martes, 21 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 21 DE FEBRERO DEL 2017






Así lo Manifestó con un Gran Dolor la Madre Coraje
NOEMI HUAJAYA: “AMPUTACIÓN DE MANOS Y PIES FUE PARA SALVARLE LA VIDA A MI HIJO”
Pide a Presidente Kuczynski Apoye con Prótesis al Pequeño Angel Montes.

Este caso social que vamos a narrar, seguramente nos va a conmover en lo más profundo de nuestros sentimientos, y es que vamos a conocer el ensañamiento del destino con un niño de tan solo un año y medio de nacido, el cual por el trágico devenir de la vida, fue amputado de manos y pies en el Hospital del Niño en Lima.

MADRE CORAJE VIVE TODO UN DRAMA
Con la misión de expresarle nuestro apoyo solidario al pequeño 'Angelito', llegamos hasta la precaria vivienda donde vive con su madre, ubicada en el corazón del barrio de Puquio Cano (distrito de Hualmay), jurisdicción de la provincia de Huaura, donde fuimos recibidos por su abnegada madre Noemí Huajaya (27), quien con su mirada desorbitada y un rostro lleno de nostalgia, nos abre las puertas de su morada, y nos da a conocer el drama con el que vive diariamente al ver a su pequeño sin una parte de sus extremidades.
Luego, coge en brazos a su retoño y nos lo presenta, 'Él es Angelito' nos dice, sin dejar de mirarlo con ternura', mientras que el pequeño hombrecito nos muestra una sonrisa limpia y ojitos que brillan de alegría, sin saber quizás el daño que había sufrido a sus cortos año y medio de nacido. Enseguida su guerrera madre lo sienta en su cama, le hace jugar con la pelota y luego en su taza le hace comer sus uvas preferidas.

HECHES DEL GATO LE CONTAGIARON VIRUS
Poco a poco la humilde madre iba abriendo su golpeado corazón, teniendo ya dificultad para hablar por su voz entrecortada que ya nos delataba un quiebre, y cuando lágrimas brotaban y recorrían sus mejillas, coge un pañuelo, se seca el llanto, exhala un profundo suspiro y prosigue con su relato. “Todo ha sido muy difícil, un día mi Angelito tuvo fiebre, vómitos y diarrea, lo llevamos de emergencia al Hospital Regional de Huacho, siendo derivado al área del SIS, le practicaron exámenes, y uno de los médicos me comunicó que debíamos llevarlo a Lima”.
Sin imaginar a lo que se enfrentaban, los padres de Angelito lo llevaron a Lima, donde el especialista, les diagnosticó que el pequeño había sustraído un virus, al parecer 'Angelito', en su inocencia, habría cogido e ingerido heces de gato, que le dañaron sus órganos vitales.

DEJO QUE LO AMPUTEN PARA SALVARLE LA VIDA
Según siguió narrando la afligida madre, los especialistas del Hospital del Niño, sostuvieron una reunión con ella y su esposo, y les explicaron que por ser un caso emblemático y peligroso, la única manera para que 'Angelito' sobreviva era amputarle sus extremidades. Al escuchar esta noticia, un intenso frío recorrió a los humildes padres, el impacto había sido duro, y solo atinaron a abrazarse entre sí en medio del dolor, siendo calmados por el médico, quien les dijo que era la única solución. Al final, los padres de 'Angelito' con el dolor de su corazón, autorizaron la operación quirúrgica y felizmente, la intervención fue un éxito, y se pudo cortar una posible infección generalizada a futuro.

PIDE AYUDA A PRESIDENTE KUCZYNSKI
Luego del fuerte golpe que les dio la vida, los padres piden ayuda a nuestras autoridades, inclusive a nuestro Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para que pueda brindarles las prótesis que necesita el menor para así poder continuar con su vida. Asimismo piden el apoyo del Gobernador Regional Nelson Chui, para que pueda darles una casa, y de las empresas privadas, tal como se la dieron  los internos del penal de Carquín, quienes al conocer el caso, le entregaron tres mil soles.
Conocedores del caso, esperemos que personas nobles y de buen corazón abran su alma humanitaria y apoyen a este inocente niño, que al término de la entrevista, nos despide con un fuerte beso, y un mensaje en sus ojos que nos dice “No me olviden”, y no será así 'Angelito', almas caritativas pondrán el pecho ante tu situación, y con la mano directa al corazón podremos decir todos juntos, “Estamos Contigo Angelito”.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con Apoyo del Serenazgo Municipal
POLICÍA DE HUARAL CAPTURA A PRESUNTOS RAQUETEROS

