lunes, 13 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 13 DE FEBRERO DEL 2017





Ayer Asesinaron de 4 Balazos a Joven Albañil en La Huaquilla – Huaral
ACCIONAR DE SICARIOS CAUSA ZOZOBRA EN HUARAL, HUAURA Y BARRANCA
Despreciables Sujetos Matan con Total Frialdad a sus Víctimas.

¡Lamentable!.. Las balas del sicariato siguen derramando sangre a diestra y siniestra. Hace una semana en la provincia de Barranca dos primos fueron acribillados a balazos, asimismo, este último viernes de 11 balazos asesinaron al vigilante de una pollería en el distrito de Huaura y la noche de ayer la ciudad de Huaral nuevamente se vio conmocionada con otro asesinato, y al parecer, las autoridades se ven impotentes y nada o casi nada hacen para frenar esa ola delictiva, que está dejando muertes y dolor en dichas provincias.

DE 4 BALAZOS MATAN A ALBAÑIL
Esta vez, desconocidos a bordo de una moto lineal asesinaron de 4 balazos a humilde albañil cuando transitaba por la calle La Huaquilla, en el distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable suceso se registró al promediar las 10:30 de la noche, luego que la víctima identificada como Marco Salazar Tamara se disponía a retornar a su vivienda, sin imaginar que estaba viviendo sus últimas horas con vida, luego que inescrupulosos sujetos lo intercepten a bordo de una moto lineal y con total sangre fría le descerrajen 4 impactos de bala.
Según la versión de algunos testigos, los desconocidos no intentaron robarle, es más casi no mediaron palabra alguna con su víctima, es decir prácticamente el objetivo del atentado era acabar con su vida. Al lugar llegaron efectivos del Serenazgo y de la PNP, así como el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento de cadáver, siendo llevado hasta la morgue de Huaral.
Los familiares del occiso llegaron al nosocomio y protagonizaron desgarra-doras escenas de dolor, exigiendo que se haga justicia con la víctima, de quien mencionaron laboraba como albañil, y negaron que tenga enemigos. Policía aún no descarta el posible ajuste de cuentas, debido a cómo sucedieron los hechos.

PROVINCIAS CONMOCIONADAS
La ola de crímenes, sigue conmocionando a las provincias de Barranca, Huaura y Huaral y tal parece que el hampa le viene ganando la 'pulseada' a la seguridad que debería existir en nuestras calles, en este caso el sicariato sigue siendo un mal social difícil de desterrar, porque ahora, cualquier persona se enfunda un arma de fuego y por discrepancias o roces con otra, toma la ligera decisión de asesinarlo. Hasta ese punto hemos llegado, sin que nadie pueda frenarlos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

La Escondía en Partes Intímas
MUJER INTENTÓ INGRESAR DROGA AL PENAL DE CARQUÍN

¡Loable!..  Cumpliendo con un excelente régimen de seguridad. Personal del INPE logra detener a mujer que intentaba ingresar droga escondida entre sus partes íntimas al penal San Judas Tadeo, en el distrito de Carquín, provincia de Huaura, región Lima.
Este hecho se registró al promediar las 3:30 de la tarde, horario donde se oscila recibir a las visitas que llegan a dicho centro penitenciario. La cola cada vez se hacía más extensa, y personal femenino que requisa a todo ingresante, da cuenta que una mujer mostraba rechazo al momento de ser revisada, comportándose de manera sospechosa.
Siguiendo con el protocolo en estas situaciones, fue llevada hasta un lugar cerrado, logrando encontrársele entre sus partes íntimas, 200 gramos de pasta básica de cocaína, por lo que se procedió a interrogarla, pero la mujer mostraba en todo momento cierto reacio ante las preguntas, por lo que fue derivada hacia la Depandro, a cargo del comandante Óscar Navarrete Córdova, para las investigaciones correspondientes.
Se pudo conocer que dicha droga iba a ser entregada a un interno del Pabellón 4, pero hasta el momento se desconoce su identidad. “Estas intervenciones se han vuelto una constante, si no es droga, son teléfonos celulares, pero se ha dispuesto una revisión al milímetro para no tener sorpresas”, afirmó el Director del Penal de Carquín, Lic. David Sosa Yucra. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Distrito de Supe
EN BALACERA CAPTURAN A 2 CON GRANADAS DE GUERRA

