martes, 25 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 25 DE JULIO DEL 2017






Fueron Allanados 36 Inmuebles en Barranca, Huaral, Chancay y Huacho
EN MEGAOPERATIVO PNP CAPTURA A 20 MIEMBROS DE BANDA “LOS MORENOS DE CHACRA Y MAR”
Estarían Involucrados en Asesinato de Un Oficial Policial y Otros Hechos Criminales.

DURO GOLPE. La Policía Nacional del Perú asestó un duro revés a una de las bandas más temidas del Norte Chico. En megaoperativo realizado en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca se logró capturar a 19 integrantes de la organización criminal “Los Morenos de Chacra y Mar, tras más de 6 meses de un arduo operativo de inteligencia.
Esta intervención se llevó a cabo al promediar las 5 de la mañana, con un total de 500 policías, entre agentes de la Digimin y la Dirincri, así como 35 fiscales especializados en crimen organizado, los cuales estuvieron a cargo de esta diligencia en simultáneo, logrando intervenir en los distritos de Huaral, Huacho y Pativilca un total de 36 inmuebles, así como dos celdas del recinto penitenciario de Carquín, lugar desde donde se preparaban extorsiones en contra de acaudalados empresarios.
Entre las personas que fueron capturadas se encuentran Romualdo Flores Moreno, sindicado como el presunto cabecilla de esta organización, así como su hijo Mario Flores Mía y los hermanos Walter y Melisa Estiven Sandoval Poma, entre otros. De igual manera se lograron incautar armas de fuego, cajas de municiones de escopeta, así como un monto de 11.590 soles en dinero en efectivo.
Según información de la Policía, se preparó un arduo servicio de inteligencia que duró aproximadamente 6 meses, en los cuales se les siguió el rastro a estos delincuentes en todas sus fechorías cometidas, esperando el momento preciso para poder capturarlos. Como en esta ocasión, que se encontraban con la guardia baja y sin imaginar que la policía los tenía plenamente identificados.

PARTICIPARON EN ASESINATO DE ALFÉREZ
Los delitos que se les atribuye en su haber son múltiples, siendo el más conocido el homicidio al Alférez PNP Luis Limaco Huaylupo (24) quien fuera asesinado el pasado 6 de Noviembre del año pasado a la altura del km. 65 de la carretera Panamericana Norte, luego de intervenir una camioneta con lunas polarizadas.
Como se recuerda, el conductor de dicho vehículo, Diego Armando Anaya Rosales, habría sido quien le disparó al efectivo y terminó por quitarle la vida. 'Dieguito' como era conocido, era integrante de esta organización, junto a Luis Enrique Bernardo Vásquez, alias “Balán”, quien también fue capturado en aquella oportunidad.
Así también se les acusa del asesinato a sangre fría del transportista de carga Tito Pele Borja Rapre, el año pasado. Se dice que “Los Morenos de Chacra y Mar” se encuentran vinculados con otros cinco hechos criminales reportados entre 2016 y 2017.
Por último también se les acusa de realizar actividades de marcaje y reglaje, donde se dice que tenían entre sus víctimas a prósperos empresarios, a los cuales extorsionaban y posteriormente ajusticiaban si no cumplían con sus propósitos. Se espera que puedan ser procesados con total severidad y que no vuelvan a ser dejados en libertad en instancias judiciales.  Hermosilla Díaz, Jean Paul-

Irresponsable Chofer Habría Estado Ebrio
CAMIONETA ATROPELLA Y MATA A MUJER Y DEJA HERIDOS A 2 AMIGOS

Una fiesta que termina en tragedia. La insensatez de tomar y manejar ha cobrado una víctima más, esta vez durante la festividad de la Virgen del Carmen en la Urbanización El Carmen, en la ciudad de Barranca.
Una mujer que se dirigía a su casa luego de ser partícipe de esta celebración anual, encontró su fatal destino al esperar un taxi al borde de la acera, luego que una camioneta, con un chofer en presunto estado de ebriedad, terminara atropellándola y causando su muerte instantáneamente.
La mujer, identificada como Gloria Santana Espinoza se encontraba cerca a la calle 9 de Diciembre, mismo lugar donde minutos más tarde fue encontrado su cadáver por efectivos de los Bomberos.
Sin embargo, la señora Santana Espinoza no fue la única víctima del irresponsable chofer, puesto que junto con ella fueron arrollados un grupo de jóvenes que retornaban de una noche de diversión, afortunadamente los dos heridos del grupo sobrevivieron pero aún presentan lesiones de gravedad.
Los afectados fueron reconocidos como Jhonny Tadeo Bazán y Vicente Sotelo Bazán, quienes fueron socorridos por los testigos y trasladados al hospital por los miembros del SAMU, que llegaron para atender este terrible accidente.
Esperemos que los efectivos policiales pongan mano dura con los conductores, en especial durante estas semanas festivas, evitando que aquellos individuos alcoholizados se ubiquen tras un volante. Nicole Ventura Vásquez.

