miércoles, 8 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DEL 2017







Dispuso que Maquinaria Pesada Repare Vías Destruidas
ALCALDE “BETO” BARBA LLEVÓ AYUDA A ZONAS AFECTADAS POR HUAYCOS Y LLUVIAS  
Asimismo, Entregó Donaciones de la Población a los Damnificados.

Ante el reciente paso de los desastres naturales y la devastación que ha ido dejando en muchas comunidades, las autoridades ediles, Humberto Barba Mitrani, Jesús Torres Jara y Valentín Torres Pacheco, alcaldes de la provincia de Huaura, C.P. de la Irrigación Santa Rosa y el distrito de Leoncio Prado respectivamente, se juntaron para llevar apoyo a las zonas afectadas por las lluvias y huaycos.

SE ENTREGARON DONATIVOS
En este sentido, la municipalidad provincial de Huaura, dispuso de sus propios recursos para realizar el traslado de la maquinaria pesada que se requerirá para reparar las vías destruidas por los huaycos y lluvias, que, como se conoce, en los últimos días dejaron aisladas a las comunidades campesinas del lugar.
La comitiva encabezada por los burgomaestres se dedicó a repartir los donativos de la población a los hermanos damnificados, entregar herramientas y supervisar el área, siendo los sectores de Río Seco, El Ahorcado y la Merced, en irrigación Santa Rosa distrito de Sayán, los primeros lugares donde se hizo la entrega de víveres no perecibles, agua embotellada y vestimenta.

MAQUINARIA REPARA VÍAS
Seguidamente se trasladaron a la comunidad de Huamboy, distrito de de Leoncio Prado, donde además de entregar lampas, carretillas, barretas y picos, la maquinaria cedida por la municipalidad provincial de Huaura llevará a cabo trabajos de recuperación de un tramo de la carretera que conduce a la comunidad de Parán, la cual actualmente se encuentra aislada por los derrumbes.
A su vez, se ha dispuesto de un cargador frontal que ayudará a reparar las vías carrozables durante 5 días, en la comunidad de Lacsanga, distrito de Paccho.

SE EVALUAN DAÑOS EN ZONAS AFECTADAS
Por otra parte, el alcalde provincial afirmó que se realizará una evaluación de las zonas afectadas por la intensidad de las lluvias y los derrumbes, para que de esta forma se pueda disponer de los recursos necesarios en beneficio de las comunidades perjudicadas, para ello, en los próximos días se convocará a la plataforma provincial de Defensa Civil.
Cabe resaltar que el sub gerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Ing. Juan Leonardo Muñoz Moreno, junto con representantes de la Asociación de Payasos de la Provincia, también formaron parte de la comitiva que llevó apoyo y alegría a las comunidades afectadas por los desastres naturales. Nicole Ventura V.

Se Llevaban Ropa y Alimentos
FRUSTRAN ROBO DE “TENDERAS” EN PLAZA DEL SOL EN HUACHO

¡El colmo!.. Con total descaro y sin el más mínimo sentido de vergüenza. Detinen a tres mujeres y una menor edad tras haber sido sorprendidas llevándose ropa y alimentos de dos tiendas ubicadas al interior del centro comercial Plaza del Sol, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
El primero de estos bochornosos incidentes se registró al promediar las 11:40 de la mañana, exactamente en la tienda “Topy Top” luego que dos féminas identificadas como Katherine Gisell De Souza Buleje (25) y Stephanie Mariluz Vilca Santos (21) fueran sorprendidas por personal de seguridad de dicha tienda, robando prendas de vestir de algunos mostradores.
Según declararon los responsables, una de las mujeres distraía a la vendedora, mientras que su acompañante iba apoderándose de polos y demás prendas colocándolas en una pequeña cartera y por debajo de su propia vestimenta, sin imaginar que serían sorprendidas y posteriormente conducidas por personal policial hasta la comisaría de Salaverry.
Un hecho similar ocurrió al interior del supermercado “Plaza Vea”, al promediar las 4:58 de la tarde, luego que la señora Doris Isaura Muñoz Curi (35) fuera retenida por la seguridad, tras haberse activado la alarma cuando pretendía salir del local comercial. Al revisar la cartera que llevaba consigo, se logró hallar desde latas de atún, hasta sobres de comida para gatos.
La mujer se encontraba acompañada de una menor de edad de iniciales J.M.S.Q (16), quien también habría tenido participación en el hecho, por lo que fueron conducidas hasta la dependencia policial, hasta que se esclarezcan los hechos. Cabe mencionar que ambos casos han causado sorpresa por la modalidad de 'tenderas', el cual no es muy común en esta jurisdicción. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Paciente Labor de la Policía
CON UN KILO DE MARIHUANA CAPTURAN A DOS EN MOTOTAXI