¡Para el aplauso!.. Tras una paciente labor policial y en medio de una interminable balacera fueron capturados dos avezados delincuentes a bordo de moderno vehículo robado e incautan dos granadas de guerra a la altura del km. 186, sector de Caleta Vidal, distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo, luego que Policías de Carretera, dieron cuenta de un vehículo robado transitando por la panamericana norte y a excesiva velocidad, y que según información de inteligencia, estarían transportando ilegal cargamento, por lo que hicieron el seguimiento respectivo, para luego recibir apoyo por parte de efectivos de la Policía de Supe.
En total eran tres unidades motorizadas de carretera, y dos patrulleros, los cuales iban tras la persecución de este vehículo con 4 sujetos del mal vivir en su interior, quienes lejos de rendirse, desenfundaron sus armas y arremetieron a tiros contra la autoridades, que repelieron el ataque, produciéndose una feroz balacera.
Dos delincuentes lograron darse a la fuga, mientras que los otros dos fueron capturados, siendo identificados como Reyder León Tamara (24) y su primo Nagumo Díaz Tamara (36), quienes fueron enmarrocados y  llevados a la comisaría del lugar.
De igual manera, al realizarse la inspección el vehículo se logró hallar en su interior dos granadas de guerra, entre otros objetos de dudosa procedencia. La Policía tenía conocimiento que dicho vehículo en que se transportaban iba a ser vendido, luego que se reportara como robado en la ciudad de Huaraz. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Pobladores le Agradecen su Gesto Solidario
CORONEL REMY RAMIS INAUGURA COMEDOR POPULAR EN LURIAMA

Con una mirada solidaria y colaborando con el bienestar social, el coronel Augusto Remy Ramis apadrinará tres nuevos comedores populares, de los cuales, el primero ya fue inaugurado este sábado a horas de la tarde, en la bella ciudad de Luriama. 
El evento contó con la presencia de los agradecidos pobladores, el orgulloso padrino y la familia Martel, la cual estará a cargo de regentar el comedor, teniendo como especial responsable a Jorge Ivan Lizarzaburu Martel, un joven constructor que desinteresadamente se preocupa por el bienestar de la población en su distrito.
Este comedor popular pretende servir de apoyo a los ciudadanos del distrito de Santa María – Huaura y se encuentra ubicado frente a la posta médica de Luriama, a 50 mts de la plaza de armas. Es importante resaltar el objetivo de su construcción, la cual fue pensada para favorecer a niños, adultos mayores y familias con escasos recursos económicos, ofreciendo un soporte a la hora de mitigar gastos y problemas monetarios.
En especial teniendo en cuenta que el inicio del año escolar está a la vuelta de la esquina, por lo que, pensando en los jóvenes escolares y los enormes gastos que se les aproximan a los padres, los encargados del establecimiento en conjunto con el padrino Remy Ramis, acordaron  proveer desayunos diarios a 1 sol y almuerzos a 2.50.
Esta inauguración es la primera de tres que se avecinan, todas con la misma finalidad, mejorar la forma de vida de las personas y el desarrollo de la ciudad en la que moran, actos que cuentan con la colaboración del coronel Augusto Remy Ramis y que a su vez, él cuenta con el agradecimiento de los pobladores.  Nicole Ventura Vásquez.

En Benefició de la Población
PLENO DEL CONCEJO DE HUARAL APROBÓ FIRM DE CONVENIOS

Durante la reciente sesión ordinaria de concejo, en el Municipio de Huaral y en un ambiente ampliamente democrático, el pleno del Concejo Provincial de Huaral, presidido por la alcaldesa Ana Kobayashi, decidió aprobar por unanimidad todos los acuerdos establecidos previamente.
Dentro de estos acuerdos se encuentra el Convenio de gestión entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como el de la Municipalidad Provincial de Huaral para la gestión del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) durante el año 2017.
De igual manera, los regidores brindaron su apoyo al Convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Obispado de Huacho y la Municipalidad Provincial de Huaral, finalmente también aprobaron el Convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Estas decisiones fueron tomadas pensando en el beneficio que reflejaría en la población de Huaral y aprobadas, garantizando la importancia que asumirán en el desarrollo y progreso de la provincia. Nicole Ventura Vásquez.

Cuando Limpiaban Acequia por Huaycos
ROCA APLASTA A DOS ANCIANOS EN OYÓN

¡Fatídico!.. Cuando se encontraban limpiando una acequia por los constantes huaycos caídos en dicho lugar, dos infortunados ancianos pierden trágicamente la vida al desprenderse roca y caerles junto a gran cantidad de piedras y lodo en el centro poblado de Colcapampa, distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima.
Este lamentable suceso se registró en horas de la mañana del sábado, luego que dos comuneros identificados como los hermanos, Julio e Isaac Lázaro Jesús de 66 y 63 años respectivamente, en aras de ayudar a su pueblo luego del azote que vive con relación a los huaycos, se dirigieron hacia algunas acequias afectadas para realizar labores de limpieza, sin imaginar que la muerte rondaba muy cerca dispuesta a llevárselos de una manera trágica.
Y cuando cumplían su cometido, al parecer debido a lo afectado que se encuentran algunos terrenos agrestes, una roca de gran proporción, se desprendió de la parte alta de donde se encontraban los campesinos, y terminó por aplastarlos junto a gran cantidad de piedras y tierra, quedando sepultados en medio de una gran polvareda.
Algunos comuneros que también habían llegado junto a ellos y quienes se encontraban metros más allá, llegaron hasta el lugar y lograron rescatar a los ancianos, quienes aún presentaban signos de vida, por lo que fueron trasladados hasta el Centro de Salud de Sayán y al Hospital Regional de Huacho, pero lamentablemente su cuerpo no resistió más y terminaron falleciendo.
Luego de la penosa noticia, el Alcalde Distrital de Cochamarca, Eusebio Ventocilla Roja salió a brindar el más sentido pésame a los deudos, así como dar cuenta que horas antes se había cruzado con las víctimas, quienes junto a dos compañeros más se dirigían a realizar limpieza en algunas acequias de la comunidad. Un apretón de manos cerró el encuentro que tristemente sería el final de sus vidas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