Habría Muerto de Sobredosis y Frío
HALLAN HOMBRE MUERTO EN DESCAMPADO DE ATALAYA-HUACHO

LAMENTABLE. En pésimas circunstancias y tendido sobre un viejo colchón de espuma. Hombre semidesnudo es hallado sin vida en descampado del sector de Atalaya, en el cono sur de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Víctima habría muerto por sobredosis de estupefacientes, extremado frío y poca alimentación.
Este desafortunado hecho se registró luego que vecinos del barrio de Elba Meza Brandan, dieron aviso a las autoridades luego de haber hallado el cuerpo sin vida de la persona identificada como Nico Rey Alzamora Castillo, de 32 años aproximadamente, más conocido por los moradores como “Ico” quien se encontrado solo con un jean y en medio de la inmundicia.
Efectivos de la Policía llegaron hasta el lugar en compañía del Representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho. Se presume que habría fallecido por una sobredosis, en conjunto con el frío que nos azota hoy en día y su poca alimentación diaria. Dicha hipótesis tendrá que ser corroborada de acuerdo a la necropsia de ley.
Algunos moradores del sector de Atalaya se mostraron consternados por lo sucedido aduciendo que si bien es cierto la víctima, era preso de la droga y el alcohol, no fomentaba la violencia ni atacaba a los vecinos, debido a que habían personas que en algunas ocasiones lo alimentaban y cobijaban con una frazada, pero al parecer no fue suficiente para evitar el deceso de una vida llena de decepción y amargura. ¡Que Dios lo tenga en su gloria!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Incautó más de 50o Celulares en Mercado de Huaral
POLICÍA BUSCA INDICIOS PARA DAR CON ASESINOS DE PERIODISTA YACTAYO

AÚN NO TERMINA. La investigación por el caso 'Pepe' Yactayo aún continúa. Policía realiza operativo inopinado y logra incautar más de 500 celulares de dudosa procedencia en Mercado Garay de Huaral. Se presume que móvil de periodista se estaría vendiendo en lugares ilegales de esta provincia.
Desde la muerte de José Yactayo, han pasado ya largos meses de incertidumbre por resolverse este caso, aún no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que sucedió con exactitud, y si hay o no más personas responsables en este crimen. Por tal motivo, se sabe que el teléfono celular del comunicador, sería una de las principales pruebas que el o los asesinos habrían querido desparecer por completo.
Teniendo en cuenta el recorrido que hizo Wilfredo Zamora, presunto asesino confeso y quien habría desaparecido las partes cercenadas del cadáver de Yactayo, se pudo conocer que en la parada que hizo en Huaral, se habría deshecho del celular del periodista, en el cual se habrían encontrado, mensajes de texto, llamadas, conversaciones privadas, que pueden haber agravado su situación o que originen un cambio radical en las investigaciones.
A sabiendas de esto, la policía venía realizando trabajos de inteligencia en toda la provincia y ubicó los posibles lugares donde puede encontrarse el teléfono celular, siendo uno de ellos el Mercado Garay, por lo que se realizó un inopinado operativo a cargo del coronel Germán Valdiviezo, Jefe de la División Policial de Huaral.
Fueron varias tiendas donde se registraron teléfonos de dudosa procedencia, haciéndose un total de más de 500 celulares incautados, así como cuatro personas detenidas por haber lucrado bajo el delito de receptación de objetos robados, siendo trasladados hasta la dependencia policial de Huaral, donde se continuará con las investigaciones.
Según se conoció, los efectivos revisarán uno a uno los teléfonos celulares, en los que se espera poder hallar el celular del periodista Yactayo. La consigna es clara y ayuda para poder erradicar el comercio ilegal de teléfonos robados. Esperemos prontos resultados. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Cono Sur de Huacho
DESADAPTADOS ATACAN A SERENO Y LE INFIEREN CORTES EN LA OREJA

Los miembros del Serenazgo patrullan diariamente por las diferentes calles de Huacho, velando por la seguridad ciudadana y exponiéndose a constantes peligros, es de esta forma que un grupo de efectivos se vio envuelto en una situación alarmante al ser atacados violentamente por un grupo de revoltosos
Los serenos acudieron ante una llamada a la base central, esta vez por disturbios en la plazuela de Atalaya, en el cono sur de Huacho. Según informaron los denunciantes, unos sujetos estaban causando alboroto y temiendo un enfrentamiento, optaron por llamar a la policía.
Al llegar, los efectivos fueron atacados por un grupo de jóvenes que poco distaban de delincuentes, estos desadaptados atacaron salvajemente y se enfrentaron a ellos arrojando piedras y con cuchillo en mano, le provocaron cortes en la oreja a uno de los serenazgos.
Durante esta revuelta y luego de apaciguarse la lucha, se logró la intervención de uno de los alborotadores, quien fue identificado como Arturo Ugarte Bardales, de 23 años. El agresor fue trasladado a la comisaria para la investigación respectiva y a su vez, recibir los cargos pertinentes por atentar contra un miembro de seguridad ciudadana. Nicole Ventura Vásquez.