¡Cayeron!.. Luego de una paciente y esforzada labor de los efectivos policiales de la localidad barranquina, capturan a dos presuntos comercializadores de droga a bordo de una mototaxi logrando incautársele casi un kilogramo de marihuana en el distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo al promediar el medio día, y estuvo al mando de efectivos antidrogas en la jurisdicción de Barranca, llegando a patrullar las diversas arterias conocidas como 'puntos críticos' de la ciudad. En medio de su búsqueda, exactamente a la altura de la cuadra 1 de la calle La Tarjea, se logró dar cuenta de una mototaxi en actitud sospechosa.
El mencionado vehículo era de color rojo, marca Bajaj, de placa de rodaje 8038-9B, divisándose en su interior a dos sujetos, quienes al notar la presencia policial, quisieron darse a la fuga, pero fueron capturados, siendo identificados como  Merlin Richard Melgarejo Velásquez (34) y Cosme Laurente Huamán (46).
Al efectuar el registro en la unidad, se logró hallar en el piso del mismo una bolsa de color negro, conteniendo en su interior, hierbas secas, llámese hojas, tallos y semillas, correspondiendo a Cannabis Sativa-Marihuana, con un peso aproximado de 950 gramos. Por lo que los implicados fueron conducidos hacia la comisaría del lugar, mientras que la droga fue decomisada para su posterior investigación.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Distrito de Santa María
COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO DE LA REGIÓN LIMA CASI LISTO PARA FUNCIONAR

Ya falta poco. La construcción provisional del colegio de alto rendimiento de la región Lima, ubicado en la zona de Tambo Blanco del distrito de Santa María, provincia de Huaura, se encuentra con un avance físico de un 80%, lo que significa que pronto veremos en funcionamiento este proyecto, que albergará a alumnos destacados de diversas regiones.
Es por eso, que recientemente se realizó una evaluación para constatar el avance, lo cual sirvió para verificar la instalación de los módulos prefabricados, la ambientación de las salas de estudio y el techado de los pabellones que guarecerán a los alumnos más destacados que cursarán el tercer año de secundaria.
Según anunciaron los supervisores de la obra, una vez culminado estos trabajos, se procederá al enlucido total de las modernas infraestructuras, seguidamente se procederá a la construcción de las veredas y la instalación de los sistemas eléctricos de la obra, la cual como se sabe, supera los 4 millones de soles en su inversión.
El objetivo para este proyecto es que esté culminado totalmente para fines del presente mes de febrero, por lo que los trabajadores están sudando la gota gorda empezando sus faenas a las 6:00 de la mañana y terminándola a las 6:00 de la tarde, con tal de presentar el resultado final lo más pronto posible.
Cabe resaltar que el COAR tiene la finalidad de fortalecer las habilidades académicas de las nuevas generaciones y para ello ha creado una currícula escolar con mayor exigencia para el educando, lo cual permitirá formar futuros profesionales con la capacidad de competir a gran escala y convertirse en los líderes que necesita el país. Nicole Ventura Vásquez.

