jueves, 23 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 23 DE FEBRERO DEL 2017






Pueblos de Huaral, Barranca y Huaura Piden “Estado de Emergencia”
OLA DE CRÍMENES ALARMA A POBLACIÓN DEL NORTE CHICO
Despreciables Sicarios No Cesan de Matar a Balazos Día y Noche.

¡Preocupación total!.. Ante las últimas muertes que se han venido suscitando de manera constante sobre todo en las provincias de Huaral, Barranca y Huacho. Población del Norte Chico se encuentra totalmente alarmada y pide a gritos se declare 'Estado de Emergencia' antes que el hampa siga reinando y derramando sangre a diestra y siniestra.
Como ya se sabe, no hace menos de 48 horas que la provincia de Huaral, ha sufrido el triple asesinato de unos amigos quienes fueron identificados como Eusebio José Nazario Cruz (25), José Luis Sernaqué Alvarado(39), y Eugenio Luis Yábar Quispe (44). Las víctimas fueron acribilladas por sicarios al interior de una bodega ubicada en el mercado modelo de esta ciudad.
La policía presume que este baño de sangre se trataría de un ajuste de cuentas, aunque tampoco descarta la hipótesis de una pugna por obras de construcción entre gremios distintos, por lo que continuarán con las investigaciones, a fin de encontrar a los responsables, quienes según testigos, huyeron a bordo de una moto lineal con rumbo desconocido.
Estas muertes, se unen a la larga lista de casi más de una decena de asesinatos perpetrados a manos de la delincuencia. Hace también unos cuántos días atrás, un poblador paramonguino fue asestado de 10 balazos por sujetos de mal vivir, cuando se encontraba a escasos 100 metros de su vivienda. No olvidar tampoco, en vísperas del día de San Valentín, dos jóvenes murieron a balazos en la calle Socabaya y Lauriama.
No olvidemos, la trágica muerte de un joven que fue acuchillado cuando departía muy alegremente en una fiesta yunza en el sector de Irrigación Santa Rosa. Asimismo el distrito de Huaura sufrió duros embates en estos últimos tiempos, un joven humayino perdió la vida al ser acribillado por presuntos sicarios, mientras que por la misma vía, el vigilante de una pollería perdió la vida, y se unió a esta larga lista de asesinatos a sangre fría.
Es por eso que la población ha mostrado su total preocupación ante estos lamentables hechos delictivos, y nuevamente se encendió la disyuntiva, de si es necesario que el gobierno declare un 'Estado de Emergencia' para esta parte del Perú, ya que la situación se ha vuelto insostenible, y las personas ya no pueden vivir a salvo, con tal solo pensar que ya no regresarán a sus casas. Hasta ese punto hemos llegado, ¿Se vendrán cambios drásticos?. Eso esperamos todos para tranquilidad de nuestras familias. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Km. 165 en Végueta
MOTOCICLISTA QUEDA GRAVE TRAS CHOCAR CON TRACTOR


¡Lamentable!.. Se aferra a la vida y lucha contra la adversidad. Joven a bordo de su moto lineal queda gravemente herido tras brutal choque contra un tractor en el km. 165 de la panamericana norte, a la altura de la segunda entrada al distrito de Végueta, provincia de Barranca, región Lima.
Este infortunado suceso ocurrió al promediar las 5:55 de la mañana, luego que la víctima identificada como Jeremías Gutiérrez Vega (27), conducía su moto lineal de Norte a Sur, y según testigos que pudieron presenciar el siniestro, un imprudente camión al parecer habría sido quien lo originó, luego de ingresar intempestivamente a la panamericana en sentido de Oeste a Este.
Tras esta maniobra temeraria por parte del pesado vehículo, el joven no pudo reaccionar a tiempo y terminó por estrellarse contra el tractor, provocando que salga despedido de su moto lineal y termine cayendo de manera brusca contra el pavimento. Su cuerpo quedó tendido a varios metros del accidente, manteniéndose inconsciente debido al fuerte golpe.
Vecinos del sector, al darse cuenta de lo sucedido, fueron en auxilio de la víctima, de quien pensaban había fallecido, pero al ver que aún mantenía signos vitales, dieron aviso a la ambulancia de Norvial, la cual llegó luego de algunos minutos y trasladó al joven hacia el Hospital Regional de Huacho, donde hasta el cierre de esta edición luchaba minuto a minuto por su vida.
Mientras tanto, las personas que estuvieron en el lugar, indicaron que el conductor del tractor, lejos de preocuparse por la víctima, y de enmendar su error, cobardemente se dio a la fuga en un descuido. Pobladores dicen haberlo reconocido y estarían prestos a brindar su declaración para que la policía pueda encontrarlo. Que así sea. Hermosilla Díaz, Jean P.