Alcaldesa lo Anunció Tras Reunión de CODISEC
60 POLICÍAS Y 7 PATRULLEROS REFUERZAN LA SEGURIDAD CIUDADANA EN HUARAL

La alcaldesa Anita Kobayashi Kobayashi, en su calidad de Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC); se reunió con su equipo de trabajo con el objetivo de articular más acciones y contrarrestar la delincuencia en Huaral.
Durante la cita, representantes de la Policía Nacional del Perú informaron a los presentes, que han llegado 7 vehículos policiales y 60 efectivos, con la finalidad de fortalecer las políticas de trabajo en la lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana en los distritos y la propia provincia de Huaral.
La séptima reunión del 2017 de Seguridad Ciudadana, se realizó en el Salón Túpac Amaru, espacio donde se acordó que todas las juntas vecinales deben contar con un cuaderno de registro de visitas  para que los  efectivos policiales y del cuerpo de Serenazgo puedan dejar evidencia de su paso por las zonas que recorren; de esta manera se profundiza el contacto de la población y autoridades, escuchando sus peticiones, conociendo de cerca la problemática y creando acciones estratégicas para batallar por una mejor seguridad ciudadana.
En este importante espacio democrático participaron; la alcaldesa provincial de Huaral Anita Kobayashi Kobayashi, el Jefe de la División Policial Herman Valdivieso Carpio, el Comisario de Huaral José Rojas Bravo, el alcalde del Distrito de Aucallama Pedro Salguero, entre otras autoridades.

DICEN POR AHÍ ...

CARLOS REMY RECIBE APOYO DE LOS FUJIMORISTAS... ¡Huy!... ¡Curuju!... Se escuchan comentarios en el interior del partido político Fuerza Popular de Huacho, que tutilimundi da su respaldo al ex coronel Carlos Remy Ramis, para que sea el candidato oficial para la alcaldía provincial de Huaura… Como se conoce, Remy Ramis, en la campaña anterior casi da la sorpresa en la lid electoral ocupando el segundo lugar, su campaña fue de hormiga y casi gana… Y, desde ya, Carlos Remy, se viene reuniendo constantemente con sus militantes y señalan, que tiene el apoyo del coordinado regional de Fuerza Popular, el congresista Elgar Melgar Valdez.

SIGUE EL SUSPENSO PARA “VITUCHO” AQUINO… ¡Huyuyuy!... Todavía sigue el suspenso para el alcalde del distrito de Sayán, ya que el JNE todavía no resuelve ni se pronuncia sobre su vacancia y no se sabe si lo vacan o se queda en el sillón edil, el burgomaestre “vitucho” Aquino… Como se sabe, el popular “vitucho” se halla con su pastillita para el stress esperando el resultado del Jurado Nacional de Elecciones… Pero, “vitucho” tiene una gran fe en la defensa que tuvo ante la entidad electoral… Y, de taquito, “vitucho” cada fin de semana de rodillas ora ante el santo San Jerónimo, para que la suerte le sonría y siga en el sillón edil hasta que finalice su periodo para el que fue elegido.

BUSCAN AL JUDAS POLICIAL... ¡Huy!... ¡Curuju!... Con lupa la policía de Huacho viene investigando quien fue el “judas”, que colgó el video vía Facebook a la televisión nacional, donde se ve al coronel Walter Fernández Martínez, arengando a sus agentes a “sembrar” a los delincuentes cuando los capturen y de esa forma, con las pruebas en las manos los envíen al penal de Carquin porque de lo contrario salen libres y se pasean por la comisaria como si fuera su casa… Otrosí digo, el coronel Walter Fernández Martínez, está bien azabache y echa humo por todos lados… Y, alguien en son de broma, dijo, “Cuanto habrá de recompensa para dar con el traidor policial?.


SIGUE LA CRISIS EN EL JUVENTUD BARRANCO… Pareciera, que hubiera una saladera en el cuadro del Juventud Barranco, todo esto, porque a ciertos jugadores les encanta saborear su hamburguesa con la exquisita mostaza… Pues, ahora, unos hinchas nos chismean, que el vicepresidente Hugo Echegaray, y su hija Lourdes (tesorera), habrían presentado su renuncia irrevocable… ¡Huyuyuy!... Ósea, el presidente, Richard Loza Romero, se va quedando solitario y nadie lo contenta porque según dicen, estaría haciendo y deshaciendo en la institución del Barranco, que preside… Y, cabe mencionar, que el pasado sábado ganaron 2 a 1 al Potao de Barranca, pero, con “ayudin” del árbitro del cotejo… Al cuadro del Potao, le anularon un gol que era el empate, y, lo extraño fue, que el juez de línea corrió hacia el centro del campo, pero, el soplapitos titular anulo el gol. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...