En la Av. Mariscal Cáceres
MUNI DE HUARAL RENUEVA REDES MATRIZ Y CONEXIONES DOMICILIARIAS

Luego de estar en el abandono de las autoridades que antecedieron a la actual gestión de la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, las familias ubicadas en la Av. Mariscal Cáceres, en el tramo ubicado entre el pasaje San Juan y Av. Benjamín Doig Lossio, en esa ciudad, recibirán lo que por tanto tiempo estuvieron esperando.
Y es que la Municipalidad Provincial de Huaral, en conjunto con EMAPA Huaral, por fin culminarán los trabajos de renovación de redes matrices y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, lo cual beneficiará enormemente a los hogares huaralinos ubicados en este importante sector.
Según lo declarado por la primera autoridad edil, Ana Kobayashi, una vez culminados estos trabajos, la Municipalidad Provincial de Huaral iniciará los trabajos de construcción de pistas y veredas a lo largo de esta avenida. “Luego de culminarse estos trabajos de renovación hemos dispuesto la construcción de pistas y veredas”, precisó.

Su Pareja la Habría Empujado
JOVEN MUJER EN COMA TRAS SER EMPUJADA DE AUTO EN MARCHA

¡Indignación!.. Nuevamente un acto de feminicidio vuelve a remecer las huestes de nuestra población. Joven queda grave y permanece en estado de coma tras presuntamente haber sido empujada por pareja desde un vehículo en marcha en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable hecho se dio a conocer, luego de la denuncia realizada por parte de la familia de la víctima, identificada como Karol Salas Mejía (22), quien se encuentra al borde de la muerte en el hospital Dos de Mayo en la ciudad de Lima. Desde que llegó a dicho nosocomio, permanece en estado de coma, los médicos dieron cuenta de los severos hematomas que presentaba, hecho que provocó que cayera en estado de coma hasta el momento.
Los mismos acusan a la pareja de la víctima, César Vásquez Morales (28), de haberla siniestrado, luego de aparentemente empujarla de un vehículo en marcha, ocasionando que Salas Mejía caiga estrepitosamente al pavimento, provocando daños irreversibles, sobre todo en su cerebro. Alegan que el presunto agresor, es una persona 'celosa' y vivía atormentando a la humilde joven.
Tras lo sucedido, Vásquez Morales se encuentra detenido bajo prisión preventiva, mientras que la policía y fiscalía se encuentran investigando el caso. Al parecer el acusado alega que la víctima se habría resbalado de dicho vehículo, negando así cualquier culpabilidad de su parte. Según fuentes, habría caído en contradicciones y su situación se complicaría al comprobarse que actuó con alevosía y ventaja.
Cabe mencionar que Karol Salas, deja a una hija en la orfandad, y se encontraba cursando estudios en Contabilidad. De igual manera para poder costearse el ciclo, laboraba como cobradora de combi, algo que según la hermana de la víctima, Maritza Baltazar Mejía, habría desencadenado los problemas y posterior agresión. Esperemos que se resuelva este caso y se haga justicia con una joven que lucha por su vida, postrada en una cama de hospital. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

ANTES Y DESPUES DE ODEBRECHT… Nunca antes se había observado en el país el nivel de corrupción al que hemos llegado y que marcará la línea de tiempo en el Perú antes y después de Odebrecht… La posibilidad de que tres expresidentes vayan a la cárcel por corrupción era hace un año  muy remota, incluso cuando los directivos de Odebrecht confesaron al Departamento de Justicia Norteamericana que pagaron sobornos a los funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala… Hoy, con la formalización de la investigación preparatoria contra el “Cholo Sagrado” por los delitos de tráfico de influencia y lavado de activos, esa posibilidad está a la vuelta de la esquina… Pero la vergüenza de tener a tres expresidentes de la República involucrados en la recepción de millonarias coimas es vergonzosa… Darnos cuenta de que lo que se decía de los políticos, que ingresan a la política para robar, ya no es tan descabellado… Claro está que, con honrosas excepciones, la clase política ha hecho hasta lo imposible para que la percepción de corrupción en las más altas esferas del poder, ya no sea algo que solo se percibe sino que se nota, se palpa y asquea… Esta situación de crisis política, si no es manejada adecuadamente, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos en la cárcel a otro expresidente (Alberto Fujimori), puede generar inestabilidad y caos social… Este panorama también cambiará de seguro las estrategias y tácticas de las agrupaciones y partidos políticos que postulen candidatos a las elecciones municipales y regionales, y, luego, a los comicios generales, pues tendrán que enfrentar a un electorado incrédulo, que se siente traicionado y con poca fe en sus posibles gobernantes.

