viernes, 10 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 10 DE FEBRERO DEL 2017






Causando Terror en la Céntrica Av. Coronel Portillo del Distrito de Huaura
¡DE NUNCA ACABAR!... SICARIOS ASESINAN DE 11 BALAZOS A VIGILANTE DE POLLERÍA
Sin Compasión en el Suelo le Descerrajaron 3 Disparos en la Cabeza.

¡Hasta cuándo!.. Tal parece que las muertes a causa del hampa no tienen cuando acabar y amenazan con volverse una constante. En esta oportunidad, un vigilante pierde la vida tras ser acribillado de 11 balazos por dos sicarios al interior de céntrica pollería, en el distrito y provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró al promediar las 9 de la noche, en las inmediaciones de la Av. Coronel Portillo – Ex Panamericana Norte, lugar donde queda ubicada la pollería El Leñador, y donde se registró este cruel asesinato a la persona de Walter Edgardo Changanaquí Castillo (54), quien laboraba como vigilante, por parte al parecer del sicariato.
Según la versión de algunos testigos, dos sujetos ingresaron a la pollería y se acercaron a la víctima preguntándole si habían mesas libres, el vigilante, sin presagiar el ataque, volteó a verificar si estaba lleno, momento preciso para que uno de los delincuentes desenfunde su arma de fuego y le dispare a traición alrededor de 11 balazos a quemarropa contra Changanaquí Castillo, para luego fugar rápidamente con rumbo desconocido.
Los comensales que se encontraban al interior del local, optaron por tirarse al suelo, a fin de no ser víctima de una bala perdida. Desde niños hasta personas de la tercera edad, se mostraban aterrados al ver a la víctima sin vida tendido sobre el suelo en medio de un charco de sangre. Aseguran que lo remataron en el suelo con tres disparos en la cabeza.
Al lugar llegó el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento de cadáver para su internación en la morgue del Hospital Regional de Huacho. De igual manera se hicieron presentes efectivos de criminalística, quien según manifestaron el cuerpo de la víctima recibió 11 impactos de bala, mientras que en el lugar se halló más de 15 casquillos de bala, por lo que se presume que se habría tratado de un presunto ajuste de cuentas por obra de sicarios.
Walter Changanaquí, conocido como “Tamalero” había sido contratado hace algunas semanas en la pollería, donde era muy querido por todo el personal. Familiares piden justicia y esperan que logren encontrar a los responsables de este abominable crimen que enluta una vez más a una población golpeada por el hampa. ¿Hasta cuándo?. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Distrito Caleta de Carquin
MOTOTAXISTA ABUSO SEXUALMENTE DE MENOR

Un despreciable acto se dio en las calles de Carquín, cuando el conductor de una mototaxi azul de placa A7-6956 y número de empadronamiento 2146, en aparente estado de ebriedad, ultrajó sexualmente a su pasajera de 14 años de edad.
Los hechos se dieron en la madrugada del jueves, al promediar las 2:30 am, afortunadamente un vehículo de serenazgo, que se encontraba realizando sus rondas diarias a la altura de donde estaba estacionada la mototaxi, escuchó la llamada de auxilio que la menor gritaba a todo pulmón, por lo que inmediatamente acudieron al rescate, sin embargo no pudieron llegar a tiempo, puesto que el desalmado joven de 24 años ya había abusado de la menor.
Carlos Alfredo Cayan Luas, conductor del vehículo menor, fue acusado directamente por la menor de iniciales AVM, quien reiteró fuertemente su versión de los hechos, cuando fueron trasladados al puesto de auxilio rápido del Distrito de Carquín, denunciándolo por abuso sexual.
Posteriormente, el jefe del PAR CARQUIN, Superior PNP Roy Rumualdo Castro, ordenó el traslado de ambos involucrados a la comisaria de Salaverry, para realizar las diligencias de Ley.
Cabe resaltar, que el jefe de la unidad de serenazgo del Distrito Caleta de Carquín, Sr. Fredy Desposorio Castañeda, aseguró que su equipo seguirá trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional del Perú, para así poder frenar a la fuerte ola delincuencial que viene afectando a la provincia y sobre todo al distrito.
Es imperante dar la importancia que corresponde a casos como este, porque actos tan ruines como este no pueden ser pasados por alto, son los derechos de una persona, es la integridad y el bienestar físico y psicológico lo que ha sido afectado, no importa cuántos años tenga, si la víctima es menor o mayor de edad, es importante enseñar el respeto, en todo el sentido de la palabra. Nicole Ventura Vásquez.