Con Inversión de Más de 1 Millón de Soles
REMODELAN AUDITORIO DE LA UNJFSC DE HUACHO

¡Por todo lo alto!.. Luego de varios años de no contar con un ambiente que cuente con una infraestructura moderna para las ceremonias protocolares. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión remodelará su auditorio central, en una inversión que demandará más de 1 millón de soles.
Siguiendo bajo la línea de esta gestión presidida por el rector César Mazuelos Cardoza, donde prima la mejora continua que se le brinda a los estudiantes, se viene ejecutando el proyecto denominado “Mejoramiento de los Servicios Académicos, Culturales, Artísticos y de Proyección Social de la U.N.J.F.S.C”.
El mismo contemplará un nuevo sistema de iluminación y acústico para mayor comodidad de los estudiantes y docentes al momento de realizar las jornadas académicas, la implementación del sistema de aire acondicionado el cual va a permitir que se enfrié, limpie y circule el aire, un sistema de audio y video, así como el cambio de techo y butacas.
Así también se contará con un área de proyección, sótano, camerinos y cafetín, los cuales estarán implementados con servicios higiénicos para varones y mujeres. Este auditorio tendrá una capacidad aproximada para 480 personas, la cual tendrá una infraestructura de primer nivel, y sin nada que envidiar a las universidades de la capital.
Asimismo, esta infraestructura cuenta con una inversión que asciende a más de 1 millón de nuevos soles y la ejecuta la empresa contratista “Consorcio Wambo”. Los trabajos ya se iniciaron en el mes de Febrero y se espera se culminen en el mes de Mayo.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Reunión con Director de DIRESA
ALCALDE “BETO” BARBA ASUME MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani sostuvo importante reunión de trabajo con el Director Regional de Salud médico Felix Palomo Luyo, el alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar y los respectivos equipos técnicos, para tratar las medidas preventivas y acción contra el dengue en nuestra jurisdicción.
Durante la reunión se acordó como primer paso reactivar la ordenanza Nº 035- 2015, la cual reglamenta el actuar de las instituciones públicas, privadas y población, a fin de prevenir la propagación del zancudo Aedes aegypti que transmite el dengue y el zika.
La campaña de prevención consiste en realizar intervenciones multisectoriales entre las organizaciones sociales, viviendas familiares, instituciones educativas y deportivas de la ciudad a través de distintas consignas con el objetivo de crear conciencia de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el principal vector de estas enfermedades. La población debe saber que el dengue no solo está en las zonas tropicales como la selva, el dengue esta acá entre nosotros.
La comuna provincial liderará los roles de intervención para reducir los niveles de infestación aédica zancudos al menos al 1 % en las localidades de la provincia, también se iniciará la difusión de mensajes de concientización a la población sobre tres puntos importantes: identificar el vector, eliminación de criaderos y detección de signos de alertas.
Es fundamental la toma de conciencia para iniciar la lucha frontal contra el dengue sobre la necesidad de combatir la presencia del mosquito, para ello lo principal es eliminar los posibles criaderos quitando de las viviendas todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas, bolsas, latas, cubiertas). También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.

GESTIÓN DE EMAPA HUACHO CONCRETA MÁS OBRAS PARA LA PROVINCIA

En virtud al dinamismo impuesto por la actual gestión de la Empresa Prestadora de servicio EMAPA HUACHO S.A. se concretó esta mañana en una significativa ceremonia el inicio de la obra de “Ampliación de redes y conexiones domiciliarias de agua potable de la Calle San Miguel" II etapa del Asentamiento Humano Manzanares.
La importante obra que permitirá una mejor calidad de vida para las familias  de este sector ubicado en el Cono Sur de Huacho, cuenta con un monto de inversión ascendente a los S/ 32,243.78 soles.
La obra de instalación de las mencionadas redes y conexiones domiciliaras se ejecutarán en un plazo no mayor de 30 días calendarios”, señaló el Gerente General de Emapa Huacho, Félix Bravo Montoya.
La ceremonia donde se cristalizó el compromiso de ejecución de la mencionada obra con los vecinos de la Calle San Miguel contó también con la participación de las autoridades gerenciales de Emapa Huacho.