Luego de un arduo trabajo en conjunto de parte de los miembros de la policía nacional y efectivos de serenazgo de Huaral, se logró la captura de tres peligrosos sujetos dedicados al raqueteo.
La rápida intervención de los efectivos fue lo que permitió sus capturas, puesto que los acusados se encontraban en distintos puntos de la ciudad.
Siendo el primer arresto de Giancarlo Baltazar Alonzo y Joe Alexander Huamán Capra (23), quienes robaban a bordo de una mototaxi y cuyo último atraco fue hecho en la calle Benjamín Doig Lossio, a unos transeúntes que denunciaron la sustracción de sus pertenencias.
Estos sinvergüenzas fueron detenidos mientras intentaban huir por la cuadra dos de la mencionada calle, sin embargo el patrullero procedió a cerrarles el paso para luego conducirlos a la comisaría. Entre sus pertenencias se les encontraron una réplica de arma de fuego, una billetera y dos mochilas
Mientras tanto, la segunda captura se realizó cuando Yoder Yamir Armas Altuna (20) huía por el Parque Libertad, encontrándosele un morral con varios pasamontañas. De igual manera fue llevado hasta la dependencia policial para las debidas diligencias.
Según se tiene información, el apresado habría purgado condena en el penal de Piedras Gordas en Ancón y su salida habría sido reciente, lo cual ratifica el inminente peligro en el que nos encontramos a diario, conviviendo con sujetos  que no encuentran reformación ni  en prisión. Nicole Ventura Vásquez.

Se Reportó Vector en 5 Distritos
¡CUIDADO!... ALERTA DE DENGUE EN LA PROVINCIA DE HUAURA

¡A tomar precauciones!.. En medio de una gran preocupación en la gente por la nueva aparición de este virus se dio a conocer que en cinco distritos de la Provincia de Huaura,  se habría detectado el vector del “Dengue”, por lo que se pide a la población tener cuidado y se mantenga alerta para evitar brotes infecciosos.
Esta noticia la dio a conocer el Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, Director del Hospital Regional de Huacho, quien mencionó que ante estos hechos se han creado brigadas de trabajo y alerta en las zonas para así poder evitar que las personas se contagien, por lo que deberán llevar charlas a los hogares, así como supervisar que no cuenten con tachos de agua retenida. Asimismo, confirmó la presencia del vector Aedes Aegypti en los distritos de Huaura, Végueta, Santa María, Hualmay y Huacho, tras una vigilancia activa de brigadas.
Como ya se sabe, el virus se puede transmitir por la picadura de un mosquito hembra infectado, el cual pulula en los lugares donde existe suciedad, y demás, por lo que el responsable del Hospital huachano determinó informar a la población, para que se tome el mayor resguardo posible, sin alterar su calma ni tranquilidad.
Además recomendó lavar y escobillar los recipientes en los que almacenas el agua, tapar herméticamente los envases que contengan agua, evitar acumular agua innecesariamente, eliminar los objetos inservibles que acumulan agua y que pueden ser utilizados por el mosquito como criadero. También a colocar arena húmeda en los floreros en vez de agua sola, esta recomendación para los cementerios e iglesias. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cumpliendo lo Prometido
“BETO” BARBA ENTREGÓ 50 MIL SOLES A COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE HUACHO

Ya era hora que alguien lo hiciera… El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani ha reconocido la sacrificada y desinteresada labor del cuerpo de bomberos haciéndole entrega de un cheque con el monto de 50 mil soles, eligiendo el día del izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de nuestra ciudad, como el momento para llevar a cabo la ceremonia de entrega a nombre de la benemérita compañía de Bomberos Huacho N° 20.
Como se sabe, en el año 2000 con la creación del servicio de seguridad ciudadana se aprobó que el 50% de lo recaudado por este arbitrio municipal sería destinado al cuerpo bomberil, por lo que la cifra que deberían recibir en la actualidad sobrepasa los 200 mil soles, así que, luego de más de 16 años la municipalidad ha hecho este primer desembolso económico.
Es oportuno precisar que fue en el año 2006 la última vez que el gobierno provincial hizo un aporte económico a favor de los bomberos precisamente cuando asumía la alcaldía el actual burgomaestre Humberto Barba Mitrani.
“Tenemos una deuda social y moral por su loable labor y entrega que hacen los hombre de rojo sin ninguna presión y sin esperar nada a cambio; con este desembolso significativo estamos cubriendo algunas de las tantas necesidades y se ira cumpliendo con ellos progresivamente. Me siento contento y satisfecho por ello, mis mejores deseos a la compañía de bomberos de Huacho N° 20 por su 98° aniversario”, enfatizó el alcalde provincial.
A su turno, el primer jefe de la compañía de bomberos Abel Escudero Rosenbel enfatizó su satisfacción ante lo bueno que es cuando las autoridades cumplen su compromiso y que lo recibido ayudará para cubrir una parte de todas las carencias que poseen, así mismo expresó su agradecimiento por el apoyo. “Qué bueno que después de tanto trabajo lleguemos a un buen resultado”, declaró el jefe Escudero.
Esperemos que la entrega de estos cheques empiecen a llegar  de manera puntual y que empiece el reconocimiento de estos hombres que acuden ante cada accidente, arriesgando su vida para salvar la de otros y haciéndolo con el poco presupuesto que poseen, puesto que como se sabe, esta profesión no tiene una remuneración económica si no, humanitaria. Nicole Ventura Vásquez.