Impone su Autoridad Muni Provincial
DESALOJAN A DECENAS DE INVASORES EN VÉGUETA

¡Gran labor!.. En una rápida acción coordinada que busca restablecer el orden en nuestra jurisdicción, la Municipalidad Provincial de Huaura logra desalojar a decenas de invasores del AA.HH Túpac Amaru ubicado en el distrito de Végueta.
Participaron de la intervención 100 efectivos de Serenazgo y de la Policía Nacional, quienes pacíficamente desalojaron a los invasores de la Asociación de Vivienda Túpac Amaru, que se habían apoderado de casi 8 hectáreas de esta propiedad privada perteneciente al municipio.
Se pudo conocer que dicho terreno estaba destinado para la construcción de un mercado y un cementerio, por lo que no podía encontrarse habitada ilegalmente por estas personas que buscaban un beneficio de una manera incorrecta. Afortunadamente no se registró ningún desmán ni alboroto, por lo que se procedió a desalojarlos de manera pacífica.
El operativo duró durante algunas horas, ya que se tuvo que desarmar chozas y precarias viviendas, incluso hubo personas que al momento del desalojo no se encontraban y quienes tuvieron que llegar rápidamente a fin de sacar algunas cosas que se encontraban en el interior de las moradas.
La diligencia contó con la presencia del Fiscal Provincial de Prevención del Delito Dr. José Bautista Rubio, la Procuradora Pública Municipal Dra. Jennifer Ponce Paz, el Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos Lic. Juan Flores Rincón y la Sub Gerente de Formalización de la Propiedad Informal Abog. Rosa Guardales Narvaez.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Para Encofrar Local que Servirá de Gimnasio
“BETO” BARBA DIÓ CHEQUE DE 5 MIL SOLES A LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL DE HUACHO

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani acompañado de los regidores Lionel Castillo, Marcelo Bejarano, Yenny Reyes, Katherime Mogollón y Raúl Nieto, así como el gerente municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, recibieron a los representantes de la liga distrital de fútbol de Huaura para hacer efectivo la entrega de 5 mil soles.
Este dinero será empleado para el encofrado del segundo piso de su local institucional, donde en un futuro se instalará un gimnasio para la preparación física de los integrantes de los 32 equipos que conforman esta liga.
El Sr. Rubén Silva Solórzano, presidente de la liga distrital de fútbol de Huaura al recibir el donativo agradeció el apoyo económico recibido y el interés de las autoridades del gobierno provincial con el deporte, “nunca antes habíamos recibido el apoyo de la comuna provincial para una actividad como esta y hoy su gestión señor alcalde lo está haciendo,” señaló.
Por su parte, el burgomaestre provincial señaló que el apoyo que su gestión brinda de manera constante al deporte en sus diferentes modalidades, tiene como objetivo elevar la sensación de seguridad en la sociedad, disciplinando a los jóvenes en la práctica de actividades sanas, como parte de su formación de ciudadanos de bien.

El 25 y 26 de Febrero
VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL PATO SERÁ EN SANTA MARÍA

El creador e impulsor del Festival del Pato en el distrito de Santa María, Ing. Alfredo Patroni Boas, estará llevando a cabo la sexta edición de este gran evento.
Los días que se han programado para su realización, son: el sábado 25 y domingo 26 de febrero, teniendo como escenario el restaurant “Las Delicias”, ubicado en el barrio Manuel Oyola del distrito campiñero.
El Festival del Pato, fue inaugurado en el año 2014 y tuvo como escenario la Plazuela de Santa María. Durante el desarrollo de estos certámenes han participado reconocidas orquestas de la provincia, como; Grupo La Tremenda y Los Valencia. Asimismo, Amanda Portales, Los Hermanos Castro, el imitador de Rómulo Varillas y otros artistas más de gran renombre.
Cabe señalar, que en este evento se podrá saborear la rica sazón del Arroz y del Ceviche de Pato, que será saboreado por los cientos de personas que acudirán a este gran Festival del Pato.
Ahora, Alfredo Patroni, nuevamente reactivará el Festival del Pato, que en su sexta edición dará mucho que hablar, pues, estarán presentes dos hermosas anfitrionas y habrá un ameno show, que hará deleitar a todos los asistentes.