Se Busca Mantener Limpios Espacios Públicos
MUNI DE HUARAL REALIZA LIMPIEZA TOTAL DE PLAZA DE ARMAS Y PARQUES

Por encargo de nuestra alcaldesa, Ana Kobayashi quien tiene como finalidad mantener y practicar una cultura higiénica, además de embellecer y contribuir con el cuidado de la zona monumental de la ciudad, la municipalidad provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, realizó trabajos de baldeo y limpieza total en la Plaza de Armas de Huaral.
“Se busca mantener limpios nuestros espacios públicos, ya que son nuestra principal carta de presentación ante los visitantes”, señaló la primera autoridad edil de la provincia huaralina.
De esta manera, la actual gestión municipal dispuso personal de limpieza, para el respectivo baldeo y secado. Posteriormente, se procedió a encerar y lustrar el piso, luciendo brillante y agradable. Estos trabajos de cuidado y mantenimiento, sin duda nos colocan a la vanguardia frente a otras grandes ciudades.
Asimismo, a fin de evitar ensuciar estos espacios públicos, se pide a la población a no llevar mascotas como: perros, gatos, entre otros, ya que tienden a ser vulnerables a sus necesidades fisiológicas. Del mismo modo, se pide a colocar sus desperdicios dentro de los buzones y no arrojarlos en los sifones y de esta forma evitar la presencia de vectores.
“El Parque es Para Ti, Cuídalo y Protege sus Plantas”
Asimismo, la alcaldesa provincial invitó a las familias huaralinas a visitar los parques que rodean nuestra ciudad ya que son centros de esparcimiento, así mismo hizo un llamado a aquellas personas que sacan a pasear a sus mascotas realizar la limpieza respectiva en caso sus canes realicen necesidades.
En este sentido, con el propósito de sensibilizar a la población se ha procedido a la colocación de letreros con mensajes dirigidos a todos los que visitan los parques más concurridos y en el ingreso y salida de Huaral, con el lema “El parque es para ti, cuidalo y protege sus plantas”.
“Continuaremos trabajando por el bienestar de la población y así lograr el desarrollo y embellecimiento de nuestra ciudad y como dice nuestra lema “Juntos por una Huaral Mejor””, enfatizó la alcaldesa Ana Kobayashi.

DICEN POR AHÍ

ENTRE ORQUESTAS Y CORTINAS DE HUMO… Cuando un político se queda sin armas de defensa ante argumentos que lo cuestionan, siempre apelará a acusar la orquestación de una campaña en su contra y, en el peor de los casos, victimizarse con el rol protagónico tras una supuesta cortina de humo… Lo hizo Alejandro Toledo en solitario y ahora le siguen los seguidores de Keiko Fujimori tras el destape de Correo… “Esta es una campaña montada, orquestada contra el fujimorismo. Como Keiko Fujimori no está metida en la cochinada de la corrupción de Odebrecht, buscan de alguna manera desprestigiar. Keiko nunca se ha corrido ni se correrá de ninguna investigación”, sostuvo el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sobre la investigación fiscal a su lideresa por lavado de activos y defraudación tributaria, como parte de las pesquisas al exsecretario general de su partido Joaquín Ramírez… “Están utilizando a la fiscalía para este tipo de acción. Y eso viene de los grupos de oposición al fujimorismo y, también creo yo, del propio gobierno. Son varios actores interesados, justamente los que están metidos en la megacorrupción de Odebrecht. Están orquestando todo esto”, afirma por su parte un vocero alterno como Héctor Becerril... A todo esto, preguntamos, ¿se puede leer entre líneas algún argumento válido para decir que el Ministerio Público se está prestando para meter a todos los políticos en un mismo saco?... La verdad, es que solo vemos posturas reaccionarias para desacreditar a la fiscalía y desvirtuar cualquier duda contra Keiko Fujimori… En vez de responder con ataques confundiendo a la población, más bien, por la transparencia que tanto pregonan como agrupación democrática y respetuosa de las instituciones, la propia Keiko Fujimori debería ser quien dé la cara y, si no tiene nada qué esconder, desbarate con argumentos la investigación de la fiscal Sara Vidal sobre una supuesta entrega de 15 millones de dólares a Joaquín Ramírez.

