lunes, 10 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 10 DE JULIO DEL 2017






Nueva Acusación Ensombrece Aún Más su Vida Política
DENUNCIAN A CONGRESISTA ELARD MELGAR POR APROPIARSE DE TERRENO
Procurador Señala que Arbitrariamente se Habría Apoderado de 500 Hectáreas.

PARA NO CREER. Una raya más al tigre. Denuncian a congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, de apropiarse arbitrariamente de un terreno de 500 hectáreas ubicado en el límite de las distritos de Huacho y Huaura, el cual pertenecía al Ministerio de Agricultura.
Nuevamente sale a la palestra una acusación en contra del parlamentario Melgar, ésta vez luego de un reportaje del noticiero Panorama, que pudo dar cuenta que el padre de la patria se hizo propietario de un terreno de gran dimensión, a través de una prescripción adquisitiva, pero sin cumplir con los requisitos que exige la normativa, como por ejemplo demostrar una posesión real del predio por diez años.
La denuncia la hizo en el programa de TV "Panorama" el procurador del Ministerio de Agricultura, Marco Antonio La Rosa, sobre el juicio mediante el cual el fujimorista se hizo con terrenos que le pertenecían al Minagri.
"La posesión es un hecho físico susceptible de ser verificado. La posesión deja vestigios, es muy difícil tener posesión real y no dejar en el camino evidencia de ella. Si uno va a tierras y están en evidente estado de abandono y han sido adquiridas por prescripción adquisitiva estamos evidentemente frente a un caso irregular", destacó el abogado Claudio Cajina, consultado por el programa dominical.
Además, el legislador alegó que el fundo Ramón, del cual es dueño, tenía instalada una granja de cerdos y sembríos en el lugar, siendo dicha información desmentida por los lugareños y hasta por un perito. Sorpresivamente en el año 2012, el juez de paz de Medio Mundo, Teodoro Espinoza Varillas, adjudicó dicho predio al congresista Melgar, y sospechosamente el procurador del Ministerio de Agricultura de ese entonces no apeló al fallo, que favorecía a Elard Melgar. El hecho obligó a que se efectúe un cambio de procurador que pudiera defender las tierras del Estado.
"Hasta el momento, yo sigo pensando que esa fue una sentencia injusta y si en adelante se emite una norma o pasa un hecho que nos dé una luz en este caso, vamos a tener que hacer algo, este asunto no lo hemos cerrado definitivamente ", expresó el Procurador La Rosa.
Hasta el momento, el parlamentario Elard Melgar ha evitado pronunciarse al respecto acerca de esta denuncia y ha preferido el hermetismo total. Como ya se sabe, no es la única denuncia que lo persigue, ya que también fue acusado de 'robo' de agua, plagiar su tesis universitaria, así como presentar proyectos de ley que lo beneficiarían y últimamente, se le ha cuestionado por haber promovido la ley para eliminar el uso de leche en polvo en la elaboración de otros productos lácteos sin informar que una empresa suya podría verse favorecida por la norma.
Del mismo modo, también se le ha criticado que proponga detener el proceso de elecciones de directivos en las Juntas de Agua en todo el país, cuando esto lo podría beneficiar al mantenerlo en la Junta de Usuarios de Huaura hasta el 2018. La mencionada junta ha sido denunciada por entregar mayores cantidades de agua que las que permite la ley a "Agropecuaria San Ramón", de propiedad del fujimorista. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Es la Segunda Vez que Sufre el Robo
ASALTAN RESTAURANT “LA MUMU” EN HUACHO