Versus Crime
SOFTWARE DE APLICACIÓN QUE PERMITE REGISTRAR DELITOS

Versus Crime es un software que se usa para entregar un completo y actualizado mapa delictual, con un radio de visualización de datos de 10 kilómetros, son algunas de las características de este software, la novedosa aplicación para Smartphone desarrollada por alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), en Chile, y en donde la participación de los usuarios es clave, ya que son ellos los encargados de reportar algún robo o asalto. Esta aplicación permite reportar, a través del celular, toda clase de delitos, la pérdida de documentos y hasta el robo de mascotas; logrando así alertar de forma inmediata a los demás usuarios. De esta manera, se puede estar constantemente informado sobre la ocurrencia de algún delito en zonas por donde regularmente se transita, como el trabajo o el hogar. En el desarrollo de esta aplicación, diseñada para Smartphone con sistema operativo Android y que ya se puede descargar gratuitamente a través de Google Play. VersusCrime es una aplicación sumamente amigable con el usuario, permitiendo además que su identidad esté a salvo, al poder registrarse con un nombre de usuario ficticio. Para reportar un delito, al momento de registrarse se debe indicar la dirección, día y hora y clasificarlo entre las opciones que se presentan: asalto, droga, pérdida de documentos, robos a vivienda, automóvil o bicicleta, además de otros.
Es importante destacar que uno puede ingresar a la aplicación y acceder al mapa delictual sin la necesidad de registrarse y manteniendo activado el GPS. El registrarse solo es necesario cuando se quiere reportar algún delito y si solicitamos el correo y la edad del usuario es para comprobar la autenticidad de la denuncia. Esta aplicación nace a partir de una inquietud personal de algunos estudiantes de la universidad donde uno de los investigadores sufre un robo de una bicicleta. Y como sabía que no era el primero en el sector quiso saber más detalles y conocer con exactitud donde ocurrió el robo para evitar pasar por ahí. Así surgió la idea de poder generar un mapa delictual que me pudiera advertir sobre qué lugares son más peligrosos que otros.
Artículo publicado por:
Lic. Helmut  Edmundo Salazar Albornoz - Docente de
Computación e Informática del I.E.S.T.P.”Chancay”

