lunes, 24 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 24 DE JULIO DEL 2017





Inauguró Auditorio Implementado con Tecnología Moderna
RECTOR CÉSAR MAZUELOS MODERNIZA A LA UNIVERSIDAD HUACHANCA
Titular de la UNJFSC Anunció Proyectos que Benefician a la Comunidad Universitaria.

Cumpliendo con la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión viene cumpliendo con optimizar los ambientes universitarios brindándoles comodidad a los estudiantes con el fin de elevar la enseñanza universitaria y el desempeño académico de la comunidad universitaria, adecuándose además a los estándares universitarios, que se requieren para la acreditación universitaria de todas sus facultades. 

AMBIENTES DIGNOS PARA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Cumpliendo con esa premisa, en ceremonia especial, el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Doctor César Marcelino Mazuelos Cardoza, inauguró en un ambiente de gran algarabía el moderno auditorio Central, que desde ya se ha convertido en orgullo de la comunidad universitaria.
En su discurso el rector Mazuelos Cardoza, señaló: “Hoy es un día histórico, porque entregamos a la comunidad universitaria un ambiente digno de un estudiante y docente faustiano, un lugar acondicionado para el desarrollo de actividades académicas y culturales”. Por otro lado, la autoridad universitaria indicó que se viene trabajando un reglamento de uso para el cuidado de los ambientes de este nuevo recinto que tiene capacidad para 481 espectadores. 
El titular de la Sánchez Carrión, Mazuelos Cardoza recorrió las instalaciones del remodelado auditorio junto a los decanos, autoridades y el diácono Ángel Vásquez, quien fue el encargo de la bendición de los ambientes.
El brindis de honor estuvo a cargo del vicerrector de Investigación, José Legua Cárdenas.

TECNOLOGÍA MODERNA
El proyecto “Mejoramiento de los Servicios Académicos, Culturales, Artísticos y de Proyección Social de la U.N.J.F.S.C. demandó una inversión de más de 1 millón de soles y contempló el cambio de techo y butacas, un nuevo sistema de iluminación, audio y acústica. Además de su cabina especial de proyección, camerinos y servicios higiénicos.
En esta ocasión, la jefa de la Oficina de Planificación, Presupuesto e Infraestructura, Dalila Villanueva Cadenas y el decano de la facultad de Educación, Nilo Tello Pandal fueron los encargados del corte de cinta.
La parte cultural y artística del evento estuvo a cargo del Centro de Arte y Cultura de la U.N.J.F.S.C., la Sinfónica y Coro de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Merced” quien además de presentar sus números artísticos, acompañaron en el marco musical al reconocido cantante huachano Jorge “koki” La Rosa, quien interpretó con su melodioso estilo canciones de Juan Gabriel, ante el aplauso de todos.

También a Perro que Quiso Defenderlo
SICARIOS MATAN A JOVEN SOLDADOR EN BARRANCA

El joven soldador Arnold Puerta Bazalar (26), fue asesinado de 3 impactos de bala en el interior de su taller de soldadura ubicado en la primera cuadra de la calle Sáenz Peña, en pleno centro del distrito de Barranca, la tarde del sábado 22 a las 4.16 de la tarde.
Los delincuentes llegaron en una moto lineal que dejaron afuera con el motor encendido para consumar el crimen. Testigos del hecho indicaron que dos sujetos ingresaron al taller y sin cruzar palabra alguna le dispararon a Arnold Puerta, que se encontraba trabajando de espalda a la entrada y le descerrejaron a quemarropa tres balazos, en presencia de su señora madre que lavaba ropa y de dos menores que se encontraban en el taller-domicilio.
Al ver que su amo era atacado el perro “Colita”, saltó sobre uno de los que disparaba, siendo abatido por uno de los sicarios, de dos tiros que lo mataron en el acto.
De inmediato, los trabajadores del taller y la mamá de Arnold Puerta lo trasladaron muy malherido a Arnold en una mototaxi a emergencias del hospital de apoyo de Barranca, muriendo lamentablemente en el trayecto.
La Depicaj de Barranca, de inmediato llegó al lugar de los hechos encontrando 15 casquillos de balas en el escenario del crimen, iniciando las investigaciones para determinar las causas del asesinato que ha conmovido a la población de Barranca que pide mayor res-guardo policial en esta convulsionada provincia.