LAMENTABLE. Nuevamente 'los amigos de lo ajeno' vuelven a hacer de las suyas sin mayor contemplación. Inescrupulosos delincuentes irrumpen restaurant “La Mumu” y se llevan dinero en efectivo y costosos artefactos, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este indignante suceso se registró al promediar la 1:30 de la madrugada al interior del referido local ubicado en la Av. Leoncio Prado, luego que dos desconocidos sujetos llegasen a bordo de una mototaxi con número de empadronamiento 118, para luego ingresar aprovechando que en ese momento no se encontraba nadie. Los trabajadores no hace mucho habían salido y al parecer los delincuentes lo sabían.
Una vez dentro, los facinerosos dieron rienda suelta a su accionar delictivo y rebuscaron todo a su paso, logrando apropiarse de dinero guardado en la parte baja del mostrador, así como artefactos eléctricos del referido local. Una vez que obtuvieron su objetivo, se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que llegaron.
Por más que los delincuentes se aseguraron de romper las cámaras de vigilancia, dos de ellas, una al interior y otra exterior, lograron salvarse y fueron las mismas que captaron los rostros de los responsables del robo., quienes no contentos solamente con llevarse los artefactos, también destruyeron mesas y adornos.
Yairo Sánchez, propietario del negocio, expresó su indignación por lo sucedido. “Es lamentable la inseguridad que se vive hoy en día, yo me encontraba trabajando en ese momento y me dan la noticia, no solamente se han llevado cosas materiales sino también mi esfuerzo y dedicación”, expresó el conocido animador y conductor.
Seguidamente realizó la denuncia, entregando los vídeos de las cámaras de vigilancia como pruebas fehacientes que puedan ayudar en el proceso de investigación y así poder identificarlos, por lo que se espera que en las próximas horas logren dar con su captura, para que así puedan pagar por el daño causado. Hermosilla Díaz, Jean P.

La Villa También Igualó de Local
BARRANCO Y VENUS EMPATAN 1 A 1 EN EL CLÁSICO HUACHANO

PARTIDAZO. Las expectativas eran grandes y vaya que no desentonaron. Juventud Barranco y Social Venus igualaron en infartante “Clásico Huachano”, mientras que el Social La Villa no pudo de local y también igualó a uno contra el Santo Domingo de Yauyos, por la primera fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2017.

CLÁSICO MODERNO
Hoy por hoy, son los mejores equipos de la ciudad de Huacho de lejos. Barranco y Venus deleitaron a todo el estadio Marcial Villanueva Marcos que lució totalmente abarrotado. Y no era para menos, luego del entrampamiento en mesa, por fin pudo jugarse este partido con sabor a final. El empate fue un justo resultado para la paridad que existe entre estos dos conjuntos que nunca se dieron tregua.
El partido inició con cierta balance a favor del Venus, un 'endiablado' Josimar Ossio hacía flecos a la defensa 'azulgrana', secundado por Ray 'Parajito' Contreras quien hacía muy bien el recorrido por la banda izquierda. Precisamente Ray ejecutó un tiro de esquina, el arquero Ramírez salió a cortar pero la pelota se le escurrió, y ahí apareció, cual instinto de 9', el defensa Carlos Lazón para decretar el primero de la tarde.
No pasó mucho para que el Barranco reaccionará, Sheu Obregón de penal igualo el marcador.

LA VILLA NO PUDO DE LOCAL
Por su parte, el Social La Villa no pudo obtener una victoria frente a su rival, el Santo Domingo de Laraos, de la provincia de Yauyos.
Cabe mencionar que en esta primera fase, sólo se eliminarán a los dos equipos que tengan el peor promedio de los 18 participantes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Militantes Dejan el Partido de la Estrella
APRISTAS RENUNCIARON EN MANCHA EN LAS PROVINCIAS DEL NORTE CHICO