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... El calor es tan insoportable, que te das un duchazo, caminas dos cuadras y estas mojadito de sudor, además estás en tu domicilio y el bochorno es chinchoso… Y, Este horrible calor nos quemará hasta el mes de marzo y habrá que soportarlo a este “gringo” (Sol)… Cambiando de tema, nos sorprende, que muchas personas vía celular, por correo o por la Web, nos dan ideas y apoyo bacán para la realización de la gran premiación a Los Mejores del Año, evento que es el número 31 que realizaremos y será el 24 de marzo en un amplio local bien decorado… Y, desde ya, nuestro gran amigo, Manolo Rojas, nos ha confirmado su participación y llegará con dos artistas cubanas y además con la “Chola Chabuca” (Ernesto Jiménez)… Ósea, esta premiación que organiza vuestro Diario Así va a ser una de las mejores y calculamos, que participarán cerca de mil personas, esperado evento que será animado por la orquesta huachana “Los Bravos del Sabor”… Ahora que estamos con los chismes calientitos, que son la muerte, les dateamos, que está recontra palteado el Congresista Elard Melgar, por el roche que le han hecho por su tesis plagiada para recibirse como abogado, y, ojito, que la Comisión de Ética del Congreso lo puede sancionar y para el colmo, su lideresa, Keiko Fujimori, está bien azabache… Otrosí digo, Marino Llanos Coca, está en coqueteos con Julio Guzmán, líder de la camiseta moradita y de repente, Llanos Coca, podría ser el candidato de esta agrupación a la Gobernación Regional de Lima provincias… Y, para los zapallos, en días pasados, Keiko Fujimori, estuvo tete a tete con el Alcalde de la Provincia de Huaura, “Beto” Barba Mitrani, y, al parecer, el dialogo habría sido sobre el accionar político… Los saltapericos en la política al conocer, sobre la coima y choreo de billetes, que hubo en los gobiernos del cholo Toledo, Alan García y Ollanta Humala, ahora, están a la espera de quienes serán los candidatos a la regional o a las alcaldías, por los partidos de Guzmán, Verónica Mendoza y Barrenechea de Acción Popular, porque, estos son los únicos líderes que no están quemados… ¡Ah!... Por ahí nos pasan un talanazo, de que el ex candidato a la Región Lima, Andrés Tello, estaría en el cementerio de los políticos salvo que alguien le lance un salvavidas… Y, de taquito, los consejeros de la Región Lima están hasta las caiguas y solo son campeones para calentar asiento, levantar la mano y cobrar sus sueldazos, entre ellos podemos mencionar a; “Koki” Taboada, Don Mufa y Casas… Por otro lado, el expresidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se perfila por el momento como uno de los favoritos para ganar las elecciones a la Gobernación Regional de Lima Provincias y hasta las chicas suspiran por el pepián de Alvarado… Otrosí digo, el “cholo” Marcial Palomino, todavía no suena ni truena, pero, sus seguidores señalan que será el próximo Gobernador Regional, “luz para mis ojos dijo un cieguito”… Y, la mujer coraje, Rosa Vásquez, conocida como “La Cholita” ha hecho una buena alianza con el Frente Faustiniano, que lideran los hermanos Alcántara… Sigue mudito, el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Huaura, Dr. Raúl Solórzano Cosar, todos comentan que no habla y extrañan al ex fiscal Dr. Félix Salazar Huapalla… Existen muchos polis bien subiditos de peso, que parecen chanchitos de rifa, deberían bajar varios kilos para que de esa forma, estén agilitos para capturar a ciertos delincuentes… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se vienen los cambios policiales y algunos rezan para que no los cambien porque ya tienen a su familia instalada en Huacho… De otro lado, el alcalde del distrito de Santa María, es un pinochazo, soberbio y sinvergüenza, prometió el oro y el moro a la población, y, hasta ahora no cumple su palabra… Se fue de carabina, Justino Valencia, ya que su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones fue desestimada y más bien el ente electoral ratificó que su vacancia es legal y que vaya a descansar a su casa… Luego de un descanso, vuelve por esta columna, Julio “sordin” Morales, quien en este año 2017 se casa por tercera vez con la guapa doctora Nari y su madrina sería la jueza, Susana Minaya, pero, ojito, que sus dos esposas anteriores han fallecido… El colega Jorge Mejía en Barranca y Carlos Mesías en Huaral, se hallan full chamba en sus noticieros radiales ya que cuentan con gran sintonía, desde estas líneas, los felicitamos por el gran sacrificio periodístico, que realizan… Y, Oswaldo Casazola, sigue firme al frente de su noticiero en Huaral y pronto estará escribiendo en nuestro periódico deportivo “Hincha Pelotas Sport´D”… La reconocida y agraciada periodista de Chancay, Gina Carlos, se bate duro y parejo, y la gran experiencia que posee es digna de destacar así como la gran cobertura periodística que realiza a diario… Y, por Huacho, se extrañan los comentarios de Leonel Gamarra, en radio Huracán… ¿Algún Problema?... Johnny Fernández y Juan La Chira, sostuvieron un loreo amplio con Italo Villareal (Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú)… ¡Ah!... Esta es la ultimita, el coleguita “Luchito” Ostos Paz, pronto reaparece en Radio Universal, “Tuto” Minaya, le dará todas las facilidades y de pasadita, su padrino, Alberto De La Cruz, lo apoyará también con su publicidad… “Aquí te espero le ha dicho”, pero, ha señalado, que antes lo llevará donde el doctor Guillermo Agüero Reeves, para que lo chequee y lo deje okey. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...