martes, 14 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 14 DE FEBRERO DEL 2017





Trabajador de Construcción no Contaba con Implementos de Seguridad
MALDITA PARED APLASTA Y MATA A JOVEN OBRERO EN CHANCAY
Romel Primo Saénz Hacía Zanja en Vivienda Ubicada en Los Alamos.

¡Fatídico!.. Producto una vez más del trabajo informal por no contar con los implementos de seguridad adecuados, un joven obrero de 35 años, perdió la vida tras caerle pesada pared luego de colapsar vivienda donde venía trabajando en el sector de Los Álamos, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable suceso se registró alrededor de las 3:00 pm, luego que la víctima identificada como Romel Primo Sáenz (35) se encontrara realizando una zanja al lado de una vivienda, en la que venían trabajando, junto a sus compañeros desde hace algunas semanas, y la cual sólo se sostenía de vigas de concreto. Nunca se imaginó que estaba cavando su propia tumba, luego que infraestructura terminaría cediendo dejándolo sepultado y perdiendo la vida casi de manera instantánea.
Sus compañeros, quienes se encontraban muy cerca del lugar, se salvaron de milagro, y en primera instancia se pusieron a resguardo, para luego con lágrimas en los ojos y presos de la impotencia, vieron como su compañero no daba señales de vida, bajo la pesada infraestructura. Al lugar llegó el Serenazgo de Chancay y personal de la SEINCRI PNP, quienes retiraron el cadáver, para luego, mediante orden del fiscal de turno, sea llevado a la morgue de Chancay.
“La vivienda parece que estaba construida sobre una base arenosa, y con el peso del material, la vivienda terminó desplomándose. Pudo ser cualquiera de nosotros, estamos muy afectados”, declaró uno de los trabajadores, quien aún se mostraba afectado por la tragedia.
Tal parece que la construcción no contaba con permiso municipal, mientras que los trabajadores no contaban con los implementos de seguridad requeridos para este trabajo, exponiendo de esa manera la integridad de los mismos. Es momento que se intensifique la regulación a estas construcciones informales, ya que hoy una familia llora la partida de su ser querido y no hay nadie quien se responsabilice. Así de duro.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

También Desvalijaron a los Comensales
CON ARMAS DE FUEGO ASALTAN CHIFA “TAKESHI” EN HUACHO

¡Lamentable!.. La inseguridad ciudadana se ha vuelto una constante y llega a niveles insospechados. Delincuentes fuertemente armados irrumpen y asaltan conocido chifa ubicado en Prolongación San Martín, cerca de la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este infortunado suceso se registró al promediar las 10:30 de la noche, en las instalaciones del local chifa “Takeshi”, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una mototaxi, sin número de empadronamiento, para luego ingresar al lugar, ¡Todos quietos, esto es un asalto!, vociferó uno de los hampones, portando un arma de fuego, mientras el otro se dirigió a la caja registradora.
Rápidamente se apoderaron del dinero proveniente de la venta del día, así como de billeteras y teléfonos celulares de algunos clientes que en ese momento departían en sus mesas. Los asaltantes no tardaron ni 10 minutos en perpetrar su fechoría, sin importarles que haya mujeres y niños en el lugar, para luego fugar a bordo del vehículo en el que llegaron, con rumbo desconocido.
Hasta el lugar llegaron efectivos de Serenazgo, así como la Policía Nacional, quienes recabaron información de los acontecimientos, así como pidieron ver los vídeos de las cámaras de vigilancia que hay en el lugar, así como esperan visualizar las de las calles, a fin de lograr identificar a los responsables y darles pronta captura.
Cabe mencionar, que el chifa siniestrado es muy conocido por atender a su clientela las 24 horas del día. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Policía lo Venía Siguiendo Hace Días
CAE TEMIBLE DELINCUENTE “EL DESPIADADO DE CHANCAY”

¡A la reja!.. Luego de una paciente y eficaz trabajo de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional lograron capturar a un peligroso delincuente conocido como el “Despiadado” tras haber asaltado a una pareja en el sector de Peralvillo, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
La captura se logró, gracias al seguimiento de varios días realizado por efectivos policiales de inteligencia, quienes seguían al escurridizo sujeto identificado como Jorge Silva, alias “Toñín”, o más conocido como “Despiadado” por sus atroces hechos delictivos, por lo que ya lo tenían cercado, y esperaban su descuido para capturarlo infraganti.
“Despiadado', fiel a su vida bajo la sombra, no pudo controlar sus instintos, y atentó contra una pareja, a quienes con arma de fuego en mano, les arrebató dinero en efectivos y teléfonos celulares, para luego huir del lugar, sin imaginar que la policía ya le seguía el rastro y fue capturado.
Pero con lo que no contaron los efectivos, es que el hampón mostraría dura resistencia, por lo que tras percatarse que lo seguían, abrió fuego contra la autoridad, produciéndose una feroz balacera. Afortunadamente, gracias al buen despliegue policial, se pudo reducir a “Toñín” y conducirlo hasta la comisaría de Chancay, para las investigaciones pertinentes.
Asimismo, se logró incautar tres armas de fuego en su poder totalmente abastecidas, las cuales fueron mostradas para luego ser adjuntadas en el proceso que se le seguirá por sus constantes fechorías perpetradas en Chancay.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Iniciarse la Formalización del Transporte
EN DIÁLOGO CON ALCALDE TRANSPORTISTAS DE HUACHO SUSPENDEN ANUNCIADO PARO

