martes, 11 de julio de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 11 DE JULIO DEL 2017






La Interceptaron Tras Retirar esa Cantidad de Dinero del Scotiabank
“MARCAS” ASALTAN Y ROBAN 24 MIL SOLES A EMPRESARIA EN HUARAL
Le Dispararon a Camioneta donde Iba con su Hijo para que se Detenga.

LO DE NUNCA ACABAR. Nuevamente se pone en tela de juicio la inseguridad que existe en las entidades bancarias. Inescrupulosos delincuentes interceptan a empresaria y le roban la cuantiosa suma de 24 mil soles, la cual minutos antes había retirado en conocido banco, ubicado en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la tarde, luego que la víctima identificada como Yanela Muñóz se dirigió al banco Scotiabank, de donde procedió a retirar la suma de 24 mil soles. Una vez tenido el dinero, se dirigía junto a su menor hijo de 12 años de edad a la ciudad de Chancay a bordo de su camioneta blanca de placa B9K-804, sin imaginar lo que sucedería minutos después.
A la altura del km. 5 de la carretera Huaral-Chancay, exactamente en la denominada curva Zapata, tres delincuentes interceptaron el vehículo de la empresaria, donde en primera instancia le dispararon a una de las llantas obligándola a detenerse. Pero al oponer resistencia, los hampones le cerraron el pase, sin importarles la presencia del menor.
Los facinerosos a base de palabras soeces, lograron arrebatarle la fuerte suma de dinero que había retirado, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Seguidamente se dio aviso a la policía, que viene realizando investigaciones y operativos en las diversas arterias de la ciudad para poder ubicar a los responsables.
Asimismo, la víctima solicitará los vídeos de las cámaras de vigilancia del referido banco, ya que presume que serían los propios trabajadores quienes proporcionaron información a los delincuentes para que puedan perpetrar el asalto. Y esta idea no sería tan descabellada, ya que se han visto muchos casos donde esta alianza ha sido efectiva y certera, por lo que se debería realizar una profunda investigación a cada uno de los trabajadores bancarios. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Otro Choque Panadero Quedo Grave
ANCIANO MUERE TRAS SER EMBESTIDO POR VOLQUETE

TRÁGICO… Este desafortunado suceso se registró en horas de la mañana luego que la víctima identificada como Aurelio Chávez Silva (77) al parecer haya intentado cruzar la pista a bordo de su bicicleta, sin imaginar que un volquete se encontraba muy cerca y según testigos, a excesiva velocidad, ocasionando que fuera embestido y arrojado metros más allá, cayendo de manera abrupta contra el pavimento.
El pánico se instaló en los presentes y es que los gritos destemplados del senil hombre hacían presagiar lo peor, desafortunadamente aquí ocurre uno de los problemas más preocupantes de nuestra sociedad, y es que la víctima necesitaba inmediatamente los primeros auxilios, pero lamentablemente ninguna de los que se encontraba ahí tenía conocimiento, ni siquiera los efectivos policiales que llegaron al lugar.
Fueron cerca de dos horas que el anciano permaneció sin recibir ayuda, debido a que la ambulancia del SAMU no llegó oportunamente al llamado. Finalmente fue subido a una camilla y trasladado a bordo de un patrullo del Serenazgo de Huacho, hasta el Hospital Regional, pero lamentablemente perdió la vida en el trayecto.
Según el reporte del nosocomio, al parecer las heridas provocadas por el violento impacto fueron mortales y terminaron por consumir a la víctima, siendo repercutida también la falta de atención respectiva. Al lugar llegaron sus familiares, los cuales protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, y pidieron se haga justicia. Investigación será fundamental para deslindar responsabilidades.

