jueves, 2 de febrero de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 02 DE FEBRERO DEL 2017






Después de Tres Días fue Varado su Cadáver por la Bravura del Mar
PESCADOR DESAPARECIDO ES HALLADO MUERTO A ORILLAS DE LA PLAYA CHOCOY DE BARRANCA
Cuando Realizaba Faena de Pesca Habría Caído al Mar y Sucumbió ante el Fuerte Oleaje.

¡Trágico!.. En un hecho que ha estremecido a toda la población, después de tres días de ser dado como desparecido, fue devuelto por las aguas bravas del mar el cuerpo sin vida del pescador barranquino, Luis Magariño Evangelista de 59 años de edad, cuyos familiares lo buscaban día y noche sin conocer, que cuando realizaba su faena de pesca el fuerte oleaje del mar lo había envuelto y recién lo devolvió la madrugada de hoy.
Según informó la policía, el fatal hallazgo se reportó esta mañana, luego de que jóvenes bañistas hallaran el cuerpo sin vida del pescador a orillas de la playa Chocoy, en el distrito y provincia de Barranca, región Lima.
El cadáver fue identificado como Luis Magariño Evangelista (59), y según se dijo habría sido varado en las primeras horas de la mañana, ya que aproximadamente a las 9 de la mañana a la altura del mencionado balneario barranquino (camal municipal), fue hallado por los vecinos del lugar cuando se disponían a darse un chapuzon, quienes dieron el aviso respectivo a las autoridades.
Posteriormente, llegaron al lugar, la policía, el Fiscal de turno y el médico legista de Barranca, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo, que  fue retirado del lugar y trasladado a la morgue del hospital de Barranca, para la necropsia de ley, que determinará las verdaderas causas de la muerte.
Según testimonios de conocidos lugareños, el hombre había salido a pescar, y al parecer se habría resbalado cayendo intempestivamente al mar, esto cobraría fuerza debido a los últimos fuertes oleajes suscitados en nuestro litoral. Los fiscales que llegaron al lugar estimaron que el sujeto habría fallecido hace tres días, tiempo en que fue dado por desaparecido.
Los familiares de Magariño Evangelista llegaron hasta el lugar de los hechos y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, afirmando que desde hace tres días pusieron la denuncia en la comisaría por la desaparición de su familia, pero lamentablemente nunca se preocuparon por su búsqueda, hasta ahora, que el cruel destino les deparó un triste y conmovedor desenlace. Jorge Mejía Gamarra.

Alimentos No Perecibles y Materiales
DEFENSA CIVIL REGIONAL LLEVA AYUDA A DAMNIFICADOS

Ante las constantes lluvias y las devastaciones que va dejando a su paso este inclemente clima, muchas familias y hogares han resultado afectados. Por lo que la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima brindó la ayuda requerida, llevando alimentos no perecibles y materiales a las familias de todos los damnificados por estas precipitaciones, tanto en las provincias del sur como del norte de la región Lima.
Ayer se realizó la entrega en la provincia de Yauyos en el sur chico, donde los brigadistas voluntarios fueron los que se encargaron personalmente de la entrega de víveres, carpas, bidones, baldes, camas, colchonetas y frazadas a la población perjudicada del distrito de Tomas, en la mencionada localidad.
Es de esta manera como la entidad regional responde ante las necesidades de nuestros hermanos de Yauyos, quienes en estos momentos se encuentran atravesando un momento difícil. Por lo que se espera que el aporte realizado dentro de las posibilidades encontradas, se convierta en  un apoyo a aquellas infortunadas víctimas de estos últimos desastres naturales, con la esperanza de menguar sus dificultades.
Cabe resaltar que los brigadistas realizaron una evaluación de los daños ocasionados, teniendo como resultado del análisis que 3 viviendas de adobe  quedaron completamente destruidas y otras 15 fueron afectadas por las inundaciones a causa de las lluvias.
Por el momento las autoridades se encuentran realizando la recolección de más bienes que puedan llevarse a las diversas zonas afectadas, la idea es apoyarlos a recuperarse, que sientan que no están solos y que hay personas dispuestas a ayudarlos.