CAEN MOTOTAXISTAS ACUSADOS DE VIOLAR A JOVEN EN HUARAL

¡Para no creer!.. Aprovechándose de que se encontraba totalmente ebria, dos mototaxistas habrían abusado sexualmente de joven de 18 años al interior de una pensión en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Según denunció la víctima identificada como Lizbeth Pachas Corcino (18), este infortunado suceso se registró luego que se encontrase bebiendo licor con dos mototaxistas identificados como Armando López (19) y Alexander Raprey (26) al interior del cuarto de uno de los nombrados ubicado en el sector de Cerro Makatón.
La joven afirma que los sujetos se habrían aprovechado que se quedó dormida producto de su embriaguez, para dar rienda suelta a sus más perversos instintos y terminar ultrajándola sexualmente. Indicó también que cuando ella despertó, se encontraba totalmente desnuda junto a los dos sujetos compartiendo la misma cama.
Asimismo, luego de proceder a realizar la denuncia respectiva, efectivos de la policía de Huaral se abocaron a la captura de estos dos presuntos violadores, logrando intervenir a uno de ellos en el parque Jorge Ortíz Dueñas, mientras que el segundo fue arrestado en la propia comisaría, cuando se encontraba preguntando la situación de su compinche.
 Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Del 22 al 26 de Febrero en Lima
AJEDRECISTAS DE ESCUELA MUNICIPAL DE HUARAL JUGARAN FINAL NACIONAL

La alcaldesa provincial de Huaral saludó a los deportistas del equipo de ajedrez de Huaral, quienes con mucho esfuerzo vienen obteniendo logros importantes como la obtención de 10 medallas: 2 de oro, 5 de plata y 3 de bronce, con un total de 24 puntos, en el Campeonato Regional Juvenil de Ajedrez jugado en Cañete, que les valió para clasificar a la gran final a desarrollarse en Lima..
El profesor Hernán Olarte agradeció el apoyo de nuestra alcaldesa provincial por su permanente compromiso en favor del desarrollo integral de los valores huaralinos.
Cabe destacar que en el reciente campeonato realizado en el Coliseo Lolo Fernández de la ciudad de Cañete compitieron 77 deportistas de diversas ciudades como Huacho, Cañete, Chancay, Yauyos, Mala y Huaral. En este evento deportivo participaron 12 alumnos de la Escuela Municipal del Deporte de Huaral.
Este torneo se denominó Campeonato Regional Juvenil de Ajedrez y fue organizado por la Escuela Municipal de Cañete y la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez. El evento tuvo carácter clasificatorio para la final Nacional 2017 a realizarse del 22 al 26 de febrero en la ciudad de Lima.
Cabe destacar, que la Municipalidad Provincial de Huaral continuará brindando su apoyo a estos jóvenes deportistas.

DICEN POR AHÍ ...