FORTALECIENDO A LOS GOBIERNOS REGIONALES… Hace bien el Ejecutivo en compartir los desafíos de desarrollo y progreso incluyente del país con los gobiernos regionales, que desde este año ya tienen más temprano los recursos para ejecutar diferentes proyectos en cada una de sus jurisdicciones... Lima acaba de ser sede por tercera oportunidad del Gore-Ejecutivo, cita en la cual participaron ministros, el premier Fernando Zavala, el presidente de la República y gobernadores regionales… Por primera vez en la historia de los casi 37 años de vida democrática, desde julio de 1980, el diálogo entre el Ejecutivo y los gobernantes del interior del país es fluido y tiene prioridad para propiciar la descentralización… A esta tercera edición del Gore los participantes llegaron con propuestas más claras y comprendieron el objetivo de estas reuniones… Cada gobernador tiene el tiempo para exponer sobre los requerimientos de su región y, según sea el sector, son atendidos en los tiempos prudenciales… El primer ministro Zavala reveló que el 71% de los compromisos asumidos en el Gore con las autoridades regionales, expuestos en las dos primeras citas, ya fueron atendidos, y el resto está en camino a cumplirse… Es decir, aunque todavía no se han dado cuenta, hay un diálogo más fluido entre regiones y el gobierno central, medida que por años se reclamó... Esperemos que los 5 mil millones de soles que se destinarán a proyectos regionales antes del 31 de marzo se usen adecuadamente y exista un permanente control de los mismos para evitar que se dilapiden o caigan en manos de la corrupción.

BACHILLERES SERÁN CONTRATADOS COMO PERSONAL MUY CALIFICADO… A partir de la fecha, las personas que posean el grado de bachiller podrán ser contratadas como “personal altamente calificado” en los ministerios, despacho presidencial y entidades adscritas a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según el Decreto Supremo N° 021 emitido ayer por el MEF… De este modo, el título profesional que da la licenciatura emitida por un centro superior de estudios ya no será un requisito para acceder a un puesto de trabajo en la administración pública... La norma señala que el personal altamente calificado en estas entidades públicas comprende los puestos directivos correspondiente a los niveles F4 o superior o su equivalente u otro de similar responsabilidad… También comprende los puestos de asesores de la alta dirección de los ministerios o del despacho presidencial.

¿ESTHER CAPUÑAY A LA REGIÓN?... ¡Huyuyuy!... Nos llega el dato de cajón, de que la ex congresista Esther Capuñay, estaría candidateando para la gobernación de la región Lima Provincias… Se conoce, que la ex parlamentaria el año pasado renunció al partido Solidaridad Nacional u ahora, está en coqueteos con dos agrupaciones independientes para que postule a la región Lima, ya que al parecer tiene residencia en el sur chico… Para tener más detalles en los próximos días estaremos dialogando con Esther Capuñay, ya que es propietaria de Radio La Exitosa.

ALCALDES DAN LASTIMA… En verdad, se pensaba, que varios de los alcaldes elegidos por el pueblo en las últimas elecciones iban a tener una gestión muy positiva pero no ha sido así, y, los burgomaestres provinciales y distritales son cuestionados duramente… Pues, ese es el caso del alcalde de Paramonga, Nando Alvarado; el de Barranca, Elgar Marreros; el de Puerto Supe, Diego Blas, quien además recién ha salido de la cárcel de Carquin… De igual forma, Alejandro Alor, de Végueta y que decir, de Justiniano Valencia a quien bien federal le dieron un puntapié en las cuatro letras y fue vacado del sillón edil… Luego, tenemos a “Vitucho” Aquino, alcalde del distrito de Sayán, quien espera el resultado del JNE para saber si será vacado o no y por último, tenemos al sinvergüenza y payaso del burgomaestre de Santa María, José Reyes Silva, quien también espera la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones… A la purita verdad, estos alcaldes mencionados pasarán a la historia negativa como autoridades ediles.


RESPALDO TOTAL A NUESTRA PREMIACIÓN… Estuvimos en Barranca, dialogando con varios coleguitas como; José Santillán, Ricky Domínguez, Jorge Mejía Naka Ortega, Julio Tello, entre otros y nos decían, que en Barranca existe gran expectativa por la premiación a “Los Mejores del Año”, evento que año a año organiza el Diario ASÍ y que ya está en la edición número 31… En esta oportunidad, el esperado certamen será el 24 de marzo en un local moderno de Huacho… Y, desde ya, los colegas de Barranca nos manifestaron, que cerca de 70 personajes de Barranca serán premiados en la Gran Noche de Gala… Y, de taquito, les podemos informar, que la premiación a “Los Mejores del Año” estará amenizada por la Orquesta huachana del momento, como son; “Los Bravos del Sabor”. Bueno, ahí nos vemos... chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...