Tenía Más de un Siglo
SE DESPLOMÓ TECHO DE IGLESIA MATRIZ DE HUARAL

¡Lamentable!.. Tras contar con más de 100 años de haber sido construida, el techo de Iglesia San Juan Bautista de Huaral se derrumba y fieles salvan de morir luego de haberse declarado en emergencia días atrás. Piden a las autoridades ayuda para volver a edificar el otrora Patrimonio Cultural.
El techo ubicado a la altura del altar mayor del recinto religioso cedió ante el paso del tiempo y los últimos estragos climáticos, terminando por desplomarse. El derrumbe sucedió, luego de que días atrás, autoridades eclesiásticas, tras notar que el estado de la estructura del templo se encontraba deteriorado, decidieron impedir el ingreso a cualquier persona, hasta que no se pueda reparar los daños. Decisión acertada y que salvó a muchas personas de una muerte segura.
Al parecer, luego de los últimos temblores suscitados en la región, habrían precipitado este fatal derrumbamiento. La alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi se apersonó hasta el lugar de los hechos y prometió enviar maquinaria para retirar los escombros, así como ayudar en la reconstrucción del templo huaralino, el cual cuenta con más de un siglo de haber sido edificado.
Luego de ocurrido el incidente, muchas personas empezaron por sorpenderse luego que a pesar del derrumbamiento del techo, la imagen del señor que se encontraba en la parte  de abajo, casi a la misma altura, no haya sufrido daño alguno, manteniéndose intacta. Muchos fieles creen que fue un milagro y obra de Dios, por lo que entre otros, se apostaron a las afueras del templo con rezos y cánticos reafirmando su fe. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Inicio Levantamiento Topográfico
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA PROMUEVE TITULACIÓN DE VIVIENDAS

Con el objetivo de realizar un saneamiento físico y legal de las posesiones informales, la municipalidad provincial de Huaura, en conjunto con la Sub gerencia de Formalización de la Propiedad Informal, se encuentran promoviendo el programa de titulación masiva de viviendas.
A su vez, el municipio viene realizando trabajos de levantamiento topográficos en el sector de los Pinos – ex Fujimori y en los sectores aledaños a este, tales como, AA.VV. Cerro Colorado, Palmeras Unidas y San Antonio.
Esta última actividad con la finalidad de elaborar un plano perimétrico y manzaneo, el cual servirá para reforzar la primera premisa de formalización y titulación de propiedades.
Finalmente es importante resaltar que este proyecto no sólo brindará mayor seguridad jurídica a las personas que moren en estas zonas, puesto que cada uno de ellos contará con un título de propiedad que asegurará la legitimidad de sus predios, sino que también, se evitará, las conocidas, invasiones de terrenos.
Esperemos que este proyecto culmine satisfactoriamente para las 1800 familias, y proporcione el beneficio esperado a los habitantes de las zonas periféricas de Huacho.

En el Distrito de Santa María
DANTESCO INCENDIO CONSUME ALMACÉN DEDICADO A RECICLAR

¡Fatal!.. En circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Almacén de reciclaje arde en llamas y familia lo pierde todo en la Av. 28 de Julio, en el Cerro Vispán, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se produjo luego de que vecinos alertaran al cuerpo de bomberos que el predio que servía como almacén de productos reciclajes se encontraba siendo víctima de las inclementes llamas, por lo que rápidamente los hombres de rojo se constituyeron al llamado, apostándose en este sector del distrito campiñero.
Durante varias horas, se hicieron denodados esfuerzos para controlar la situación, pero lamentablemente el fuego se hacía cada vez más intenso, hasta que con la ayuda de los vecinos se pudo sofocar el siniestro. Rápidamente se dio aviso a los propietarios, quienes laboran como recicladores, y al ver lo sucedido, no pudieron creerlo, derramando lágrimas de impotencia.
Las primeras investigaciones aún no arrojan la posible causa de este siniestro, pero al parecer según la versión de algunos testigos, habría sido provocado por una chispa que cayó de la quema de basura muy cerca al lugar, y que, ayudada por el material inflamable que había en su interior, se haya propagado este incesante siniestro que solo dejó pérdidas materiales. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Inusual Descarga de Reservorios
SEGUIRÁ RESTRICCIÓN DEL SERVICIO DE AGUA EN HUACHO Y HUALMAY

Desde hace unas semanas se viene presentando una inusual descarga en los reservorios de las estaciones de Bombeo de agua potable cuyas características no se parecen a ninguna experiencia antes vivida.
Ello ha ocasionado que no se cuente con el volumen necesario de agua para abastecer a los pobladores de Huacho, Hualmay y de Santa María por ello EMAPA Huacho informa que se viene presentando baja presión y disminución de horas de servicio de agua potable en las diferentes calles, avenidas, pasajes, entre otros de los distritos antes mencionados.
Según se informó, en la medida que las estaciones de bombeo puedan recuperar su caudal normal el servicio se restablecerá paulatinamente, el mismo estará sujeto a las condiciones climatológicas.
Cabe informar, que el vehículo cisterna continuará recorriendo los diversos sectores. Asimismo, Emapa Huacho, mientras dure esta etapa de baja producción de agua potable les pide a los usuarios; Almacenar el agua potable en tachos, bidones o baldes. Usar racionalmente el agua potable para las necesidades básicas durante el tiempo que tenga el servicio y  No desperdiciar el agua potable en las siguientes acciones: regar con mangueras, lavar vehículos, utilizar piscinas inflables.
Realizando estas recomendaciones la empresa EMAPA Huacho podrá seguir preservando el agua potable en las redes y en los reservorios, con la finalidad de no quedar totalmente desbastecidos. A esto se suma las inversiones en los equipos y el mantenimiento que se ha venido cumpliendo anticipadamente para optimizar las estaciones de bombeo.
Por último, Emapa Huacho,  invoca a la población a hacer uso responsable y solidario del agua.