RESCATÁNDONOS… Por alguna razón, que quizá tenga que ver con la falta de conocimiento que tenemos sobre las instituciones, estamos sorprendidos por el buen manejo, hasta el momento, de la Fiscalía y el Poder Judicial en el caso “Lava Jato”… Somos testigos de cómo, a su ritmo, probablemente el que le dicta la ley, vienen administrando justicia... En el Perú y en América Latina, se vivió en los años pasados, un estado de corrupción en el sector construcción casi impensado pues a partir de un grupo de empresas, todas brasileñas, se instauró un régimen ilegal que hace que cualquier proyecto hecho por ellos esté manchado, haciendo casi imposible que se piense que alguno ha sido logrado correctamente... Todo lo relacionado con las empresas incursas en “Lava Jato” es corrupto a priori y las personas que trabajaron en ellas o que les prestaron un servicio son miradas con sospecha… Eso es lo terrible, no separar la paja del trigo... Hoy debemos apreciar que desde una institución autónoma como la Fiscalía y desde el Poder Judicial, la hermana huérfana de los poderes del estado, hayan venido las acciones que podrían rescatar el Estado... Ambas instituciones nos enseñan cómo se puede actuar correctamente cuando profesionales serios luchan, como en épocas de Montesinos, por alcanzar la verdad... Estos jueces y fiscales deben ser apoyados para que cumplan su labor en estricto rigor legal, sin presiones... El Poder Ejecutivo y el Legislativo deben dotar a ambas entidades de los recursos humanos y económicos necesarios para aplicar la ley y limpiarnos de la corrupción... Ello puede llevarnos a un nuevo momento en la historia del país donde, por fin, todos respeten la ley.

SU SUEÑO DE WILDER RUIZ A LA REGIÓN… ¡Huyuyuy!... Soñar no cuesta nada y el sueño que tiene en su mente el ex congresista, Wilder Ruiz Loayza, es postular a la Gobernación de la Región Lima Provincias… Todos tenemos el derecho de postular a cargos muy importantes, pero, podemos decir, que Wilder Ruiz Loayza, cuando estuvo en el Congreso no tuvo buen desempeño e incluso renunció al partido q            ue lo llevó al parlamento como es el Partido Nacionalista… Y, además, tuvo muchos roches bravos, siendo el más sonado el hecho de votar a su secretaria por tan solo estar embarazada… Además, sus proyectos no fueron aceptados ni en las comisiones ni en el pleno del Congreso porque no tenían ni pies ni cabeza… Ahora, sueña con ser el candidato a la Gobernación Regional por un partido independiente y viene tocando puertas… Pero, es bien difícil que la población lo acepte y vote para que sea el próximo Gobernador de la Región Lima.

AGRUPACIÓN “TODOS POR EL PERÚ” FIRME EN LAS ELECCIONES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Una agrupación política que ha nacido y se ha denominado “Todos por el Perú” tiene como líder al conocido ex parlamentario, Aureo Zegarra… Pues, este líder llegó a Huacho el pasado sábado y juramentó al Comité Ejecutivo de la Provincia de Huaura, cargo que ha recaído en el destacado personaje, Julio Bernal… Asimismo, podemos decir, que el experimentado político, Aureo Zegarra, manifestó que para las elecciones del 2018 llevará candidato a la Gobernación Regional y de igual forma, a las alcaldías provinciales y distritales.

INSEGURIDAD EN LAS CALLES… Los continuos crímenes y asaltos, que se producen casi a diario en las provincias de Huaral, Barranca y Huaura, vienen creando pánico en las poblaciones de estas provincias… Decimos esto, porque, los delincuentes matan a sangre fría en cualquier calle y esto ocurre en horas del día o de la noche… Y, la mayoría sale de sus viviendas sin pensar que les puede ocurrir un asalto o ser asesinados, ya que esto viene ocurriendo en forma seguida en todo el Norte Chico… Bueno, esto se debe a que existe poca vigilancia y esperemos, que las autoridades del Ministerio del Interior evalúen bien esta situación de inseguridad que estamos pasando y tomen las medidas necesarias para brindarnos seguridad… Por otra parte, las autoridades y poblaciones de Huaral, Barranca y Huaura, tampoco podemos cruzarnos de brazos y esperar a que la violencia siga apoderándose de nuestras calles.


ORQUESTA “LOS BRAVOS DEL SABOR” EN LA GRAN PREMIACIÓN “LOS MEJORES DEL AÑO… A la purita verdad, hemos seguido de cerca a esta orquesta huachana “Los Bravos del Sabor”, cuyos integrantes en el escenario muestran sus virtudes y su talento como unos músicos excelentes, ganándose en cada una de sus presentaciones el aprecio, cariño y los aplausos de la gente… ¡Ah!... Sostuvimos un amplio dialogo con su director y promotor, “Koki” Umbert, y le indicamos, que ha sido considerada la orquesta “Los Bravos del Sabor”, como la “Mejor del Año”… Esta noticia sorprendió a “Koki” Umbert, quien nos agradeció y a boca de jarro nos dijo, que en la premiación a “Los Mejores del Año”, que se realizará el viernes 24 de Marzo, tocarán cuatro horas para hacer bailar hasta las últimas horas a todos los distinguidos e invitados a la Gran Noche de Gala, que se llevará a cabo en los amplios salones del Club Tennis Huacho. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...