A MUFA NADIE LO EMPELOTA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Como pasan los tiempos Venancio, antes Mufarech Nemy, era respetado en todos los aspectos, por su experiencia y por los contactos de peso que tenía… Y, fíjense, y se defendía con altura cuando se agarraba boca a boca con los líderes de otras agrupaciones políticas… Es así como llegó a Huacho y postuló por el APRA en la elección para la presidencia regional donde salió elegido como el primer Presidente de la Región Lima… Luego, fue por la reelección y perdió, y, por último, postuló para Consejero Regional por La Familia, que lidera Nelson Chui y salió elegido… Pero su carácter y deslealtad, no agrada a muchos militantes de La Familia… Y, ahora, el “anciano” Mufa, quiere quemar su última bala política como candidato a la alcaldía provincial de Huaura y lo haría por el partido MAR, que tiene como líder a Marino Llanos Coca, pero, el asesor de esta agrupación política, Carlos Papa, ha dicho, “Nada que ver con el cochito renegón”.

EL ANCIANO CHAVARRÍA ILUSIONADO… ¡Huyuyuy!... Caramba, los viejitos quieren dar sus últimos suspiros y postular a la Gobernación Regional… En este caso, nos referimos, al “terquito” Ricardo Chavarría Oria, natural de Huaral… Al “cochito” Chavarría, le han metido en su cabecita, que en esta versión electoral para la Gobernación Regional puede dar la sorpresa… Pero, a la verídica, el “anciano” Ricardo Chavarría, no posee carisma y su verbo es muy pobre… Y, podrá ofrecer el oro y el moro a la población pero primero, ya es muy “cochito” y segundo, su carácter es horrible.

JAVIER SAYÁN: “MARREROS DEBE DEJAR EL SILLÓN EDIL”… ¡Huyuyuy!... El regidor Javier Sayán, quien es opositor del alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, ha dicho bien clarito que por incapacidad el mencionado burgomaestre debe dar un paso al costado… Esto, porque según dijo, la inseguridad en Barranca es horrible y a cada momento, bandas de sicarios matan sin compasión a sus víctimas… Además señaló, que el JNE le dará su puntazo final cuando resuelva el pedido de vacancia en su contra y todo, porque habría cometido ciertas irregularidades en la muni provincial barranquina… Ósea, tanto los regidores como la población de Barranca ya no quieren a Marreros Saucedo, como Alcalde.


24 DE MARZO LA GRAN PREMIACIÓN DEL DIARIO ASI… Estamos full chamba con la organización del evento del año, que crea más expectativa en la población y es nada menos, que nuestra Gran Noche de Gala y ceremonia de premiación a Los Mejores del Año… Y, ojito, pestaña y ceja, que llegamos a la edición número 31 siendo los pioneros en este tipo de eventos… La fecha central será el viernes 24 de marzo en un local bacán de la ciudad de Huacho y ojito, que este evento será animado por la mejor orquesta de la Región Lima, como son; “Los Bravos del Sabor”… Asimismo, otros artistas reconocidos a nivel nacional e internacional engalanarán el inolvidable certamen “Los Mejores del Año”, que año a año organiza tu diario preferido, Diario Judicial Regional ASÍ. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...