miércoles, 5 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 05 DE JULIO DEL 2017






Dennis Guardales Alor es Buscado por la Policía en Todo el País
MINISTERIO DEL INTERIOR OFRECE 20 MIL SOLES POR ACUSADO DE ASESINAR A HUACHANA GISELA COCA
Recompensa es por Información de su Paradero a Cualquier Comisaría.

El joven Dennis Guardales Alor, acusado de asesinar a cuchilladas a quien fue su pareja Gisela Coca Fernández (24), ya figura en la lista de “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior y se le busca en todo el país.
La recompensa, que se ofrece por su captura es de 20 mil soles a quien dé información de su paradero a cualquier comisaría del país o pueden comunicarse de manera gratuita y confidencial al 0800-400-07.
De esta manera, después de casi tres meses y medio del asesinato, el Ministerio del Interior inició una intensa búsqueda para dar con el paradero de Dennis Guardales Alor, acusado de haber asesinado a sangre fría a la joven madre huachana Gisela Coca Fernández (24), quien dejó en la orfandad a una pequeña de 9 años.
Tal como se informó, la madrugada del miércoles 22 de marzo Gisela Coca Fernández de 24 años, fue asesinada mientras dormía, por el padre de su hija y ex conviviente Dennis Guardales Alor de 25 años.
Esa fecha, al promediar la 1.30 de la madrugada el asesino llegó hasta la vivienda de la calle La Marina Nº 193 del distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, abrió lentamente la puerta de acceso a la vivienda, ingresó y sigilosamente llegó hasta la cama donde Gisela dormía y la apuñaló varias veces.
De acuerdo al informe policial ella llegó cadáver al hospital regional de Huacho, donde los galenos solo certificaron su deceso.
El victimario fue identificado por los familiares de la joven asesinada como Dennis Guardales Alor (25) quien llegó hasta la vivienda de Gisela Coca para acabar con su vida sin mediar razón alguna, y habiendo transcurrido ya tres meses y trece días aún se encuentra prófugo, a pesar, que es buscado en todos los rincones del país.

Se Mejoran los Servicios Educativos
GOBIERNO REGIONAL CULMINA OBRAS EN COLEGIOS DE SANTA MARÍA Y HUALMAY

Una inspección inopinada realizó el gobernador regional Nelson Chui Mejía a la obra de construcción de la moderna institución educativa Pasitos de Jesús del barrio La Esperanza, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura.
Chui Mejía sostuvo que su gestión está apostando por la educación de quienes son el futuro del país, ofreciéndoles ambientes cómodos y seguros con una inversión que supera los 3 millones 655 mil soles.
“Estamos haciendo un esfuerzo para edificar infraestructuras dignas, acompañada de un equipamiento integral y con acompañamiento en la capacitación de los docentes, a fin de garantizar la formación de alumnos competitivos y futuras autoridades bien preparadas para forjar el avance de su tierra”, enfatizó la primera autoridad regional.
Según se explicó, el proyecto contempla diez aulas, laboratorios, centro de cómputo, biblioteca, losa deportiva multiusos, juegos infantiles y mobiliario en favor de menores que cursan los niveles Inicial y Primario. Finalmente, el titular de la región Lima sostuvo que se tiene garantizado el presupuesto para la segunda etapa, donde se tiene proyectado levantar dos nuevos pabellones.

SE MEJORAN LOS SERVICIOS EDUCATIVOS
Asimismo, el Nelson Chui Mejía constató el avance del mejoramiento de los servicios educativos del nivel Secundario del colegio del centro poblado Paraíso en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Los docentes y padres de familia resaltaron la voluntad del titular de la región Lima por destinar un presupuesto de 3 millones 397 mil soles para la formación integral de la nueva generación.
Chui Mejía sostuvo que su gestión tiene como prioridad ofrecer a la nueva generación ambientes dignos para impulsar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los educandos. “Como autoridades responsables estamos destinando gran parte del presupuesto regional al sector Educación, por ser la mejor manera de combatir la pobreza”, puntualizó.

En AA.HH. Mariategui de Huaral
CAE MICROCOMERCIALIZADOR CON HARTA PBC Y MARIHUANA

LOABLE. Nuevamente la Policía asesta un duro golpe a la micro comercialización de droga. Capturan a sujeto que tenía en su poder varias bolsitas de droga, conteniendo ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y de cannabis sativa-marihuana en inopinado operativo realizado en el Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo por parte del Personal Policial del Escuadrón de Emergencias, el cual venía siguiéndole el rastro a la persona identificada como Ítalo Chávez (20), de quien se tenía información que se dedicaba a la microcomercialización de estupefacientes en la referida zona de Mariátegui, por lo que su captura significaría un duro golpe para este turbio negocio.
Tras tenerlo ubicado y esperar el flagrante delito, se dispuso intervenirlo cuando ofrecía la 'merca' como él lo llamaba, a un adicto cliente que solicitaba precio, en un primero momento intentó oponer resistencia, pero al ver que la policía procedería a realizarle el registro personal, todo cambió, y es que no pudo esconder el morral que llevaba consigo.
En dicha prenda se le incautó 20 bolsitas de cannabis sativa-marihuana, y una bolsa conteniendo en su interior aproximadamente 200 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), por lo que fue puesto en primera instancia a disposición del Ministerio Público, para luego ser trasladado a la División Policial de Huaral, para las investigaciones de ley por el delito de Tráfico de Drogas.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Municipio Huaralino les Entrega Vales FISE
COMEDORES DE HUARAL SE BENEFICIAN CON DESCUENTO DE 16 SOLES POR BALÓN DE GAS

