, que se viene trabajando a través de la OFOPRI la titulación de los predios de las más de 1200 familias que habitan esta parte del cono sur de nuestra ciudad, con lo cual podrán acceder y beneficiarse de los diversos programas sociales que brinda el Estado.

Estado de Deportista es Crítico
CAMIONETA ATROPELLÓ Y DEJA GRAVE A CICLISTA QUE VENÍA A HUACHO

Un lamentable accidente sorprendió a los ciclistas que participan en el conocido evento de RODANDO PERÚ, cuando uno de sus participantes fue embestido por una camioneta a la altura del km 135.2 de la panamericana norte, en el sector de Las Salinas.
La camioneta color negro, Tucson, de placa C1Q-557, viajaba de Sur a Norte y se presume, iba a excesiva velocidad, por lo que no calculó bien la distancia y terminó arrollando por alcance al desafortunado ciclista.
Inmediatamente sus compañeros realizaron el llamado de auxilio, acudiendo los Bomberos de Huacho, la unidad médica de Norvial y la PNP en su ayuda, quienes trasladaron urgentemente al herido al Hospital Regional de Huacho, puesto que presentaba lesiones de gravedad, un traumatismo encéfalo craneano y una posible fractura en la pierna derecha.
El accidentado llegó al hospital donde fue atendido, sin embargo su estado aún es crítico por lo que está bajo la supervisión de los médicos. Amigos y familiares esperan su pronta convalecencia.
Como se sabe, en este evento participan aficionados al ciclismo, los cuales realizan recorridos de este tipo, partiendo de Lima y con diversos destinos. Este era el 3er año consecutivo del evento y  los más de 200 integrantes viajaban de Lima a Huacho. Nicole Ventura Vásquez.

Venció Por Penales a La Palma
OLÍMPICO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO COPA ROCA BLANCA

¡Merecido!.. Mostrando un gran juego y dejando en claro que será protagonista en su liga. Defensor Olímpico se adjudicó el título del I Campeonato  Copa Roca Blanca 2017 tras vencer por penales al Juventud La Palma en cuadrangular jugado en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.
El club rojinegro, abrió el telón de este campeonato relámpago organizado por la pollería Roca Blanca, jugando contra el Unión Ingenio, que le planteó un partido inteligente, cerrándole bien los espacios. Este encuentro culminó 0 a 0 y tuvieron que definir en la tanda de penales, y ahí el Olímpico consiguió su pase a la final con un categórico 3 a 1.
Seguidamente, el segundo encuentro lo disputaron las escuadras del Juventud La Palma y Sport Humaya, saliendo como vencedor el equipo palmeño por un tanto a cero, que es dirigido por el otrora jugador de dicha institución, Jesús Arias. Finalmente la final sería disputada por los favoritos y los que más rodaje manejaban.
Olímpico y la Palma jugarían la primera copa de este torneo, y ponían en práctica al equipo que disputaría los torneos de primera, tanto de Santa María y Huacho respectivamente. El partido empezó frenético, y fue el equipo palmeño quien dio el primer golpe. Con un tanto arriba, esperó a su rival en su cancha, provocando que el conjunto campiñero se abalance y tenga hasta tres ocasiones de peligro.
Finalmente, casi en las postrimerías del encuentro, el jugador Remuzgo de un solitario cabezazo ponía las cosas parejas. Se adicionaron 10 minutos más, pero el marcador no se movió. La ruleta de los penales fue la que decidió al campeón, y ahí el Olímpico con total personalidad venció por un marcador de 4 a 3. Hinchas, dirigentes y jugadores celebraron este primer trofeo conseguido en el año, esperando que vengan muchas más. Esperemos que así sea. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