Chocó su Auto con Trailer
MÉDICO BARRANQUINO MUERE EN APARATOSO ACCIDENTE

LAMENTABLE. Un nuevo accidente vuelve a teñir de sangre nuestras pistas. Joven médico burranquino pierde la vida de manera trágica en aparatoso accidente entre auto y tráiler en el km 177 de la carretera panamericana norte, altura del sector de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este fatídico accidente se registró al promediar las 3 de la madrugada luego que según algunos transportistas que lograron presenciar el accidente, el automóvil, que se dirigía de Huacho a Barranca habría intentado sobrepasar a un camión que tenía delante del mismo, sin percatarse que el tráiler venía a poca distancia por el carril contrario, terminando por impactar ambos vehículos de manera frontal, llevando la peor parte los ocupantes del auto, perdiendo la vida el conductor José Carrión Cornejo (30) quien quedó atrapado entre un amasijo de fierros retorcidos. Mientras tanto, su acompañante quedó gravemente herida.
Al lugar se hicieron presentes, efectivos de la PNP de Végueta, y la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 20 de Huacho, quienes lograron rescatar el cadáver y a la mujer herida, siendo ésta última trasladada de emergencia al Hospital Regional de Huacho.

FALLECIDO ERA MÉDICO
Según las primeras investigaciones, el occiso era un joven profesional y trabajaba como galeno en el Hospital de Barranca. De igual manera es hijo del reconocido historiador, ex docente del colegio parroquial Nuestra Señora del Carmen de Paramonga, abogado, comunicador y asesor político, Percy Carrión. Desde nuestro medio expresamos nuestras sentidas condolencias. ¡Que su alma descanse en paz!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Vecinos de Félix B. Cárdenas se lo Agradecieron
ALCALDE “BETO” BARBA INAUGURÓ GRAN OBRA DE ASFALTADO, VEREDAS Y JARDINES

Entre aplausos y agradecimiento de los vecinos, el alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani inauguró la importante obra de asfaltado, veredas y jardines en la avenida Félix B. Cárdenas (en el distrito de Santa María), cuya inversión asciende a más de tres millones de soles.
Las labores de construcción comprendieron desde la plazuela Félix B. Cárdenas, en el sector de Cruz Blanca, hasta la intersección con la carretera Panamericana Norte (frente al centro poblado Los Pinos).
En la ceremonia inaugural, Humberto Barba recordó las gestiones que se realizaron ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para obtener el cofinanciamiento de la obra.
“Esta obra no solo traerá modernidad a su calle, también les brindará la comodidad que tanto anhelaban, así es que cuiden mucho los jardines y el asfalto”, manifestó el burgomaestre huachano.
Agregó que el proyecto integral incluye también las calles adyacentes a la avenida Félix B. Cárdenas, cuyo financiamiento fue aprobado y en los próximos días se lanzará el proceso de selección y adjudicación de obra. “De esta manera, esta importante vía será la alternativa de tránsito de vehículos hacia el norte de Huacho, descongestionando el tránsito en la antigua Panamericana Norte”, sostuvo.
Por su parte, los vecinos de la Av. Félix B. Cárdenas expresaron su agradecimiento por permitir que este proyecto se concrete. "Por más de 40 años hemos soportado el polvo en nuestras casas. Ahora todo será diferente porque tendremos pista, veredas y jardines. Gracias, alcalde Beto Barba", dijeron.
En el acto participaron la directora ejecutiva del Programa Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda, Gianina Manrique Mansilla; los alcaldes distritales de Santa María, José Reyes Silva; de Hualmay, Eddie Jara Salazar y de Carquín, Janssen Guerrero Peralta; el regidor provincial de Huaura, Carlos Bisso Drago, entre otros invitados.