HUMILDE PANADERO GRAVE
Por otro lado, en el sector de Tiroler, distrito de Végueta. Un humilde hombre, identificado como Víctor Gerónimo Kaqui Gómez, que iba a bordo de su moto lineal y que trasladaba en la parte posterior su canasta de pan, quedó gravemente herido tras ser atropellado por una camioneta que viajaba de norte a sur.
Fue trasladado de inmediato hasta el nosocomio de Huacho, y su estado aún se mantiene en reserva, esperando su pronta recuperación.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Presidente del Club lo Sacó por Mal Juego
BARRANCO DESPIDIÓ A SU ENTRENADOR AMILTON PRADO

COSA DE LOCOS. Un verdadero terremoto es lo que viene ocurriendo en la interna 'azulgrana'. Presidente del club Juventud Barranco, Richard Loza tomó la decisión de despedir al técnico, Amilton Prado alegando que tuvo un pobre desempeño en el encuentro contra Social Venus. Con este ya sería el cuarto técnico cesado.
Cuando se pensaba que todo iba viento en popa en el club Barranco, una nueva 'perlita' volvió a ensombrecer su tórrido camino en esta temporada. Y es que luego del partido ante el club Social Venus, habría habido cierta incomodidad de parte de la directiva del Barranco en contra del planteamiento usado por el técnico Prado, conllevando a tomar una decisión por demás apresurada.
Según sus propias declaraciones, Richard Loza, titular del Barranco optó por finiquitar la relación de Amilton Prado con el club, haciéndoselo saber al ex jugador de selecciones peruanas, quien mostró su fastidio por esta medida, teniendo en cuenta el poco tiempo al frente del equipo, y tras haber tenido solo un partido oficial en esta Copa Perú.
“Nos encontramos en una etapa departamental, y no podemos estar con experimentos. El fútbol es así y tenemos que seguir para delante, el equipo respalda mi decisión y solamente nos queda trabajar para poder emular lo hecho en el año 2010 donde llegamos a una Nacional” afirmó el presidente Richard Loza, quien negó la existencia de una argolla en el equipo.
Asimismo declaró que sostendrá una conversación con el técnico Walter Minetto y su asistente Manuel Tiburcio, para que vuelvan a hacerse cargo del equipo., sobre todo a puertas de un importante partido de vuelta frente al Venus a jugarse este domingo en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Pobladores Ejercerán su Derecho a la Cultura
CONCEJO DE HUARAL APRUEBA PROYECTO DEL PLAN MUNICIPAL DEL LIBRO Y LECTURA

Por mayoría de votos se aprobó en Sesión de Concejo el proyecto de Ordenanza Municipal que aprueba el Plan Municipal del Libro y la Lectura 2017-2021 de la Municipalidad Provincial de Huaral. Por encargo de la alcaldesa Anita Kobayashi Kobayashi durante Sesión de Concejo; el  regidor César  Flores Estrada sustento el proyecto, mencionando “…Que, mediante Informe N° 001-2017-MPH-CTE-META 6 de fecha 27 de junio de 2016, el Comité  Técnico Plan Municipal del Libro y la Lectura 6, señala que el Equipo Técnico del Plan Municipal del Libro y Lectura – Meta 6 ha elaborado el Plan Municipal del Libro y la Lectura 2017-2021, la cual debe ser aprobada por Sesión de Concejo…”, con la finalidad de apoyar su trabajo.
Con la aprobación de la norma, la Municipalidad Provincial de Huaral efectuará de forma más efectiva con brindar las condiciones para que los pobladores puedan ejercer su derecho a la cultura, desarrollándose de una manera integral y mejorando su calidad de vida; a la vez fortalecer la gestión de las bibliotecas públicas municipales, mejorando la interrelación con actores de la cadena del libro.
Es importante saber que con la aprobación por mayoría del Plan, se respalda de manera articulada el trabajo que realiza el Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Libro y la Lectura, que promueve que las municipalidades de ciudades principales tipo “B” elaboren y ejecuten su Plan Municipal del Libro y la Lectura, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI), acción dirigida a posibilitar el acceso de la población a servicios relacionados con el fomento del libro y la lectura, lo cual contribuye a una mejora en la provisión de servicios públicos.