Se rebalso el vaso de agua y muchos militantes del Partido Aprista en el Norte Chico han presentado sus renuncias a los dirigentes provinciales de Huacho, Huaral y Barranca. Los compañeros habrían tomado dicha decisión en vista de los múltiples problemas que existen en el interior del Partido de la Estrella.
En primer instante se conoce, que el ex diputado aprista, Lino Cerna Manrique, y su grupo habrían renunciado a dicha militancia y se han aliado con el Ex Ministro de Transportes y Comunicaciones, el aprista Enrique Cornejo, quien ahora cuenta con su Movimiento Independiente y a la vez, va a postular a la Alcaldía Provincial de Lima Metropolitana
Por ello, el polémico Lino Cerna, estaría formando las bases de la Agrupación de Cornejo, en Huacho y desde ya, se vaticina, que muchos compañeros se estarían afiliando a dicho Movimiento.
Por otra parte, se conoce, en forma extraoficial que las bases del distrito de Hualmay del APRA también han renunciado al partido de sus amores como es el APRA. Según se sabe, los 300 compañeros que conformaban esta populosa base se estarían agrupando en los partidos de Fuerza Popular y Somos Perú.
Asimismo, similar situación está pasando en las provincias de Huaral y Barranca, y, pronto conoceremos de cerca sobres renuncias de conocidos militantes apristas.

Lo Advierte el COER de la Región Lima
ZONAS ALTOANDINAS SOPORTAN TEMPERATURAS MÁS BAJAS DEL INVIERNO

El Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Lima advierte del descenso de la temperatura desde la semana pasada en la zona altoandina del ámbito territorial.
Los valores más bajos se presentarán durante la madrugada en los pueblos situados por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar en las provincias de Yauyos, Huarochirí, Canta, Huaral, Huaura y Oyón.
Según los especialistas anuncian que las inclemencias del clima podrán llegar a valores por debajo de lo normal y alcanzar entre los 5 y 10 grados centígrados bajo cero.
Durante este periodo se presentarán condiciones de cielo despejado, por lo que se esperan índices de radiación ultravioleta extremadamente altos, por lo que se estará monitoreando el fenómeno natural.
El Coer ha puesto de conocimiento a las autoridades locales de este descenso del clima para que tomen las acciones de prevención, con la finalidad de proteger a la población de la serranía.

Vehículo se Despistó y Murieron 5 Personas
CON LLANTO SEPULTAN A FAMILIA QUE FALLECIÓ EN FATAL ACCIDENTE

TRAGEDIA. Las pistas se vuelven a teñir de sangre. Cinco personas pierden trágicamente la vida luego de que camioneta en la que viajaban terminara despistándose y caigan a una pendiente en el sector de Itachaca (Santa Cruz) kilómetro 40 del ingreso a rio chico, frontera entre los distritos de Ihuari (Huaral) y Leoncio Prado (Huaura), región Lima. Cuatro fallecidos son parte de una misma familia y sus restos fueron sepultados juntos.
Este lamentable suceso se registró en horas de la mañana en las inmediaciones de la vía de penetración, luego que la camioneta Toyota, modelo Hilux y placa de rodaje B4L-944, que era conducida por Absalón Torres Pacheco (33) al parecer perdiera el control por una falla mecánica, y termine despistándose para dar varias vueltas de campana y quedar al fondo del abismo.
Desafortunadamente el chofer murió casi de manera instantánea junto a las personas identificadas como las menores Geraldine (10) y Ángel (13) Torres Atahuaman y la señora Eudomila Eulalia Torres Pacheco (43). Igualmente en este fatal accidente pereció otra menor de edad, la cual fue hallada con vida pero terminó falleciendo cuando era llevada hacia un centro de salud cercano de la zona.
Debido a lo alejado del lugar, los comuneros ayudaron en las labores de rescate, hasta el momento que llegaron los bomberos, quienes retiraron los cadáveres de los fierros retorcidos. Posteriormente se hizo presente el representante del Ministerio Público, el cual ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Cabe mencionar que cuatro de los fallecidos pertenecían a una misma familia, y por tanto sus restos fueron sepultados con total dolor e impotencia, debido a que nadie podía creer la forma en que perdieron la vida, expresando su sentimiento entre lágrimas interminables que no podrán borrar el recuerdo de esta irreparable pérdida.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