En Calle Céntrica de la Ciudad
DE VARIOS BALAZOS ASESINAN A CHOFER DE TRAILER EN PARAMONGA

De varios impactos de bala fue asesinado Edwin Milla Giraldo (39), más conocido como "Tita" en la avenida Francisco Vidal, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca.
El hecho de sangre aconteció en el exterior de la oficina de la empresa de transporte Turismo Paramonga, frente al grifo, el sábado 22 de julio, al promediar las 3 de la tarde. Edwin Milla, que era muy conocido en la zona, se desempeñaba como chofer de carga pesada por lo que viajaba constantemente por diversas partes del país.
Según se conoció varios desconocidos lo persiguieron por varias cuadras, logrando Edwin Milla ingresar al interior de la agencia de Turismo Paramonga donde uno de los criminales le disparó varios tiros al cuerpo dejando a la víctima en medio de un charco de sangre, huyendo con rumbo desconocido.
El cuerpo del herido fue trasladado por los presentes al Centro de Salud de Paramonga, donde los médicos solo se limitaron a certificar su deceso. La policía de Paramonga inició las investigaciones y recogieron evidencias y testimonios de los presentes. Se conoció que la víctima deja dos menores en la orfandad.

Alcaldesa Aperturó Actos por Fiestas Patrias
COMEDORES PRESENTAN POTAJES Y SON PREMIADOS POR MUNI DE HUARAL

Con el concurso gastronómico “Sabores del Perú” se dio inicio a las actividades propuestas por la Municipalidad Provincial de Huaral en el marco de la celebración del 196 Aniversario Patrio.
Fueron 35 los comedores de la Provincia de Huaral que participaron presentando potajes que permitieron resaltar los valores nutritivos; la creatividad y el arte se pusieron de manifiesto en cada plato. Entre ellos, ceviche, crema de quinua con broaster, escabeche, pachamanca, chicharrón, tequeños, chufa y mucho más, todos teniendo como ingrediente caballa y de anchoveta.
Del evento participaron la alcaldesa provincial Anita Kobayashi Kobayashi, regidores, funcionarios y especialistas en gastronomía. El saludo de bienvenida estuvo a cargo de nuestra primera autoridad edil, quien felicitó a las madres entusiastas por la creatividad de sus preparaciones y participación en el evento.
Como Jurado calificador se contó con la presencia del director del Instituto Peruano de Turismo, Roberto Contreras, el chef Edinson Borja Obregón y el regidor Cesar Flores Estrada.
Comedores ganadores: 1° Puesto: Señor de los Milagros - Victoria Baja (Una Refrigeradora). 2° Puesto: María Auxiliadora- El Ángel Makaton (Olla arrocera y saco de arroz). 3°Puesto: Santa Rosa –Auxilios Mutuos (Licuadora y saco de arroz). 4°Puesto: 3 de Mayo –Nueva Estrella (hervidora y saco de arroz).

GRAN CAMPAÑA INTEGRAL GRATUITA
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral, Anita Kobayashi Kobayashi, con el compromiso de contribuir con acciones en beneficio para la población, realizó la gran campaña integral gratuita, denominada “Cuidando tu Salud”.
La acción de apoyo social se realizó el pasado sábado 22 de Julio a partir de las 2:00 p.m. en el Centro Poblado Sacachispas, donde se atendieron diferentes especialidades, entre ellas: medicina general, pediatría, obstetricia, odontología, etc. Posteriormente, se entregaron medicamentos de forma gratuita.   La Campaña “Cuidando tu Salud”, pretende atender a la población más vulnerable y así los vecinos de este sector puedan mejorar su calidad de vida.

DICEN POR AHÍ ...