DICEN POR AHÍ ...

SE ACERCA EL FIN DE TOLEDO… ​Este mes de febrero, no solo la sensación térmica del clima agobiará al país con sus termómetros enervados y hoscos… El ambiente político calentará tanto o más y por lo menos un “pez gordo” tropezará con las redes de la justicia en un hecho con pocos precedentes en la historia del país... Algunas fuentes del Ministerio Público ya han alertado lo que se viene y existe un primer transcendido con nombre y apellido: Alejandro Toledo... Sería el primero por quien la Fiscalía pediría su detención en base a las cuentas halladas a su amigo Josef Maiman en Reino Unido, dinero que provendría de una coima de Camargo Correa por la adjudicación de un tramo de la Interoceánica Sur... El líder chakano, sin embargo, está en plan de escape... A su abrupta salida del país, en medio de intensos rumores sobre medidas en su contra, Correo demostró que fue falsa su versión de que había viajado para cumplir con sus obligaciones de profesor en la Universidad de Stanford… Una mentira más en una cadena de falacias torvas que muestran su talante como político y ser humano... Por eso, nadie debe sorprenderse de que ante la tardía decisión del MP encontremos que Toledo huyó a otro país, quizá a Israel, con la idea de denunciar una persecución política, insistir en su letanía de culpar al fujimorismo y tratar de obstaculizar por todos los medios un proceso de extradición... Si la justicia lo llama, responderá de acuerdo con su talante, el del dinero del holocausto y la negación de Zaraí... Responderá como lo que es, un mitómano contumaz que se llenó la boca presentándose como un soldado incansable de la lucha contra la corrupción, un mártir de la Marcha de los Cuatro Suyos, el prohombre que se tumbó a la dictadura fujimontesinista pero que al final -todo indica- compartía los mismos valores que Nicolás de Bari Hermoza, Víctor Joy Way o Alberto Venero.

CAMBIOS Y DAN GRACIAS A TRABAJADORES DE LA REGIÓN... ¡Huyuyuy!... El Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, ha dado inicio a cambios importantes en diversas áreas y una de ellas es la Gerencia General… Ahora, ha ingresado como Gerente General, el doctor Jorge Núñez Acevedo, en reemplazo de Luis Custodio Calderón, Como se conoce, el doctor Núñez Acevedo, es un profesional a carta cabal y hay que señalar, que años atrás estuvo laborando en la posta médica de Manzanares… Y, su conocida humildad ha sido su fortaleza para llegar a la Gerencia General de la Región Lima… Asimismo, hay que decirlo, el doctor Jorge Núñez Acevedo, posee experiencia para estar al frente de este cargo importante… De taquito, muchos trabajadores de la modalidad por terceros han sido despedidos por falta de presupuesto económico.

HUAYCOS Y TRUENOS ASUSTARON A POBLADORES DE SAYÁN... ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal por el distrito de Sayán y sus anexos… Fíjense, el abogado sayanero, Adolfo Torres Munayco, cuando se dirigía a su domicilio en Sayán, por el sector de Chambara se produjo un huayco sorpresivo y después de tres horas recién pudo continuar su camino… Y, luego, al llegar al centro de la ciudad de Sayán se produjo una torrencial lluvia y a la vez se registraron truenos, que alarmaron a la población y los mantuvo atentos ante cualquier desastre, que podría producirse.

BARRANQUINOS A GRITOS PIDEN SEGURIDAD… No es para menos, la población de la provincia de Barranca vive atemorizada por los continuos crímenes, ya que como se conoce, sin compasión las víctimas son asesinadas a sangre fría… Este flagelo es un dolor de cabeza para el alcalde, Elgar Marreros Saucedo y para la policía, que no hallan la estrategia para contrarrestar a esta lacra social… Como se sabe, se han enviado una serie de solicitudes al Ministro del Interior, pero, al parecer, hace oídos sordos y la delincuencia sigue avanzando sin que nadie le ponga el alto.


CUIDADITO CON “LA CHOLITA”… Siempre estaremos pendientes de los rumores políticos… Y, en esta oportunidad, desde una fuente confiable nos han manifestado, que la candidata Rosa Vásquez, que tiene como símbolo “La Cholita” y que en la pasada campaña electoral a la gobernación regional estuvo entre los primeros lugares, es de cuidado… Esto, porque ahora, la lideresa Rosa Vásquez, para fortalecer su partido ha hecho una alianza con el Frente Faustiniano, que tiene como líderes a los hermanos Alcántara, quienes para estas nuevas elecciones irán con todo para ganar el sillón de la región Lima. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...