Beneficiando a Zonas Altoandinas
REGIÓN LIMA LICITARÁ PROYECTO DE SEGURIDAD PARA DISTRITOS DE HUARAL

En reunión sostenida el último fin de semana por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, con los alcaldes distritales de la zona altoandina de la provincia de Huaral la autoridad regional se comprometió a avanzar en los estudios y convocar a proceso de licitación a fines de año el proyecto de Seguridad Ciudadana, que los beneficiará.
De acuerdo al importante proyecto, los distritos alto andinos contarán el 2018 con el equipamiento necesario que contribuirá a frenar el accionar delictivo incluyendo el abigeato.
Por otro lado, la mesa de trabajo también giró en torno al apoyo que se brindará a cada distrito que no haya conseguido priorizar ninguna obra en el Presupuesto Participativo Regional. Es así que el titular de la región Lima decidió aportar con materiales por la suma de 200 mil soles a cada uno de ellos, por lo que emprenderá nuevas gestiones ante el Ejecutivo para conseguir los recursos adicionales.
Las autoridades ediles destacaron la voluntad política del mandatario regional por atender sus principales necesidades en mejoramiento de vías de comunicación, saneamientos básicos, tareas de prevención en el río, etc.

A Pocos Días de Haber Asumido el Cargo
JUEZ CARLOS PALACIOS ES HALLADO MUERTO EN HOSPEDAJE DE OYÓN

LAMENTABLE. En extrañas circunstancias que hasta el momento no han sido esclarecidas. Magistrado es hallado sin vida al interior del cuarto de su departamento en la provincia de Oyón, región Lima. Lo más lamentable es que hace tan solo algunos días había juramentado en el cargo siendo derivado a esta localidad oyonense. El pasado fin de semana, el juez Carlos Teófilo Palacios Álvarez (53) juramentó en el cargo y fue designado a laborar en la provincia de Oyón, por lo que al parecer habría alquilado un departamento para así residir en dicho lugar mientras cumplía sus labores. A partir de su designación, según cuentan, no se volvió a saber más de él.
“Mi esposo juramentó el día jueves, pero a partir de ahí no supo más de él, no contestaba los mensajes y tampoco llamadas, luego me acerqué a su trabajo para preguntar por él, pero me dijeron que no se había presentado a laborar, ahí tuve un pálpito negativo en mi corazón y pensé lo peor” declaró la esposa del magistrado.
Lo peor vino después, luego de pedir ayuda e ingresar al cuarto donde permanecía su esposo, logrando ver una escena de terror, el magistrado se encontraba tendido sin vida sobre su cama, protagonizando fuertes escenas de dolor, teniendo que ser contenida por las autoridades que llegaron hasta el lugar. El fiscal de turno llegó luego de algunos minutos y ordenó el levantamiento de cadáver.
Esta noticia ha sido un duro golpe para las entrañas del Poder Judicial, siendo el presidente de la Corte Superior de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado, quien salió al frente para poder expresar sus sentidas condolencias a la familia por la irreparable pérdida de, como según afirmó, un hombre de gran capacidad profesional y sobre todo calidad de persona. ¡Que Dios lo tenga en su gloria!. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