El alcalde Lic. Humberto Barba Mitrani presidió la reunión con los dirigentes de la asociación de transportistas de la provincia de Huaura, a fin de escuchar y dar solución a sus demandas. Finalizada la reunión y tras conocerse el inicio de la formalización del servicio de transporte público, los transportistas anunciaron la suspensión del paro, que habían anunciado para el miércoles 15 y además, señalaron su disposición a participar del concurso público convocado por el municipio provincial.

SE INICIA FORMALIZACIÓN
Valerio Rivera García presidente del gremio de transporte hizo uso de la palabra seguido de otros dirigentes para dar a conocer su petitorio, por su parte dando inicio a su intervención el burgomaestre provincial anunció el inicio de la formalización del servicio de transporte público de pasajeros dando a conocer la publicación de la convocatoria del concurso público de entrega de autorizaciones para el servicio de transporte público especial de personas; a través de tres diarios de mayor circulación regional.
También se dio a conocer que se trabajará un nuevo plan regulador como instrumento técnico de gestión para lo cual se encargara a una consultora para la elaboración del mismo.

CAPACITACIÓN A INSPECTORES
Respecto al accionar de los inspectores de transito se dio a conocer que en los próximos días se realizará una nueva convocatoria quienes entraran a una especie de capacitación, los que aprueben este curso estarán expeditos para obtener una vacante como inspector de tránsito.
El alcalde provincial enfatizó que el proceso del concurso público de autorizaciones se realizará mediante una comisión que preside el Ing. Javier Hinostroza, la misma que no la integrará la gerente de Transporte. “Yo me involucrare directamente en esta convocatoria, para su correcto desarrollo, es un compromiso que yo asumiré”, dijo el burgomaestre provincial.

NO HABRÁ PARO
El dirigente Valerio Rivera en representación de la asociación de transportistas anuncio el levantamiento del paro convocado para el miércoles 15 de febrero señalando. “Si usted nos da esa confianza y garantía con su participación en este proceso a los agremiados, nosotros aceptamos y deponemos la medida de fuerza” puntualizó.

APLICACIONES PARA USAR EL MÓVIL COMO GPS EN EL COCHE

Beder Henry Meza Villanueva - Ingeniero de Sistemas - UNJFSC
Jr. José Gálvez N°266  Huacho-Huaura-Lima
bedermeza35@hotmail.com  -989077759
El navegador GPS supuso en su día un gran salto adelante en la tecnología de la conducción, ya que permitía poder recibir instrucciones de ruta de una manera automática y sin necesidad de consultar mapas. Su reinado duró poco, pues pronto los móviles más modernos como los Smartphone lo incorporaron de serie y los grandes aparatos fueron sustituidos por estos aparatos más pequeños y, al final, utilizando sus propios programas. No obstante, no todos dan los mismos resultados. Este artículo ofrece algunas alternativas eficaces al navegador GPS que pueden ser usadas tanto en Android como en IOS.

Cumpliendo Acuerdo del Pleno del Concejo
ALCALDESA DE HUARAL DONARÁ LOCAL AL COMITÉ DE PROTECCIÓN A LA MADRE Y NIÑO 

Con la finalidad de brindar apoyo a las diversas organizaciones  de su provincia, teniendo en cuenta esta vez, las dificultades que posee el “Comité de Protección a la Madre y al Niño de Huaral”, la alcaldesa de la mencionada provincia, Ana Kobayashi Kobayashi, les otorgará en donación una extensión de terreno ubicado en la Urbanización Aparicio, para que puedan usarlo como local institucional.

ACTO SE REALIZARÁ EN PALACIO EDIL
Para esto, la alcaldesa realizará la firma de los documentos pertinentes a la donación este 15 de febrero a las 5:00 de la tarde, en el Salón de Actos Túpac Amaru del Palacio Municipal de Huaral, y contará con la presencia de las principales autoridades regentes de las diferentes instituciones de la provincia, de igual manera, estarán presentes líderes de la comunidad huaralina, cuyas voces y opiniones son relevantes al tomar decisiones que afecten de una u otra manera al pueblo.
Como se sabe, este acto es llevado a cabo como resultado del acuerdo tomado por el Pleno del Concejo Provincial de Huaral, el mismo que fue aprobado por unanimidad, en su última reunión.
Nicole Ventura Vásquez.

DICEN POR AHÍ ...

