viernes, 24 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 24 DE FEBRERO DEL 2017






Entregó Camionetas en Végueta, Huaura, Hualmay y Santa María
GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI REFUERZA PATRULLAJE INTEGRADO EN DISTRITOS
Juntas Vecinales Recibieron Además Chalecos, Chompas, Gorros y Silbatos.

Las modernas camionetas entregadas por el Gobierno Regional de Lima, todas bien implementadas y con sus tarjetas de propiedad, placa de rodaje y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) reforzarán los patrullajes integrados en los distritos de Végueta, Huaura, Hualmay y Santa María, provincia de Huaura.
El gobernador regional Nelson Chui Mejía manifestó que la inversión fue necesaria en aras de contribuir en la labor de prevención que ejercen los gobiernos locales para garantizar el orden y la tranquilidad de la población.
Chui Mejía detalló que las modernas camionetas cuentan con camillas para evacuar heridos, además de intercomunicadores de última generación y GPS para monitorear su recorrido.
“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido de dotarles de unidades para mantener vigiladas las calles, en una labor conjunta con la Policía Nacional de cada jurisdicción, implementándose parte del Plan Cuadrante de la Seguridad Ciudadana”, refirió el titular de la región Lima, quien estuvo acompañado del consejero regional por la provincia de Huaura Miguel Ángel Mufarech Nemy.
Igualmente, los integrantes de las juntas vecinales recibieron 3032 kits de chalecos, chompas, gorros y silbatos, conscientes del valioso trabajo que desempeñan para combatir la inseguridad en sus respectivas localidades.
Valiosa indumentaria que contribuirá a reforzar las intervenciones contra la delincuencia. Chui además aseveró, que se está considerando la implementación de las rondas de autodefensa en las zonas altoandinas del ámbito regional, “lo que permitirá enfrentar la inseguridad con mayor eficacia y brindar un mejor servicio a la comunidad”, enfatizó.
En cada distrito, los vecinos vigilantes y los alcaldes distritales saludaron la preocupación del mandatario regional por aportar con instrumentos logísticos en la lucha contra la delincuencia. En una segunda etapa, se otorgarán motos lineales, bicicletas y cascos, alarmas comunitarias, linternas, radio comunicadores, entre otros implementos.

Cuando Trabajaba en Construcción
OBRERO CASI PIERDE LA PIERNA AL CAER A MÁQUINA MEZCLADORA

¡Vive de milagro!.. Cuando se encontraba realizando sus labores cotidianas en una construcción. Obrero sufre caída accidental y pierna queda atrapada en máquina mezcladora durante varios minutos en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró luego que la víctima identificada como Eduardo Quichíz se encontrase trabajando junto a sus demás compañeros en esta obra en el distrito hualmayuno, cuando según testigos, se habría resbalado de una máquina mezcladora, en la cual se encontraba parado, provocando que caiga intempestivamente sobre la misma.
Tal caída provocó que la pierna del obrero quede atrapada en la máquina, ante sus gritos de dolor, por lo que sus compañeros acudieron en su rescate, pero lamentablemente necesitaban ayuda, es por eso que dieron el aviso correspondiente, llegando hasta el lugar efectivos del Serenazgo, personal del SAMU, y el cuerpo de bomberos.
Luego de varios minutos de arduo esfuerzo, pudieron rescatar a la víctima, para luego conducirlo hacia el Hospital Regional de Huacho, donde afortunadamente se pudo restablecer, evitando un trágico final. Dicha experiencia le causó heridas, ya que no contaba con la indumentaria de seguridad para poder laborar adecuadamente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Resistirse a ser Asaltado
DELINCUENTES BALEAN Y DEJAN GRAVE A JOVEN

¡Lamentable!.. Cuando aún la población no se recuperaba del triple asesinato ocurrido frente al mercado modelo. Joven queda gravemente herido tras ser baleado por inescrupulosos delincuentes en el sector de “La Caporala”, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este infortunado suceso se registró, luego que la víctima identificada como Joe Colán (21) se encontraba transitando por el mencionado sector, cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes amedrentaron al joven para poder robarle sus pertenencias, entre las cuales se encontraban su moderno celular, y cierto dinero en su billetera.
Pero lejos de dar su brazo a torcer, el arriesgado joven se resistió y forcejeó con ellos, por lo que los hampones tomaron la fatal decisión de propinarle dos impactos de bala a sangre fría, uno en el cuello y otro en el brazo, para luego huir con rumbo desconocido.
Vecinos de este sector al escuchar el fuerte estruendo de las balas, salieron de sus viviendas, y dieron cuenta del joven tendido en el suelo en medio de un charco de sangre, por lo que rápidamente dieron aviso a la ambulancia, que lo trasladó al Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde hasta el cierre de esta edición, su estado era delicado y minuto a minuto se aferraba a la vida, siendo acompañado por sus familiares entre rezos para su recuperación.
Este caso se une a los múltiples atentados que se han venido suscitando en la provincia de Huaral a manos de la delincuencia. Hace tan solo algunos días, tres personas fueron asesinadas frente al mercado modelo por sicarios a sueldo, desatando un baño de sangre.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fueron Capacitados por Altos Oficiales PNP
ALCALDESA DE HUARAL JURAMENTÓ A MIEMBROS DE 130 JUNTAS VECINALES