EL FIN DEL CHOLO DE CABANA… La accidentada carrera política de Alejandro Toledo término de la peor manera, aunque desde que apareció, en las elecciones de 1995, siempre se movió bajo un manto de improvisación y viveza andino-criolla, pero como al final todo se sabe, su perfil se empezó a desdibujar incluso cuando estaba en lo más alto, como inquilino de la Casa de Pizarro… El cholo de Cabana se ganó un espacio político a pulso y si bien falsificó firmas para poder ser candidato en el 2001, eso solo se supo cuando ya era presidente y pudo capear el temporal… Su gobierno tuvo el mérito de impulsar la lucha anticorrupción y metió en chirona a muchos militares y civiles que lucraron durante el fujimorato… También tuvo el acierto de rodearse de primeros ministros con alto perfil, lo cual permitió pasar por alto lo que era un secreto a voces: su afición por la dolce vita y el whisky etiqueta azul, mientras que su aprobación en las encuestas caía hasta insólitos 7 puntos… Entre metidas de patas y exabruptos, felizmente pudo terminar su gestión con mediana aceptación… Sin embargo, en esos meses finales de gobierno habría perpetrado el error que ahora le pasa factura y que podría llevarlo a la cárcel en el Perú, salvo que decida refugiarse en Israel… El soborno de 20 millones de dólares, que según el colaborador eficaz de Odebrecht fue solicitado por emisarios de Toledo, da otro perfil de la compleja personalidad del chakano… Como era de espera, ha empezado por negarlo todo… Pero ya tantas veces ha mentido en el caso Ecoteva, que resulta bien difícil creerle… Para efectos prácticos, Toledo en la semana que viene debe tomar una decisión bien difícil; o viene al Perú a enfrentar un proceso con prisión preventiva o se esconde de la justicia peruana… En ambos casos, su carrera política ha terminado, embarrado por la ola de corrupción que alguna vez dijo combatir, cuando en realidad solo esperaba su oportunidad.

EDUCACIÓN Y MAESTROS… El ministerio de Educación es el órgano rector del sistema educativo nacional que debe definir las políticas y medidas para favorecer el logro de aprendizajes en las instituciones de enseñanza de la formación escolar, básica alternativa, básica especial, técnico-practica, comunitaria,  tecnológica y universitaria… Para el efecto es fundamental la convocatoria y valoración de los profesionales que viven, han vivido y conocen directamente la complejidad de la realidad educativa nacional... En este marco, respetando el aporte multidisciplinario de otros profesionales vinculados a las ciencias de la educación, la planificación y la administración, resulta fundamental el aporte de los maestros competentes en la gestión institucional y pedagógica del sector… Estamos seguros de que con la ministra profesora Marilú Martens volverán los educadores al Minedu… Es imprescindible que educadores con categoría contribuyan con el ministerio de Educación, sobre la base de su experiencia, logros obtenidos y conocimientos… Además, es de importancia suprema que se pueda dar a los maestros mejores condiciones para desempeñar su trabajo… No solamente hablamos del tema remunerativo, que es una variable imprescindible, sino también de infraestructura, equipamiento, tecnología y conocimiento, que necesitan en tiempos como los que nos ha tocado vivir... Los maestros se esfuerzan por brindar una educación de calidad y necesitan respaldo de su sector y del gobierno... La reforma educativa debe continuar y mejorar en relación con lo que dejó el gobierno pasado... Se han visto resultados positivos, pero, si queremos dar el llamado salto cuántico, hay que redoblar esfuerzos y acelerar trabajos.

¿QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO DE KEIKO A LA REGIÓN?... La población de la región Lima Provincias está atenta al accionar de la política regional… Pues, existe expectativa por saber quien será el candidato a la Gobernación Regional por el partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori… Bueno, bueno, se rumorea que pueden ser; Abraham Pacheco, “Juanelo” Álvarez, Carlos Remy, “beto” Barba y otros nombres que suenan con fuerza… En verdad, se puede decir, que al que pone un diezmo bien elevado le darán la candidatura a la Gobernación Regional.

CANO VOLVERÁ A LA “A”… ¡Huyuyuy!... Se escucha un run, run, de que el ex alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, sostendrá una reunión con el coordinador de Alianza Para el Progreso, Marcial Palomino, para ir nuevamente como candidato a la alcaldía provincia por el partido de la “A”… Y, de paso Cano La Rosa, dijo, que varias personas que fueron de su confianza en su gestión edil pasada como burgomaestre, lo han traicionado al estilo de Judas y se han pasado al lado de “beto” Barba… Según dijo, uno de ellos es, Miguel Flores, quien ahora chambea a todo full en la muni provincial.


¿MANOLO ROJAS CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE HUARAL?... Sostuvimos un dialogo vía celular con Raúl Rojas, padre de Manolo y a boca de jarro nos dijo, que “manolito” ha recibido propuestas de dos agrupaciones políticas para que postule como candidato a la alcaldía provincial de Huaral… Y, una de esas propuestas sería de Fuerza Popular, porque según dijo, Manolo sostiene una buena amistad con Keiko Fujimori… Además, señaló, que Manolo conoce de cerca los problemas de su querido Huaral… Más adelante, sostendremos una entrevista con Manolo Rojas, para que nos de más detalles sobre su posible candidatura a la alcaldía provincial de Huaral. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...