UNA POLICÍA SIN CORRUPTOS PARA LUCHAR CONTRA EL HAMPA… ​Existe una gran preocupación en el Ministerio del Interior debido a que la percepción de los ciudadanos sigue siendo que no existe la adecuada vigilancia policial en las calles, según ha reportado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)… Sin embargo, poco o nada se podrá hacer si en la Policía Nacional no se lleva a cabo una adecuada erradicación de los malos elementos que por ahí andan enquistados... Este gobierno se ha comprometido a iniciar una cruzada en ese sentido para acabar con los que reciben coimas de todo volumen, con los que andan metidos en las mafias de las medicinas, el rancho, los uniformes y hasta el armamento, y sería bueno conocer qué tanto se ha avanzado en eso, pues la lucha contra el delito no puede seguir en manos de agentes que más bien deberían estar presos o por lo menos fuera del servicio... Otro tema de gran preocupación dentro del personal policial es, por ejemplo, la proliferación de “cooperativas” y “mutuales” de origen dudoso que descuentan dinero a los efectivos a través de la planilla (por lo tanto, con autorización de oficiales en actividad) con el compromiso de luego darles préstamos de dinero cuando lo necesiten… Sin embargo, esta modalidad de apoyo se ha desvirtuado y ha generado la aparición de mafias de uniformados que no hacen más que esquilmar a los policías a cambio de nada con la complicidad de oficiales de alto rango que autorizan los ingresos de los custodios a estas asociaciones... ¿Sabe algo de esto el ministro Carlos Basombrío?... La Policía necesita una limpieza, y para ello hay que tener la voluntad política necesaria que ojalá este gobierno pueda exhibir por el bien del Perú.

WILDER RUIZ SE LANZA A LA REGIÓN… ¡Huyuyuy!... Su apetito a la política sigue latente para el ex congresista Wilder Ruiz Loayza, quien mando a rodar a Nadine Heredia y renunció al Partido Nacionalista de Ollanta Humala… Ahora, Ruiz Loayza, pareciera que roto su chanchito de sus ahorros y las malas lenguas dicen, que tiene un grifo, que se ha alquilado una moderna casa en Lima y además, posee varias hectáreas de terrenos, que las ha compartido con sus germanos… Asimismo, sigue contando con su chamba en la Empresa Azucarera Andahuasi… Y, ahora, Wilder Ruiz, se ha propuesto candidatear a la Gobernación Regional de Lima Provincias y lo haría por una agrupación independiente… A esto, dicen, que su asesor de prensa será el profesor Chirre… Ósea, el ex parlamentario ya está armando su equipo para trabajar y tentar el sillón regional.

PALOMINO ASUSTADAZO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por el lado del “cholo” Marcial Palomino, la está viendo negra y todo esto, porque sus alcaldes distritales y provincial están bien cuestionados y de paso, la gente esta azabache con el partido de Alianza Para el Progreso… Pues, echemos una ojeadita al accionar de sus alcaldes; Nando Alvarado (Paramonga), David Nishijima (Supe Pueblo), Elgar Marreros (Barranca), Alejandro Alor (Végueta) y Justiniano Valencia (Huaura) a quien lo vacaron… Como se observa, el “cholo” Marcial Palomino, tendrá que trabajar duro y parejo para que la población lo respalde en su pensada candidatura a la Gobernación Regional.

HABLÓ EL “MUDITO” RAÚL SOLÓRZANO... Hasta que por fin se hizo el milagro y el Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, doctor Raúl Solórzano Cosar, con lujos y detalles… Pues, se conoce, que el Dr. Solórzano, ha sostenido un dialogo con el Fiscal de La Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde, y el tema fue sobre la inauguración del moderno local de la fiscalía, que está ubicado en el barrio de Amay… Además, el doctor Raúl Solórzano Cosar, también le ha solicitado al titular de la fiscalía, que se fije fecha para ese importante acto inaugural, donde funcionarán las oficinas y fiscalías del Ministerio Público de Huaura y de esa forma, dejarán de pagar por alquiler de locales... Bueno, el Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura ha dado un paso firme para que de una vez por todas, su personal se instale en el moderno local.


SE VIENE CON TODO EL FESTIVAL DEL PATO… ¡Huyuyuy!... El creador y fundador del Gran Festival del Pato en el distrito de Santa María, Ing. Alfredo Patroni Boas, en esta oportunidad estará llevando a cabo la sexta edición de este gran evento, los días sábado 25 y domingo 26 de febrero, teniendo como escenario el restaurant “Las Delicias”, ubicado en el barrio Manuel Oyola, a media cuadra del barrio de Tambo Blanco en el distrito campiñero… Para el Día Central, habrán artistas de renombre y sobre todo, los asistentes serán atendidos hermosas anfitrionas A-1 y además, podrán saborear el exquisito Ceviche y Arroz con Pato, que estarán para chuparse los dedos… Alfredo Patroni, estará botando la casa por la ventana en esta su sexta edición del Festival del Pato. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...