La Municipalidad Provincial de Huaral y el Fondo de Inclusión Social Energético, vienen realizando la entrega de vales FISE, que beneficia a los comedores populares con un descuento de S/.16.00 soles al comprar un balón de GLP (Gas Licuado de Petróleo).
El programa busca promover el uso del GLP para reemplazar el uso de la leña, otros combustibles contaminantes y perjudiciales en el momento de la cocción de los alimentos.
De esta manera, la alcaldesa Anita Kobayashi, con el apoyo del Fondo de Inclusión Social Energético, promueve que los beneficiarios de este programa social y la población más vulnerable sean beneficiados con los descuentos por la compra de Gas Licuado.
Mediante la Gerencia de Programas Sociales se viene haciendo la entrega de los vales FISE desde marzo, dirigido a los comedores populares de Huaral, cuyos representantes deben presentar como requisito su DNI y los miembros de la junta directiva deben tener sus datos actualizados.
La entrega de los vales FISE en la actualidad beneficia a 45 comedores populares de la provincia de Huaral.

Tras Eficaz Operativo Policial
CAPTURAN A SUJETO QUE ARREBATABA CELULARES Y AGREDÍA A JOVENCITAS

LOABLE. Gracias a una rápida y eficaz acción en conjunto entre la Efectivos de la Policía y Personal de Serenazgo se logró capturara a inescrupuloso sujeto que minutos antes le había arrebatado moderno teléfono celular a jovencita en la 4ta cuadra de la calle La Merced, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo luego que una señorita universitaria que transitaba la referida calle sea víctima de la delincuencia que hoy nos azota, luego de que la persona identificada como Hairo Vílchez (20) con total violencia la despojará de su moderno celular marca Huawei P9, para luego huir corriendo con rumbo desconocido.
Algunos transeúntes lograron auxiliar a la joven y dieron la alerta a un patrullero inteligente del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura, que en ese momento se encontraba cerca del lugar, y el cual emprendió inmediatamente la búsqueda, solicitando apoyo a efectivos de la PNP, para de esa manera poder cercarle los flancos al hampón.
Posteriormente, capturó al presunto delincuente, en las inmediaciones de la calle Atahualpa, siendo reducido y enmarrocado para luego trasladarlo hasta la comisaría de Salaverry para las diligencias del caso y poder tener clara su situación. Se conoció que no sería la primera vez que este sujeto delinque por esta zona.. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Juez le Impuso 9 Meses de Prisión Preventiva
INTERNAN EN CARQUIN A MOTOTAXISTA ACUSADO DE TOCAMIENTOS A MENOR

¡JUSTICIA!... Sin lugar a dudas es el clamor de sus familiares y de toda una población que se siente consternada por lo sucedido. Mototaxista acusado de subir a su vehículo a niña de 6 años y realizarle tocamientos indebidos fue internado en Carquin por disposición judicial que dispuso la medida de 9 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones. Asimismo, la familia pidió garantías ante posibles represalias.
En audiencia se determinó que la persona identificada como Hugo Palma Medina (38), conocido como “Polín”, quien fuera acusado por el delito de actos contra el pudor en agravio de la menor de iniciales K.A.D.M (06) no sea dado en libertad y por el contrario, se le impuso 9 meses de prisión preventiva y fue trasladado al Penal “San Judas Tadeo” de Carquín, donde deberá cumplir su pena hasta que duren las investigaciones.
Como se recuerda, la madre de la menor, María Luz Medina, salió a hacer público y a denunciar este indignante hecho, afirmando que este presunto depravado sexual subió con engaños a su hija a su mototaxi en el distrito de Végueta, y una vez dentro, habría hecho que la mano de la niña tocara y sobara su miembro viril, pero al ver que la niña empezó a llorar, la dejó ir para evitar un mayor escándalo por la zona.
La pequeña, con lágrimas en los ojos, se acercó donde su mamá y le contó todo lo sucedido, señalándole quien había sido la persona que osó trastocar su ternura y pureza. “Mi hija me contó lo que ese hombre le hizo y yo le creo, en qué cabeza cabe que yo voy a utilizar a mi pequeña para una cosa así, nunca he tenido algún tipo de problema con el señor, por qué tendría que inventar” declaró muy consternada, María Luz Medina.
Asimismo agregó que su menor hija ya no quiere asistir al jardín donde estudia, debido a que siente temor de volver a sufrir lo mismo, y sobre todo lo que más causa indignación es que al parecer los padres de familia del salón de la niña, aíslan a sus hijos de ella y hasta se burlan de su situación. “No puedo creer que sean tan crueles con mi hijita” sentenció la humilde madre.
Se espera que las investigaciones sigan su curso de manera transparente, llegándose hasta el fondo de este caso, ya que si bien es cierto estamos hablando del abuso contra una menor, también debemos tener presente las circunstancias de lo ocurrido, y poder castigar de ser necesario con todo el peso de la ley.
No permitamos que nuestros menores estén solos, existen muchos peligros en las calles que podrían cambiar sus vidas y dejarles una desagradable experiencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