INFORMALIDAD QUE COBRA VIDAS… ​La tragedia del cerro San Cristóbal no hace más que desnudar, una vez más, el grado de informalidad y falta de control que reina en muchos ámbitos de nuestro país... Lo vimos en el siniestro de Las Malvinas hace apenas tres semanas, y hoy tenemos que lamentar la pérdida de nueve vidas más por la falta de controles por parte de las autoridades municipales, que desde el día del accidente no dejan de echarse la culpa y de tratar de sacar cuerpo… Con lo sucedido en la galería Nicolini, vimos el grado de informalidad en materia comercial y laboral... Ahora estamos apreciando con mucho pesar cómo se ha expuesto a turistas peruanos y extranjeros... Seguro que a partir de hoy y mañana todos aparecerán en el lugar de la tragedia y se esmerarán en fiscalizar, poner multas y aplicar denuncias penales… Lástima que se actúe solo después de sufrir la pérdida de vidas… Lamentablemente, la informalidad se ha vuelto parte del paisaje en el Perú... La vemos todos los días en el transporte urbano e interprovincial de pasajeros, en la falta de higiene en la manipulación de alimentos en los mercados, en las obras de construcción civil donde el personal no es dotado de implementos de seguridad y en la pesca artesanal, sin equipos para localizar las naves en caso sus motores fallen en medio del mar... Son solo algunos casos… Un país que aspira a salir del atraso y el subdesarrollo no puede seguir arrastrando taras como la informalidad, que es fomentada por la desidia y la incapacidad de las autoridades... Si esto pasa en Lima, habrá que ver cómo funcionan las cosas en otras ciudades del país.

SUNAT PIDE ACOGERSE A FRACCIONAMIENTO… La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) exhortó a los contribuyentes a que se acojan al Fraccionamiento Especial Tributario (FRAES) de deudas hasta el 31 de julio… Este mecanismo reduce los intereses y multas de su deuda tributaria, hasta en un 90% del total si el compromiso de pago es igual o inferior a 100 UIT… Además si se cancela la deuda al contado hay un descuento adicional del 20%... El proceso es gratuito y se puede realizar virtualmente ingresando a www.sunat.gob.pe e indicando luego el tipo de fraccionamiento especial.

CONGRESISTA MELGAR EN LA MIRA… ¡Huyuyuy!... Se le vienen más destapes al soberbio congresista fujimorista por Lima Provincias, Elard Melgar Valdez, de quien en el programa de TV "Panorama" difundieron una denuncia donde lo acusan de apropiarse de un terreno de 500 hectáreas de manera irregular, ubicado en el límite de los distritos de Huacho y Huaura… Este parlamentario como de costumbre, quiere hacerse el “pepe el vivo” y le importan un comino las denuncias, decimos esto, porque, ya se le ha acusado de 'robo' de agua, de plagiar su tesis universitaria, de presentar proyectos de ley que lo beneficiarían, pero, Melgar ni se inmuta… En resumen, se puede decir, que la Comisión de Ética del Congreso debería sancionarlo de acuerdo a lo que estipulan los reglamentos internos del Parlamento.

EN EL NORTE CHICO SE VIENE LAVANDO BUEN BILLETE… ¡Huy!... ¡Curuju!... Un grupo de agentes policiales de la Capital de la República están tras los pasos de varios personajes, que estarían vinculados al lavado del billete sucio… Pues, en Huacho, Huaral y Barranca, existen indicios de riqueza en ciertos empresarios, que de la noche a la mañana han aparecido con una fortuna envidiable… Esto, porque se conoce, que de un momento a otro han adquirido terrenos, construido hostales, complejos deportivos, restaurantes A-1, son dueños de modernos vehículos y otras cosas más, que son signos de riqueza y que la policía viene investigando con mucha cautela.


CERRARÍAN EL MERCADO CENTRAL Y MODELO DE HUACHO… El antiguo Mercado Central y Modelo de la ciudad de Huacho sería cerrado en los próximos días… Bueno, el área de Defensa Civil de la muni huachana les ha notificado a los dirigentes de este mercado de abastos, señalando que lo van a cerrar por no haberse subsanado las deficiencias que presenta… Como se conoce, la construcción del Mercado Central es de madera y de producirse un fuerte sismo, se puede venir abajo, asimismo, de producirse un incendio seria fatal y podría causar muchas muertes… Y, podemos decir, que este Mercado es un peligro latente y sus directivos deben de una vez por todas construir un Mercado moderno y punto. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...