La Alcaldesa Provincial de Huaral en su fiel compromiso por la Seguridad Ciudadana lideró el día de ayer el Taller de Capacitación sobre Seguridad Ciudadana realizado en la plaza de Armas de Huaral, en donde la Policía Nacional del Perú realizó una charla de motivación a los agentes participantes.
Asimismo la Alcaldesa Provincial junto a los altos representantes de la Policía Nacional del Perú, realizaron el acto protocolar de Juramentación a las 130 Juntas Vecinales con que se cuenta a nivel Provincial, Durante el acto, se puede resaltar el gran compromiso de los vecinos por erradicar la delincuencia en Huaral.

FUERON CAPACITADOS
Previo a la juramentación el  Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Julio Díaz Zulueta, dio una importante disertación enfocada a capacitar a los delegados de las juntas vecinales para que puedan colaborar, vigilar, proponer y desempeñarse eficientemente con las acciones de patrullaje y otros con la finalidad de mejorar la calidad, eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios locales, especialmente en seguridad ciudadana.
Cabe indicar que antes del evento se entregaron credenciales y uniformes a los coordinadores e integrantes de las juntas vecinales asistentes.

19 PRESTAMISTAS COLOMBIANOS SON EXPULSADOS DEL PAÍS

¡Sin tregua!.. En aras de no dejarlos actuar libremente y perpetrar sus fechorías, 19 ciudadanos colombianos acusados de presuntas extorsiones bajo la modalidad del “gota a gota” fueron expulsados del país.
Es por eso que la policía a sabiendas de las organizadas mafias de prestamistas extranjeros que existen en nuestro país, se mantiene alerta y no descansa en la búsqueda de estos hampones, los cuales se encuentran atemorizando a la población de distintas ciudades, una de ellas es la provincia de Huaral, donde hace poco se presentó un caso en particular.
Y es que hace algunos días, se capturó al ciudadano colombiano identificado como Jhon Jaramillo Ramírez (25), tras prenderle fuego a una mototaxi de placa MG51790, luego que el propietario de la misma se negó a pagarle el alto interés de un préstamo que le había sacado, siendo conducido hasta la comisaría del distrito de Huaral.
Posteriormente y tras contar con indicios que daban cuenta de su delito, se le dictó 7 meses de prisión preventiva, siendo internado en el penal de Carquín, hasta que duren las investigaciones del caso. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Ministerio de Educación Dará Resultados el 28
ALUMNOS DE REGIÓN LIMA SON EVALUADOS PARA INGRESAR A COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO

Más de un centenar de alumnos de diversas instituciones educativas de la región Lima, quienes resultaron clasificados en la primera fase del Proceso de Admisión del Colegio Alto Rendimiento (COAR), son evaluados en una segunda etapa en la provincia de Huaura por especialistas del Ministerio de Educación.
Son 159 alumnos los que participan de la Jornada vivencial y entrevista personal, que se desarrolla en las instalaciones de la IE. Luis Fabio Xammar Jurado, ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Cabe mencionar, que la formación que impulsará el COAR considerará los valores de: la Ética, Equidad, Inclusión, Calidad, Democracia, Interculturalidad, Conciencia ambiental, Creatividad e innovación; lo que permitirá formar estudiantes destacados por su alto desempeño y actitud orientada al aprendizaje continuo y autónomo. Asimismo, permitirá que interactúan proactivamente en la comunidad nacional e internacional.
Los profesionales que asistirán a los estudiantes, son docentes de carrera y profesionales de varias disciplinas. Para implementar el servicio educativo, los docentes son capacitados en el modelo del servicio educativo COAR y son certificados por la Organización del Bachillerato Internacional. Los docentes de Inglés, además, cuentan con certificación internacional y están formados por metodología Blended Learning.
Los alumnos tendrán un plan de estudios de 60 horas por semana, comprendidos en cursos regulares, talleres electivos, como robótica, oratoria, danza, etc. y actividades curriculares. Recibirán semanalmente 10 horas de inglés para alcanzar el nivel B2 de inglés, que les permita comunicarse de manera independiente en esta lengua.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DIA… ¡Ayayay!... Una fuerte lluvia nos alarmó y esto preocupa, además, el calor y el bochorno siguen siendo insoportables incluso ya estamos llegando a los 32 grados de temperatura… Además, podemos decir, que nuestra premiación a llevarse a cabo el 24 de marzo en el club Tennis Huacho ha causado gran expectativa y tutilimundi la comenta, mucho ojito, que ya llegamos a la edición 31 y en esa Gran Noche de Gala se verán en acción a personajes de gran nivel, que harán que dicha ceremonia quede en el recuerdo… Otrosí digo, el Gobernador Regional ante la inseguridad que vive el país y especialmente el Norte Chico, ha dotado de vehículos para la seguridad a varios distritos de la provincia de Huaura… Don Mufa, siempre crea polémica en las reuniones en las que participa, esta vez dijo, que el voto por el actual alcalde de Santa María, José Reyes Silva, y no por el candidato Juan Carlos García Romero, que era de su partido “La Familia”… Pero, Don Mufa, debe saber, que el popular “locumen” José Reyes, está hasta las caiguas y con un píe fuera de la alcaldía porque está a punto de ser vacado por el JNE… De pasadita, el Consejero “koki” Taboada, no suena ni truena y los pobladores barranquinos reniegan y reniegan por haberle dado su voto… De taquito, el día de ayer el alcalde del distrito de Chancay, “Juanelo” Àlvarez, estuvo en tete a tete con el burgomaestre provincial de Huaura, “Beto” Barba y el gerente Juan Valencia Rincón… Cabe indicar, que “Juanelo” se lanzará como candidato hacía el sillón de la Gobernación Regional y será por Fuerza Popular o por una agrupación independiente… De otro lado, el zambrano Oswaldo Casazola, tiene una sintonía bárbara en su noticiero radial y además, le brinda buen apoyo a la alcaldesa huaralina… Los compañeritos del Norte Chico en el Día de la Confraternidad celebrarán solo con unos cuantos, porque, ya no tienen la fuerza de años atrás donde miles asistían al Día de la Fraternidad y todo esto, por la coima recibida por ciertos compañeros… De pasadita, el congresista Elard Melgar, está recontra avergonzado por el plagio de su tesis ya que de todos lados lo critican duro… En cambio, su compañero de bancada, Percy Álcala, viene dando apoyo a los damnificados de los huaycos… Y, según un datazo de cajón, el alcalde “Beto” Barba, ha entablado un dialogo pajita y pulenta en Lima, con la china Keiko, lideresa de Fuerza Popular… ¿Algo habrá bajo la manga?... Por su parte, el “duro” Marcial Palomino, se está dando un gran paseíto por los Estados Unidos en compañía de su familia… Otrosí digo, el jefe de imagen del Gobernador Regional, Giuliano Rivera Bernal, se halla full chamba siempre de la mano con Nelson Chui Mejía, acompañándolo en sus visitas a los pueblos de las provincias de Huarochiri, Cañete, Yauyos, Cajatambo y Oyón… Mientras tanto, la ola de crímenes tiene alarmada a la población del Norte Chico, los sicarios incluso en pleno día asesinan sin piedad a sus víctimas y esto, es preocupante para la policía que está en la luna de paita, solo investiga e investiga, sin ningún resultado positivo… ¡Huyuyuy!... Unos conductores nos pasan el talan, de que existen varios polis del área de tránsito, que pican bien rico y pareciera, que fueran moscones hambrientos… Se espera, que los conductores graben esos “piques” y los denuncien ante el área de inspectoría de la PNP… También podemos decir, que el área de la sección drogas pareciera que no existiera, porque, los narquitos y consumidores de droga, les sacan la lengua a los polis, que no atan ni desatan para capturarlos y este accionar de los agentes de la sección drogas huele bien federal… Y, fíjense, los vehículos de inteligencia están vueltas y vueltas, y, a ratos se estacionan frente a una entidad comercial mientras los delincuentes hacen de las suyas con total libertad… Hoy está de cumpleaños la Jueza de Barranca, Susana Minaya Valencia, la fiesta será en su dulce hogar en la ciudad de Huaral y de pasadita, es saludada por los novios Verónica y Julio, quienes le obsequiarán una hermosa torta a la destacada Jueza, Susana Minaya… Y, nuestro gran amigo, Alberto De La Cruz, estará apoyando con publicidad al equipo periodístico de Hincha Pelotas Sport`D. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...