¿PALOMINO EN EE.UU. DE PASEO?… En días pasados, preguntamos; ¿Qué será de la vida del Ing. Marcial Palomino?... Y, un lector, nos dice, que vía Facebook, ha visto en el aeropuerto Jorge Chávez al ingeniero Marcial Palomino, con su esposa e hija, embarcándose a rumbo a los EE.UU. a darse un paseíto… Bueno, tiene todo el derecho, pues, Marcial Palomino, es un empresario exitoso pero en la política le puede ser adverso, porque, sueña y sueña con ser Gobernador Regional y hasta ahora no tiene suerte… Ojala, que para la próxima campaña electoral logre su objetivo y a no dudarlo, en el país de Estados Unidos se dará un baño de energía para que cuando llegue a nuestro país, este lucido y con una mentalidad ganadora.

ALCALDES CUESTIONADOS… Siempre hay que dar a conocer como se vienen desarrollando los alcaldes del Norte Chico, porque, la mayoría de nuestros lectores nos preguntan sobre cuál es el trabajo que han realizado los burgomaestres… En este caso, podemos mencionar como vienen accionando y quienes están cuestionados… Por ejemplo; en Paramonga, “Nando” Alvarado, estuvo sentenciado por el Poder Judicial y por ello fue separado por el JNE del cargo, pero, luego de unos meses volvió a retomar su cargo de autoridad edil… Luego, tenemos al alcalde de Barranca, Elgar Marreros, quien está a la espera de que el JNE lo vaque o lo ratifique en el cargo… En Puerto Supe, Diego Blas, estuvo meses en el penal de Carquin y fue sacado del cargo, una vez libre volvió a la alcaldía y al mes nuevamente fue encarcelado 15 días más, luego de lo cual ha vuelto al sillón edil… En Supe Pueblo, D´jango, está recontra cuestionado… Mientras tanto, en Végueta, Alejandro Alor Portilla, es duramente repudiado y rechazado por la población veguetana… En Sayán, el burgomaestre “Vitucho” Esteban Aquino, tiene pendiente un pedido de vacancia en el JNE… Y, en Santa María, el soberbio y cara de tontolin, José Reyes Silva, está con un  pie afuera de la alcaldía, ya que el JNE lo tiene en la mira y en estos días resolvería su vacancia por nepotismo… Por último, en Carquin, el burgomaestre Jansen Guerrero, está hasta las patas y la gente se arrepiente de haberlo elegido.

SANTIAGO CANO EN CAMPAÑA… ¡Huyuyuy!... En forma silenciosa, el ex alcalde de la provincia de Huaura, doctor Santiago Cano La Rosa, viene realizando su campaña política y ya ha visitado todo el Cono Sur, así como los distritos de Santa María, Huaura y Sayán… Al parecer, Cano La Rosa, tiene grandes deseos de volver nuevamente al sillón edil provincial y en esta oportunidad, volvería a postular nuevamente con la camiseta de Alianza Para El Progreso tal como cuando ganó la alcaldía en las elecciones pasadas postulando por APP… Bueno, pronto conoceremos detalles importantes del ex alcalde provincial, Santiago Cano La Rosa.


MANOLO ROJAS Y “LA CHOLA CHABUCA” EN LA PREMIACIÓN… Luego de darle el aliento moral a nuestro chochera Manolo Rojas, por el robo que sufrió en su domicilio, ubicado en Lurigancho, donde los ladrones le robaron artefactos y dinero por más de 50mil soles, manolito, un poco más tranquilo ya, nos dijo, que eso no lo va a amilanar y más bien, ahora con más fuerza va a luchar para obtener logros para su dulce hogar… Además, Manolo Rojas, nos señaló, que de todas maneras estará en la premiación a “Los Mejores del Año” y que llegará acompañado de “La Chola Chabuca, (Ernesto Pimentel)… Asimismo, nos prometió, que actuará media hora haciéndonos gozar con sus chistes calientitos… Y, de taquito, nos manifestó; “Amigo Tito, el 24 de Marzo deseo dos vinitos de la campiña huachana, que llegaré acompañado de dos chicas cubanas”. Lógicamente, que le conseguiremos sus vinitos y los esperaremos con los brazos abiertos a nuestro amigo, Manolo Rojas y sus acompañantes en los salones del Club Tennis Huacho.               
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...