LAS PALMAS MAGISTERIALES… El Estado peruano, a través del Ministerio de Educación desde 1949, impone la condecoración de la Palmas Magisteriales a personalidades que han aportado y aportan a la mejora de la calidad de la educación, la cultura, la ciencia y el desarrollo de nuestro país… Premia en tres grados que tiene esta distinción honorífica: Educador, Maestro y Amauta… Como todos los años, la ceremonia de imposición es presidida por la titular del Ministerio de Educación en su calidad de canciller de la Orden y se realizará este 6 de julio a mediodía en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional... Los premiados son designados producto de un proceso evaluativo a nivel regional y nacional… Proceden de Lima y el interior del país... Acompañan a los condecorados familiares, amigos e invitados del mundo de la educación… Invito a todos los profesionales a este camino de ser fiel a su profesión… Tenemos que motivar a toda clase emprendedora para que pueda aspirar a la excelencia y así recibir un reconocimiento como el de las Palmas Magisteriales... Este criterio debe ser desarrollado acorde con la transformación que los merecedores hayan realizado en el país… En un contexto donde la corrupción parece copar todas las instituciones, donde la inequidad en la justicia es pan de cada día, donde se duda de la clase política por una labor ineficiente y poco constructiva, recibir este mérito es un respiro de esperanza para hacerle ver a los jóvenes que aún es posible cambiar el rumbo del país para bien… En ese sentido, tiene que haber la directriz que muestre el camino meritorio y aspiracional para muchos… Que los líderes que vayan a ser distinguidos abran el camino y sean ejemplo de que la excelencia puede ser motor para un mejor mañana.

FUGA DE APRISTAS EN EL NORTE CHICO… ¡Huyuyuy!... Los viejos y eternos apristas del Norte Chico se hallan preocupados porque muchos compañeros se hallan en plan de fuga en el partido de la Estrella… Y, esto se debe a que varios funcionarios, que trabajaron con Alan García, están presos por el caso de la empresa brasileña ODEBRECHT… Por ello, muchos compañeritos se están recostando a las agrupaciones independientes como; “el torito”, “Somos Perú” y también esperan candidatear por Fuerza Popular… Ósea, las cosas están bien movidas como la maraca de un brujo campiñero… Y, ojito, que se viene la campaña regional y las municipales.

ACCIÓN POPULAR UN PARTIDO DE FUERZA… Hay que tener mucho cuidadito con el tradicional partido político, que fundará don Fernando Belaunde Terry, nos referimos a Acción Popular… Decimos esto, porque, en la contienda electoral pasada su líder Barrenechea, casi da la sorpresa cuando postuló para la Presidencia de la República… Bueno, bueno, la cosa es que los dirigentes populistas de Huaral, Huacho y Barranca, se vienen reuniendo con la finalidad de elegir a los candidatos para la Gobernación Regional así como para las alcaldías provinciales y distritales.

LA COCALECA SE CONSUME A DIESTRA Y SINIESTRA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchas personas, vía fono, nos informan, que la venta de la coca se da por todos lados y nadie la controla… Señalan, además, que existen “huecos” conocido por la policía pero no los intervienen… ¿De repente, habrá algo oscuro?, o, ¿A estos agentes les encanta la rica mermelada?... Estas cosas ocurren en Huacho, Huaral y Barranca, y, pareciera, que los altos jefes fueran ciegos, sordos y muditos… Pero, según hemos captado un datazo en los pasillos del Ministerio del Interior, se habrían enviado policías de inteligencia en forma camuflada y pronto, habrá un destape de la pitri mitri.


SE VIENE, SE VIENE EL DESALOJO EN ANDAHUASI… Existe un run, run, en el Poder Judicial de Lima, de que se está cocinando el desalojo de la administración de la Empresa Azucarera Andahuasi… Y, según el datazo, ya habría caducado y llegado a su termino los años de administración de los actuales trabajadores de Andahuasi, que según se conoce, venden cientos de bolsas de azúcar a los mercados del país… ¡Ah!... Las malas lenguas dicen, que los Wong estarían detrás del desalojo de la administración de Andahuasi… Ósea, este caso, se estaría convirtiendo en un dolor de cabeza para la policía, Poder Judicial y trabajadores de Andahuasi. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...