PELEAN POR EL PODER PERO SON LO MISMO… El objetivo central del fujimorismo es tomar el poder, ese es su objetivo y lo quieren lograr... Este primer año, su tarea ha estado dirigida a que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no realice una buena gestión… Por eso no lo ha dejado desarrollar sus planes de gobierno... Kenji, a quien hemos visto actuar de otra manera, es creación de algunos asesores que tiene y, sobre todo, es la voz de su padre, porque realmente quien pelea por tomar la conducción es Alberto Fujimori, y por eso encarna lo que viene a ser el fujimorismo duro de los noventa… Lo que Alberto pretende es tomar el poder de Fuerza Popular, por eso, cuando se da la figura de la sanción disciplinaria, quien sale en defensa de su hijo es él, y demuestra que se encuentra en absoluto dominio de sus cabales... Eso no lo hace una persona que está grave… Su estrategia, por ahora, es tender puentes, porque quien puede indultarlo es Kuczynski… Además, la salida de Alberto no significa que no vaya a obstruir el gobierno, porque esto es solo una estrategia momentánea… En consecuencia, en realidad son lo mismo... Ambas facciones son lo mismo, porque en cuanto a los hermanos Fujimori, Kenji y Keiko, no existe ninguna diferencia de postura ideológica, porque ellos solo se disputan espacios de poder… Si les preguntan qué opinan del 5 de abril de 1992, de la corrupción del régimen de los noventa, de los delitos que se cometieron, los dos piensan lo mismo. Fujimori es Fujimori, no ha cambiado nada.

¿HABRÍA SANCIÓN PARA CORONEL FERNÁNDEZ?... Por irse de boca y no tener estrategias para combatir a la delincuencia sería sancionado… Nos referimos, al coronel Walter Fernández, quien dijo a su personal, que a los delincuentes hay que “sembrarlos” porque al no tener pruebas salen libres… En verdad, algún subalterno lo grabó con su celular y esa grabación la envió al canal televisivo ATV, que paso todo el contenido… Al toque, un General salió al frente y dijo, que el coronel Fernández había cometido una falta grave y que inspectoría lo puede sancionar ejemplarmente previa investigación… Bueno, en nuestra humilde columna siempre hemos dicho, que el coronel Walter Fernández, era pura peliculina y que le fascina aparecer por la TV. Y dar entrevistas radiales, pero, era negativo para llevar a cabo operativos estratégicos, por lo que, los peces gordos del narcotráfico y delincuentes de alta peligrosidad le sacaban la lengua al coronel Walter Fernández, porque sus agentes solo atrapaban a “chauchillas”… Ahora, todos se preguntan, ¿Quién ha sido el Judas, que ha traicionado al coronel Walter Fernández?.

JAVIER ALVARADO SIGUE FIRME… ¡Huyuyuy!... Por todos lados viene sonando con fuerza el nombre del ex presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien en forma silenciosa viene recorriendo las 9 provincias de la Región Lima… Alvarado, se reúne con sus militantes quienes sacan a relucir el símbolo del partido político Patria Joven, que tiene la imagen de un “torito”… Además, en Huacho, su coordinador “Koki” Robles, nos ha dicho, que sus bases se vienen fortaleciendo en todos los distritos de las nueves provincias… De igual forma, en Barranca, el doctor Beteta, constantemente se reúne con sus militantes de Patria Joven.

¿EL FUJIMORISMO SE DIVIDE EN HUACHO?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Existe un run, run, de que el fujimorismo se estaría dividiendo en Huacho, un sector está con Keiko y el otro grupo con Kenji… Este dato es un rumor sin confirmar pero lo cierto es, que las papas queman en el interior del partido político Fuerza Popular y todo esto, por la bronquitis, que existiría entre los hermanos fujimoristas… Pero, como van las cosas, Kenji, viene agarrando peso político e inclusive el fundador de esta agrupación, Alberto Fujimori, esta azabache porque lo han suspendido por 60 días a su engreído Kenji.


MILITARES DESEMBARCARON EN HUACHO… La playa 'Paraíso', en la bahía de Salinas, en Huacho, fue escenario del desembarco anfibio que congregó a más de 750 infantes de Marina de Estados Unidos, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, que toman parte en el Ejercicio Naval Multinacional como parte del operativo Internacional Unitas LVIII-2017… Nuestro país está representado por la Marina de Guerra, cuyos integrantes demostraron una alta preparación y capacidad… Buques de guerra, helicópteros, lanchas de transporte, señales de humo y otros artefactos militares fueron utilizados en la prueba… El Ejercicio Naval Multinacional Unitas 2017 tiene como fin principal fortalecer la cooperación para la seguridad, optimizando el entrenamiento en operaciones con fuerzas aliadas en distintos escenarios. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...