CINCO PUNTOS EN AGENDA QUE TIENEN PRIORIDAD… La mayoría de peruanos pide gobernabilidad, trabajo y respeto entre poderes del Estado, unidad por el desarrollo del país y, sobre todo, lucha frontal contra la corrupción; sin embargo, otros puntos de segundo nivel dominan la agenda nacional… Desconcierta que el Mandatario, con sus declaraciones, busque desplazar -con el posible indulto político o como ahora ha salido a decir “perdón médico” para Alberto Fujimori, y que ya nadie entiende lo que es- a los asuntos que realmente importan… Hay muchos temas que revisten mayor interés para el ciudadano y deben tener prioridad entre nuestros gobernantes, antes de estar perdiendo o desviando tiempo en asuntos nada prioritarios… Por ello, si el Gobierno busca recuperar la confianza del pueblo que lo eligió, entonces debe mostrar interés en resolver lo que necesita el país para seguir creciendo…De ahí la importancia que reviste la reunión del martes 11 entre Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quienes abordarán cinco ejes temáticos: seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, reactivación económica, empleo y reconstrucción tras el fenómeno climático… Esto es lo que realmente espera el país y sobre eso hay que construir una gobernabilidad positiva con participación de cada poder del Estado y sector político, en donde todos sumen y los compromisos se cumplan… La mayoría siente que se perdió un año en temas secundarios y aún no se enfrentan los grandes desafíos… Viremos el timón del país antes de que sea tarde.

¿SERÁ CIERTO EL DATAZO?… ¡Huyuyuy!... En una reunión de ciertos personajes del partido de Fuerza Popular, que lidera la china Keiko Fujimori, se toco el tema de los posibles candidatos para la Gobernación Regional de Lima Provincias… Bueno, el run, run, que salió a la luz, es que a ciertos congresistas de la Región Lima, les cobraron 250 mil nuevos soles como cupo para postular al Congreso… Y, estos patitas también comentaban y se preguntaban, ¿Ahora, cuanto estarán cobrando a los candidatos para la Región y para las alcaldías provinciales y distritales?... Ojito, que según dicen, el billete por el cupo se paga al toque… Más adelante, conoceremos más detalles de agrupación Fuerza Popular.

“BETO” BARBA RESPALDA CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO LOCAL DE LA CORTE… El proyecto para la construcción del moderno local de la Corte Superior de Justicia de Huaura será una realidad y se construirá en la Avenida Espinar (ex camal de Huacho)… Como se conoce, el desaparecido alcalde huachano, Pedro Zurita Paz, les cedió el terreno por un periodo de 99años… Bueno, ahora, la Corte tiene ya los 22 millones para su construcción y es por eso, que el actual alcalde “Beto” Barba, esta respaldando la edificación del nuevo local de la Corte, cuyo terreno debe estar saneado antes de fin de año, ya que de no ser así se podría perder el presupuesto… A esto, “Beto” Barba y sus regidores, han señalado, que darán todas las facilidades del caso para que la construcción sea una realidad… En conclusión, se puede decir, que el actual Presidente de la Corte de Huaura, Mag. Víctor Reyes Alvarado, debe planificarlo para el próximo año y dar inicio a este gran proyecto de construcción del moderno local de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

¿CARLOS REMY CANDIDATO POR FUERZA POPULAR?… ¡Huy!... ¡Curuju!... De buena fuente nos dan la noticia, de que el candidato de Fuerza Popular para la alcaldía provincial de Huaura, será el ex Coronel Carlos Remy Ramis, quien con su candidatura en la campaña anterior dio la sorpresa, candidateando con la misma camiseta naranja… Y, ahora, con mayor madurez política, Carlos Remy, tiene la posibilidad de llegar al sillón edil.


BETETA APOYA AL TORITO… El ex director del Hospital de Barranca, doctor Pablo Beteta, está coordinando en la ciudad de Barranca con los militantes de Patria Joven, que tiene como símbolo el “Torito” y cuyo líder es Javier Alvarado… Como se informa, en la provincia de Barranca, el “Torito” se viene fortaleciendo y esto se debe a que sus militantes no olvidan la labor que tuvo el ex Presidente Regional, Javier Alvarado y el doctor Beteta, nos dice, que en los próximos días se reunirá con su líder, Javier Alvarado. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...